monitor nuevo

Hola muy buena! soy nuevo y no se si este hilo va aqui pero bueno.
Veran me he comprado un monitor nuevo para enchufar la xbox y el pc a la vez.
Pero no tiene altavoces el monitor, por lo que quiero comprar unos altavoces para escuchar todo a la vez, decirme si los altavoces tienen q estar enchufados al monitor o a la xbox y pc.
Antes de nada, quiero enchufar la xbox por hdmi y el pc por VGA. Aun quedan mas entradas como RGB y una de auriculares - mini-conexión telefónica estéreo 3,5 mm. Lo digo por dar mas informacion y que me puedan decir donde enchufar el altavoz.
Muchas gracias y saludos!
Pues no sé exactamente cómo podrías hacerlo, pero creo que la solución, sin tener que estar cada dos por tres moviendo, poniendo y quitando cables sería tener un decodificador a parte, algo parecido (aunque no sé si te serviría ese en concreto) al deco de los Sharkoon Xtatics 5.1 para mandarle los dos cables.

Aunque pensandolo bien, si le tienes puesto la xbox a la tele por el hdmi y tienes conectada la tele a unos altavoces, bien por los conectores normales o bien por la salida óptica, es de lógica que el sonido saldrá por los altavoces puestos en la tele tanto para lo que escuches por la xbox como por el televisor.
Te lo muevo a electrónica de consumo.
2 respuestas