Monitor MSI Optix G27C4 165hz Curved Gaming Monitor

Hola buenas, veréis me acabo de comprar este monitor y me gustaría configurar la imagen pero no entiendo de pc ni de monitores. El caso es que en el menú de config del monitor, si pongo el modo juego en fps, la imagen como que se ve diferente, es decir, por ejemplo las líneas de las letras o así, se ve como mas fino, sin cuerpo apenas y se notan mas los dientes de sierra.

Alguien sabe de alguien o algún video que lo configure para jugar?

Gracias y saludos.
No pongas modos de juego ni nada. Ponlo en el modo donde lo veas mejor y déjalo así.
@Danimonto pero no hay diferencia entre el modo fps (este es el que se ve con menos colorido y mas grisaceo todo) y el modo usuario (este es el que se ve bien) ???
IvanAuditore7_7 escribió:@Danimonto pero no hay diferencia entre el modo fps (este es el que se ve con menos colorido y mas grisaceo todo) y el modo usuario (este es el que se ve bien) ???

A ver, esos modos de juego (fps, modo juego y cosas así) los que hacen es optimizar el monitor para que haya más suavidad a la hora de jugar a algunos juegos competitivos y tal.. lo mejor es dejarlo como está, o buscar tú la configuración de color que más te guste.

Por cierto, qué tal el monitor? Justo estoy por cambiar el mío y este modelo que pones en el título es justo el que estaba pensando pillar por el tamaño.
Yo tengo el g27c2 y uso el perfil de usuario como te indican más arriba. Es el único perfil que he usado en los 3 años que llevo con el monitor xD, los otros no sé para qué están la verdad.

Y muy contento con el monitor la verdad, hoy me llega uno nuevo de MSI, prácticamente igual pero 2k

Un saludo!
Wallygar escribió:Yo tengo el g27c2 y uso el perfil de usuario como te indican más arriba. Es el único perfil que he usado en los 3 años que llevo con el monitor xD, los otros no sé para qué están la verdad.

Y muy contento con el monitor la verdad, hoy me llega uno nuevo de MSI, prácticamente igual pero 2k

Un saludo!

Yo he pillado el g27c5, a 1080p. Quería el 2K pero es son 150 euros más.

Voy a cambiar un monitor LG que pillé Ultrawide que está chulo pero tiene muchos detalles muy decepcionantes.
Perdón por contestar tarde @Danimonto, yo con el monitor la verdad que estoy encantado. Lo único que me fastidia es eso, que quiero poner el modo FPS para que en teoría la imagen que se vea sea mas fluida, pero quiero darle color por que se ve todo grisáceo e incluso algunos colores pierden su tono.

Sobre la configuración de colores es lo que quiero saber, como le puedo subir el color a este modo en modo de juego, ya que el monitor solo te deja tocar en imagen el brillo, nitidez, contraste, temperatura del color y tamaño de la pantalla en i
@IvanAuditore7_7

En el panel de control de tu tarjeta gráfica. Por lo menos así se hace con Nvidia. Windows también tiene una opción para calibrar los colores
Danimonto escribió:@IvanAuditore7_7

En el panel de control de tu tarjeta gráfica. Por lo menos así se hace con Nvidia. Windows también tiene una opción para calibrar los colores

Si tengo Nvidia, entonces desde su panel de control?
IvanAuditore7_7 escribió:

Sí claro. Mañana me llega el mismo monitor que el tuyo (bueno, en mi caso el G27C5). Por la tarde lo probaré y te paso alguna capturas de dónde puedes tocar el tema de los colores
Danimonto escribió:
IvanAuditore7_7 escribió:

Sí claro. Mañana me llega el mismo monitor que el tuyo (bueno, en mi caso el G27C5). Por la tarde lo probaré y te paso alguna capturas de dónde puedes tocar el tema de los colores

Vale tio, muchas gracias. Y si lo pones en modo FPS y te pasa lo mismo que a mi y consigues arreglarlo me dices jajaj

Gracias tio y un saludo, me alegro de tu nueva compra [sonrisa]
@IvanAuditore7_7

De todas formas, esos modos de juego tipo FPS o cosas del estilo, lo que hace es hacer trucos para recudir al máximo el tiempo de respuesta...

A menos que juegues principalmente de forma competitiva, yo no activaría esto. Muchas veces hace que la imagen se vea un poco peor. Déjalo en default.

Otra cosa, qué gráfica tienes? Lo más seguro es que la tengas te permita activar el G SYNC. Activa esta opción, que lo que hará es que la imagen vaya más fluida y notes menos los bajones de FPS. Para esto debes activar la opción freesync en el monitor, activar la compatibilidad gsync en el panel de control de nvidia (para poder hacer esto debes usar un cable DISPLAYPORT, no sirve mediante HDMI)

De todas formas, esos modos de juego tipo FPS o cosas del estilo, lo que hace es hacer trucos para recudir al máximo el tiempo de respuesta...

A menos que juegues principalmente de forma competitiva, yo no activaría esto. Muchas veces hace que la imagen se vea un poco peor. Déjalo en default.

Otra cosa, qué gráfica tienes? Lo más seguro es que la tengas te permita activar el G SYNC. Activa esta opción, que lo que hará es que la imagen vaya más fluida y notes menos los bajones de FPS. Para esto debes activar la opción freesync en el monitor, activar la compatibilidad gsync en el panel de control de nvidia (para poder hacer esto debes usar un cable DISPLAYPORT, no sirve mediante HDMI)

Buenas, pues a ver competitivo lo que se dice no, por que por ejemplo donde juego al call of duty es en la Xbox Series X.

En este ordenador que utilizo para jugar algo y es donde he puesto este monitor es una Nvidia GeForce RTX 2060 6GB GDDR6 VRAM
@IvanAuditore7_7

Buenas tío. Ayer estuve probando el monitor...

El modo FPS se ve fatal (en mi opinión). Lo que haces es subir la nitidez al extremo y modifica los colores.

Este monitor en la configuración de usuario se ve bastante bien. Recuerda intentar activar el GSYNC compatible.
@IvanAuditore7_7 Este monitor esta en rtings.com (En esta web en los análisis siempre ponen los perfiles de configuración):

https://www.rtings.com/monitor/reviews/msi/optix-g27c4

Imagen
muchas gracias a los 2, hoy he tenido un dia largo y complicado y no me pasado por el pc. Mañana miro todo y os comento, y de verdad gracias a todos los responder y preocuparos, en serio chicos gracias

Por cierto KLaiN, la foto que has puesto, esa configuración desde donde la edita? por que esas opciones en el menú del monitor no sale.

Gracias a todos y Saludos.
15 respuestas