Monitor o TV para un PC?

Hola gente,

Una duda que me ha surgido a ultima hora. Estaba dudando en comprarme un monitor de 27" (Asus MX279H) o una television de 32" Sony KDL32W705.

Vosotros para jugar a PC, word y conectar la 360 y la futura ps4 como veis el comprar una television? El uso principalmente va a ser 70% PC con juegos y el resto Consola.

Alguien que tenga el televisor conectado al PC me lo recomienda?
yo lo tengo conectado a una TV Sony KDL 32W650. Estoy muy contento con el resultado, al principio cuesta acostumbrarse al tamaño, pero en una semana ya no querrás volver atrás.

Para juegos es una maravilla y para manejar el pc y navegar igual, el bajo input-lag de estas pantallas de Sony la hacen perfecta para PC. Por mi parte si te lo recomiendo, eso si, máximo 32 pulgadas, más no.
Wanderlei escribió:Hola gente,

Una duda que me ha surgido a ultima hora. Estaba dudando en comprarme un monitor de 27" (Asus MX279H) o una television de 32" Sony KDL32W705.

Vosotros para jugar a PC, word y conectar la 360 y la futura ps4 como veis el comprar una television? El uso principalmente va a ser 70% PC con juegos y el resto Consola.

A mí siempre me ha gustado más utilizar un monitor, pero depende si vas a jugar a shooters es mejor un monitor, si no una televisión.
batuka escribió:yo lo tengo conectado a una TV Sony KDL 32W650. Estoy muy contento con el resultado, al principio cuesta acostumbrarse al tamaño, pero en una semana ya no querrás volver atrás.

Para juegos es una maravilla y para manejar el pc y navegar igual, el bajo input-lag de estas pantallas de Sony la hacen perfecta para PC. Por mi parte si te lo recomiendo, eso si, máximo 32 pulgadas, más no.

Muchas gracias compañero!

Es que despues de mucho leer y leer todo dios recomendaba un monitor porque si daba peor calidad que una television, la resolucion es una castaña, pixel como puños, shooter tiene un efecto ghosting tremendo...y claro, me tira mucho tener 32" (mas no, por supuesto, pero para peliculas y series respecto al de 22" que tengo ahora sera una pasada ese tamaño), pero gastarme 300€ (con el cheque descuento de 170€ se me queda en ese precio) y que luego no merezca la pena...es que es el doble que el asus de 27"!

Y por curiosidad tu que tienes el modelo anterior, que tal funciona con windows el monitor? se ve mucho los pixeles? el word, excel, navegar por internet se ve nitido (leo mucho con la pantalla del monitor)
Yo juego con el PC y la PS3 en una Sharp de 32" y joder que diferencia con mi monitor samsung de 23". Sobretodo para el gta y las pelis XD
Wanderlei escribió:
batuka escribió:yo lo tengo conectado a una TV Sony KDL 32W650. Estoy muy contento con el resultado, al principio cuesta acostumbrarse al tamaño, pero en una semana ya no querrás volver atrás.

Es que despues de mucho leer y leer todo dios recomendaba un monitor porque si daba peor calidad que una television, la resolucion es una castaña, pixel como puños, shooter tiene un efecto ghosting tremendo...y claro, me tira mucho tener 32" (mas no, por supuesto, pero para peliculas y series respecto al de 22" que tengo ahora sera una pasada ese tamaño), pero gastarme 300€ (con el cheque descuento de 170€ se me queda en ese precio) y que luego no merezca la pena...es que es el doble que el asus de 27"!

Y por curiosidad tu que tienes el modelo anterior, que tal funciona con windows el monitor? se ve mucho los pixeles? el word, excel, navegar por internet se ve nitido (leo mucho con la pantalla del monitor)

Se ve de lujo, yo lo tengo configurado en modo PC y te saca la imagen pura por HDMI (sin filtros ni nada que empañe la calidad) como si fuera un monitor, se ve igual de bien que un monitor pero más grande. Te recomiendo que compres un mando, yo tengo el mando de one y juego a todo con mando desde mi sillón. No cambio por nada mi combo TV 32", mando y sillón.

