Monitor nuevo con lineas verticales a 75Hz

Buenas,

en mi trabajo me cambiaron el monitor y pasé de un Dell de 19" a un nuevo Philips 273V7QDSB de 27". Cambio brutal en tamaño.

La cosa es que cuando lo puse, me fijé que en algunos colores (azul, marrón...) se notan unas rayitas verticales. Probé de todo, actualicé la gráfica, probé por DVI en lugar de HDMI y nada. Hasta que me dio por cambiar la tasa de refresco de 75Hz a 50Hz y desaparecen esas rayas. Probé también en 60Hz y, aunque menos que en 75, se siguen viendo las rayas.

No es que sean unas rayas muy "cantosas" sino más bien como cuando imprimes algo y falta un poco de tinta, o los cabezales de la impresora no están bien alineados... no se si me explico.

He estado mirando por internet, y parece que suele ser problema de paneles IPS de baja calidad, pero no hay solución.

Por lo que pregunto, ¿50Hz para trabajar con ofimática, programas de contabilidad, etc. es malo?

EDITO para poner una imagen que hizo un usuario de un foro extranjero que tiene el mismo problema. No es una imagen real, ya que es muy difícil de fotografiar, es un photoshop:

https://i.imgur.com/Vep4EkV.jpg

Saludos
0 respuestas