Monitor nuevo, Apple, samsung y otros.

Veréis, mi monitor CRT está empezando a morirse (el tubo se está desgastando), y paralelamente a llevarlo al SAT para ver que me dicen, estoy mirándome algún monitor nuevo, y bueno, en principio estaba decidido por uno de los siguientes:

Samsung 2032BW:
http://www.samsung.com/es/products/monitor/mediumtoprangetft/ls20pebsfvedc.asp

Samsung 206BW
http://www.samsung.com/es/products/monitor/mediumtoprangetft/ls20mewsfvedc.asp

Las prestaciones son excelentes, con 2ms de respuesta, el juego puede meterse a los FPS que quiera, que no se verá Ghosting.

Abro un paréntesis para mencionar lo siguiente:

Según me he informado, los ms afectan a los FPS que puede mostrar el monitor.

Haciendo la siguiente división: 1000/X ms, obtenemos los FPS que nuestro monitor podrá mover.

No sé si estoy en lo cierto, pero el efecto Ghosting, aparecería a partir de esos FPS sino intuyo mal..
.

Pues bien, en la empresa donde estoy, el chico de diseño me ha dicho que me pille un Apple Cinema de 20".

Las prestaciones son inferiores a los 2 mencionados, valiendo mas del doble, pero no se porque motivo veo mejor los apple cuando voy al corte inglés, Fnac, donde sea.

El problema es que tiene unos 16ms de respuesta, lo cual aplicando le criterio de antes, 1000/16 da 62,5 FPS que podría mover.

Si es cierto eso de que le ghosting aparece a partir de esos FPS, con poner le Vsync y el monitor a 60hz, ya no habría problema.

Soy un tiquismiquis con todo, y quiero que mi monitor sea el mejor posible para estas fechas.

A ver si me recomendáis otro mejor...
Yo recien he comprado un Samsung 2032MW (creo que la unica diferencia con el 2032BW es que este ultimo tiene webcam integrada) y estoy encantado con el.

No compres un puto Apple porque como casi todo con esta marca, quitando ordenadores mucho diseño y mucha hostia pero poca miga por un pastorro. Yo no compre ni pienso comprarle a Apple ni un puto iPod. Y si, vi un Cinema de 20" en la fnac y mucho colorido y tal, pero date cuenta que los de exposicion siempre los ponen a tope de contraste y demas para impresionar al personal... Lo dicho, yo creo que este te iria bien si fueses un pijo descerebrao o un gilipollas, ya que tu buscas prestaciones. Eso si, es guapo el jodio bicho, pero solo por fuera, y no tiene mucho mas :-)

Se nota que no me agrada especialmente Apple? [plas]
Si, si opino como tú, a mi me gusta apple por le diseño, por lo demás es igual o inferior a otras cosas, pero joder, los de exposiciíon, el de mi compañero de diseño, joder! por qué se ven mejor? El de diseño no lo tiene saturado eh [agggtt] .

Creo que me compraré uno de los 2 primeros, (o si me da la fiebre del concumismo me compro un Samsunf 245b.

Gracias por responder ;)
XtremeViper escribió:Si, si opino como tú, a mi me gusta apple por le diseño, por lo demás es igual o inferior a otras cosas, pero joder, los de exposiciíon, el de mi compañero de diseño, joder! por qué se ven mejor? El de diseño no lo tiene saturado eh [agggtt] .

Creo que me compraré uno de los 2 primeros, (o si me da la fiebre del concumismo me compro un Samsunf 245b.

Gracias por responder ;)

Hombre, ya que insistes..., yo lo achacaría al panel que pudiese montar el jodío bicho (no se cual lleva)... Puede ser un PVA por ejemplo (tienen muchos mas colores, mejores negros, contrastes, y en general, pues eso, representación más fideligna; pero tienen tiempos de respuesta altísimos como 16ms y cosas asi). Por eso (aparte, claro XD) puede ser tan caro...

Pero vamos, que ahora los paneles baratos (TN) han mejorado mucho y son muy decentes ;).

Todo depende de para que lo uses. Yo necesitaba un TFT-TV para el PC, las consolas, la tele y eso; que vienen a ser como teles pero que siguen siendo monitores (resolucion mas alta, pitch menor...). Mas pequeños, claro, y baratos, ya que estos de 22" y demás que se llevan ahora son todos TN (ponte en 450 euros para abajo). Asi que monitores del palo del Cinema, pues ya te digo..., para geeks (más por diseño, como te dije) o para, pues eso, profesionales que lo usen exclusivamente con un PC y que no jueguen...

Tú verás... [sonrisa]
L7Y escribió:.

