Monitor o TV LG Oled 42"

Hola a todos. Estoy pensando en poner una tv o un monitor para usarlo en PC, PS5 y multimedia, que sería sobre todo ver deporte, f1, motos y fútbol.
Para jugar lo usaría a unos 70 cm y para ver la tv desde un sillón un poco más alejado.

Os parece mejor una TV Lg Oled Evo de 42" o el monitor Samnsung Odyssey Neo G7?

De precio, en principio estarían parecido, pero ahora mismo está bastante rebajado el monitor en amazon. No me corre mucha prisa, puedo esperar a alguna oferta de la Tv también.

EDITADO: Edito el título ya que la duda es ahora mayor.
Personalmente no he probado ninguno, pero a mí me llama más la OLED que el Samsung, que los contrastes infinitos que tiene no se igualan con ninguna otra tecnología.

Sobre el papel, los 12 bits de color del Samsung pueden ser interesantes, pero luego "sólo" tienen certificación HDR600. Mientras que la OLED tiene HDR10 Pro y alguna más.

A no ser que vayas a jugar en muy competitivo, y notes la diferencia entre 144Hz(Samsung)/120Hz(LG), yo me iría a por la OLED.

Salu2
Y lo de que uno sea una TV y el otro un monitor? Alguna diferencia habrá, no?
Nunca he entendido la diferencia de precio entre TV y monitores y siempre pensé que las TV tendrían algún defecto cuando las usas como monitor.

Si no en el mercado habría “pantallas” y tú ya coges la que te apetezca.
Gracias por contestar a los dos.

Por un lado la diferencia de hz no la voy a notar, y pensaba que sería mejor para el uso que le voy a dar la oled.
Pero me surge esa misma duda: monitor o tv, y no se muy bien donde poner la diferencia o la raya para definir a un monitor o una tv si solo supiésemos especificaciones. Quizá que el monitor nos fatigue menos la vista … no se.

El uso principal va a ser juegos y multimedia(deportes sobre todo) , aunque esté a la distancia de un monitor.
Yo acabo de estar con la misma duda,al final elegí monitor porque entiendo que la principal diferencia esque el monitor es para estar encima de el y el televisor para estar mas alejado
Y que monitor has elegido?
Igual es eso, los ppp y el tamaño de los píxeles… :-|
NicOtE escribió:Igual es eso, los ppp y el tamaño de los píxeles… :-|

A igualdad de tamaño y resolución, los ppp y el tamaño de los píxeles son los mismos [+risas]

Antes se diferenciaban porque los monitores tenían mucha resolución pero en tamaños más contenidos, por eso tenían más ppp. En este caso ambos tienen la misma resolución y tamaño, así que....

Lo único que me podría echar un poco hacia atrás sobre la OLED, es que si dejas una imagen estática mucho mucho tiempo puedes terminar con problemas de "quemado" de píxeles, cosa que en los QLED no pasa.

Yo muchas veces juego en una LG OLED de hace algunos años, y para juegos y multimedia la verdad es que sigue siendo increíble XD

Salu2
@jintertapa

Aunque yo no juego a nada, si que estoy muchas horas delante del ordenador y hace un mes cambié mi LG 32" QHD 144 Hz por una TV Hisense 43A7KQ UHD, QLED y de 60 Hz. Estoy a 80 cm de la pantalla y antes acababa por la noche picándome algo los ojos y sobre todo con el cuello dolorido por el trapecio y ahora nada de nada.

Estuve a punto de pillarme una C2/C3 de 42", pero toda la historieta de los quemados como suelo tener fija la pantalla navegando o con ofimática no me hacía gracia y los Neo QLED que te evitas tanta vigilancia este año los han subido mucho de precio. La diferencia fundamental entre monitor y TV es el tiempo de respuesta, en los paneles EVO C2/C3 está igualado con los monitores. [beer]
@Er_Garry
Entonces qué diferencia a los monitores de las TV y por qué a igualdad, una tele es bastante más barata? Nunca lo he sabido…
lerelerele escribió:@jintertapa

Aunque yo no juego a nada, si que estoy muchas horas delante del ordenador y hace un mes cambié mi LG 32" QHD 144 Hz por una TV Hisense 43A7KQ UHD, QLED y de 60 Hz. Estoy a 80 cm de la pantalla y antes acababa por la noche picándome algo los ojos y sobre todo con el cuello dolorido por el trapecio y ahora nada de nada.

