Monitor o TV

Hola chicos! queria pediros consejo, antes os pongo en situacion, hace poko compre mi ps3 con la que estoy super contento, pero hace un par de dias me peto el monitor donde la tenia enchufada, ahora tengo un dilema, no se si comprarme un monitor o una TV, tengo pensado gastarme sobre unos 200 euros, con ese presupuesto, que me recomendais para jugar a la play?
He estado mirando por amazon y no se si pedir algo de esto por ahi, por la garantia y el transporte y dudo de que cuando pongan la pagina en español respeten los precios de UK.
Quisiera aclararos que monitor o TV irian exclusivamente para la play3 y algunas veces pa poner el portatil, pero ni pa ver la tele ni nada mas.
Gracias por vuestros consejos, que seran bien recibidos :)
bueno si es para jugar es mejor un monitor con eso puedes usar la pc o los monitores estan mas barratos 100 puedes conseguir un buen monitor 1080p eso es lo qué yo tengo con mi play se ve excelente
En su día yo pasé por el mismo dilema. Bueno, fue un dilema hasta que después de informarme vi que los monitores son mucho más baratos con una perdida de calidad nada relevante en mi caso.

Sin entrar en muchos detalles, en general los televisores tienen una calidad de imagen algo superior ya que suelen contar con más procesados para mejorarla y ofrecen un ángulo de visión bastante mayor. Ojo, hay que tener en cuenta que esos tratamientos de la imagen pueden generar un retardo que haga incómodo jugar a los videojuegos (sobre todo shooters online), aunque suelen venir con un modo "juegos" que reduce ese tiempo de respuesta.

La elección es muy personal aunque si no vas a ver la tele ni lo vas a montar en el salón ni nada por el estilo, creo que la opción es clara. Yo opté por comprar un monitor con TDT, me salió más barato, me hice con más pulgadas y con una calidad más que suficiente. En ningún momento me he arrepentido de esa decisión y mi portátil está encantado.

Respecto a donde comprarlo, no creo que merezca mucho la pena pedirlo fuera. Aquí hay webs y grandes almacenes que sacan de vez en cuando muy buenas ofertas y te evitas jaleos. Con tu presupuesto seguro que te puedes hacer con un monitor decente de unas 23 pulgadas.
Por ese dinero compra un Monitor de PC te saldra mucho mejor!.
Pues discrepando un poco de las opiniones de los otros eolianos, por mi experiencia te recomiendo una TV.

Hace poco pasé por lo mismo que tu: quería comprarme "algo" para jugar a la PS3 que estaba también a punto de comprar y estuve mirando muchos modelos de monitores y demás en PCComponentes y tal.

Al final me decanté por una LCD 32" Samusung FullHD que pillé de oferta y que me costó 299€. La puse en mi cuarto y, como te podrás imaginar, para un cuarto de tamaño normal es una pantalla impresionante (si la pusieses en un salón no se vería tan grande, pero en un cuarto destaca muchísimo). El 99% del tiempo que está encendida es para la PS3 ya que apenas veo TV, pero siempre es de agradecer poder ponerte a ver alguna chorrada de TV tirado en la cama.

Y la verdad es que no podría estar más contento con mi compra: disfruto de los juegos como nunca antes había hecho, con una TV bastante grande y en 720p-1080p. No tiene el contraste que pueda tener un monitor LED, obviamente y en especial con el negro, pero se ve increíblemente bien.

Si al final optas por cuestiones de precio por un monitor te recomiendo que NO lo compres en una tienda "estandard" (tipo MediaMarkt o El Corte Inglés) si no que mires patrocinadores de EOL y muy especialmente PCCOMPONENTES, que tienen muy buen servicio y de los mejores precios que puedas encontrar en ese sector. AQUÍ tienes la lista: activa los filtros que quieras (te recomiendo LED, FullHD y HDMI) y a ver si ves alguno que te convenza.

Salu2!
Haber siempre para consola ha sido mejor una TV (LCD oLED si es posible mejor para PS3), pero analizando tu economia con 200€ o te compras una mini tv o un monitor. En definitiva un monitor, o en otro caso ahorra mas para una buena tv.

