Monitor MSI Sin Ecualizador de negros en OSD

He comprado un MSI Optrix MAG272 y no tiene ecualizador de negros.

He ajustado brillo y contraste, pero la imagen se ve como muy lavada, iluminada.

No venía ningún CD con software.
No se si habrá aplicación para descargar, pero ahora mismo no tengo internet en el PC..

Para que podáis comparar, esta es la imagen que da el Samsung C24FG73: https://ibb.co/KzB1G8K

Y esta la del MSI: https://ibb.co/F5FZF45

No se si será por la tecnología Quantum Dot de Samsung, pero se ven los negros y colores mucho más profundos.
Mira si en el panel de control de la gráfica tienes para elegir entre rango de color limitado o completo, y que esté en completo. En limitado los negros son menos negros y los blancos menos blancos. Yo creo que es lo que te ocurre.
Darumo escribió:Mira si en el panel de control de la gráfica tienes para elegir entre rango de color limitado o completo, y que esté en completo. En limitado los negros son menos negros y los blancos menos blancos. Yo creo que es lo que te ocurre.

Gracias por la respuesta.
Ya lo tenia en rango completo.
Yo creo que es tema del ecualizador de negros; lo que me extraña es que en el OSD propio de la pantalla, el que accedes desde el botón, no tengo la opción de ajustar los negros.
ig1993 escribió:No se si habrá aplicación para descargar, pero ahora mismo no tengo internet en el PC..

https://es.msi.com/Monitor/support/Optix-MAG272

Utilidades > Selecciona S.O > Descarga "Gaming OSD"

Sin tener el monitor es difícil saber si ahí vas a encontrar algún ajuste realacionado, ya que cada modelo tendrá mas o menos ajustes.
alvaro101 escribió:
ig1993 escribió:No se si habrá aplicación para descargar, pero ahora mismo no tengo internet en el PC..

https://es.msi.com/Monitor/support/Optix-MAG272

Utilidades > Selecciona S.O > Descarga "Gaming OSD"

Sin tener el monitor es difícil saber si ahí vas a encontrar algún ajuste realacionado, ya que cada modelo tendrá mas o menos ajustes.

Si, el tema es que no me lo puedo descargar. Me he quedado sin internet en el PC.

Cuando me lo descargue ya comento que tal.
@ig1993 puede ser algo con la configuración del HDR o igual del brillo. Si el HDR está OK, prueba a bajar el brillo un poco, porque igual es que lo tienes demasiado elevado y de ahí que los negros aparezcan como "lavados".

Porque los VA suelen tener un contraste bastante bueno, por lo que es un poco raro.

Salu2
Er_Garry escribió:@ig1993 puede ser algo con la configuración del HDR o igual del brillo. Si el HDR está OK, prueba a bajar el brillo un poco, porque igual es que lo tienes demasiado elevado y de ahí que los negros aparezcan como "lavados".

Porque los VA suelen tener un contraste bastante bueno, por lo que es un poco raro.

Salu2

El HDR está desactivado, lo he probado y es horrible.

Y por el brillo no es, porque lo tengo al 20.

El contraste está bien, el negro es muy negro, igual que en el Samsung. Pero dentro de los juegos aparece todo muy iluminado, y tampoco es por las opciones de brillo del juego.

Es como si tuviera el ecualizador de negros al minimo, y la pantalla no representara las zonas oscuras.
Revisa también los modos, hay algunos que el modo juego suben mucho el brillo (por lo típico de ver bien en interirores de counter strike jej).

To siempre uso personalizado porque es el que deja cambiar los ajustes de negros y rgb en el otro lado. Pero es cierto que ese msi no se como será.. nunca he tenido uno.

Son VA ambos monitores, deberían representar una imagen mas o menos similar una vez lo ajustes.
alvaro101 escribió:Revisa también los modos, hay algunos que el modo juego suben mucho el brillo (por lo típico de ver bien en interirores de counter strike jej).

To siempre uso personalizado porque es el que deja cambiar los ajustes de negros y rgb en el otro lado. Pero es cierto que ese msi no se como será.. nunca he tenido uno.

Son VA ambos monitores, deberían representar una imagen mas o menos similar una vez lo ajustes.

La diferencia es que el Samsung tiene Quantum Dot, que mejora los negros y los colores aún más.

Pero no se que tanto está influyendo el quantum dot en esa diferencia tan grande que hay entre los dos paneles.
Por las imágenes y por lo que describes que solo te pasa en juegos, que estas clonando la pantalla en ambos monitores y que ademas seguramente tienes el ecualizador de negros algo alto en el samsung y seguramente has ajustado la opción de dentro del juego para el brillo usando el monitor samsung, muy posiblemente es por ello en el msi veas la imagen tan palida y lavada ya que el brillo interno del motor del juego no esta ajustado para el y esta ajustado para el samsung que lo tienes ajustado con una reproducción de color alterada y no neutra, haciendo que se agrave el problema al visualizarlo en el msi.

