Monitor no PnP genérico (Problema)

Buenas a todos.

Seré breve: hoy por fin me ha llegado el nuevo monitor FullHD (Benq VW 2220), pero al enchufarlo, mi Pc no me lo reconoce; en resolucion de pantalla me dice que es un monitor no PnP genérico, y solo puedo poner como resolución máxima 1600x1200.

-He buscado drivers del susodicho, pero no los tienen ni en la página web de Benq.
-Me he descargado el Driver Genius y he actualizado TODO.
-He formateado el PC.
-He buscado en 'administrador de dispositivos' un controlador de forma manual, pero no me aparece ninguno de la marca Benq...

... y pese a todo eso, no encuentro solución.

He de decir que con el viejo monitor también me ponía el puñetero no PnP genérico de los coj***.

¿Alguna solución? En serio, esto empieza a ser muy molesto.

P.D.: Lo tengo enchufado por cable VGA, pero como mi gráfica (HD6950) no tiene entrada VGA, sino DVI-I, lo tengo enchufado con un adaptador.

Gracias de antebrazo. [buuuaaaa]
Buenas,

Si lo tienes enchufado por DVI-D, no sé ni cómo puede funcionar. DVI-D es digital, mientras que VGA es analógico, y las señales son incompatibles. Para que funcione, debería ser DVI-I ó DVI-A:

http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Vi ... e#Conector

Por cierto, si estás alimentando ese monitor con una señal analógica estás desaprovechando calidad de imagen. ¿Por qué no usas directamente un cable DVI?

Saludos.
dCrypt escribió:Buenas,

Si lo tienes enchufado por DVI-D, no sé ni cómo puede funcionar. DVI-D es digital, mientras que VGA es analógico, y las señales son incompatibles. Para que funcione, debería ser DVI-I ó DVI-A:

http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Vi ... e#Conector

Por cierto, si estás alimentando ese monitor con una señal analógica estás desaprovechando calidad de imagen. ¿Por qué no usas directamente un cable DVI?

Saludos.

Perdón, quise decir DVI-I, que me equivoqué :/

De todas formas, si me pillo un cable DVI-D macho - DVI-I macho, ¿el pc me reconocería el monitor? ¿Así de sencillo? o_o

El otro monitor también lo tenía así porque no tenía un cable DVI, y pensaba que con ponerle un VGA sería igual.

P.D.: ¿Cuánto suele costar el susodicho cable?
El conector DVI es, por naturaleza, digital. El soporte de VGA en DVI-I y DVI-A es por mera compatibilidad. Te funcionará sin más.

El coste de un cable DVI depende principalmente de factores de marketing, pero el más barato que encuentres te debería servir. No debería costar más de 5-6 euros.

Saludos.
¿Has probado de reinstalarle los drivers? pero igualmente pillate un cable DVI, notaras un gran cambio de calidad. y mejor que el cable no sea de los chinos, te lo digo por experencia, acostumbran tener mala calidad de aislado de los cables, y con cualquier interferencia se apaga la pantalla por culpa de eso.
Un saludo
kevin! escribió:¿Has probado de reinstalarle los drivers? pero igualmente pillate un cable DVI, notaras un gran cambio de calidad. y mejor que el cable no sea de los chinos, te lo digo por experencia, acostumbran tener mala calidad de aislado de los cables, y con cualquier interferencia se apaga la pantalla por culpa de eso.
Un saludo

Sí. Aunque bueno, solo he probado una versión del Catalyst (13.4), pero por lo demás, todos los drivers están actualizados.

-------------------------------------
Bueno, traigo novedades:

Finalmente pude cambiar la resolución del monitor a 1920x1080 cambiando unas opciones del Catalyst las cuales me limitaban la resolución. Pese a eso, me sigue apareciendo 'Monitor no PnP genérico', y no me hace mucha gracia, la verdad. :/

Y bueno, me he pasado por mil tiendas de mi pueblo, y ninguna tenían cables DVI (algunos no sabían ni lo que era -.-), así que recurriré a PCComponentes de nuevo, pero antes, unas duditas:

Mi monitor (Benq VW 2220) tiene 2 puertos: VGA y DVI-D, y mi gráfica (HD 6950) tiene 2 puertos DVI-I, un puerto HDMI, y dos puertos pequeños que ni repajolera idea de qué son xD.
Ahora bien, he visto que en PCComponentes no hay cables DVI-D - DVI-I, pero, sin embargo, he leído que se puede conectar un DVI-D a un puerto DVI-I, entonces... ¿este cable me serviría?
http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_ ... _1_8m.html