Luego para trabajar/navegar uso una silla de escritorio y teclado y ratón a unos 90 cm de la pantalla. La primera semana lo veras grande, luego vuelves a una de 22" o 24" y la ves ridícula.

Si vas a jugar a multijugadores competitivos te recomiendo monitor. Mi tv tiene solo 30ms de latencia, se juega perfectamente, pero hay monitores gamer que tienen 1 o 2 ms de latencia. Yo en mi caso 30ms no los noto. Hay gente que es mas sensible a esa latencia pero la gente "normal" no suele notar la latencia con valores inferiores a 40 o 45ms.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas ya sabes.

PD: La TV que dices que quieres tiene menos latencia que la mía al ser el modelo de este año, creo que unos 17ms. Para notar eso tienes que tener una percepción descomunal xD
batuka escribió:
Wanderlei escribió:

Se ve de lujo, yo lo tengo configurado en modo PC y te saca la imagen pura por HDMI (sin filtros ni nada que empañe la calidad) como si fuera un monitor, se ve igual de bien que un monitor pero más grande. Te recomiendo que compres un mando, yo tengo el mando de one y juego a todo con mando desde mi sillón. No cambio por nada mi combo TV 32", mando y sillón.

Luego para trabajar/navegar uso una silla de escritorio y teclado y ratón a unos 90 cm de la pantalla. La primera semana lo veras grande, luego vuelves a una de 22" o 24" y la ves ridícula.

Si vas a jugar a multijugadores competitivos te recomiendo monitor. Mi tv tiene solo 30ms de latencia, se juega perfectamente, pero hay monitores gamer que tienen 1 o 2 ms de latencia. Yo en mi caso 30ms no los noto. Hay gente que es mas sensible a esa latencia pero la gente "normal" no suele notar la latencia con valores inferiores a 40 o 45ms.

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas ya sabes.

PD: La TV que dices que quieres tiene menos latencia que la mía al ser el modelo de este año, creo que unos 17ms. Para notar eso tienes que tener una percepción descomunal xD

Muchas gracias por contestar!

Perdona las preguntas pero voy a gastarme 460€ en mejorar el viejo monitor que tengo de 22, y me da miedo equivocarme [+risas]

Mi monitor es de 5ms (panel TN), en concreto es el LG M228WA, y lo cambio principalmente porque quiero algo mas grande, y ya que tengo espacio para una de 32" pues meterle todo el pack que tengo (consola, PC, mac mini...).

Entonces con 17ms es bueno para poder a jugar a los juegos sin que se note el llamado efecto ghosting? Es algo que me preocupa porque la estela esa como fantasma que dejaban la television de mi casa en algunos juegos me repateaba muchisimo (por culpa de eso me compre este monitor xD).

Y el tema de competitivos...tanto se nota? Juego a mmorpg con mis amigos, hago raids, eventos...y juego mucho al CS:GO tambien...Me sigues recomendando este televisor? Competir no compito, pero tampoco quiero que me maten en jefe de raid porque mi television va mas lenta que el juego y se cepillen a toda la raid por mi culpa XD.
el ghosting es otro fenómeno diferente del input-lag, mi TV no tiene nada de ghosting y por tanto tu modelo no tendrá tampoco.

Respecto a que juegas mucho a CS creo que puedes notarlo un poco, nose, prueba a poner el PC en alguna TV de tu casa, si puedes jugar bien con la Sony que quieres podrás jugar mejor seguro.

Yo juego a todo tipo de shotter y me va bien, en titanfall y demás.

