Monitor para futuro pc

Buenas tardes compañeros.
Me gustaría comprar en un futuro un Pc, más o menos para la nueva generación, a finales de año o a primeros del año que viene. He sido de pc muchos años, pero desde la xbox 360 no he vuelto a tocar uno para jugar.
Actualmente tengo una xbox one X y como digo quiero hacerme un Pc rondando los 2000€ en un año aprox.
Necesito un monitor y ya me gustaría que fuese para el Pc y que vaya bien en la xbox.
Pulgadas? No lo sé, ya que hace mucho que no juego en pc, ahora juego en una tv de 42, pero claro no estoy encima como si fuese un pc.
Solo sería para jugar el monitor, que me recomendáis? Presupuesto aprox 400€
@pinel87

Pregunta en noviembre-diciembre no ahora
El mercado del PC cambia radicalmente cada 8 meses.

Así a bote pronto te diría de coger un Ryzen 5000 (AM5) pero primero tendremos que esperar a que salgan y ver como contrataca intel para ver que merece más la pena.

Saludos
1440p 144hz
ó
2160p 60hz

Y dependiendo de eso, todo lo demás, diría.

Para la xbox con 60 bien, pero como pasado este año es para el futuro pc...

Saludos
@Perfect Ardamax ahora solo sería monitor.

@alvaro101 que me recomendarías hz o gráficos?
Hombre, si me preguntas a mi elijo hz.
Una de las ventajas que le veo es que, ya sea por tarjeta gráfica justa o por juego exigente, es muy distinto que te falte potencia y no te esté dando 140fps sino 90, que siguen siendo unos fps excelentes. A estar jugando normalmente a 4k 60hz y que algún/os juegos mas exigentes nos vayan a menos de 40.

También tienes que pensar que un juego no es una peli, y que mas definición vas a ver todo mas claro y definido si, pero eso no tiene porqué significar "mejor". Los juegos están creados desde lo artificial, y es posible que al verlo con mas claridad, haga que pierda, que se le vea "el cartón" como se dice no? Ésto depende de como se hayan currado las texturas y modelado en cada juego.

Pero es solo mi opinión, cada uno tendrá la suya y lo que tienes que mirar es lo que quieres para ti. Si no has probado 144hz... es cierto que es "sencillo" imaginarse como es tener mas resolución, todos hemos pasado de una resolución a otra, o hemos visto en mediamarkt una tv 4k junto a otra 1080p. Pero es cierto que los hz, es complicado si no se tenido un monitor así.

En definitiva, elegir si tirar mas por fluidez (hz), o por definición, segun las preferencias de cada uno.

--------

Si estás indeciso podemos seguir mirando cosillas.

Por ejemplo el tema hdr, si te interesa mucho, diría que está muy vinculado al 4k.

También el tamaño de pantalla:
1440p 144hz tira mucho a 27", también hay algo en 32", ambos tamaños me parecen buenos.
4k hay mercado en 28", y hasta en 24" pero a mi me parece demasiado pequeño para esa resolución. Creo que 32" como mínimo, y de ahí en adelante, tambien hay cosillas en 40-43". En mi opinión al mercado le falta algún tamaño intermedio, de no se, 36-37" que sería un excelente tamaño para 4k yo creo.. pero bueno, de momento es tontería hablar de lo que no es una opción real.
En 4k además, si se quieren tamaños grandes (55"), y probablemente penalizando input lag y tiempos de respuesta, te puedes ir a TV (que ahí también se abre el mundo OLED por cierto). Pero en principio, mejor monitor, además si lleva freesync compatible con gsync mejor que mejor para el tema juegos.

--------

Yéndote al extremo, hay monitores 4k 120-144hz, pero generalmente son +1000€ y no existe tarjeta gráfica en el mercado para aprohechar eso en general, salvo juegos muy livianos.
@alvaro101 muchas gracias por la explicación, nunca he tenido nada de 144hz, cuando jugaba a pc era el típico monitor que me vendían con un pc en conjunto, dudo que fuese monitor bueno.