Estuve a punto de pillarme una C2/C3 de 42", pero toda la historieta de los quemados como suelo tener fija la pantalla navegando o con ofimática no me hacía gracia y los Neo QLED que te evitas tanta vigilancia este año los han subido mucho de precio. La diferencia fundamental entre monitor y TV es el tiempo de respuesta, en los paneles EVO C2/C3 está igualado con los monitores. [beer]

Una pregunta, porque estoy viendo esa televisión para comprarla, lo de los 60hz vs 120hz solo se notan en los fps? Yo lo quiero sobretodo para jugar, pero es que esto nunca me queda claro, porque a mi pasar de 60fps me da un poco igual si juego a 2k o 4k.
@lerelerele

Dices entonces que con el tv oled acabas mejor que con el monitor. ?
Yo entendía que con la tv tan cerca se me cansarían mas los ojos.
Ese era el motivo de plantearme el monitor, porque efectivamente el oled evo de 42” iguala a los monitores excepto en esos hz que no creo que note, entrada usb c y DisplayPort claro.
@Al_undra

No sé a cuál de las TV que mencioné haces referencia, desde luego cualquiera de las otras serán más fluidas en escritorio y para jugar que la Hisense que tengo porque el tiempo de respuesta es menor además del refrfesco de pantalla. En la TV está conectado un mini PC con un 5800H de portátil que lleva los gráficos Vega 8 integrados, no es para jugar. En cualquier caso, a ver si esta noche conecto el sobremesa que lo tengo abandonado (3800X/3070 Ti) y miro cómo va en juegos UHD.

@jintertapa

Igual se ha entendido mal, pero he dicho que tengo una Hisense QLED, esta marca no fabrica OLED en tamaño 43". Y sí, mis ojos ven mejor la TV UHD que el monitor QHD LG 32GN650-B que tengo guardado en el cuarto de los trastos. Hablo de mi uso, que son muchas horas frente a la pantalla (unas 10 horas repartidas). Para juegos, dependiendo del título y la distancia, tanta diagonal igual puede ser contraproducente en shooters si eres muy competitivo, porque has de abarcar más distancia con la mirada.
La verdad es que no resuelvo la duda... Hace un par de días estaba totalmente convencido de comprar una oled evo 42", pero ahora, cuanto más leo más indeciso estoy.
Y otro monitor que mejore el samnsung...? Más que nada porque con el VA tengo muchas dudas, cuando he probado alguno le he acabado cambiando por un ips.
jintertapa escribió:Y que monitor has elegido?

LG 34gn850 la única duda que me quedaría es si este modelo en 21:9 o el de 32 16:9
Yo creo que al final me voy a decidir por una oled de 42". Además, he estado leyendo alguna review y no sale muy bien parado ese monitor samnsung. En caso de monitor buscaría otras opciones, pero al 90% será tv Lg Oled evo c2. A ver si encuentro alguna rebaja.
chris76 escribió:Yo acabo de estar con la misma duda,al final elegí monitor porque entiendo que la principal diferencia esque el monitor es para estar encima de el y el televisor para estar mas alejado

No yien sentido lo que dices.
Eso lo determina la resolución y las pulgadas de la pantalla ,no sí se llama monitor o TV.

@jintertapa
La imagen de esa TV OLED no te la va a dar el G7 ni en sueños.
Esa es la realidad.
Calidad de imagen ,Oled.Sin duda alguna.