Sinceramente no creo que notes 15ms de respuesta más del que tienes ahora la verdad, pero no quiero que te lo compres y vengas luego a matarme xD
El Input-Lag es el tiempo que tarda el televisor en procesar la imagen desde que entra la señal de video [hdmi, vga, video compuesto, componentes de video] y mostrarla en la pantalla. Como el televisor por defecto trae activados los filtros de mejoras visuales, eso traera un retardo el cual no afecta cuando ves una pelicula o programa de television, pero cuando juegas si es un tiempo largo sera molesto, ya que lo que estas viendo en pantalla trae un atraso con con respecto a lo que esta pasando en el juego de consola o de PC.

Por ello los televuisores recients traen una opcion MODO PC donde se desactivan todos esos filtros de mjras visuales y el televisor se comporta mas como un monitor, con un input-lag bajisimo o inexistente.

El ghosting o fantasmas o como estela de movimiento, ese es un fenomeno asociado a la pantalla misma, debido al tiempo de retardo entre el cambiar de tonos cada punto de color, entre mas tiempo de retardo le lleve pasar de un tono a otro de color es como veras mas o menos resaltado ese efecto de estela de movimiento [o imagen fantasma]

yo uso una sony de 42 para todo y me apaño. con una de 32 el mario no lo veo bien desde la cama por ejemplo.cuando fui a comprar la tele las mejores en input lag eran las sony y las samsung , ahora ya no se como estara eso pero estan mas baratas las full hd que hace 2 años. a dia de hoy me pillaba una mas grande. con el pc le aumentas las fuentes y los iconos digamos a un 150% y si es mas grande pues mas y pisto.
aunque hay juegos viejos como el bully o el oodworld stranger wrath que lo tienes que poner al 100% para que el juego se muestre correctamente en pantalla. hay alguno como el mortal kombat ultimate edition que tienes que ponerlo en 100% para que puedas jugarlo a 1080p porque si lo tienes a un porcentaje mayor de aumento pues solo te deja reproducirlo a 720p. de los juegos relativamente modernos es el unico con el que me ha pasado. todos los demas nike y le doy bastante caña la verdad.
para jugar con la "Next gen" vas sobrado ahora si te quieres montar un bicharraco de pc buscate algo que tenga mas resolucion que el full hd y esas cosas .

edit: ademas eso que dicen por ahi arriba que traen diferentes modos, yo lo tengo en el modo juego y si se nota si . con el modo cine a lo mejor hasta serviria para ps4 o la one [carcajad] eso ya al gusto de cada uno .

un saludo
batuka escribió:el ghosting es otro fenómeno diferente del input-lag, mi TV no tiene nada de ghosting y por tanto tu modelo no tendrá tampoco.

Respecto a que juegas mucho a CS creo que puedes notarlo un poco, nose, prueba a poner el PC en alguna TV de tu casa, si puedes jugar bien con la Sony que quieres podrás jugar mejor seguro.

Yo juego a todo tipo de shotter y me va bien, en titanfall y demás.

Sinceramente no creo que notes 15ms de respuesta más del que tienes ahora la verdad, pero no quiero que te lo compres y vengas luego a matarme xD

Jajaja, no hombre, no te voy a matar [carcajad] . Lo que pasa que cuando me compre el monitor que tengo ahora, habia una competicion para ver que monitor tenia el refresco mas rapido, y era la epoca en que menos de 10ms se consideraba un pepinazo.

Por eso yo me he quedado estancado en que el proximo monitor/tele que me compre quiero que sea rapido para poder jugar tranquilamente y con gran calidad sin preocuparme de lag, ghosting y esas cosas.

TRASTARO escribió:El Input-Lag es el tiempo que tarda el televisor en procesar la imagen desde que entra la señal de video [hdmi, vga, video compuesto, componentes de video] y mostrarla en la pantalla. Como el televisor por defecto trae activados los filtros de mejoras visuales, eso traera un retardo el cual no afecta cuando ves una pelicula o programa de television, pero cuando juegas si es un tiempo largo sera molesto, ya que lo que estas viendo en pantalla trae un atraso con con respecto a lo que esta pasando en el juego de consola o de PC.