Busco calidad de juego, entiendo que entonces Hz respecto a 4k.
Entonces a partir de ahí sería 144hz, el menor imput lag posible, 32 pulgadas y lo mejor que se pueda en visionado, que hay por el mercado así?
Calidad-precio si es algo más de mi presupuesto podría estirar si realmente merece la pena.

@Perfect Ardamax le echo un vistazo, gracias.
Seguramente falten modelos, pero ahí va una lista, con precios orientativos de menos a mas

Características comunes (de lo contrario se especificará):
31.5", 2560x1440p, 144hz, Curvo 1800R, Contraste 3000:1, 8 Bits, FreeSync, Compatible con GSync, VESA

310€ - Viewsonic - VX3258-2KPC - (NO vesa, 8+2FRC)
360€ - Viewsonic - VX3258-2KC --- (NO vesa, 8+2FRC)
375€ ----- AOC --------- CQ32G1
400€ ------ LG --------- 32GK650F --- (NO curvo)
400€ - Samsung ----- C32JG56
440€ ----- msi --------- AG32CQ
470€ ---- BenQ ------- EX3203R ----- (FreeSync2, GSync NO compatible)
475€ ----- Acer -------- XZ321QU
490€ ----- Asus -------- VG32VQ ----- (HDR10)
500€ ----- AOC ------- AG322QC4 --- (Freesync2, GSync NO compatible)
500€ ----- msi ------ MAG322CQR -- (165Hz, Curva 1500R)
500€ ----- Dell -------- S3220DGF --- (165Hz, 8+2FRC, Freesync2)
510€ ------ LG --------- 32GK850F --- (NO curvo, Feesync2)
540€ - Samsung ----- C32HG70 ---- (8+2FRC, Feesync2)
550€ ----- Asus -------- XG32VQ ----- (300 nits)
620€ ----- Asus -------- XG32VQR --- (450 nits, Freesync2)

Y un par mas, GSync nativos (NO FreeSync), 165hz
650€ ------ LG --------- 32GK850G
700€ ----- Acer --------- Z321QU

Edit -> Añadido:
- Contraste 3000:1, 8 Bits, Freesync 2 y soporte VESA
- Samsung C32HG70m y LG 32GK850F, Acer Z321QU
alvaro101 escribió:Seguramente falten modelos, pero ahí va una lista, con precios orientativos de menos a mas

Características en común (salvo que se especifique lo contrario): 31.5", 2560x1440p, 144Hz, VA, Curvo 1800R, FreeSync, Compatible con GSync

310€ - Viewsonic -- VX3258-2KPC
360€ - Viewsonic -- VX3258-2KC
375€ ----- AOC -------- CQ32G1
400€ ------ LG ------- 32GK650F-B --- (NO curvo)
400€ - Samsung - C32JG56QQUX - (32")
440€ ----- msi --------- AG32CQ
470€ ---- BenQ ------- EX3203R ------ (NO compatible con GSync)
475€ ----- Acer ------- XZ321QU
490€ ---- Asus -------- VG32VQ ------ (HDR10)
500€ ----- AOC ----- AG322QC4 ----- (NO compatible con GSync)
500€ ----- msi ----- MAG322CQRV -- (Curva 1500R)
500€ ----- Dell ------- S3220DGF ----- (165Hz)
550€ ---- Asus -------- XG32VQ ------ (300 nits)
620€ ---- Asus -------- XG32VQR ---- (450 nits)

Buenos días, pues iré echando un vistazo uno a uno. Menudo curro, gracias.
Si fuese para ti cual elegirías?