Saludos.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
- -
para jugar= TV
para usar el pc= Monitor

Si realmente lo necesitas para ambas cosas, y solo dispones de 200euros, comprate un Monitor
aunke por algo mas (299) ya tendrias una tv muy maja *_*
Gracias a todos por vuestros comentarios, me han sido de mucha utilidad, por ahora me decanto mas por el monitor, pero como deciis voy a mirar ofertas a ver si pillo alguna buena. [beer]
Si la cosa es fácil

¿Vas a ver la tele también? Tv

¿Vas a conectar el PC además de la PS3? Monitor

Ya está.
Pues como la mayoría de los compañeros, si es sólo para usarlo con la PS3 y alguna vez con el portátil, te recomiendo un monitor.

Personalmente, yo le echaría un ojo a éste y a éste.

Más que nada porque yo los tengo desde hace un año y algo, el blanco en la PS3 y el otro en el PC de sobremesa, y se ven de LUJO! Y de momento ni un fallo! ;)
Eso si, supongo que sabes que la mayoría de los monitores no llevan altavoces, estos dos pertenecen a esa mayoría...
Vaya, estaba barajando este viewsonic http://www.pccomponentes.com/viewsonic_ ... d_24_.html y estaba un poko indeciso porke desconocia la marca, pero ha sido ver el que has puesto de la parte trasera blanca y me he enamorado [amor] y si dices que lo tienes en la ps3 y va bien, va a caer ese. Una duda que tengo, has apreciado que alguna vez tenga ghosting?
El sonido no es problema, ademas casi que prefiero que venga sin altavoces xD
Pues el Viewsonic también está muy bien eh? La única pega que le veo a mi Asus es que no lo puedes regular hacia delante por si juegas con el monitor más alto que donde tu estás sentado (en mi caso es así, el monitor está un poco por encima y para que se quede la pantalla recta, incluso un pelín inclinada hacia delante para verla mejor le tuve que poner esto que te indico con las flechas verdes, son dos trozos planos de acero galvanizado que doblé a medida para que se sujetasen bien por detrás de la estantería y por delante los dejé un poco largos para que quedasen así hacia abajo y sobresaliendo para apoyar el monitor, y donde el monitor se apoya le puse dos trozos de fieltro adhesivo de los chinos para que no se me raye, los pegué con superglue 3 porque el pegamento que trae es malo y se despegaban y los dejé secar un par de días para que no dejase restos de cianoacrilato en el monitor):

Imagen

Aunque en la foto parece que están muy separados los "topes", es porque el monitor está un poco inclinado hacia atrás, pero cuando juego y lo echo hacia delante se queda apoyado justo en las dos esquinas superiores!

Ya ves, a mi me pasó lo mismo nada más verlo, fue amor a primera vista jaja! El monitor es precioso la verdad, un diseño increíble y super delgado, yo te lo recomiendo 100% vamos! En este ghosting nunca, ya que el tiempo de respuesta es rapidísimo, 2ms de gris a gris (igual que el Viewsonic que me has enseñao, está chulo también, pero por diseño me quedo el mío jeje!) y ya te digo, ni en shooters ni en juegos de coches he notao nada! En el del pc (el que tiene la peana debajo) no sé si tendrá o no, el tiempo de respuesta es un poco inferior, 5ms pero como no lo uso para jugar no he notao nada, eso si en las pelis si es que se percibe, ni rastro!
Y en cuanto al sonido, lo saco o bien a través de la salida AV de la PS3, el conector rojo y el conector el blanco al equipo de música, o bien a través de la salida jack 3.5 de monitor (esta última parece que se oye algo mejor, será porque sale a través del HDMI, no sé...) con un cable que por un extremo tiene jack 3.5 macho y por el otro rca blanco y rojo machos. Lo tienes que configurar también en opciones de sonido en la PS3 porque si no no lo oyes!
Y sobre la tienda, pccomponentes, yo no he tenido ni un problema con ellos, una vez que tuve que cambiar la base refrigerante que tengo puesta en la PS3 (se ve en la foto XD) porque el botón de encendido se atascaba, me lo cambiaron sin problema! Espero que si lo compras te llegué igual de bien y rápido, no tardan nada! Y mira por si tiene píxeles muertos, si tiene más de 5 creo que son, tienes derecho a que te den uno nuevo, el mio blanco solo tenía uno y en una esquina arriba, o sea que ni se ve, y el otro nada, limpio 100% jeje!
Para la PS3, mejor el MS236H! ;)