Por ello los televuisores recients traen una opcion MODO PC donde se desactivan todos esos filtros de mjras visuales y el televisor se comporta mas como un monitor, con un input-lag bajisimo o inexistente.

El ghosting o fantasmas o como estela de movimiento, ese es un fenomeno asociado a la pantalla misma, debido al tiempo de retardo entre el cambiar de tonos cada punto de color, entre mas tiempo de retardo le lleve pasar de un tono a otro de color es como veras mas o menos resaltado ese efecto de estela de movimiento [o imagen fantasma]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias compañero, de un plumazo me acabas de resolver todas las dudas que llevo leyendo desde que me empece a informar sobre esta television y se habla en foros.

Entonces, el ghosting es distinto y tiene que ver con el panel, que imagino que en 10 años desde que me compre el monitor que tengo ahora ese efecto ghost ya habra desaparecido. Asi que no me tengo que preocupar por ese efecto en la nueva tele (Que odio a muerte el efecto ghosting).

Entonces, la velocidad de input es distinta a que salga el efecto ghosting? Porque antes para que no saliera el efecto ghosting en un televisor la velocidad tenia que ser minimo de 16ms y si era posible de 10ms para abajo mejor (te hablo de hace 8 años cuando me informe). Pero si el compañero de arriba con 40 no lo ve, la mia que es menor entonces si que sin problemas...

andapinchao escribió:

yo uso una sony de 42 para todo y me apaño. con una de 32 el mario no lo veo bien desde la cama por ejemplo.cuando fui a comprar la tele las mejores en input lag eran las sony y las samsung , ahora ya no se como estara eso pero estan mas baratas las full hd que hace 2 años. a dia de hoy me pillaba una mas grande. con el pc le aumentas las fuentes y los iconos digamos a un 150% y si es mas grande pues mas y pisto.
aunque hay juegos viejos como el bully o el oodworld stranger wrath que lo tienes que poner al 100% para que el juego se muestre correctamente en pantalla. hay alguno como el mortal kombat ultimate edition que tienes que ponerlo en 100% para que puedas jugarlo a 1080p porque si lo tienes a un porcentaje mayor de aumento pues solo te deja reproducirlo a 720p. de los juegos relativamente modernos es el unico con el que me ha pasado. todos los demas nike y le doy bastante caña la verdad.
para jugar con la "Next gen" vas sobrado ahora si te quieres montar un bicharraco de pc buscate algo que tenga mas resolucion que el full hd y esas cosas .

edit: ademas eso que dicen por ahi arriba que traen diferentes modos, yo lo tengo en el modo juego y si se nota si . con el modo cine a lo mejor hasta serviria para ps4 o la one [carcajad] eso ya al gusto de cada uno .

un saludo

El modo cine mejora colores y tal pero bajaria el rendimiento de cara a juegos online no? Entonces eso no me interesa :D

Una tele de 42" en mi habitacion es demasiado, aunque es un pasote no lo niego, pero creo que seria muchisimo y ademas que yo tambien uso el ordenador para leer muchos pdf y sobretodo mucho word, y estoy a una distancia de 1m como mucho de la pantalla. Creo que me quedaria ciego a la semana XD

Pero uff, jugar en un pantallon de esos debe ser flipante! [carcajad]
hombre depende lo exigente que seas ,yo online le doy sobre todo al mario kart 8 y al bayonetta 2 que van mas rapiditos que los de la " next gen " y me apaño. igual que con los de lucha de pc para esto ya tb te recomiendo un arcade stick. pero ya te digo que hay diferentes modos pa elegir.

hasta que no haya pantallones 4k decentes a precio razonable y tarjetas graficas capaces de jugar a esa resolucion sin historias lo veo un votadero de plata mas que nada.
y cosas intermedias entre el full hd y el 4k lo veo un quiero y no puedo.