PD: Me a gustado el msi MAG322CQRV, pero veo que no lleva altavoces integrados.
Para jugar con la xbox tampoco habría problema verdad?
Yo estoy igual con el tema del monitor justamente ayer me peto el Dell que tenia y quiero pillar uno, pero yo para jugar utilizo mas las consolas el pc muy esporádico. Lo que si consumo mucho contenido multimedia y tengo bastantes cosillas en 4k y creo que seria pillar un monitor mínimo de 32 pulgadas. Con el tema de los Hz el Dell era de 2560 x 1440 a 144Hz. ¿En mi caso creo que seria mejor un 4k a 60hz? No se tengo bastante lio en la cabeza y eso que solo he empezado a mirar. Eso si no quiero gastarme 1000€ o mas eso esta claro, pero algo sobre 500 o por ahí creo que será algo en condiciones.
pinel87 escribió:Buenos días, pues iré echando un vistazo uno a uno. Menudo curro, gracias.
Si fuese para ti cual elegirías?

PD: Me a gustado el msi MAG322CQRV, pero veo que no lleva altavoces integrados.
Para jugar con la xbox tampoco habría problema verdad?

Gracias =)

Para mi... lo tendria jodido porque no me ha gustado ningun VA que he probado, por tener algo de ghosting, aunque es cierto que no probé ninguno de éstos, ningun panel de 32". Y también que llevo muchos años con 144hz en TN y seguramente me haya vuelto mas exigente para esas cosas.

En principio mejor en pc por aprovechar mejor los 144hz y freesync/gsync. Pero en consola no vas a tener problema ninguno.
La verdad no estoy muy puesto en consola, pero por lo que leo la xbox (no se si todos los modelos) es compatible con freesync, pero como tiene que ser por HDMI pues para aprovechar eso tendrías que irte a modelos con Freesync2 que lo permiten tambien via HDMI a parte del convencional displayPort (desconozco si un adaptador/cable hdmi a displayPort te dejaría activarlo en un freesync (1)).

De los que puse, el asus que lleva HDR10 es freesync2 y creo recordar que al menos 1 o 2 mas (si lo buscas coméntalo y así lo indico en la lista, sino despues lo miro y la actualizo). De hecho freesync2, una de las diferencias con el 1, es lo del HDR, pero claro, no todos llegan al estandar hdr10 (1000nits en modo hdr), otros se quedan en 600 (hdr600) y la verdad, es mas un "buen brillo" que otra cosa, ya que no llega a hdr real o estandar.

Por lo cual, ese Asus VG32VQ es quizás un buen candidato de referencia.
Del samsung C32HG70 he leido muy buenas criticas.
Y el AOC CQ32G1 por precio pienso que está muy bien, aunque esto se extiende a casi cualuiera cuando está en una buena oferta.
De los demás pues descartaría quizas los Viewsonic por no irte a lo mas barato, descartaría los que no son compatibles con freesync o gsync (que sea compatible con ambos para mas versatilidad), y el LG no curvo (en 32" la curva tiene mas sentido que en otros mas pequeños)
Quedarian aun bastantes modelos, pues no se, imagino que ir leyendo reviews y opiniones de la gente, por tener una idea general del modelo, aunque no deberian de diferenciarse mucho en lo que es el panel.

Y luego como marca, msi parece que lo está haciendo bien, pero como es relativamente nueva en ésto pues siempre hay esa cosilla..
Y personalmente tampoco me mola benQ.
Esto ultimo son mas prejuicios y opiniones mas personales, que tienen que ver mas bien poco con la calidad del panel en si.

Saludos
@alvaro101 ufff ahora me has liado más con el monitor TN, que diferencia tiene con el otro?

Tantas cosas modernas que me pierdo... Antes jugaba con el típico monitor de pc y era la ostia...
Para la consola me pille una LG 4k, HDR10 model 34UJ740V en concreto.
El monitor lo usaré al menos un año con la xbox para luego dar el paso a pc.

