Monitor para fotografía

Buenas a tod@s! ante todo este saludo de un recién llegado al foro!

He llegado hasta aquí gracias a la búsqueda sobre un tema del que no soy conocedor a fondo, solo lo básico y por tanto os pregunto a ver si me podéis ayudar.

La mayoría de opiniones que he encontrado relativas a monitores de pc, van dirigidas al tema del gaming, y a mi me gustaría encontrar un monitor adecuado a la edición de foto. Tengo claras algunas nociones básicas como, subir de las 22" que tengo ahora a las 27" que aspiro, que sea una pantalla IPS, o que no necesito un tiempo de respuesta de 1m, así como que sea 100% sRGB. Sin embargo no se si me sería útil una pantalla 2k con respecto a una FullHD. A priori, la lógica me dice que si estoy a medio metro, es mejor el 2k, pero no me queda del todo claro.

Esta es la mejor opción que barajo hasta ahora según mi presupuesto:

https://www.amazon.es/dp/B01K2210GS/?co ... _lig_dp_it

(Edito para incluir esta opción FHD) https://www.pcbox.com/productos/lg1643/ ... xqiiI6bp_0

Teniendo la gráfica GeForce GT 610, ¿Me recomendais este monitor, o alguno que no sea 2k?

Muchas gracias de ante mano por vuestro tiempo y consejos!!
Pues a ver, yo tengo un Samsung de 27" gama business porque tampoco lo uso para jugar y está genial. Resolución 2K, no se me ocurriría Full HD con ese tamaño, menudos pixelacos verás si tienes buena vista.

Es más, cuando lo compré no estaba tan extendido el 4K/UHD, ahora sin duda iría a por un 4K de buena calidad, la diferencia en nitidez es abismal y los píxeles simplemente no los ves.

Otra cosa es que tu gráfica no pueda con 4K (parece que no), se salga del presupuesto la actualización o no te compense.

Si la duda es 2K o 1080p, sin duda 2K.
Pues al margen de que mi gráfica no pueda mover el 4k, tampoco me da el presupuesto para más jeje. Así pues, muchas gracias por tu respuesta!!
Lo que ya te han dicho. IPS, y máxima resolución posible. 4K si ves que en un futuro próximo te puedes agenciar una mejor gráfica, o sino 1440p. Para trabajar y fotografía es lo que recomendaría.
Para foto no cogería nada por debajo de 4K
vamos, cualquier cutre-tarjeta muestra una foto estática de resolución alta... Si no juega pues no veo la necesidad de que se pille un monitor que para foto no le va a dar el mejor resultado posible.
Y para edición de Foto, el espacio extra, poder ver la imagen completa sin reescalar y tal.
O poder poner la imagen original y la editada una al lado de la otra y que no se vea enano es impagable.

Mi clara reco es 4K o mejor aún, UW y lo más cercano a 4K que encuentres con tu presu.
Muchas gracias a todos!! Ya me queda claro que mejor 2k (o mayor) que FullHD. Porque, ¿4k se dispara de precio muchísimo verdad?
Gracias!!
Los monitores 4K/UHD decentes de 27" con panel IPS y espacio de color del 99% o 100% srgb empiezan en unos 400 euros.

Los de ese tamaño más baratos como los Samsung que hay por 250€, si bien están genial para ofimática, son paneles TN y el espacio de color ni lo mencionan, así que para fotografía los descartaría.

Los baratos tampoco suelen tener enganche VESA ni pie regulable ni otras facilidades ergonómicas.
mocelet escribió:Los monitores 4K/UHD decentes de 27" con panel IPS y espacio de color del 99% o 100% srgb empiezan en unos 400 euros.

Los de ese tamaño más baratos como los Samsung que hay por 250€, si bien están genial para ofimática, son paneles TN y el espacio de color ni lo mencionan, así que para fotografía los descartaría.

Los baratos tampoco suelen tener enganche VESA ni pie regulable ni otras facilidades ergonómicas.

Es decir, con este presupuesto, mejor 2k Ips que 4k TN no??
Juraría que la principal bondad de los TN es el tiempo de respuesta, pero si lo que te interesa sobre todo es fidelidad de color, en mi opinión un IPS sería lo más acertado.

A mí el que pusiste inicialmente me parece un excelente monitor.
Deschamps escribió:Juraría que la principal bondad de los TN es el tiempo de respuesta, pero si lo que te interesa sobre todo es fidelidad de color, en mi opinión un IPS sería lo más acertado.

A mí el que pusiste inicialmente me parece un excelente monitor.

De categoria! Esperaré al Black friday a ver si con alguna rebaja pillo alguno que también sea 4k, pero si no, creo que va a ser ese BenQ que es el más equilibrado que he visto.
Muchas gracias a todos! Os contaré cuando lo tenga jeje
9 respuestas