Monitor menos de 200€

Buenas!

Estoy buscando un monitor nuevo, pero de monitores no tengo ni idea y no se que tengo que buscar para saber si un monitor es bueno o no.
Necesito que sea de resolución 1080p y 24", e iría acompañado de una 1070ti. El uso principal sería shooters y juegos online, pero no busco nada competitivo, navegar por internet, ver alguna peli muy de vez en cuando, etc. Trabajo de programador, y aunque no es mi equipo habitual de trabajo, si me gustaría poder usar la pantalla para ese fin de vez en cuando. He oído que a más hercios más fluidez visual se consigue, pero lo dicho, no entiendo de monitores ni he visto ninguno de más de 60Hz así que ni idea jajaja

Descarto los monitores VA de primeras (he probado varios y no es una tecnología para mí)

El precio máximo serían 200€, si es menos, mejor XD

Me podéis recomendar algunos?
Gracias!
Por lo que comentas, y sobre todo ya que dices que juegas shooter, yo buscaría un monitor 144 hz, que con el presupuesto que tienes te llega. Ya sería ver modelo a modelo y comprobar si tiene freesync compatible con Nvidia, que sería un plus. En coolmod, por ejemplo, tienes monitores 1080 144hz 24' desde los 170€. El panel en la mayoría de ellos será TN, quizás algunos VA. El IPS 144hz se sube de precio.

Si prefieres IPS 60 Hz, desde los 110-120 € debe haber modelos.

Un saludo.
ViewSonic XG2405
AOC 24G2U

(ips, 144hz, freesync y gsync compatible)
@farolino37 @alvaro101 Muchas gracias a los dos!

Les dejo un ojo gracias [beer]
Editado para no confundir al op @alvaro101
gracias por la aclaración.
vencedor escribió:BenQ ZOWIE XL2411P!

Con todos mis respetos, lo desaconsejo.
Es un panel TN (a mi me gustan mas los tn que los ips, quiero decir, no es nada personal)
El problema es que es de los peores TN que yo haya visto jamás, en colores y ángulos.
Lleva el panel M240HW01 V8 de AU Optronics, que es exactamente el mismo que lleva el benQ XL2411Z, un modelo de 2014, y a saber si algún modelo anterior.

En resumen, panel malo dentro de los TN, y viejo.
Buenas otra vez!

He estado mirando los monitores y en principio el candidato será el AOC 24G2U.

Me surge otra duda: ¿recomendáis un IPS vs un TN? Mi actual monitor es un Asus VE228DE y no quiero algo que se vea tan mal como esto a nivel de color y brillo (llevo años con el y no lo he podido calibrar nunca bien, los colores son tristes y comparado con un portátil de 15" 1080p IPS la diferencia se nota muchísimo :( )

De los IPS me preocupa un poco que cause motion blur. ¿En el AOC 24G2U tendría la misma (o más) fluidez que en mi monitor actual?¿O es mejor un TN para mi? Soy de ese porcentaje que desactiva el desenfoque de movimiento porque le marea y no es plan de comprarme un monitor y que lo haga jajaja

Perdonad las dudas, pero el último monitor que compré fue el Asus que estoy usando desde hace bastantes años y no quiero cometer el mismo fallo

Muchas gracias! [bye]
No hay mejor ni peor, cada tecnología tiene sus virtudes y sus defectos, solo elige según tus gustos / usos.

El asus que tienes es TN, habrás comprobado que los ángulos, a penas te mueves un poco los colores van variando, solo se ve correctamente si estás totalmente de frente (que por otro lado, es habitual que se use así, claro). Pero al ips no le pasa tanto, tiene mucho mas ángulo de visión, para uso compartido, o cuando no se está totalmente de frente a el.

Los colores igual, tal y como dices, en TN mas apagado, mas blanquecino, en IPS en general son mas vivos.

Los negros mas oscuros (después del oled) los tiene el VA, después TN, y por último el IPS que serían mas bien grises oscuros, aunque se oscurecen un poco si usas brillo bajo (depende de la luz ambiental, gustos tambien, etc.. porque al bajar el brillo, sabes que también los blancos dejan de ser tan brillantes, eso a gusto de cada uno...)

IPS también es propenso a las fugas de luz por alguna(s) esquina(s), haciendo que no se vea homogeneo el color negro en todas las zonas, en imágenes oscuras.
Ya de por si, es bien pillar el monitor en alguna tienda donde te pongan menos pegas para devolverlo, pero por ésta razón de las fugas, aun mas.

En tiempo de respuesta siempre ha sido mas rapido TN, y lo sigue siendo, pero en la actualidad ya hay IPS que están muy cerca, y no es un factor tan determinante como antes, sobretodo si el resto de aspectos te tira mas IPS.

En general, gusta mas IPS porque el color y los ángulos son algo muy visual y tiene ese buen terreno ganado.
Si va ser tu primer 144hz es otro factor que vas a notar, yo creo que el que mas, de todos los comentados.
Buenos días!

Por fin me ha llegado el monitor y es una pasada XD
Me he decidido al final por el Aoc 24G2U por sus puertos usb y que incluye cable DisplayPort. Lo recomiendo muchísimo

@alvaro101 Muchísimas gracias por la recomendación de este monitor, ahora a disfrutarlo!! [beer]

Saludos! [bye]
Es buen monitor. Ahora a disfrutarlo como bien dices.

Oye que tal la experiencia 144hz? Has podido catarlo ya en juegos y eso?
@alvaro101 Sí, nada mas ponerlo fui derecho a activar en windows el modo 144hz (me lo pillaba como 60Hz, descargué el driver desde la página de AOC y ya me dejó) y la suavidad con la que se mueve el ratón es flipante XD

En juegos lo he probado y es una pasada lo bien y fluido que es todo, no parece que sea un IPS, nada de input lag, ni motion blur ni nada. He probado a oscuras con fondo negro y no aprecio tampoco bleeding así que ha sido todo un win-win jajaja
10 respuestas