Que tenemos en cuanto a TN?
jajaja, es el tipo de panel (TN, VA, IPS, y cada vez mas OLED)

Todos los 32" de la lista son VA (y curvos en su mayoría) es curioso pero tiene su lógica, ya que las TV (tamaños mas grandes) muchas son así (VA), así que monitores de gran tamaño es fácil que lo sean también. Bajando a las 27" hay mas variedad.
No hay mejor ni peor de manera global, cada tipo de panel tiene sus ventajas e inconvenientes. Entonces sería elegir una u otra en función de las preferencias de cada uno, priorizando unas ventajas y dándonos un poco igual según que inconvenientes.
De manera básica:
- TN: +++ Rapidez / - - - Peores ángulos de visión (de lado o desde arriba/abajo), y normalmente no tienen los mejores colores. (tipicamente usado para gaming)
- IPS: +++ Mejores colores, mejores ángulos de visión / - - - No son los mas rápidos, y son propensos a fugas de luz por las esquinas (típicamente usado para edición de fotografía/vídeo)
- VA: Colores entre medio de los 2 anteriores / - - - Ángulos similares a TN, rapidez similar a IPS

Son tips generales, después cada modelo puede ser mejor o peor. Por ejemplo hay muy buenos IPS para jugar, manteniendo sus buenos colores, por lo que no echarías en falta TN. También hay TN muy parecidos en color al VA o casi al IPS, otros se ve a la legua que flaquea bastante en viveza de colores, en fin un poco de todo..

PD: Soy incapaz de encontrar ese LG por echarle un ojo, probablemente alguna letra mal escrita.

Ah, he editado la lista añadiendo un modelo y mas especificaciones. Miro lo del freesync2 y le añado también
@alvaro101 perdona que me meta en medio de vuestra conversación, pero como veo que controlas y yo estoy perdido no lo siguiente ¿Qué me recomendarías a mi según lo que he puesto en mi post anterior?
También veo este MSI Optix MAG321CURV.
Tiene buenas críticas, por más que miro más loco me vuelvo.
Miraré algún TN por el tema gaming, que en su mayor uso será para eso.
NeoBahamut escribió:Yo estoy igual con el tema del monitor justamente ayer me peto el Dell que tenia y quiero pillar uno, pero yo para jugar utilizo mas las consolas el pc muy esporádico. Lo que si consumo mucho contenido multimedia y tengo bastantes cosillas en 4k y creo que seria pillar un monitor mínimo de 32 pulgadas. Con el tema de los Hz el Dell era de 2560 x 1440 a 144Hz. ¿En mi caso creo que seria mejor un 4k a 60hz? No se tengo bastante lio en la cabeza y eso que solo he empezado a mirar. Eso si no quiero gastarme 1000€ o mas eso esta claro, pero algo sobre 500 o por ahí creo que será algo en condiciones.

Diría que si, si ya has tenido 144hz, sabes lo que es, y no te importa bajar a 60hz, con tal de que sea 4k, por aprovechar pelis y tal, lo veo bien para esos usos que comentas. Que lleve HDR10 si quieres ese extra y poco mas te diría.
De tamaño si, 32" diría. También hay 40-43" si lo buscas grandote y tienes espacio para separarte 1m o así. Prácticamente te diría lo que puse arriba cuando hablo del 4K, hecho en falta algún tamaño intermedio pero bueno, de momento es lo que hay.
Incluso, si te metes en esos tamaños de (40" o mas), puedes mirar TV's, hay precios muy interesantes. Por lo general perderías un poco en el tema gaming, ya que suelen llevar tiempos de respuesta e input lag algo mas elevado, pero hay unos precios que son bastante tentadores.

Saludos
@alvaro101 No había pensado en el tema de una TV la verdad. De tamaño 32 o 34 sería el máximo creo que más no podría poner estaría demasiado cerca y entrar puede entrarme hasta de 40 creo, pero eso ya es demasiado a la distancia que estaría. Me he puesto a mirar por Amazon a ver que había y nada todas son de resolución FHD y de 4k poca cosa, pero lo gracioso es que entras en los productos y ves la resolución y pone 1366 x 768 y anuncia 4k o FHD así que o es publicidad engañosa por decirlo así de alguna manera o errores tipográficos a punta pala a por cierto algún televisor he visto que ponía 400hz más que monitores raro creo. Supongo que tendré que mirar en monitores. En monitores he visto 4 pero no se hay algo que no me termina mucho de convencer son estos:

