Monitor no me funciona... monitor, grafica, cable?

Buenas. Pues hace un par de meses decidi ponerme un segundo monitor ya que tenia uno sin darle uso. Como mi pc no tiene conexion VGA (como casi todos los actuales supongo) me compre un cable (de Aliexpress) de DP a VGA. Al tiempo me fue fallando... dejaba de funcionar, lo desconectaba y volvia a conectar y funcionaba de nuevo... al dia siguiente igual.. hasta que ya era mas constante el fallo.

Como es un cable barato pues suponia que era ese el fallo asi que me compre otro hace un mes y me acaba de llegar hoy, (por cierto, probe otro cable VGA y otro monitor y nada.. los mismos problemas).

El caso es que este cable va peor. Directamente pierde la señal y vuelve todo el rato, pero cuando vuelve esta la pantalla en negro, no se ve nada mas... (pero pierde la señal al segundo despues)

He probado este mismo cable con mi monitor principal y en este caso esta todo el rato poniendose la pantalla en negro, vuelve a verse normal y vuelve a ponerse en negro y asi todo el rato.

Que creeis que puede ser? Mala suerte de que tengo los dos cables defectusos por ser tan baratos? Algo del pc que va mal? (creeis que puede ser algo de la fuente que no me da para los dos monitores? o la grafica? nose...)

En fin, un saludo y gracias.
Lo primero que pensaría es que es del cable, pero claro, también es muy extraño que vaya como "degradándose" en el tiempo, en un camino cada vez a peor, eso diría que es menos propio de un simple cable.

Por la fuente no, no hay problema con eso.

A ver, puedes poner tus componentes y tu monitor? Por ver si hay otras posibilidades de conexión y evitar adaptadores.
(gráfica, placa base, cpu, y monitor al menos)

Un saludo
Claro. Pongo el pc completo:

Cryorig H7 Plus Ventilador CPU
NOX Hummer ZX USB 3.0
BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold Modular
MSI B450 Tomahawk Max
AMD Ryzen 5 3600 3.6GHz BOX
Zotac Gaming GeForce RTX 2070 Super Twin Fan 8GB GDDR6

¿Has pensado en primero bajar la resolución?
No entiendo para qué emplear un DP a VGA, ¿No tiene HDMI, DVI?
¿Quieres además sacar audio por ahí?
Supongo que lo habrás probado, pero ¿Has probado a dejarlo como único monitor y ver si te sigue ocurriendo?
Pues no lo he probado como unico monitor.
El tema es que este segundo monitor solo tiene VGA y mi PC tiene 1 HDMI y 3 DP asi que la unica forma de conectar el segundo monitor (que es viejo) es de VGA a DP.

Bajar la resolucion del segundo monitor te refieres? Para que?
Yo probaría con un cable más decente que tiene pinta de que estas pillando lo más barato posible:
https://www.amazon.es/AmazonBasics-PBH- ... 01CUPAG3S/

Y si sigue fallando ya podría ser cosa de la configuración del equipo o de la gráfica :).
Si, la verdad es que he ido a por lo mas barato.. el cable me cuesta 3 euros, pero no creeis que deberia de haberme funcionado aunque hubieran sido 5 minutos? Ya que esta nuevo...

Ese es mi miedo, que sea algo del pc...grafica por ejemplo :(
Almunita escribió:Pues no lo he probado como unico monitor.
El tema es que este segundo monitor solo tiene VGA y mi PC tiene 1 HDMI y 3 DP asi que la unica forma de conectar el segundo monitor (que es viejo) es de VGA a DP.

Bajar la resolucion del segundo monitor te refieres? Para que?

En vez de comprar un HDMI a VGA que normalmente será más barato, la única manera de conectar es por DisplayPort que tiene tres puertos y uno solo de HDMI. Vale.
Para comprobar que no tienes problemas con las resoluciones admitidas por el monitor, que aunque hace años que me deshice del que me quedaba con VGA todavía recuerdo lo que me costó que diera imagen con algunas resoluciones.

https://hardzone.es/2018/08/26/vga-dvi- ... das-video/
Uno de los problemas que presenta esta salida de vídeo es que, al ser completamente analógica, no se lleva nada bien con los monitores LCD que empleamos hoy en día. La calidad de imagen es visiblemente inferior, con bastante menos definición de los bordes de los objetos que si empleamos una salida digital, como las otras tres. Esto se debe al conversor analógico-digital integrado que lleva el monitor en su interior, que debe de transformar la señal analógica en digital para que el monitor, que es digital (todos los LCD lo son), pueda entenderla. Esto hace que, si queremos comprar un adaptador de VGA a HDMI o DiplayPort, haya que comprar, sí o sí, un adaptador activo que convierta la señal de analógica a digital antes de llegar al monitor.

Lee la parte del VGA.
Pones: "Esto hace que, si queremos comprar un adaptador de VGA a HDMI o DiplayPort..." y él lo que necesita es al revés y en ese caso no hace falta que sea activo por lo que yo sé :).
No entiendo mucho pero es que con el primer cable me funcionaba bien (durante unos 5 meses) hasta que dejo de funcionar. El monitor es bastante viejo la verdad.
[Claudia] escribió:Pones: "Esto hace que, si queremos comprar un adaptador de VGA a HDMI o DiplayPort..." y él lo que necesita es al revés y en ese caso no hace falta que sea activo por lo que yo sé :).

Eso está sacado del enlace, pero para el caso quiere convertir una señal HDMI, digital, a VGA, analógica.
Ya digo que tuve problemas en su día en el mismo caso por temas de resolución y cables, HDMI del portátil a VGA del monitor, además de comprarlos para sacar el audio del HDMI.
Y por probar con uno activo no creo que vaya a perder mucho.
Almunita escribió:No entiendo mucho pero es que con el primer cable me funcionaba bien (durante unos 5 meses) hasta que dejo de funcionar. El monitor es bastante viejo la verdad.

A excepción de este último cable comprado, que parece el único que va durando, MiniDisplayPort a DisplayPort, no me duraban ni dos meses, y ya van unos cuantos cables hasta la fecha, y siempre era el mismo problema, no sé cómo se podían deformar ya que estaban en posición fija pero se deformaban y hacía que perdiera la imagen a voluntad del cable, motivo de saber a ciencia cierta que era el cable pues tan simple como que con algunos movimientos volvía a dar imagen y si se quedaba fijado en esa posición la mantenía.
Comprueba tanto el conector del pc que no tenga holguras, que esto ya sería más jodido, como con movimientos del cable.
Pero volvemos a lo mismo, comprueba con solo ese monitor, ya que a excepción de utilizarlo como única pantalla te va a duplicar las resoluciones del principal ¿Y tu monitor antiguo las soporta? Lo mismo con las frecuencias, ve jugando con las opciones que te dé a ver si alguna te da imagen.
Si ayer probe a dejar solo el antiguo, ponerlo como principal y nada

Yo hasta ahora he supuesto que era el cable, ya que como dices, cuando lo movia volvia a ir durante horas..luego otra vez nada. Hasta que llego un momento que ni moviendolo. Con el cable nuevo es que ni funciona... esta todo el rato como queriendo encenderse el monitor pero se va enseguida.

He mirado y parece que el conector del pc esta bien.

Edito: Gracias por la ayuda. Me acaba de llegar otro cable que me compre un poquito mejor y de mometno funciona bien.. a ver si sigue asi :)

Un saludo
11 respuestas