Monitor: ¿Os pasa esto? Con fondo negro, frente al monitor: ¿se pone rojizo por ángulos de 5 - 10?

He comprado un monitor Benq EX2780Q (IPS)

He puesto todo a oscuras y el fondo negro para estas pruebas.
Monitor encima de la mesita del salon, yo a 1.5m en el sofa y el negro era aceptable con algunos bleeding en las esquinas que solo afectaban un poco a los marcos.

Si me pongo en mi escritorio a unos 40cm del monitor (lo típico) Las 4 esquinas tienen brillo con un radio casi hasta el centro del monitor. Algunas grises, otras rojizas.

Si miro un poco por arriba, o por abajo, o un poco mas de lado, digamos 10 grados; oscila un poco entre una mejoria muy pequeña o un defecto incluso peor.

Por ultimo, situado en la mesita del salon, yo a 1.5m , si me angulo en horizontal, desde 15º (25% de la pantalla) hasta 45º (100%) la pantalla se pone rojiza.
¿Es esto culpa de IPS o del monitor? ¿Pero no se supone que los IPS no cambian los colores con el angulo cosa que si en los TN y VA?
En mi TV sony VA de 4500:1 no pasa esto ultimo. Al hacerlo se pone un poco mas azul oscuro, pero se funde con el negro y no se distingue. !Pero no color rojo teja!

Ahora ya no se si descartar los paneles IPS. Joder con los $&##" monitores
Bueno, lo típico para ti jej, no creo que 40cm sea a lo que se pone la mayoría, ni debe ser muy saludable a la vista.

Es posible capturar el defecto en una foto?

Saludos
alvaro101 escribió:Bueno, lo típico para ti jej, no creo que 40cm sea a lo que se pone la mayoría, ni debe ser muy saludable a la vista.

Es posible capturar el defecto en una foto?

Saludos

No tengo foto, pero como la segunda foto de la primera valoracion. Ese color de rojo, ese radio.
https://www.amazon.es/LG-27UK600-W-Moni ... B0798RDRMH
Fugas de luz. Típico de los paneles IPS y últimamente también de VA y TN [facepalm]

Si lo ves como esta segunda foto que dices... lo descambiaría ya y probaría otra unidad.

Imagen
Fugas de luz si, madre mia vaya desastre de panel..
alvaro101 escribió:Fugas de luz si, madre mia vaya desastre de panel..

Ya he encontrado un monitor VA perfecto.
Si. Son fugas de luz. Pero lo que yo os digo es que si te vas angulando la pantalla se va poniendo rojiza segun por el angulo que te desplazes. Pero llegado a 45º es el 100% de la pantalla. Osea que no puede ser fuga de luz, porque es el 100% de la pantalla, vamos. Segun te centres ira decreciendo , como si fuera una barra de salud vaya.

En cualquier caso, me he pasado a VA, por si acaso. Encontre un gran monitor con 450nits y con una gran tiempo de respuesta (inusual)
Por curiosidad, cuál?
A 40cm del monitor, típico :-| el día menos pensando metes la cabeza dentro del monitor...
bromutu escribió:Por curiosidad, cuál?

AG273QCX - Me ha costado la vida encontrarlo, no se como no es famoso. Eso si, esta bastante agotado.
Reviews:
https://laurentschoice.com/2019/tech-re ... 273qcx-27/
https://www.prad.de/testberichte/test-a ... chnologie/
Creo que encima es QLED. Lo he comparado con el LG GL850 y es casi igual, aunque en latencia este es mejor.

@diy3dbuilders eso que digo, de los 15º-45ºgrados era a 1.5 metros.
Mi 19" y mi portatil los tenia a 40cm. 27" quizá lo ponga a 50-60cm.
El panel es SVA de samsung, no qled.

Aquí hay otra buena review, que invluye también un vídeo de los ángulos y de un poco lo que se está mencionando

A ver si tienes mas suerte con éste modelo..

Por cierto, tambien tienen review del benq

Al margen de ésto, no se que coño está haciendo benq pero hace años que viene desinflándose, leo muchas mas decepciones que alegrias, antes de la movida ésta de zowie estában en el top, pero han ido cayendo muchisimo, o eso es lo que percibo en general.
alvaro101 escribió:El panel es SVA de samsung, no qled.

Aquí hay otra buena review, que invluye también un vídeo de los ángulos y de un poco lo que se está mencionando

A ver si tienes mas suerte con éste modelo..

Por cierto, tambien tienen review del benq

Al margen de ésto, no se que coño está haciendo benq pero hace años que viene desinflándose, leo muchas mas decepciones que alegrias, antes de la movida ésta de zowie estában en el top, pero han ido cayendo muchisimo, o eso es lo que percibo en general.

No habia visto la ultima parte de los dos videos que es con fondo negro. El benq, efectivamente , es eso lo que pasaba, se pone rojizo. Aunque como yo estaba mas centrado y no viendo desde tan arriba, era el 100% no solo la parte de abajo como en el video. Asi que es cosa del benq y la tecnologia IPS. Me alegro de pasarme a VA.

El angulo del VA se ve bien, se pone mas azul oscuro o mas gris brillante, pero es normal, ademas de que eso son mas de 45 grados...no puedo ponerle pegas. Y menos como estan las cosas con los monitores de #%$% que hay.

Conozco la pagina. Pero comparar los UFO me cuesta la vida, por eso me fui a prad. Porque hay te ponen los ms de cada cosa y te dicen si sufres o no de overshooting en cada modo. Puedes ver que modo va mejor y a que valores. Esta genial. Asi ya se que perfiles usare. 60hz medio - 144hz fuerte.
10 respuestas