Saludos!
Yo tambien tengo esa duda, he mirado y me voy a decantar por un monitor , ya que es solo para la play3. ¿Que os parece esté? http://www.appinformatica.com/monitores ... 195abb.php
No querria gastarme más de 100 euros. Tampoco quiero una maravilla , solo que se vea bien (no superhipermega bien , no estoy para lujos xd)
Saluds
chechumol escribió:Yo tambien tengo esa duda, he mirado y me voy a decantar por un monitor , ya que es solo para la play3. ¿Que os parece esté? http://www.appinformatica.com/monitores ... 195abb.php
No querria gastarme más de 100 euros. Tampoco quiero una maravilla , solo que se vea bien (no superhipermega bien , no estoy para lujos xd)
Saluds

No está mal, pero no es fullhd, y para conectarlo vas a necesitar un adaptador porque según la web solo tiene salida vga.. Debería de tener por lo menos DVI o HDMI...
Es que los fullhd se me van de precio y comprarlo de segundamano no me da mucha confianza. ¿Cuanto costaria el adaptador ? Gracias
Puff ni idea tio.. Pero tendría que ser uno en el que conectes el cable AV (el de los conectores rojo amarillo y blanco) y tenga salida vga para poder ponerlo en ese monitor. En pccomponentes puede que tengan algo seguro.
Aunque yo de ti me esperaría a navidades y si consigues ahorrar 100€ más ya te pillas un full hd como el Viewsonic que ha puesto Gideon o el Asus que le he enseñao yo, te aseguro que notarás y mucho la diferencia, además un monitor con hdmi puede que te dure unos cuantos años porque probablemente la próxima generación de consolas también venga con HDMI y las disfrutarás mucho más en un full hd! :)
Pero bueno, eso ya es elección tuya, ahí no me meto!
LG 2780D-PC, monitor-TV FULL HD LED, 2 HDMI, VGA, Euroconector, componentes, rca, TDT HD.... lo compré por 265€ en Redcoon hace escasos meses, una de las mejores compras que he hecho. Excelente calidad para el PC y para la consola, para estar jugando a 1 m de distancia esas 27" van sobradas.

Super contento a día de hoy
Ya me pedi el asus Designo MS236H 23" y deseando que llegue ya XD gracias a todos por vuestros comentarios, sugerencias, opiniones, etc. y a BladeRX-7 por enseñarme esa maravilla de monitor jejeje.
PD: muy mañoso lo que has hecho pa ponerlo inclinado hacia delante, donde yo lo pondre estara mas bajito, no kreo que tenga ese problema por ahora
hola... yo tambien tengo ese dilema, ya que en mi piso de estudiante la tele del salon es un crt, y en mi cuarto tengo otro crt de 21 pulgadas, y habia pensado en comprarme una pantalla para poder jugar a la ps3 y a la xbox, el problema, es que no se que tipo de pantalla necesito, por el tema de conexion y demas porque no se que conexion es la que me optimizaria el juego, porque hay juegos a los que es imposible jugar
busca un monitor 1080p con entradas hdmi o dvi son los mejores qué se ven si es 5ms fast response time mejor los adaptarores dvi son barratos con 20 dolares haya son mas barratos con dvi la play se ajusta automáticamente no tendras problemas con los juegos yo tengo uno 20 pulgadas se ve de lujo marca AOC me costo 100 dolares el sonido sacalo con bocinas externas :) :) :)
Acaban de subir el viewsonic 20€ en pccomponentes.
- -
- -
No se abre ninguna veda Bacardy_con_cola (y menos si es lo que esperas), pero me gustaría que razonaras y desarrollaras un poco la afirmación de que una buena tele es mejor que cualquier buen monitor.