No compres un puto Apple porque como casi todo con esta marca, quitando ordenadores mucho diseño y mucha hostia pero poca miga por un pastorro. Yo no compre ni pienso comprarle a Apple ni un puto iPod. Y si, vi un Cinema de 20" en la fnac y mucho colorido y tal, pero date cuenta que los de exposicion siempre los ponen a tope de contraste y demas para impresionar al personal... Lo dicho, yo creo que este te iria bien si fueses un pijo descerebrao o un gilipollas, ya que tu buscas prestaciones. Eso si, es guapo el jodio bicho, pero solo por fuera, y no tiene mucho mas :-)

Decir que los monitores de apple no tienen calidad, es no tener ni puta idea, asi de claro. Solo tienes que verlos ,no hay más. Compararme un Samsung como un Cinema de apple es como comparar un mercedes con un seat.
Y si entramos ya en el tema de los ipods....

Y los de pijos y gilipollas..... bueno mejor estar en unos escalones que no en otros ;)
L7Y escribió:

Que forma de despotricar una marca sin ningún fundamento, sin haberla probado. Y eso de llamar pijos descerebrados y gilipollas a todo el que tenga algo de apple, muy bonito me parece. A mi me ofendes, y eso que no tengo nada de apple, así es que como te lea algún mackero, aparte de druim que se ha contenido... Hay que aprender a respetar a los demás, y no soltar opiniones a diestro y siniestro sin tener ni idea.

Para tu información los monitores apple, si son caros es por algo, la calidad se paga. Una cosa es que para el uso que tu le vas a dar no te compense pagar más por más prestaciones. Pero son muy utilizados en el ámbito profesional, sobre todo para diseño gráfico y demás por la calidad de sus paneles, porque ofrecen una imagen real de lo que ves en pantalla. No solo se paga más por el diseño tan chachi piruli que tienen ¬¬. Y además apple es una marca que responde ante cualquier problema técnico, y te da una garantía fiable, no como samsung, que reza para que no se te estropee (eso también se paga chaval). Que a ti como usuario no se adapte un producto a tus necesidades no es razón para insultar y desprestigiar, porque parece más un quiero y no puedo, una rabieta de niño pequeño que otra cosa. Nada más que decir.
druim escribió:
Decir que los monitores de apple no tienen calidad, es no tener ni puta idea, asi de claro. Solo tienes que verlos ,no hay más. Compararme un Samsung como un Cinema de apple es como comparar un mercedes con un seat.
Y si entramos ya en el tema de los ipods....

Y los de pijos y gilipollas..... bueno mejor estar en unos escalones que no en otros ;)

Coincido con todo lo que dices ;)

L7Y no digas esas gilipolleces porque sobran bastante, no me compares un MAC con un PC, no me compares un Ipod con un Creative y no me compares un monitor normal con un Apple Cinema.

Y como bien dice Druim, mejor estar en un escalon que otro, porque ademas que pijos es despectivo, ni son todos iguales ni son todos malos, es como todo, hay de muchos tipos.
L7Y escribió:Yo recien he comprado un Samsung 2032MW (creo que la unica diferencia con el 2032BW es que este ultimo tiene webcam integrada) y estoy encantado con el.

Segun tu, como tengo un macbook pro, debo de ser un pijo descerebrado o un gilipollas, o ambas dos cosas. Ademas como tb tengo un ipod pues ya debo de estar un escalon x encima de eso...

Pero tu eres el tipico bocazas que habla sin tener ni puta idea.

Vamos a ver chaval, tu coge un monitor apple, un samsung, calibra los dos con el mismo mapeado de color y luego mira a ver cual tiene una representacion de colores mas realista etc. ¿Que a ti te puede parecer una mierda? pues a lo mejor, pero quiza a un fotografo profesional le interesa que LO QUE VE EN LA PANTALLA VAYA A SER EXACTAMENTE COMO LA FOTO CUANDO SALGA EN PAPEL...

Y si, los monitores de apple se ven mejor, pq son mejores, aunque ajustaras los otros (samsung) con el mismo mapeado ni de coña se verian tan bien.

Es que esto es como el que adelanta con un seat leon 180 cv a un tio k va a en un bmw 520 y todabia se piensa que el coche es mejor pq corre mas...

Ale, un saludo
YO si os soy sinceros, volviendo al tema que soy yo y mi compra...(XD)...

Los TFT no me gustan nada, prefiero un buen CRT, pero ya que no hay otra cosa asequible, los monitores Apple, son mas del doble de caros que otro, con prestaciones mayores, pero luego es eso, el tipo de panel es lo que cambia, y la garantía que tienes es inmejorable.