Conociendo como va el ecualizador de samsung seguramente lo tienes ajustado por encima de 10 y te esta machacando la gama de grises mas bajos haciendolos negros o mas oscuros de lo que deberian ser, jodiendo el rango de contraste y gama a cambio de darte la sensación de que estas viendo las cosas mas oscuras de lo que deberian ser realmente trampeando la imagen resultante. Para evitar esto comprueba ambos monitores con un gradiente de gama de negro a blanco para rango completo como los que encontraras en http://www.lagom.nl (no valen los ponen en ciertas webs para televisores o los que vienen en algunos dvd, blurays de calibración para hdtv ya que están pensados para rango limitado) no vale con que el una imagen en negro lo veas en negro, se tiene que evitar que los grises mas oscuros no sean identificables y que no se vuelvan negros o queden enmascarados por el uso del ecualizado de negros que es lo que suele provocar,. Lo que describes es un problema bastante común cuando se comparan monitores clonando la imagen, si se usan alteraciones de la imagen diferentes, en lo posible intenta evitar su uso sobretodo a la hora de calibrar.

Los MSI ademas de la vision nocturna (viene a ser similar pero alterando la imagen para aclararla pero creo que no la oscurece) tienen ecualizador de negros en su aplicación de OSD aunque no todos los modelos y en algunos casos solo modifican el brillo del sistema operativo, de todas maneras este tipo de ajustes es mejor evitar usarlos al menos durante la calibración del monitor.

Por otra parte algunos monitores de msi con rango sRGB extendido no tienen modo sRGB autocompensado o necesitan el uso de un perfil ICC, costando mas ajustarlos sin el y dando en algunas ocasiones una apariencia de imagen lavada bajo windows, como comentas que solo te pasa en juegos no creo que sea el caso, pero prueba por si las moscas si te mejora la imagen al seleccionar dentro de Pro Mode el ajuste de Diseñador (por alguna extraña razón msi en algunos modelos renombra el modo emulación srgb por diseñador), si es asi úsalo en vez de usar el modo usuario a la hora de calibrar, si no ves mejoria o no notas nada vuelve al modo usuario dentro del Pro Mode.

Si vas a querer clonar pantalla jugando (no lo recomiendo salvo que sean iguales) y sobretodo con monitores diferentes aunque usen la misma tecnología de panel, tienes que ajustar los dos monitores sin ningún tipo de postprocesado u opción que pueda modificar o alterar la imagen con respecto al otro, en el samsung pon el ecualizador de negros al 10 para que el ecualizado no altere la imagen y vuelve a calibrar ambos monitores desde cero, sin ningún efecto añadido mas, mira que no tengas contrastes dinámicos, asi como que usen el mismo ajuste del espacio de color antes de realizar la nueva calibración, ya que si no te vas a volver loco para dar con el ajuste correcto. Tras calibrar al tener paneles diferentes siempre vas a notar ciertas diferencias, pero deberian ser mas semejantes entre si y ten cuidado que el ajuste interno del brillo de resident evil 3 es algo puñetero en estos casos.

Si no vas a usar el clonar suele ser menos problematico, simplemente calibralos como te digo sin usar ajustes que modifiquen al imagen usando los patrones que salen en la web que te indique, una vez hecho pues si quieres adapta la imagen a tu gusto en cada uno de ellos hasta que los veas similares (personalmente evitaria el uso de ese tipo de mejoras pero ya al gusto de cada uno), eso si recuerda que cuando quieras ver un juego en uno de los dos monitores también tendrás que corregir los ajustes de imagen que permita el motor del juego para adaptarlo a cada monitor en concreto dada las posibles el diferencias de ajuste que hayas realizado entre ambos.
Supongo que estarás liado con tu problema, pero te lo pregunto igualmente, recomendarías su compra? Entiendo que tienes este modelo no?
https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... sync-curvo

Edito: no había leído bien la nomenclatura que has puesto, nada no he dicho nada, estoy viendo que el tuyo es un modelo de 27 pulgadas.
wisechoise escribió:Supongo que estarás liado con tu problema, pero te lo pregunto igualmente, recomendarías su compra? Entiendo que tienes este modelo no?
https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... sync-curvo

Edito: no había leído bien la nomenclatura que has puesto, nada no he dicho nada, estoy viendo que el tuyo es un modelo de 27 pulgadas.

Efectivamente no es el mismo :D

Lo único que puedo decirte, y es totalmente subjetivo, es que un monitor de 32, lo veo muy grande.
No sé qué pantalla tendrías antes; yo llevo 10 días probando monitores de 24” y al poner este de 27 me ha resultado incómodo.

Pero vamos que es cuestión de gustos.
Uno de 32, me he acostumbrado y para mi no hay marcha atrás, todo lo que baje de ahí lo veo pequeño. Además para la realización de trabajos con la pantalla partida me va genial para poder visualizarlo todo cómodamente.
12 respuestas