edit: eso del ghosting no se que carajo es pero ahora que dicen eso del rastro es verdad , tienes que entretenerte en configurar bien tu tv pero despues no no he visto na de na.
fijate bien tambien en las salidas que tenga el televisor si vas a enchufarle mucha cosa no vaya a ser que te quedes corto. yo tengo las movidas enchufadas a un reescalador full hd y de ahi a la tv. para consolas viejas como la ps3 , la 360 o la wiiu mismo lo agradecen . si son retros de verdad pues mucho mas.

suerte en tu eleccion
andapinchao escribió:hombre depende lo exigente que seas ,yo online le doy sobre todo al mario kart 8 y al bayonetta 2 que van mas rapiditos que los de la " next gen " y me apaño. igual que con los de lucha de pc para esto ya tb te recomiendo un arcade stick. pero ya te digo que hay diferentes modos pa elegir.

hasta que no haya pantallones 4k decentes a precio razonable y tarjetas graficas capaces de jugar a esa resolucion sin historias lo veo un votadero de plata mas que nada.
y cosas intermedias entre el full hd y el 4k lo veo un quiero y no puedo.

edit: eso del ghosting no se que carajo es pero ahora que dicen eso del rastro es verdad , tienes que entretenerte en configurar bien tu tv pero despues no no he visto na de na.
fijate bien tambien en las salidas que tenga el televisor si vas a enchufarle mucha cosa no vaya a ser que te quedes corto. yo tengo las movidas enchufadas a un reescalador full hd y de ahi a la tv. para consolas viejas como la ps3 , la 360 o la wiiu mismo lo agradecen . si son retros de verdad pues mucho mas.

suerte en tu eleccion

ostras lo del reescalador no habia yo caido. Voy a mirar cuanto vale eso y si no vale mucho lo compro!

Por salidas por eso elijo la television, con todo lo que tengo me viene bien los 4 hdmi de esta tele XD

Gracias por contestar!
Wanderlei escribió:
Entonces, el ghosting es distinto y tiene que ver con el panel, que imagino que en 10 años desde que me compre el monitor que tengo ahora ese efecto ghost ya habra desaparecido. Asi que no me tengo que preocupar por ese efecto en la nueva tele (Que odio a muerte el efecto ghosting).

El efecto ghost es inherente al panel: panel de buena calidad menos efectos ghost, panel de baja calidad mas afecto, y desde luego, la tecnologia asociada a la creacion de la imagen tendra menos o mas tiempo de retardo en reaccionar.

Wanderlei escribió:Entonces, la velocidad de input es distinta a que salga el efecto ghosting? Porque antes para que no saliera el efecto ghosting en un televisor la velocidad tenia que ser minimo de 16ms y si era posible de 10ms para abajo mejor (te hablo de hace 8 años cuando me informe). Pero si el compañero de arriba con 40 no lo ve, la mia que es menor entonces si que sin problemas...

Son dos cosas totalmente distintas, aunque ambas tienen en comun que se refieren a un retardo. El ghost es un efecto local [en el panel], mientras el Input-lag es global, o lo que es lo mismo, la suma de retardos de los varios subsistemas que recorre la informacion de video hasta el panel.

Esos 10ms a que te refieres es para el refresco de pantalla en el tubo de rayos catodicos, que seria el equivalente al cambio de tono en los pixeles del panel actual, y en si seria referente al efecto ghosting. En aquella epoca el input-lag era minimo por lo que ni se hablaba de el, ya que la señal de video era analogica y aunque se pocesaba era un procesamiento analogico y de pcoas etapas. En un televisor moderno [CRT o de panel], puedes tener una entrada de video analogica, la cual debe convertirse a digital [un inputlag], procesarse para limpiarla [otro inputlag], aplicar filtros de mejoras de contraste por ejemplo o de contornos, etc. [inputlag+inputlag+inputlag] y finalmente enviarse al los circuitos del panel [el inputlag final] {en el CRT el input lag seria despreciable}
13 respuestas