Yo ya se que le SAT de samsung no es bueno, pero ya he tenido una experiencia y en 1 día tenía el monitor reparado, hasta me lo limpiaron (sí, estaba un poco guarro, jeje).

Al final, no me acaba de convencer ninguno de 20", así que he decidido tirar la toalla y comprarme uno de 24" Samsung también, es una marca que me ha salido bastante buena, todos los monitores/TV en casa lo són.

Me he decantado por este:
Samsung 245B http://www.samsung.com/es/products/monitor/bigsizetft/ls24hubcbqedc.asp

Se puede encontrar por 500 euros aprox, y de prestaciones, también se ajusta mas o menos a mis exigencias.

Sobre el tema de que la imagen en monitor se vea como saldrá en papel, es algo muy preciado que me gustaría tener, pero bueno, siempre puedo calibrarlo para conseguir los mejores resultados. Pero bueno, trabajo restaurando fotos antiguas, así que los grises grises son jeje.

Hoy he visto el Apple Cinema, el mas grande, y se me caia la babilla...
No había visto ese samsung de 24", me parece demasiado barato, la verdad, no se que tal será, pero un benq equivalente por poner un ejemplo son casi 900 €.

Si te lo pillas cuéntanos que tal va.

Un saludo.

Edito: ya he encontrado la pega. Monta un panel TN, lo sospechaba, demasiado barato.
De momento todo en mi mente está muy verde.

Hay demasiadas cosas que no sé sobre monitores, como por ejemplo el tipo de panel, por lo que leo el mejor es el PVA, pero luego veo los S-PVA, y tal.

Este samsung de 24 es TN...

Luego otra cosa que me "fastidia" esque al ser 1200p, tendrá que reescalar obviamente, necesitaría un mapeado de pixels 1:1, y este monitor no lo tiene...

Me molaría que me dijéseis lo que sería un monitor de gama alta, que tenga el mejor panel, mejores prestaciones en general, y sobretodo con buenos ms para jugar.
Así podré hacer un poco de orden en mis ideas...

Estoy dispuesto a dejarme hasta 600 euros.

EDITO:

Una review en ingles del monitor en cuestión
http://www.trustedreviews.com/displays/review/2007/08/23/Samsung-SyncMaster-245B-24in-Monitor/p1

No esque sea muy bueno, pero tampoco malo.
Mira no te compliques, yo tengo el 206BW y esta de puta madre, con la 360 flipas en colores, se ve genial y es un monitor cojonudo ;) Y solo 264 en alternate ;)
Ya lo sé, pero me jode el tema de los paneles, que montan 3 tipos.

Hoy he estado en el corte ingles, para mirar que tipo llevan, y llevan el mas cutre (almenos esa remesa).

Soy muy tiquismiquis. ;)
Podrías echarle un vistazo a los dell, muy famosos por su calidad, y utilizados también por profesionales:

http://accessories.euro.dell.com/sna/category.aspx?c=es&category_id=4009&cs=esdhs1&l=es&s=dhs&~ck=mn

Pero se te va de los 600€ uno de 24", a no ser que lo compres en ebay: aquí

Como este usuario: aquí

En cuanto a lo de los 1200p, con todos los monitores tendrás el mismo "problema", es resolución informática 16:10 y no 16:9. Pero eso sí algunos tienen la opción de mantener el aspect ratio, por lo que si jugaras a la 360 por ejemplo a 1920x1080 tendrías 2 barras negras por arriba y por abajo a cambio de mantener el mapeado 1:1. Pero fíjate bien en este aspecto porque la mayoría de monitores no lo llevan. El dell que te he puesto creo que sí.

salu2
Allá tu, pero igual que tu eres reacio al "panel malo" yo lo soy a gastarme 600€ en un monitor xD
Bueno bueno bueno, mi mente me está empezando a morder, ahora me he encaprichado por un Apple de 23", el caso esque pagar 900 euros pican y mucho...

Me molaría comprarlo en América, pero obviamente desde la web oficial no se puede.

Alguien sabe como está este tema?

Al final con el envio y todo el tema, seguro que me ahorro 100 euros... [fumeta]

Buah, puto consumismo me va a matar

EDITO y remato:

Al final me dejo de tantas pajas mentales, a la mierda los paneles, me pillo un TN, que es el mas idóneo para mi uso, que es jugar, y me importa una mierda los MS, ya que los del panel TN son los mas rápidos, y lo d elos 2ms es una timada total, 2ms GTG, corresponden a mas de 10 en B y N, y a eso ahy que sumarle el tiempo de apagado del pixel, que son otros 5ms minimo.