-Samsung U32H850 32
-MSI Optix MAG321CURV
-LG 32UK550-B
-BenQ EW3270U

Me conozco voy a darle mas vueltas que una peonza y tardare posiblemente un par de meses por decidirme por alguno. ¿Cuál ves tu mejor de estos 4 u otro distinto que creas tu? Saludos
Yo miraría también algún UltraWide :)
@NeoBahamut Hz en TV's ni caso, son todas 60hz (salvo algunas oleds de 120).
Para 32" y estar mas bien cerca, tiraría por monitor mejor que TV, ademas sobretodo porque después lo usaras en pc, y hasta entonces jugarás con el en consola.

De entre esos que pones:
- El samsung ofrece 10 bits de color, los demas 8+2FRC (8 vaya) Ésto no es muy relevante, la mayoría de pantallas son 8 bits, incluso algunas ni llegan y se quedan en 6+2frc.
- El LG es el unico con HDR10
- Altavoces llevan el LG y el BenQ
- El msi quizás es el que veo mejor para jugar (1ms), además me gusta que es curvo (aunque ésto es personal), pero de los 4 es el unico que no lleva freesync.
De los otros 3 habría que mirar cuales son compatibles con gsync, pero no compraría nada sin alguna de éstas tecnologías (segun la gráfica que vayas a usar), se que el rango es mas bien limitado (48-60 por lo general), pero creo que merece la pena si no supone demasiado sobrecoste.

Seguramente haya mas modelos, habría que ver precios también. Yo muchas veces para buscar modelos lo hago desde pcc, sus filtros son mucho mas cómodos, puede faltar algun modelo, pero la mayoría los tienen.

32" + 2160p (falta el BenQ PD3200U)

32" + 2160p + FreeSync (Faltaría mirar cuales de éstos son compatibles con gsync, por si acabas usando grafica nvidia)

GSync nativo solo veo el Acer XB321HK
@alvaro101 si tuvieses 500 pavetes, que monitor de 32 pulgadas pillarías? Para ser claros que me estoy volviendo loco y no me entero del freesync... Del gsync...

A mi me había molado el MSI, pero no tiene ninguna de estas dos tecnologías.
Yo tengo el AOC de 32 el modelo CQ32G1 y la verdad que muy contento con el, lo tengo bastante cerca la verdad como a unos 80 cm mas o menos pero es acostumbrarte y demas.
pinel87 escribió:@alvaro101 si tuvieses 500 pavetes, que monitor de 32 pulgadas pillarías? Para ser claros que me estoy volviendo loco y no me entero del freesync... Del gsync...

A mi me había molado el MSI, pero no tiene ninguna de estas dos tecnologías.

El msi si lleva freesync y también es compatible con G-Sync (todos los que voy a comentar lo son también).
No conozco mucho sobre msi en monitores, pero lo que le he leído de el son buenas sensaciones, y lo mismo del otro, el AG32CQ.

Elegir es tan complicado... xD, no se, lo que mas te llame..
- Por ejemplo el AOC CQ32G1 que comenta @Buxeri está muy bien por precio, un poco mas caro estaría el Samsung C32JG56. Review
- Quizás la mayoría tiraría por el C32HG70, lleva ya tiempo en el mercado y está contrastado que es buen monitor, es ir un poco a lo seguro. Review
- Y de precio parecido, con un panel muy similar al anterior, estaría el Dell S3220DGF. Review

Probablemente puedas encontrar comparaciones entre éstos monitores en esas reviews, quizás algo que leas termine de decidirte.
Yo no se cual eligiría, seguramente y cuadrando con tu presupuesto alguno entre éstos 2 últimos, pero realmente sin razones de peso. Como digo no tengo experiencia con msi, y los otros 2 mas baratos, no serán los top mejores, por precio están mas que genial.
@alvaro101 lo primero gracias por los consejos. Y madre mía que puñetero lio con los monitores me acuerdo cuando era joven llegabas y eran todos prácticamente iguales y decías ale el mas bonito para casa jejejjej. Cada vez estoy más liado la verdad he entrado en la web de los fabricantes y el msi dice que tiene freesync como los otros pero no dicen en ninguno que sean compatibles con el g-sync a no se que lo de dynamic action sync del lg sea eso la compatibilidad con g-sync. Ainsssss que quebradero de cabeza no se si empezar la búsqueda desde el principio mirando más modelos al final me estalla la perola ayer todo el día mirando prácticamente y termine más liado.
No, los compatibles con gsync normalmente no se indica. Tienes que buscarlo en opiniones de gente que lo haya podido poner sin problemas, o en listas que hay.