Tengo el LG M2780D con tecnología LED que dije en el anterior reply, con multitud de ajustes predefinidos para tipos de entrada (PC, consola, bluray, etc...) así como ajustes manuales de todo tipo para personalizar tu propio modo (iluminación, sombras, definición, filtros...).

Partiendo de que los monitores suelen primar la velocidad de respuesta a unos 5 ms habitualmente, característica BÁSICA para jugar (jugar con retardo a según qué juego puede ser un verdadero problema), que algunas teles no priorizan este parámetro, que puedo desactivar filtros y ajustar calidad de imagen a mi antojo, que es FULL HD y que el panel Led no está nada mal... en qué desmerece a una tele el monitor? En qué me autoengaño? Yo no necesito convencerme de nada ni convencer a nadie...

un saludo

PD: por cierto, yo tengo también para el salón una samsung de esas del 2008 que tú llamas tan buenas, FULL HD con TDT HD, los ajustes de calidad de imagen vienen a ser los mismos que en mi monitor TV de 27". Es más grande y nada más, ni mejor ni peor, seguramente tenga peor tiempo de respuesta que el monitor así que poco más voy a juzgar. Ah sí, de venderla por 200 ni de coña!

Bacardy_con_cola escribió:No tires el dinero en un monitor,eso es deseperados,la gente que te recomienda un monitor es porque es lo que tienen he intentan convencerse a si mismos por no poder pagar un pantallon,si "solo" tienes 200_ ok,paciencia y busca algo de 2a mano BUENO,de gama alta,minimo alrrededor de 40",por ejemplo una samsung de 37" full hd del 2008 que eran de las primeras con tdt hd que las puedes encontrar de 2a mano por ese precio,una buena tv la puedes configurar a tu gusto la imagen pero un monitor tiene las mismas opciones que una tv de hace 20 años y no puedes configurar nada y vas a acabar asqueado.

Antes de que se habra la cazeria he de decir que no tengo un pantallon,pero por suerte o por desgracia he tenido alguna cosa buena,he estado con amigos y he podido toquetear cosas tranquilamente en varias pantallas y probar cosas,no generalizo con los que recomiendan monitores pero hay casos de autoengaño,no digo que los monitores sean basura,solo que lo que hay por ese precio lo es

Salu2!

Ahora se habre la veda [poraki]
- -
Pues yo he jugao en teles full hd de hace 2 o 3 años, y las que no tienen el filtro de "juego" tienen un ghosting que te cagas, y más en juegos de velocidad o shooters en los que aparecen muchos enemigos en pantalla y se mueve todo muy muy rápido. Sin embargo, mi monitor por más enemigos que aparezcan en pantalla o coches pasando a 400km/h, no sabe lo que es el ghosting! [fumando]
Para pillarte una de 40" o más, mejor buscarse una led de las nuevas o algo de gama media (hay samsung muy buenas de 32" en MM por 400 y 500€), porque las que son muy baratas (habrá alguna excepción) para jugar no valen, a menos que juegues al buscaminas!

Mortenol, suele pasar, en poco tiempo suben y bajan los precios bastante, no sé si eso va en función de las ventas... Acabo de ver que han subido también el volante DFGT 15€ y el G27 lo han bajao casi 30€!
(mensaje borrado)
Bacardy_con_cola no sé donde he dicho yo que no puedo quitarle el filtro a la tele de 40"... pero te lo inventas. No voy a ir discutiendo punto por punto porque la verdad es que eres un poco abstracto y así tampoco eres de mucha ayuda para el forero que esté indeciso.

El compañero BladeRX-7 sabe de lo que hablo. Mi tele pepino samsung de 40 " tiene modo juego al igual que mi monitor de 27 ". En definición más o menos se van a ver igual de bien, en negros y contraste mejor algo LED actual, y sobre tiempo de respuesta mejor un monitor ó TV de 5 ms o menos, de lo contrario el retardo o ghosting va a ser un problema. Y no hay más, no sé por qué narices te encierras en que debe ser Televisión antes que monitor. Lo que importa son las características y no cómo se llame al aparato.