¿Y qué tal este? Es HDMI:
http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_ ... _1_8m.html

¿Con este último tendría una mejor calidad de imagen que con el DVI? Y he visto que no tiene todos los pines; ¿afecta eso en algo? Creo recordar que tiene que ver con los hercios de la pantalla; aunque yo de 75 no suelo pasar.
Cualquiera te valdría, te darían la misma calidad y yo me compraría el hdmi, sólo por poder enchufar otros aparatos al monitor si lo necesitas. Yo, por ejemplo, lo tengo en mi monitor para hacer pruebas con mi Cubox de vez en cuando.

Tener todos los pines (dual link) lo necesitas para resoluciones por encima de 1080p, si tu gráfica y monitor lo soportan
Saludos
dCrypt escribió:Cualquiera te valdría, te darían la misma calidad y yo me compraría el hdmi, sólo por poder enchufar otros aparatos al monitor si lo necesitas. Yo, por ejemplo, lo tengo en mi monitor para hacer pruebas con mi Cubox de vez en cuando.

Saludos

¿Y crees que el pc me reconocería el monitor? Es que aunque he recuperado la resolución, me mosquea lo del dichoso 'no PnP genérico'. Esto del cable es el último recurso ya; he probado de todo.

El Aida64 tampoco me reconoce el monitor.
vete a un chino y pilla un dvi d de 5 euros y ya esta
yo tengo uno que pille de un chino una ves para probar diferencia con otro que tenia mucho mas caro y a la final no había diferencias apreciables
y ahora lo tengo funcionando en el segundo monitor sin problema
En los drivers catalyst puedes indicar cual es la resolución máxima de tu monitor.

Imagen
jnderblue escribió:En los drivers catalyst puedes indicar cual es la resolución máxima de tu monitor.

Imagen

Eso es lo que toqué, y ahora la puedo poner a 1980x1020; 75 Hz, pero aun así ni el Cata me reconoce el monitor.
Mientras la resolución te funcione bien, que no te lo reconozca es indiferente. Yo tengo 2 monitores y el principal me lo detecta con una resolución incorrecta y el CTX que tengo como secundario directamente no lo detecta y sin embargo no tengo ningún problema con ninguno de los dos.
jnderblue escribió:Mientras la resolución te funcione bien, que no te lo reconozca es indiferente. Yo tengo 2 monitores y el principal me lo detecta con una resolución incorrecta y el CTX que tengo como secundario directamente no lo detecta y sin embargo no tengo ningún problema con ninguno de los dos.

¿Osea que técnicamente no influye en nada?
Pero por curiosidad, ¿a qué se debe el hecho de que no reconozca? ¿Fallos de Windows 7? Porque ya no se me ocurre que más puede ser. xDD
pues por usar un conversor vga
si usaras un dvi debería de funcionar sin problemas
Abri-Liive escribió:
jnderblue escribió:Mientras la resolución te funcione bien, que no te lo reconozca es indiferente. Yo tengo 2 monitores y el principal me lo detecta con una resolución incorrecta y el CTX que tengo como secundario directamente no lo detecta y sin embargo no tengo ningún problema con ninguno de los dos.

Pero por curiosidad, ¿a qué se debe el hecho de que no reconozca? ¿Fallos de Windows 7? Porque ya no se me ocurre que más puede ser. xDD

Es simplemente que Windows 7 no es capaz de reconocer el DDC del monitor, seguramente porque usas un adaptador. No influye para nada en su funcionamiento.
jnderblue escribió:
Abri-Liive escribió:

Es simplemente que Windows 7 no es capaz de reconocer el DDC del monitor, seguramente porque usas un adaptador. No influye para nada en su funcionamiento.

Mmmh, pues entonces si decís que cambiando de VGA a DVI se nota la diferencia (o aunque sea un mínimo), me tendré que pillar el cablecito.

Mmmh, pues entonces si decís que cambiando de VGA a DVI se nota la diferencia (o aunque sea un mínimo), me tendré que pillar el cablecito.

Con un cable dvi se evitan las interferencias, ya por eso vale la pena comprar uno. DVI-I a DVI-D no hay porque es tonteria. DVI-I es para sacar tanto analogico como digital, si el otro extremo del cable es digital (DVI-D), no tiene sentido que la otra parte sea DVI-I. En resumen, compra el primer cable DVI-D que te encuentres.
16 respuestas