Monitor nuevo que no da señal de video justo al encender la torre

Hola!

Tengo un problema con mi nuevo monitor (LG 24MP59G-P), supongo que no será un problema serio del propio del monitor....pero no doy con la solucion!

Resulta que practicamente siempre que enciendo el pc junto con el monitor, siempre se lleva un rato (no llega al minuto) diciendo "buscando señal" hasta que aparece windows, cuando ya da señal a veces aparece en la ventana de iniciar sesion y otras veces ya en el escritorio. incluso a veces he pulsado alguna tecla del teclado y entra la señal, pero creo que esto ultimo es casualidad. Porque windows no esta en modo ahorro ni nada de eso, ni en suspension, etc...
He probado a encender el monitor y despues la torre y a encender la torre y despues el monitor, pero nada. De vez en cuando pasa y me pillo unos rebotes....y mas cuando tengo prisa por hacer algo.
Descarto que del cable no es y el monitor tiene apagada la opcion de ahorro de energia. Me lo hace tanto con cable hdmi como con cable DisplayPort. Tambien decir que me vuelvo loco cambiando la opcion de entrada de señal en el monitor y nada...
tiene q ser una chorrada pero no doy con la tecla. Alguien me podria ayudar?
Si tienes gráfica dedicada e integrada también, desactiva la que no uses.
Eso se hace en bios, intenta entrar pulsando F2 varias veces al iniciar.

Si siguen los problemas o ni siquiera puedes ver bios, prueba en windows a desinstalar pantalla, dentro del administrador de dispositivos.

Quizás siga sin verse bios, y te toque poner el cable en la integrada para cambiar ese ajuste de salida de vídeo.
En algunas placas es importante que el cable esté en la gráfica antes de iniciar pc, para que no se vuelva activar la integrada automáticamente.
alvaro101 escribió:Si tienes gráfica dedicada e integrada también, desactiva la que no uses.
Eso se hace en bios, intenta entrar pulsando F2 varias veces al iniciar.

Si siguen los problemas o ni siquiera puedes ver bios, prueba en windows a desinstalar pantalla, dentro del administrador de dispositivos.

Quizás siga sin verse bios, y te toque poner el cable en la integrada para cambiar ese ajuste de salida de vídeo.
En algunas placas es importante que el cable esté en la gráfica antes de iniciar pc, para que no se vuelva activar la integrada automáticamente.

Hola!

A ver... ni la placa tiene grafica integrada ni el procesador tiene APU, eso si, la placa tiene salida hdmi (para la APU, pero no creo que haya que deshabilitarla, no?) El cable siempre está conectado a la grafica y al monitor, no lo quito, vamos.
Por ejemplo ahora mismo ha dado señal a la primera.

Ahora que lo pienso...CREO, eh? creo...que el problema empezó cuando instale los drivers de LG del propio monitor. Cuando estaba como monitor generico creo que no tenia el problema.
Tambien es verdad que nose que ventajas tiene instalar el driver del propio monitor, la verdad.

Voy a probar a desinstalar pantalla tal como dices y pruebo....
Mira a ver si en el menú de configuración del propio monitor tiene opción para ponerle de principal la entrada a la que lo tengas conectado. A mi me pasaba con el mio, se ponía a buscar en todas las entradas hasta que encontraba señal. En mi caso le puse como predeterminada el displayport y arranca mucho antes.
Anubi escribió:Mira a ver si en el menú de configuración del propio monitor tiene opción para ponerle de principal la entrada a la que lo tengas conectado. A mi me pasaba con el mio, se ponía a buscar en todas las entradas hasta que encontraba señal. En mi caso le puse como predeterminada el displayport y arranca mucho antes.

Hola
He dejado unos dias antes de contestar para ver si se solucionaba, pero nada. Ni desinstalado el monitor desde administador de dispositivos se soluciona. Y lo que me comentas no lo tengo como opcion en el monitor.
A ver...evidentemente no creo que el monitor este dañado ni mucho menos, pero si que es un coñazo, la verdad. que a veces pille señal a la primera y otras no...es un poco molesto cuando tienes prisa para hacer algo en el pc.
No sé de que mas puede ser o que mas probar.
Ostia, te leo y recuerdo haber leido en algun sitio que los monitores LG, algunos modelos presentaban ese "problema".

Vamos, que tardaban en encenderse un huevo.

Pero que no es un problema en si, sino que es parte del proceso del monitor.

Saludos.
vencedor escribió:Ostia, te leo y recuerdo haber leido en algun sitio que los monitores LG, algunos modelos presentaban ese "problema".

Vamos, que tardaban en encenderse un huevo.

