Monitor o televisión para jugar en PC a 4k

Buenas gente, llevo pensando un tiempo en pasarme a 4k y no se q hacer, llevo 10 años usando de monitor una tele samsung de 43 pulgadas fullhd, de 50mhz y estoy pensando en pillarme una tele de 43 pulgadas 4k con HDR y 60mhz o un monitor 4k de 32 pulgadas 60mhz, no juego a shoter, ni competitivos, ni conducción, así q no me interesa más de 60 mhz y tampoco estoy interesado en menos de 32 pulgadas para 4k, además q estoy muy acostumbrado ya a 43 pulgadas de monitor y pasar incluso a 32 si decido monitor, me va a costar adaptarme.

Me gustaria saber vuestras opiniones de ventajas y desventajas, de monitor 32 o tele 43 a ver si me decido por una cosa u otra, gracias de ante mano, un saludo!
Me interesa, a ver si contestan.
Ixigo86 escribió:Buenas gente, llevo pensando un tiempo en pasarme a 4k y no se q hacer, llevo 10 años usando de monitor una tele samsung de 43 pulgadas fullhd, de 50mhz y estoy pensando en pillarme una tele de 43 pulgadas 4k con HDR y 60mhz o un monitor 4k de 32 pulgadas 60mhz, no juego a shoter, ni competitivos, ni conducción, así q no me interesa más de 60 mhz y tampoco estoy interesado en menos de 32 pulgadas para 4k, además q estoy muy acostumbrado ya a 43 pulgadas de monitor y pasar incluso a 32 si decido monitor, me va a costar adaptarme.

Me gustaria saber vuestras opiniones de ventajas y desventajas, de monitor 32 o tele 43 a ver si me decido por una cosa u otra, gracias de ante mano, un saludo!

sin saber una burrada, creo que si no vas a pasar de 60 hz lo mejor es una tele, no? más que nada porque un monitor 4k de mas de 32 pulgadas será mucho más caro que una tv
Para empezar: tengo la tele que ves en mi firma.

Al margen de tus preferencias te diré, a mi juicio (y que me acuerde xD) las ventajas y desventajas que he encontrado al pasar de monitor de 19" 1366x768 a 4K HDR.

Es una pantalla mayor y lo veo todo bastante grande pero como juego un poco más lejos que si fuera monitor, estamos en las mismas. Eso sí, cuando veo una peli o serie desde la cama es una gozada.

No uso el 4K en PC para casi, casi, casi nada. Algún juego suelto como Stellaris o Hearts of Iron IV pero ya está. El motivo es que, aun teniendo el PC de la firma, jugar a 4K y todo a ultra no se puede y prefiero 1080p y ultra. Donde sí uso el 4K es en la PS4 Pro pero... bueno, ahí no se pueden cambiar las configuraciones de los juegos. Van todos igual debido al hardware.

60hz. Bueno, no está mal. Un amigo tiene un Asus de 27" curvo 144hz (o 120, 165, no me acuerdo ni tampoco del modelo) pero es una gozada cómo va eso de fluido incluso con War Thunder, Stellaris o Hearts of Iron IV (por ponerte los juegos antes mencionados). Lo noto bastante y ojalá me fuera a mí así de fluido.

HDR. Igual: no lo uso en PC porque se me ve extrañamente raro pero en consola luce que te cagas. ¿Problema de configuración? Podría ser pero he seguido bastantes guías y... nada.

Altavoces. Los de la tv los uso para ver pelis y series desde la cama. Nada más. Creo que hay monitores, hoy día, que ya los traen ¿no?

Que recuerde, ahora mismo, eso. Espero que mi experiencia te ayude a elegir.
@Ixigo86 antes de recomendarte nada deberías poner las specs de tu equipo para aconsejarte.
Una TV 4k la vas a usar a mucha distancia y ahí sinceramente da igual el 1080p que el 4k.
A distancias cortas si lo vas a apreciar realmente.
Luego está el hardware que vas a necesitar para un simple 4k 60hz.
Sinceramente prefiero un 1080p 144hz o un 2k 144hz que un 4k 60hz.
Fluidez VS calidad de imagen...
A ver, especifico más para q entendáis mi idea y todo claro, a ver, uso una tele de samsung de 43 pulgadas, 1080p y 50 mhz de hace 10 años de monitor, osea a 30 centimetros de la cara... Ya q la uso de monitor.

La idea es, o pillarme otra tele de 43 pulgadas, pero ya con 4k, 43 pulgadas, HDR ( de 10 bits Super importante ) y con 60 mhz ( osea que pueda alcanzar los 60 fps ) o pillarme un monitor de 4k, 32 pulgadas con panel ips, q lleve gsyn, ( ya q mi idea es pillarme la 2080ti o la 2080 Super) y con menos de 4-5 ms.

A ver es q os explico algo mas, he visto el monitor Acer Predator XB321HK 32" LED 4K UltraHD IPS Gsync que cuesta 780 euros y he pensado, ya que me gusta jugar en pantallas muy grandes de monitor, porque no me compro alguna tele samsung o LG o similar de 43 pulgadas y 4k q las he visto por 300 y pico euros y me estoy ahorrando casi 480 euros de diferencia con el monitor predator y queria saber si va a ver muchisima diferencia en imagen en lag o en algo, si justifica el precio el predator vamos....

Tengo entendido q para juegos es importante aparte de los 60mhz ( 60 fps) minimo, tambien q tenga como maximo 5 ms y tambien como maximo 50 milisegundos de imput lag, q eso apenas lo muestran en las especificaciones y realmente es de las cosas mas importantes, incluso mas q los 5 ms.
Ixigo86 escribió:A ver, especifico más para q entendáis mi idea y todo claro, a ver, uso una tele de samsung de 43 pulgadas, 1080p y 50 mhz de hace 10 años de monitor, osea a 30 centimetros de la cara... Ya q la uso de monitor.

La idea es, o pillarme otra tele de 43 pulgadas, pero ya con 4k, 43 pulgadas, HDR ( de 10 bits Super importante ) y con 60 mhz ( osea que pueda alcanzar los 60 fps ) o pillarme un monitor de 4k, 32 pulgadas con panel ips, q lleve gsyn, ( ya q mi idea es pillarme la 2080ti o la 2080 Super) y con menos de 4-5 ms.

A ver es q os explico algo mas, he visto el monitor Acer Predator XB321HK 32" LED 4K UltraHD IPS Gsync que cuesta 780 euros y he pensado, ya que me gusta jugar en pantallas muy grandes de monitor, porque no me compro alguna tele samsung o LG o similar de 43 pulgadas y 4k q las he visto por 300 y pico euros y me estoy ahorrando casi 480 euros de diferencia con el monitor predator y queria saber si va a ver muchisima diferencia en imagen en lag o en algo, si justifica el precio el predator vamos....

Tengo entendido q para juegos es importante aparte de los 60mhz ( 60 fps) minimo, tambien q tenga como maximo 5 ms y tambien como maximo 50 milisegundos de imput lag, q eso apenas lo muestran en las especificaciones y realmente es de las cosas mas importantes, incluso mas q los 5 ms.

hombre, con una 2080ti a 4k yo creo que se puedes sacar más de 60 fps, pero el monitor que pones solo tiene 60 hz, entonces creo que te sigue funcionando mejor la TV por precio, salvo que claro, con gsync y demás puedes eliminar tearing, pero si no juegas shooter ni cosas así CREO que no merece la pena

encantado de ser rebatido por cualquiera que sepa más claro :) [beer]
6 respuestas