Monitor nuevo y parpadeos en negro con los juegos

Hey! Me he pillado un Asus VG27AQ1A y me estoy encontrando con un problema que no consigo arreglar de ninguna manera. He probado el Diablo IV y el Battlefield 5 y me pasa en ambos. El monitor empieza a parpadear y se pone negro durante un segundo o dos y vuelve la imagen, y así todo el rato. No tengo ni puta idea de qué puede pasar, he probado a cambiar los herzios y sigue fallando. Tengo una AMD RX580. El monitor lo tengo conectado a la gráfica con el cable DP que traía el propio monitor.

Video del asunto (por favor, obviad la marca de la manaza en la pantalla [carcajad] )

Cecil_Harvey escribió:Hey! Me he pillado un Asus VG27AQ1A y me estoy encontrando con un problema que no consigo arreglar de ninguna manera. He probado el Diablo IV y el Battlefield 5 y me pasa en ambos. El monitor empieza a parpadear y se pone negro durante un segundo o dos y vuelve la imagen, y así todo el rato. No tengo ni puta idea de qué puede pasar, he probado a cambiar los herzios y sigue fallando. Tengo una AMD RX580. El monitor lo tengo conectado a la gráfica con el cable DP que traía el propio monitor.

Video del asunto (por favor, obviad la marca de la manaza en la pantalla [carcajad] )

¿Lo hace en el escritorio también o solo jugando? Empieza por probar otro cable que tiene muchas papeletas y es facil de descartar.

Si con lo del cable no mejora, pensaría, por este orden: monitor (puede haber venido roto, y si con el viejo no lo hacía pues blanco y en botella), gráfica o fuente.

Saludos
Pollonidas escribió:
Cecil_Harvey escribió:Hey! Me he pillado un Asus VG27AQ1A y me estoy encontrando con un problema que no consigo arreglar de ninguna manera. He probado el Diablo IV y el Battlefield 5 y me pasa en ambos. El monitor empieza a parpadear y se pone negro durante un segundo o dos y vuelve la imagen, y así todo el rato. No tengo ni puta idea de qué puede pasar, he probado a cambiar los herzios y sigue fallando. Tengo una AMD RX580. El monitor lo tengo conectado a la gráfica con el cable DP que traía el propio monitor.

¿Lo hace en el escritorio también o solo jugando? Empieza por probar otro cable que tiene muchas papeletas y es facil de descartar.

Si con lo del cable no mejora, pensaría, por este orden: monitor (puede haber venido roto, y si con el viejo no lo hacía pues blanco y en botella), gráfica o fuente.

Saludos

Yepa! Sí, solo lo hace con juegos.

En caso de que fuese la gráfica no significaría que haya nada roto, no? Quiero decir, si con el monitor viejo funcionaba todo perfectamente podría ser solo un problema de configuración de esos tontos que se arreglan con dos clicks? Porque si fuese alguna incompatibilidad ya sería más chungo supongo }:/

La fuente de qué forma puede influir aquí? El monitor se enchufa a la corriente directamente, no pasa por la fuente, no?
Si la gráfica o la fuente están averiadas, es normal que influyan, además que si lees bien el post del compañero @Pollonidas verás el orden en el que puede que estén en mal estado los componentes, no dice que el problema del monitor sea por culpa de la fuente:

Cecil_Harvey escribió:
Pollonidas escribió:

Saludos

Yepa! Sí, solo lo hace con juegos.

En caso de que fuese la gráfica no significaría que haya nada roto, no? Quiero decir, si con el monitor viejo funcionaba todo perfectamente podría ser solo un problema de configuración de esos tontos que se arreglan con dos clicks? Porque si fuese alguna incompatibilidad ya sería más chungo supongo }:/

La fuente de qué forma puede influir aquí? El monitor se enchufa a la corriente directamente, no pasa por la fuente, no?
javier español escribió:Si la gráfica o la fuente están averiadas, es normal que influyan, además que si lees bien el post del compañero @Pollonidas verás el orden en el que puede que estén en mal estado los componentes, no dice que el problema del monitor sea por culpa de la fuente:

Compañero, he leído bien el post de Pollonidas y solo estoy intentando indagar en lo que me ha dicho porque me han surgido dudas. Nada más.

YA HE LOCALIZADO EL PROBLEMA.

Es el Displayport. En cuanto lo he enchufado por HDMI 2.0 todo funciona perfectamente sin parpadeos ni nada. Es el puto Displayport 1.2 que trae. Lo que es raro, porque según leo el DP 1.2 tiene más ancho de banda que el HDMI 2.0. No entiendo ná, pero ahora funciona :-?
@Cecil_Harvey No tendría por qué hacerlo con displayport, probablemente este estropeada la salida en la GPU (aunque no lo has notado hasta ahora porque no tenías un monitor con esa entrada), o probablemente sea el cable (si tuviera que apostar, lo que pensaría que está roto, aunque es raro que lo haga solo con juegos)

Si un tipo de conector de imagen tiene menor ancho de banda simplemente permite menores resoluciones/frecuencias de refresco. Pero nunca debería parpadear y dar fallos. Eso indica que algo está mal, en algún punto. Además en tu caso el que falla es el conector más capaz, que no tendría sentido. Por descarte, seguramente sea un punto que antes no utilizabas (como la salida) o que le exigías menos (con un monitor de más resolución tanto la gráfica como la fuente tienen más trabajo)

¿Tienes activado freesync? Eso podría explicar que lo haga en juegos y no en otros casos. Debería funcionar tanto con DP como con HDM si el monitor lo soporta. Hay monitores que solo soportan VRR con DisplayPort.

Saludos
Pollonidas escribió:probablemente este estropeada la salida en la GPU (aunque no lo has notado hasta ahora porque no tenías un monitor con esa entrada)

Vale pues va a ser eso, el problema solo ocurre con una salida de la GPU. he probado con otro puerto DP y de momento funciona bien. En principio todos los puertos DP de la gráfica son iguales, por lo que deduzco que tengo una salida jodida y no me había dado cuenta hasta hoy [+risas]

@Cecil_Harvey Puede ser que simplemente, esa salida es la que esta puesta como primordial y la otra no.
Nomada_Firefox escribió:@Cecil_Harvey Puede ser que simplemente, esa salida es la que esta puesta como primordial y la otra no.

No creo, la gráfica tiene 3 salidas y solo falla una, el resto funciona perfecto. Igual me vino así de la tienda y no me había dado cuenta porque en cuatro años no he usado los puertos displayport, pero a estas alturas me da un poco igual. Dudo mucho que vaya a conectar más de dos al mismo tiempo alguna vez.
8 respuestas