Ahora ,a mí lo único que me echa para atrás de los Oeld para un pc, sin los posibles quemados.Hay que tener ciertos cuidados de la pantalla.
Y cuál sería una buena opción si no fuese la oled para quitarme preocupaciones?
Como usuario de una OLED C2 te puedo comentar mi experiencia. Tengo otro monitor de gama alta al lado de la tv, un BENQ 32" 4k 144Hz IPS 10bits HDR 600 (me costo lo mismo que la oled). Si buscas la mejor calidad de imagen, lo mejor es el oled, si buscas estar mucho tiempo delante del ordenador mejor el monitor (me cansa menos la vista).
Por lo que veo, quieres conectar la ps5 y usarlo como multimedia y gaming, asi que te recomiendo la tv siempre y cuando estes a mas de 1 metro de la tv.
Ps5, PC y multimedia.
Has probado una ps5 tanto en el monitor como en la oled ?
Y se ve mejor en la oled ?
@jintertapa

La opción en TV con casi la misma calidad, negros un pelín menos puros, pero colores igual de vívidos y sin quemados son la Neo QLED, por ejemplo las Samsung QN90C con HDMI 2.1 y 120 Hz.
jintertapa escribió:Ps5, PC y multimedia.
Has probado una ps5 tanto en el monitor como en la oled ?
Y se ve mejor en la oled ?

Si, por menos de 1000€ que vale una lg c2 oled no hay nada comparable.
Respecto a los quemados, la tecnologia ha avanzado bastante, tiene protecciones para evitarlos (que aconsejo mantener activadas) y solo has de preocuparte de no dejar una imagen estatica mucho tiempo, aunque una de las protecciones es refrescar la pantalla si nota que un pixel esta estatico para evitar los quemados.

@lerelerele Esa Samsung vale casi 400€ mas que la LG. No la he probado asi que no puedo opinar, pero tu crees que merece la pena pagar 400€ mas?
@colado

Bueno, yo las había visto a los aproximadamente 1000€ +/- que han ido apareciendo las C2/C3 de 42" e incluso la QE43QN90B de 2022 estuvo por 768€ en web de Samsung; ahora en ese mismo canal la 2023 está por 1350€ . Por salud mental casi la prefiero a las LG OLED que debes tener cuidados específicos. Al final las LG C3 vienen costando 1300€, aunque se vean ofertas.
jintertapa escribió:Y cuál sería una buena opción si no fuese la oled para quitarme preocupaciones?

Es que no hay nada que se acerque al Oled.
Es la realidad.
Tendrss tecnologías con buenos contestes o colegas como la IPS,pero te cojea en los negros.
Tendrás las Mini led que cojean en negros ,paneles VA con buenos negros (al menos decentes) pero penalizan en contraste...

No hay ninguna completa como la OLED.
Ese es el tema.

Si te sirve ,yo he Ho OLED y tengo Qled/VA.
La shunda se ve bastante bien y es suficiente.
No es un OLED ,pero por bastante menos precio es buena opción.
@hh1

Perdona. ¿Qué modelo dices?

Otra duda, la cual tenía resuelta o eso pensaba. 42" para estar a unos 70 cm. ..... ¿es demasiado grande?
Lo de los quemados en las nuevas oleds es absurdo, no hay manera de que se te joda la tv.
jintertapa escribió:@hh1

Perdona. ¿Qué modelo dices?

Otra duda, la cual tenía resuelta o eso pensaba. 42" para estar a unos 70 cm. ..... ¿es demasiado grande?

Yo he henido una OLED c7 y ymtebgo otra Oled actualmente .Ambas de 55".
Y para jugar uso un monitor Samsung G7 32" Qled VA curvo
Se ve y va de PM.
Vale de sobra.
Para que te hagas una idea ,venía de jugar a la PS5 en una TV normal 4k en la habitación de mi hermano .Es una gama media LED.
Ha sido encender mi monitor ,poner un juego ,y ya es otro puto mundo.Se ve infinitamente mejor y encima ,tiene más cosas como 240hz.

Peeero ,como dije antes ,el OLED es mejor .Es la realidad.

Para esa distancia ,a mí 42" me parecen muchas.Sobre todo si le das a juegos competitivos.
En esa distancia ,no pasaría de 32" o poco más.
Buenas. He editado el título. Entre el monitor que mencionaba y la tv Oled estaba convencido de la Oled. Pero... ahora me surge la duda del tamaño a poca distancia y en ese caso sólo valoraría monitor de 32". Creo que en ese caso sería lo ideal. La pega, no hay oled y hay muchos más a elegir.

