Bastante deacuerdo con varias de las cosas que comenta AkiraSan y sobretodo lo de la pandora...jodido lo veo.
Yo me plantearía al menos,usar un PC o Rasp con los bezels activados si o si,entendiendo que hablamos de 16:9 y aparte de los bezels,posibilidad de activar más y mejores filtros,sobretodo si en PC contamos con un rendimiento medianamente decente.
Yo utilizo en estos momentos tanto TVs crt como monitor lcd,tengo varias de cada tipo de hecho,por lo que soy capaz de disfrutar de ambas formas con sus pros y contras y no pasa nada,pero eso si,en ambos casos juego con la relación de aspecto original y a menudo acompaño esto con algún filtro.
Cuando utilizo un 16:9...SIEMPRE con sus bezel puestos minimamente para los arcade clásicos,ya que sinó se hace de este modo,lo primero es que deformarías o estirarías la imagen y eso es una verdadera lástima,la verdad.
Otro detalle entre un monitor lcd o TV lcd,es ir mínimo a un monitor,ya que suelen tener latencias más bajas el 99% de los casos que una Tv lcd,y al menos en el caso del monitor podrías encontrar algo entre 1-4 ms facilmente.
Si no quieres ir por un crt y 15khz,por el/los motivos que sean,o simplemente no solo vas a jugar los clásicos sino que tambien juegues otros arcades más modernos que salieron con resolución HD (ejemplo Tekken 7)y quieras aprovechar tambien estas res,pués yo por lo menos tendría en cuenta estas cosillas.
Saludos.