Pero que no es un problema en si, sino que es parte del proceso del monitor.

Saludos.

No, pero a ver...el monitor en si se enciende, eh? la cosa es que se lleva un ratito buscando señal y eso. Aun asi, vengo de un monitor LG 720p y ningun problema, y mi hermano tiene otro diferente pero LG de 720p y tampoco hace eso...
Es un poco molesto
Y seguro que no tiene selector de entrada? Todos suelen llevar para elegir que quieres ver. A no ser que lleve una sola entrada, claro.
@PENECK si si, se que enciende, pero lei en foros que hay modelos que hacen eso.

No me hagas buscar..... Ha sido hace 1 semana mientras buscaba un monitor.

saludos.
Buenas!

A ver....porqué ya esto es muy molesto. He mirado las opciones y configuracion y nada, no hay manera de poner fija/predeterminada un selector de entrada.
El Energy saving esta desactivado, mediante opciones no hay selector de entrada, pero por botones si, y está puesto en displayport.
Ya es que no se que coño probar, porque lo q tengo claro es q NO es un problema de monitor, como he dicho varias veces, ni de cable, porque tb lo he probado con uno hdmi y sigue igual....en windows no se que mas tocar, hasta he desinstalado el monitor de administador de dispositivos y nada, todo igual.

Alguna idea?

Por cierto, ahora me ha surjido un problema, no sé si es normal (a mi nunca me ha pasado con ninguna grafica que haya tenido), pero hace unos dias al encender el pc (en pleno arranque, no en windows), en la parte baja de la pantalla, mas o menos ocupando un cuarto de pantalla me salieron las tipicas rayas de colores horizontales como cuando una grafica esta dañada o defectuosa, fueron durante 2 o 3 arranques seguidos y no me volvieron a salir mas, y hoy cuando he encendido el pc, ya en windows me hacia cosas raras, se iba la señal y volvia, asi al menos 4 o 5 veces, todo se ha solucionado cuando he desconectado el displayport del monitor y lo he vuelto a conectar, ya dejé de hacerlo. Tambien decir que entre esos "apagados" de señal, me salian como unos chasquidos en formas de lineas horizontales en la pantalla, ya en windows, os dejo un video por si le podeis echar un vistazo, por favor. Porque entre eso y el monitor me tiene loco....

No hace ni mes y medio que compré la grafica (1660gtx super 6GB GDDR6) y menos de un mes que compre el monitor.

http://www.mediafire.com/file/g8p6r9zqhkm5rs6/file

A ver si me echais una mano!! Gracias! ;-)
Comentas que en hdmi hace lo mismo. Por lo que supongo que en otros diaplayPorts de la gráfica, también, no?

Prueba a sacar la gráfica del pci de la placa, a ver si está mal encajada o casi.
También puedes probar otros pci mas abajo si la placa tuviese, a ver que tal.

La fuente de alimentación cual es? Digo a ver si es la que provoca inestabilidad o algo así...
alvaro101 escribió:Comentas que en hdmi hace lo mismo. Por lo que supongo que en otros diaplayPorts de la gráfica, también, no?

Prueba a sacar la gráfica del pci de la placa, a ver si está mal encajada o casi.
También puedes probar otros pci mas abajo si la placa tuviese, a ver que tal.

La fuente de alimentación cual es? Digo a ver si es la que provoca inestabilidad o algo así...

Hola!

He estado problando durante estos dos dias con un cable HDMI y solo me ha salido el "error" de buscando señal una sola vez. Antes dije que ya me pasaba con un cable hdmi pero ya ni lo recuerdo.....de todo lo que he hecho ya.

La fuente es una EVGA 500 BR 80 Plus Bronze 500W recien comprada hace un poco mas de un mes. PCI para la grafica solo hay uno. La grafica solo tiene un puerto hdmi y otro displayport.

Da la casualidad de que mañana un amigo monta un equipo nuevo con grafica con displayport, asi que me llevaré el monitor, la grafica y el cable displayport, asi podria descartar si el problema esta en mi grafica, probar tambien mi grafica en ese nuevo equipo (por si acaso es de mi windows) y probar con otro cable hdmi de paso. Aunque en esa equacion solo podria descartar si es problema de grafica, ya que no tengo otro cable display port para probarlo, ni otro monitor con puerto displayport una putada....
Yo de monitores no tengo ni puta idea, para que mentir, pero seguro que no tiene una fuente inicial? Yo tengo dos equipos y si por ejemplo enciendo lo que hay en el hdmi 2 y deje el monitor al apagar en hdmi 1, tarda unos 10 segundos en saltar al 2.
12 respuestas