En total los buenos osn de unos 30ms, que eso si fuese ping para jugar estaría encantado [amor]

En fin, Samsung de 24" y arreando que es gerundio.
Pido disculpas en mi primer comentario, fijaros a que hora lo escribí [qmparto]... Y sí, me dejé llevar por la vena ANTI-Apple..., y bueno, fue por ahí la cosa y me acordé de los muchos geeks usuarios de Apple por pura moda...

Pero en mi segundo comentario digo precisamente que la calidad se paga (y el diseño) ya que como dije es probable que lleve un PVA o un S-IPS y eso es caro.
Le recomendé un TN porque (y me autocito ;))

L7Y escribió:Todo depende de para que lo uses. Yo necesitaba un TFT-TV para el PC, las consolas, la tele y eso; que vienen a ser como teles pero que siguen siendo monitores (resolucion mas alta, pitch menor...). Mas pequeños, claro, y baratos, ya que estos de 22" y demás que se llevan ahora son todos TN (ponte en 450 euros para abajo). Asi que monitores del palo del Cinema, pues ya te digo..., para geeks (más por diseño, como te dije) o para, pues eso, profesionales que lo usen exclusivamente con un PC y que no jueguen...

Creo que la cosa está clara... :D No obstante sigo pensando que Apple, a pesar de ser buena y cara marca gana a demás marcas a veces, de superior calidad, por su diseño. Como pasa con los iPods, son guapos y buenos, y venden más que reproductores que los ganan abiertamente en calidad y prestaciones. De ahí viene lo de "poca miga por un pastorro" de mi primer comentario, en alusión a la nefasta relación calidad/precio que tienen.

Kutaragi escribió:Mira no te compliques, yo tengo el 206BW y esta de puta madre, con la 360 flipas en colores, se ve genial y es un monitor cojonudo ;) Y solo 264 en alternate ;)

Si y no..., visita el post de monitores 1080P en PS3 General... No tiene aspect ratio control para señales 16:9 y te deforma la imagen (o en su defecto, quita el exceso de ancho en la imagen...)
Yo reitero lo que llevo diciendo desde hace meses. Un monitor 16:10 sin este control de aspecto con las consolas nuevas es una gochada..., sinceramente. A unos les molesta más que a otros..., pero la deformación está ahí :-p
Yo siempre he tenido PC's y ultimamente portatiles que se podrian decir de "gama alta" y estoy ya muy cansado,valgan 500 euros o 2500 a los 2 años ya no son lo que eran....unas veces por el SO,calor,suciedad,...y cada vez que veo un Mac que casualidad que van de lujo,sin ruidos y estables 100%.
Hasta hace poco un PowerG4 era mas rapido procesando video o audio que un PC con Intel o AMD de ultima generacion.Por mi parte mi proximo ordenador sera un iMac,que aparte lo veo barato por lo que ofrece y que sea tan compacto me viene de lujo porque hoy en dia no sabra espacio en los pisos tan pequeños que nos venden.

En el ambito profesional los Mac barren en audio y video y no ssera solo por estetica.
Ok tio, no pasa nada. Pero es que entiende lo que me jode a mi (y a otros muchos) que por que se haya puesto de moda tener un mac y llevar gafas de pasta para ser "cool", nos metan a todos en el mismo saco. Recuerdo que este tipo de usuario de mac es el nuevo, y no tenemos pq pagar el pato todos los demas, que es lo que parece.

Respecto al tema de los monitores, yo me iria a x un apple o un dell, pq son los mejores (sin irnos a un desparrame de precios bestial).

Y respecto al usuario que comentaba que su proximo ordenador iba a ser un imac. Yo tengo dos portatiles, un mac y un pc. El pc en 3 años se le han petado 2 placas base, 1 tarjeta de red 2 hdd y seguimos contando (es un hp). El mac tiene mas tiempo, muchisima mas tralla encima y sigue funcionando dpm. El unico cambio de so que ha tenido es por la actualizacion del mac os X 10.3 al 10.4 y ahi sigue.... Asi que mi recomendacion al 100%, aunque personalmente opino que la pantalla antireflejos de los nuevos imac es una mierda, y que se deberia de poder escoger el mate de toda la vida... pero es lo que tiene la moda.

Un saludo, y respecto al monitor: dell o apple. Saludos!

L7Y escribió:Pido disculpas en mi primer comentario, fijaros a que hora lo escribí [qmparto]... Y sí, me dejé llevar por la vena ANTI-Apple..., y bueno, fue por ahí la cosa y me acordé de los muchos geeks usuarios de Apple por pura moda...