Antes la PS3 la tenia en el salón con la pantalla de 40 ", y sabes qué? Me compré el monitor de 27" para jugar a la ps3 en un cuarto bien sentado en una silla y con el monitor a 1 metro y medio de mis ojos. Para estar a metro y medio o dos metros 27 " en FULL HD vas sobrado, y por si no lo has entendido mi monitor repito que tiene todos los ajustes que tiene mi tele pepino de 40", además que al ser LED los negros y el contraste son muy buenos y no necesito gastarme una millonada en una super tele.

Ahora, si para ti mi monitor sigue siendo una caca, yo me autoengaño con una pantalla LED de baja calidad que seguramente ni has mirado características ni reviews y soy un golum por jugar en "sólo" 27 pulgadas a metro y medio... pues dejamos de razonar.
bueno yo tengo 2 tv un vizio 32 pulgadas, philips 42 pulgadas y un monitor 20pulgadas uso el monitor para jugar lo de ajustar lo puedes hacer automático o manual sin problemas prefiero el monitor a la tv para jugar se ve mejor esa es mi experiencia consejo cuando vayas a compra uno pruebalo primero miralo como se ve como se oye o mis tv son 1080p y el monitor tienes mejor repuesta
Gente, una pregunta, que me viene que ni pintado este tema:

Estoy entre un monitor 21,5'' por 120 €. Eso sí, entradas VGA y DVI

ó

una tv de 23'' por 150 € con entradas VGA y HDMI.

La idea es colocar el PC en la entrada VGA, y la PS3 en la otra...

¿es malo usar la TV como monitor?

y... ¿se pierde calidad de HDMI a DVI ó simplemente no pasa el sonido?
Anduril escribió:Gente, una pregunta, que me viene que ni pintado este tema:

Estoy entre un monitor 21,5'' por 120 €. Eso sí, entradas VGA y DVI

ó

una tv de 23'' por 150 € con entradas VGA y HDMI.

La idea es colocar el PC en la entrada VGA, y la PS3 en la otra...

¿es malo usar la TV como monitor?

y... ¿se pierde calidad de HDMI a DVI ó simplemente no pasa el sonido?

Si compras un adaptador de HDMI a DVI podrás pasar la señal HDMI de la PS3 al DVI del monitor...y el audio sacarlo a unos altavoces o a la entrada AUDIO IN del monitor, si es que tiene. Pero eso no es lo importante, lo importante es qué resolución tiene el monitor? porque con ese tamaño tan pequeño de 21,5" es posible que sea un 1680x1050 que ni es HD ready ni FULL HD, y la conversión que hace la pantalla de la señal de la PS3 que será 1280x720 o 1920x1080 no es muy agradable, se verá algo difuminado por el escalado que tendrá que hacer el monitor.

Lo mismo te digo para la tele, ¿qué características tiene? Si tiene un buen tiempo de respuesta y la resolución es nativa a 720p o 1080p en este caso es mejor la tele, que además tiene HDMI directo y pantalla más grande.
Si si, ambos HDMI (me cercioraré bien de que sea 1080 y no me la quieran meter doblada, pero en prinicipio la resol. es la misma).

Mi duda es esa, si el adaptador HDMI - DVI para el monitor perdería calidad, ó si es malo para la TV (ó mi vista xDD) ser usada también como monitor.
El hecho de adaptar DVI - HDMI no significa perder calidad, pero para empezar pierdes el audio que tendrás que pasar por el cable RGB antiguo a unos altavoces con otro adaptador o vete tú a saber, lo veo incómodo. La pérdida de calidad viene si el monitor tiene que hacer escalado porque su resolución nativa es 1680x1050 por ejemplo..

La tele si es 720p o 1080p y tiene un buen tiempo de respuesta, es mejor opción. Pero pregunta primero el modelo e investiga las características, si tiene modo PC por si la vas a usar como monitor, etc...
Que os parece este monitor para conectar la play y el portátil?

http://www.amazon.es/LG-M2262DP-PZ-Tele ... rhf_shvl_2
En saturn tienes un plasama LG de 52@ por unos 500€
36 respuestas