Nvidia tiene una lista "oficial" de monitores freesync compatibles con gsync, pero son muchos mas los modelos que son compatibles que no estan ahí, y no queda otra que los usuarios de dichos modelos hayan podido activarlo y usarlo sin problemas.
@alvaro101

Perdon por meterme en vuestra conversacion, pero es muy parecida a la pregunta que le estoy dando vueltas. Que monitor pillarias en 27 pulgas ips? Estaria barajando tanto 2k como 4k. Pero me tienta mas 4k por la play 4 y seguramente por la futura play 5. Que modelo pillarias?
@alvaro101 MUCHAS GRACIAS por la ayuda que me has ofrecido, pues me voy a decantar por el MSI, tiene muy buenas críticas, es curvo y está chulo estéticamente, 4ms de retardo no creo que se note mucho a un monitor de 1ms.

Gracias por tu gran aporte
@pinel87 nada hombre, buena elección, comenta las impresiones cuando lo tengas en marcha, cuantos mas puntos de vista mejor.

@vibergo si es para 60-75hz no sabría decirte, no conozco ese mercado.
Te puedo hablar del tamaño, en 27" iría por 2K. Si te pones mas bien cerca (50-55cm), y es principalmente pa consola, y todo eso del HDR, pues estará un poco mas justificado 4k si, sería cuestión de ver precios de ambas resoluciones y tal.

Seguramente alguien pueda indicarte mucho mejor que yo.

Saludos
@alvaro101

Muchas gracias de todas formas. Un saludo
@alvaro101 he estado buscando un poco y he encontrado esto en la página de geeknetic no la conozco pero creo que puede ser fiable.

Además de estas especificaciones, el panel de este modelo tiene una curvatura de 1500R y cuenta con una frecuencia de actualización de 60 Hz compatible con la tecnología AMD FreeSync basada en el estándar Adaptive Sync de la VESA, lo que significa que posiblemente podamos utilizarlo también tras la última actualización de NVIDIA G-SYNC.

Así que si es posible que si sea compatible con el g-sync.
60hz? Será otro modelo.

Cada modelo de la tabla he estado buscando individualmente, y si pongo compatible es porque leí varias reviews ó opiniones que lo han activado sin problemas.
Pero claro, he buscado tanto que a saber en que sitios lo leí, de cada uno...
Ésta noche si puedo le doy un repaso a ver como puedo especificarlo mejor, por ejemplo se me ocurre diferenciar los que aparecen en la lista oficial de nvidia, y luego los demas intentaré indicar alguna o varias referencias.

Todo sea por mejorar la información, gracias!
Si seguro que te hemos liado un poco yo son el del 4k que para jugar con la xbox x y para contenido multimedia ya que tengo bastantes cosillas en dicha resolución el modelo exacto es el MSI Optix MAG321CURV y si no recuerdo mal me comentaste que con 60hz para lo que voy a consumir yo era suficiente ya que a juegos de pc poca cosa la verdad. Y por cierto muchas gracias de verdad por la ayuda que estas dando ya no solo a mi a los demas :)
Ah si perdón me he liado, culpa mia.