Pero en mi segundo comentario digo precisamente que la calidad se paga (y el diseño) ya que como dije es probable que lleve un PVA o un S-IPS y eso es caro.
Le recomendé un TN porque (y me autocito ;))

Creo que la cosa está clara... :D No obstante sigo pensando que Apple, a pesar de ser buena y cara marca gana a demás marcas a veces, de superior calidad, por su diseño. Como pasa con los iPods, son guapos y buenos, y venden más que reproductores que los ganan abiertamente en calidad y prestaciones. De ahí viene lo de "poca miga por un pastorro" de mi primer comentario, en alusión a la nefasta relación calidad/precio que tienen.

Si y no..., visita el post de monitores 1080P en PS3 General... No tiene aspect ratio control para señales 16:9 y te deforma la imagen (o en su defecto, quita el exceso de ancho en la imagen...)
Yo reitero lo que llevo diciendo desde hace meses. Un monitor 16:10 sin este control de aspecto con las consolas nuevas es una gochada..., sinceramente. A unos les molesta más que a otros..., pero la deformación está ahí :-p
El caso esque necesito un tiempo de respuesta bueno, sin dejarme mucha pasta, y eso solo lo consigo con ese montior de 24" Samsung.

Mas de 500 ya me escuece dejarme sinceramente.

Me gustaría un panel PVA o el intermedio, pero eso implica que, para jugar no irá tan bién como debería ir, como uno TN por ejemplo...
Lo del tiempo de respuesta son solo "datos"· que dan las marcas,puedes creertelos o no y nunca se sabe si los valores se hacen de la misma forma en cada marca.Todos se aprovechan para vender mas mostarndo caracteristicas mas atractivas.
Yo solo se que ni me creo que el samsung tenga 2ms ni que el Apple cinema tenga 16ms si se midiera con el mismo sistema que hace samsung.
Ahora mismo me viene a la mente un conocido que tiene uno de 23" y es bastante jugon y ni ghosting ni nada.
Vaio escribió:Lo del tiempo de respuesta son solo "datos"· que dan las marcas,puedes creertelos o no y nunca se sabe si los valores se hacen de la misma forma en cada marca.Todos se aprovechan para vender mas mostarndo caracteristicas mas atractivas.
Yo solo se que ni me creo que el samsung tenga 2ms ni que el Apple cinema tenga 16ms si se midiera con el mismo sistema que hace samsung.
Ahora mismo me viene a la mente un conocido que tiene uno de 23" y es bastante jugon y ni ghosting ni nada.

Generalmente Samsung mide de gris a gris, lo cual no tiene nada que ver con el tiempo de respuesta real, que se consigue pasando del negro mas absoluto al blanco inmaculado, a pesar de ello la diferencia entre los paneles es abismal, el Samsung es un TN y se caracteriza por conseguir esos tiempos de respuesta con el brillo y el contraste al maximo de su capacidad, en cuanto bajas esos valores, el tiempo de respuesta aumenta y tambien se producen picos, en los que el tiempo de respuesta llega a ser de 60ms.. por no hablar de que, para llegar a mostrar los 16,7 millones de colores, los hace por interpolación.
AÑADO: el tiempo de respuesta real del Samsung es de 8ms

http://www.prad.de/guide/screen3699.html

En cambio el Apple, es un panel S-IPS, es decir, mayor calidad de color, angulos mas amplios, y un tiempo de respuesta muchisimo mas estable, se mantiene a 14ms, pero como ventaja tiene que no necesita tener los valores mas altos de brillo y contraste para lograrlos y no tiene "picos". Ademas, estos paneles reproducen 16,7 millones de colores totalmente reales.

http://www.prad.de/guide/screen1286.html

Basicamente se puede decir que Apple produce sus monitores para que sean de lo mejorcito, y prueba de ello está ante nuestros ojos, paneles de calidad (S-IPS, especiales para diseño, etc), buenos tiempos de respuesta, diseño excelente y buenos componentes. Para aquel que ha dicho lo de que los Apple son para pijos y demas, solo decirle una cosita: ignorante.

Salu2
Bufff, cada vez estoy mas indeciso, a mi lo que me importa esque me pong aa jugtar y no haya Gohsting, almenos que moleste..

Si me deciis que en un apple no hay Ghosting jugando, me decantaré por este...

Sin embargo, si no fuse así, un monitor FullHD barato, es el Samsung...

Por cierto, que me deciis del monitor de Dell 2007 noseque...que tal está?

PD: A ver si alguien que tenga un apple y juegue me diga que tal está para juegos... [burla2]
22 respuestas