¿monitor o television?

Como ya estoy un pelin harto de mi tv de culo de toda la vida toca cambiar pero tengo esa gran duda. ya tengo un 5.1 y un deco d R asi que puedo tirar con un monitor en vez de una tele con tdt pq no lo necesito. algun consejo??? si hay algun hilo ya abierto lo siento pero no lo he encontrado. graciñas
eso como mejor te convenga a ti. Pero de todos modos esto preguntalo en el subforo de electrónica de consumo.

Salu2.
Depende de tu presupuesto, si tienes dinero pues una TV mínimo de 32"... Si no tienes mucho dinero un monitor de 21" es suficiente.

Saludos
Ahora mismo hay monitores-televisores muy bien de precio y con características estupendas. Mira por electrónica de consumo como te dije que te informarás mejor.

salu2.
Yo optaria por una tele, pero si no dispones de presupuesto, pillate un monitor-television economico

Salu2
Un TV-monitor económico siempre tiene PEOR panel que cualquier monitor de media/alta gama... A si que cada uno saque sus conclusiones...

Saludos
Terrez escribió:Un TV-monitor económico siempre tiene PEOR panel que cualquier monitor de media/alta gama... A si que cada uno saque sus conclusiones...

Saludos

¿No querrás decir "Un TV-monitor económico siempre tiene PEOR panel que cualquier tv de media/alta gama... A si que cada uno saque sus conclusiones..."? si es así estoy de acuerdo con tu afirmación.
yo creo que un telivisor lcd full hd te saca perfectamente la calidad que te da una consola y por menos de 400 euros ay modelos de 32 pulgadas con estas caracteristicas pero cada persona tiene sus gustos necesidades o solvencia economica . los lcd estan bajando mocho de precio por que las marcas estan implantando el led y es un buen momento para comprar un lcd con grandes prestaciones a buen precio
kolombo escribió:
Terrez escribió:Un TV-monitor económico siempre tiene PEOR panel que cualquier monitor de media/alta gama... A si que cada uno saque sus conclusiones...

Saludos

¿No querrás decir "Un TV-monitor económico siempre tiene PEOR panel que cualquier tv de media/alta gama... A si que cada uno saque sus conclusiones..."? si es así estoy de acuerdo con tu afirmación.

No, un TV-monitor económico tiene panel TN SEGURO, un monitor de gama media/alta tiene un panel IPS y son MUCHO mejores que los TN. Por ejemplo los paneles que usan los LCD, es decir los TV LCD o LED son paneles ISP, con mucho mayor ángulo de visión, no se distorsionan los colores con el ángulo de visionado, etc.

Saludos
Yo tengo una televisión, en particular una SAMSUNG P2270HD (full hd) y es la polla. Tengo conectados el PC y la 360, ya que tb comparten internet. El único aspecto negativo, era que solo tenia una entrada HDMI y yo quería conectar tb el pc. solucion HDMI switch.
Mi consejo es televisión, porque acabas pagando menos que por un monitor de las mismas características.
RaPhaT escribió:Yo tengo una televisión, en particular una SAMSUNG P2270HD (full hd) y es la polla. Tengo conectados el PC y la 360, ya que tb comparten internet. El único aspecto negativo, era que solo tenia una entrada HDMI y yo quería conectar tb el pc. solucion HDMI switch.
Mi consejo es televisión, porque acabas pagando menos que por un monitor de las mismas características.

Pues lo tuyo es un monitor-tv con panel TN [+risas]

Terrez, ni yo me he equivocado en mi afirmación, ni tu en la tuya, salvo que un monitor de 23" IPS pasa de los 300€ el más barato y por ese precio tienes una tv de 26" HD-Ready con panel IPS (26LH201) o buscando mucho hasta una 32" también con dicho panel (32LD450 por unos 360€).
El chico lo quiere para jugar, para que necesita un IPS? Le viene mejor un TN creo yo, sobre todo por el tema precio. Esto es una opinion personal, pero ams de 18 bits de exactitud en color para jugar, no creo que sean necesarios y obtiene una respuesta mejor.
yo estoy en 1 situacion parecida.
dudo entre monitor de estos q tienen entradas de casi todo (componentes, vga, dvi, hdmi)
o tele

yo juego a la xbox por vga, wii por componentes, y ps3 por hdmi.
yo no veria la tv, y tengo un ekipo de sonido externo, seria solo para jugar y ver bluray.

q es creeis q es mejor? una tv de 26" o un monitor de 24" samsung/lg (de 250-300e) (yo valoro mucho la nitidez y calidad de imagen)
RaPhaT escribió:El chico lo quiere para jugar, para que necesita un IPS? Le viene mejor un TN creo yo, sobre todo por el tema precio. Esto es una opinion personal, pero ams de 18 bits de exactitud en color para jugar, no creo que sean necesarios y obtiene una respuesta mejor.