- msi tiene una lista y el modelo no aparece. Es así amarilla, muchas webs de noticias la publicaron.
- este comprador asegura que funciona g sync - https://www.amazon.com/MSI-Non-Glare-Na ... ll_reviews
- el de geekntetic que comentas dice que también
- este tambien dice que funciona, pero que no lo compre exclusivamente por eso, porque añade algo de latencia (10ms), la verdad que no me parece mucho, no se hasta que punto han medido o han dicho una cifra a voleo - https://www.monitornerds.com/msi-mag321curv-review/
- si lo miras en pcc, hasta dicen que no lleva freesync, imagino que hubo alguna confusion de modelo o algo..

Poco mas he encontrado...

No se como está el mercado en 4K la verdad, pero creo que si usas o usarás gráfica nvidia en algún momento, yo probablemente miraría otro monitor por si las moscas..

Saludos
Compañero me acabas de matar XD XD XD ya estaba casi decidido por este modelo. A mirar de nuevo mas modelos 4k y a que me explote la cabeza de nuevo XD XD XD no se si por donde empezar ya.
Hola aprovecho el hilo....para hacer una consulta....a ver si me podéis ayudar...

Ayer encargué un Pc nuevo....sencillo...para lo que se ve por estos lares... [ginyo]

Ryzen 5 3400G con su gráfica integrada....el uso que le voy a dar básicamente es ofimatica y algún juego retro...emuladores y demás....

Ahora necesito un monitor...sencillo ( acorde con el Pc )

Había pensado 24-27 pulgadas FHD y con 2 puertos hdmi por si me da por conectar mi Rpi no andar tirando del cable todo el rato....

Que me recomendais? Que es lo mejor en relación calidad/precio ?

Muchas gracias de antemano [beer]
@Chewabacca imagino que la placa lleva salida DisplayPort, y mejor si el monitor lleva de ésto (a parte de hdmi) porque las gráficas hace un tiempo que traen casi todo DisplayPort.
alvaro101 escribió:@Chewabacca imagino que la placa lleva salida DisplayPort, y mejor si el monitor lleva de ésto (a parte de hdmi) porque las gráficas hace un tiempo que traen casi todo DisplayPort.

Buff...hay me pillas...me informaré del tema...a ver qué es eso del DisplayPort....

La placa es esta....Asus TUF B450M-PLUS Gaming Socket AM4

Gracias [beer]
Chewabacca escribió:
alvaro101 escribió:@Chewabacca imagino que la placa lleva salida DisplayPort, y mejor si el monitor lleva de ésto (a parte de hdmi) porque las gráficas hace un tiempo que traen casi todo DisplayPort.

Buff...hay me pillas...me informaré del tema...a ver qué es eso del DisplayPort....

Gracias [beer]

La placa lleva hdmi y dvi (no lleva displayPort).
De todos modos, sería bueno que el monitor que pilles llevara esa entrada, fundamental casi. Y para apañarte ahora, como bien dices, que lleve 2 hdmi o a malas hdmi y dvi.
alvaro101 escribió:
Chewabacca escribió:

Gracias [beer]

La placa lleva hdmi y dvi (no lleva displayPort).
De todos modos, sería bueno que el monitor que pilles llevara esa entrada, fundamental casi. Y para apañarte ahora, como bien dices, que lleve 2 hdmi o a malas hdmi y dvi.

Ok gracias...lo miraré entonces [beer]
@alvaro101 Creo que encontré uno que cumple bien pero no se puede que sea un poco caro la verdad el ASUS Gaming CG32UQ lo he visto en amazon por 839€ bastante más de lo que quiero gastar voy a seguir mirando a ver si encuentro lago pero por 500 o 600 va a ser muy dificil creo yo.
@NeoBahamut la verdad que es de confianza que la misma marca en su web especifique que es compatible con gsync, lástima el precio.

Revisa éstos modelos, a priori he visto que son compatibles con gsync, habría que buscar mas a fondo a ver. U32H850 / EW3270U / XG3220
Y si tienes que irte por uno muy caro, pues valora si te merece la pena o no, ya depende de como vayas a usarlo (amd/nvidia), incluso si solo es para nvidia, ya metidos en esos precios (casi 900) igual algún gsync nativo.