En mi caso, buscaría uno con HDMI 2.1, usb c, HDR, AMD Freesync, Nvidia G-Syng,.... mmmm, creo que no me dejo nada. Bueno, altavoces, que siempre vienen bien para ver multimedia.

A veces pienso que miro demasiadas opciones y de ahí me vienen tantas dudas. Pero claro, es que valen dinero y no quiero equivocarme.
jintertapa escribió:Buenas. He editado el título. Entre el monitor que mencionaba y la tv Oled estaba convencido de la Oled. Pero... ahora me surge la duda del tamaño a poca distancia y en ese caso sólo valoraría monitor de 32". Creo que en ese caso sería lo ideal. La pega, no hay oled y hay muchos más a elegir.

En mi caso, buscaría uno con HDMI 2.1, usb c, HDR, AMD Freesync, Nvidia G-Syng,.... mmmm, creo que no me dejo nada. Bueno, altavoces, que siempre vienen bien para ver multimedia.

A veces pienso que miro demasiadas opciones y de ahí me vienen tantas dudas. Pero claro, es que valen dinero y no quiero equivocarme.

Supongo que este ya lo habrás contemplado https://www.lg.com/es/monitores/lg-27gr95qe-b
27”… el op hablaba de 32” y en tv de más.
No se, será que me he acostumbrado, pero yo un monitor de 27 ni regalado, vamos, ni de 32“ [carcajad]
Yo valoro 38” o más.
NicOtE escribió:27”… el op hablaba de 32” y en tv de más.
No se, será que me he acostumbrado, pero yo un monitor de 27 ni regalado, vamos, ni de 32“ [carcajad]
Yo valoro 38” o más.

Si cierto, yo tengo un LG oled de 48" si tuviera la oportunidad de volver a elegir optaría por algo más pequeño.
Si. 27 es lo que tengo ahora. Mínimo pasaría a 32.
Si me atreviese con la oled a 42”. Aunque es verdad que parece demasiado.

Comprarías menos de 48, ok, pero cuanto menos? 27”? El cambio es muy grande.
jintertapa escribió:Si. 27 es lo que tengo ahora. Mínimo pasaría a 32.

no le des mas vueltas, 42" para un PC es lo ideal, y mas si lo quieres para ver peliculas y multimedia, yo tengo conectado el PC a una Oled C1 de 55" desde hace casi 2 años y 0 quemados, y eso que le doy bastante uso

Tengo un colega que se compro a principios de año una Oled C2 de 42" de monitor y esta encantado, dice que no vuelve a monitor mas en la vida.

Por cierto, yo juego a una distancia de 1.50 metros con una TV de 55" por si te sirve de referencia
jintertapa escribió:Si. 27 es lo que tengo ahora. Mínimo pasaría a 32.

Yo es que he tenido también de todas las medidas y muchos tipos de monitores, pero nunca me he acostumbrado a ninguno, tal vez volvería a 27, no sé si 4k o 1440p, ya tuve un Acer predator de 27 4k pero era muy brillante y aún a mínimos me molestaba a la vista, si lo quieres como televisor pues como la calidad de una oled no hay nada, también te digo que antes que mi oled tube una TV Panasonic de 32 ips y se veía muy bien, si existiera uno de 32 oled 4k estaría bien.
Buenas tardes amigos
Me gustaría vuestra opinión sobre un monitor que me está gustando. Seria para juegos de simulación de vuelo y de coches.
Es un monitor del 2020, pero todavía en mercado y con un precio rezonable , seria este:

https://www.pccomponentes.com/lg-ultrag ... utm_source

Si no os convence, que opciones me recomendáis

Muchas gracias por vuestro tiempo y amabilidad
Un saludo
Juan José Pérez
juanpasersan escribió:Buenas tardes amigos
Me gustaría vuestra opinión sobre un monitor que me está gustando. Seria para juegos de simulación de vuelo y de coches.
Es un monitor del 2020, pero todavía en mercado y con un precio rezonable , seria este:

Un saludo
Juan José Pérez

Mirate en la pagina de LG que hay ofertas y muy buenas, quizas lo consigas algo mas barato.
juanpasersan escribió:Buenas tardes amigos

Un saludo
Juan José Pérez

No dices a qué distancia te vas a sentar de la pantalla. Así es difícil aconsejarte si 42" OLED o monitor de 32/34/38".
Yo me siento a 85-90cm de pantalla y estoy delante de un C2 OLED de 42". Es verdad que es grande, pero la distancia está bien. No tengo que girar la cabeza a ningún lado y, de hecho, vengo de 43", que era mi pantalla anterior.
Coge un metro y mide... espero que te sirva.
PD: Acabo de hacer una prueba y a 70cm está cerca del límite y quizás quisiera algo más pequeño (a 70cm, no a 85).
Yo tambien estoy buscando cambiar mi monitor de 27” QHD.
Más que nada porque me compré una C2 Oled evo de 65” y tengo claro que es lo que quiero para el PC.
El problema es que incluso 42” me parecen demasiadas para el escritorio. Y tampoco tengo claro querer 4K sobre QHD.
En mi caso sería para jugar en PC, single player la mayoría, ya que me he dejado definitivamente cualquier juego competitivo.
Yo tengo la C2... Al principio, ojo hay que tener un escritorio grande, cuesta un poco acostumbrarse... Ahora me costaría mucho volver atrás, tanto por calidad (no te voy a contar nada nuevo, es un pepino) como por tamaño. Solo me iría a por uno de 32" con las mismas características.

Yo lo uso para pc y ps5.

Saludos!!!
Lo malo de las teles es que no hay Ultrawide...

A ver si me sacan un monitor OLED UW de mínimo 38"
yo por cuestion de espacio estoy muy cerca del monitor y no pude con la C2
estoy con el samsung neo g7 ody y muy contento
con la atenuacion local consigues negros muy bestias y se ve de lujo
Yo compre un lg gn850 ultra wide de 34 y bestial los colores y calidad de imagen,pero me quede con las ganas de un oled

Total que lo devolvi y encontre el alienware 3423dwf oled a 969 y lo pille para que no me lo cuenten 😅

Por cierto un 34” ultrawide es tochisimo,yo no me veo jugando en algo mas grande en un escritorio y eso que juego con mando algo mas separado
Hola a todos,voy a cambiar de una series x a un pc con una 7900 xtx.Tengo un LG C2 oled de 42 pulgadas,me podríais decir cómo configuro la TV para usarla en pc o me podrías pasar algún enlace o algo?Muchas gracias
NicOtE escribió:Lo malo de las teles es que no hay Ultrawide...

A ver si me sacan un monitor OLED UW de mínimo 38"

En una LG C2 siendo el panel Oled, puedes crear resoluciones personalizadas para jugar en ultrawide sin ningún problema, ya que los bordes van a ser negros puros. Yo así lo hago en algunos juegos y funciona de lujo.
Si hubiera Oled 1440p, ni me lo pensaba…
KindapearHD escribió:Si hubiera Oled 1440p, ni me lo pensaba…

Lo hay en 27"...
Yo quiero uno de 32"...que ese sí que no existe hablando e Gaming
hh1 escribió:

Lo hay en 27"...

Que modelo? Pensaba que mínimo eran 42.
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:

Lo hay en 27"...

Esta año han salido lo menos media docena de modelos de 27 pulgadas 1440p OLED con paneles LG.

El asus el mejor. El LG el segundo mejor (igual panel que el asus, con menos brillo pero a menor precio).
NanakiXIII escribió:
KindapearHD escribió:
hh1 escribió:Lo hay en 27"...

Esta año han salido lo menos media docena de modelos de 27 pulgadas 1440p OLED con paneles LG.

El asus el mejor. El LG el segundo mejor (igual panel que el asus, con menos brillo pero a menor precio).

gracias voy a echarles un vistazo.
@KindapearHD Olvidate,ves a por ultrawide de 34 si quieres disfrutar,un alienware como he hecho yo o el G8
50 respuestas
1, 2