Es que los ms de respuesta que te dicen en los TN son con las mejores condiciones posibles, con los IPS no, truquitos comerciales.

Yo tengo un TN (cuando la compré una tv de 26" valía unos 600€), y cada vez que voy a casa de un colega y veo su IPS se me caen los huevs al suelo, por colores, y por ángulos, que cada vez que me apalanco en mi sofá la pantalla me queda por encima de los ojos y precisamente ese ángulo inferior es en el que más flojean los TN.
los lcd han mejorado mucho y ya no es casi apreciable salvo en agulos muy exagerados el problema de angulo de vision tambien an mejorado mucho el contraste que para my es lo peor que tiene un lcd tambien depende mucho el modelo que compres yo tengo una samsung de 32 full hd que me costo 390 euros hace un mes para mi en calidad precio es la mejor opcion
pedroess27 escribió:los lcd han mejorado mucho y ya no es casi apreciable salvo en agulos muy exagerados el problema de angulo de vision tambien an mejorado mucho el contraste que para my es lo peor que tiene un lcd tambien depende mucho el modelo que compres yo tengo una samsung de 32 full hd que me costo 390 euros hace un mes para mi en calidad precio es la mejor opcion

Pero lo tuyo no es TN (será un VA o un IPS), de donde no hay no se puede sacar. [ginyo]
opinion personal, yo prefiero monitor bueno que tele.
Pd:lo digo por experiencia comparando un acer h233h 24" con una tele philips full hd de 42" que son las que tengo. También depende a la distancia que juegues, yo juego a distancia de ordenador. Saludos!:)
cuando mas grande se ve peor es como si pones un video en el you tube en la ventana que sale o si lo pones a pantalla completa se ve mucho peor aunque el video y el monitor es el mismo con los tamaños de tv y monitor pasa lo mismo no es una buena comparativa comparar una 24" con una 42" aunque fueran dos monitores iguales lo que ganas en tamaño lo pierdes en calidad al verse todo mas grande
pedroess27 escribió:cuando mas grande se ve peor es como si pones un video en el you tube en la ventana que sale o si lo pones a pantalla completa se ve mucho peor aunque el video y el monitor es el mismo con los tamaños de tv y monitor pasa lo mismo no es una buena comparativa comparar una 24" con una 42" aunque fueran dos monitores iguales lo que ganas en tamaño lo pierdes en calidad al verse todo mas grande

Y si ya ves señal tdt SD en un LCD de 42" de cerca... entran ganas de arrancarse los ojos [+risas]
Yo estoy igual que el compañero. Principalmente lo usaria para el ordenador y la xbox. He mirado 3 modelos que son los que mas me han gustado Samsung XL2370HD, Benq EW2420 y Dell u2311h,Alguna que otra vez para ver la tele, pero el uso principal ya digo que seria para pc y consolas.
Yo tambien estoy mirando una tv economica.
No estaria mal que pusierais precio.
Yo busco algo inferior, o rozando los 400 euros. y de 32 pulgadas.
He visto una LG pero creo que no es 100hz (no recuerdo nodelo ahora)
Lo mejor es tele 32" el que lo quiera para la 360 y tenga una buena distancia para el ordenador. Con una tele 32 " puedes tener buenas entradas,Full HD,panel IPS (no todas las 32" tiene panel IPS) y que tenga buena velocidad de respuesta y no tenga imput lag.Hay alguna Lg sobre los 350 Eu. En cambio un monitor IPS de 23" que no supere 300 Eu estan faltos de conexiones y son gama media. Por cierto si quereis monitor de 23" IPS el Dell esta ahora en oferta 210 EU + Iva(en elstir).

Yo estoy igual buscando tele o monitor IPS pero al no poder poner 32",busco 26 " y no he encontrado nada en tele con panel IPS.
Que tal veis laLG 32LD450?
Creo que no llega a los 400 euros. Me falta saber si es 100hz o no.
Pues tambien segun donde lo vayas a poner, yo veo mas apañao un monitor porque son mucho mas baratos y cargas con ellos facilmente.
24 respuestas