Ésto para consola y si apenas usas el pc te va dar igual, lo que pasa es que las nuevas consolas llegan éste año y es probable que aprovechen ésto, quizás freesync, no se...
@NeoBahamut jaja yo también tenía pensado ese MSI... Me parece mucha chicha esos 839€ por un monitor, voy a pagar unos 500€ y si es menos mejor, es mucha pasta al final. Entre unas cosas y otras... Toca seguir leyendo
https://youtu.be/Hgacz8q1u2A
Acabo de ver esta review del monitor del GAME y parece ser que en el video no lo explica que por display port es 4K 60hz pero por hdmi es 1080 144hz o 1440p120hz
Por 170 euros no hay nada que iguale ese monitor y si veis el video comenta las carencias que son normales para el panel que tiene
WTF!!!!

Lo que mas me choca es la combinación de resoluciones y Hz, no conozco ningún monitor así xD

A ver, como rata de laboratorio, y encima barato, pues mira, puede ser divertido.. pero un par de detalles
- Si te fijas, tiene el escritorio (iconos y barra windows) al 200% de zoom o por ahí, eso confirma que 4K en 24" no tiene mucho sentido.... lo lleva a tamaño de 1080p (que sería mas barato, mejor panel, mas fps y menos marcos, eso si, menos resolución obviamente)
- Luego hay un error, creo que un par de veces le he oído TN (también lo indica el título de game) y no, es VA, y gracias yo creo, la combinación de TN y monitor del game.... imagínate colores (que ya de por si..) y ángulos xS
- Dejo un par de imágenes también, donde se intuye que hace ghosting
- Incluso si os fijais cuando están los 2 monitores, en los cambios de cámara, en el msi cambia ántes. Eso significa que es mas lento (input lag)

Interesante en cualquier caso, fíjate tantos HDMI que lleva, incluso uno 2.0, igual cada uno es para una resolución jajajajaj

Imagen

Imagen
Compi yo acabo de comprar este 490€ --- Asus -------- VG32VQ ----- (HDR10
Lo tengo desde hace una semana, ni he podido probarlo mucho por trabajo.
Yo antes jugaba en una tv lg nanocelll 4K de este año
Y aunque se nota muy ligeramente el bajar a 2k me compensa los 144.
La verdad que viene bien configurado en tema de color .etc.
Por ahora no he tocado nada,
Es robusto y regulable tanto en inclinación como en altura,trae altavoces para salir del paso.
Es compatible con gsync.
Trae diferentes modos de configuración.yo lo tengo en escenario.
A ver si este finde lo puedo probar bien y os dejo por aquí más impresiones.
El hdr no se nota tanto como en la tv lg del salón tiene bastantes menos nits
Bueno he intentado hacer un resumen rápido que me voy al curro
Yo estoy encantado
Muchísimas gracias por la reseña @nino1980ac !!

Lo del hdr no creas eh, no se si es algo general de monitores vs tv, o es que tu TV es top. Pero tu monitor (VG32VQ) es de los que mas brillo dan (400nits), y con hdr (420-450nits) también de los mas brillantes, sino el que mas entres sus competidores. Son datos de la review de rtings
O lo mismo es eso, que ya tiene bastante buen brillo y contraste de normal (sdr), que al activar el hdr no se nota tanto el cambio...

Por cierto, en esa review, se ve que estando la pantalla en negro no tiene mucha uniformidad (manchas grises).
Pero luego, yo me he ido a amazon y por las imágenes de los clientes y lo que comentan, debe ser mala suerte la unidad de review, porque no hay mucha queja sobre ésto, y hay fotos donde se ve que es muy uniforme
¿El tuyo que tal en éste aspecto?

Saludos
@pinel87 ainsss vaya tela con los monitores al final me veo aumentando el presupuesto y tardando más en comprarlo aunque no quiero la verdad.
NeoBahamut escribió:@pinel87 ainsss vaya tela con los monitores al final me veo aumentando el presupuesto y tardando más en comprarlo aunque no quiero la verdad.

Yo la verdad que más de 500€ no quiero gastarme.
Precisamente quiero ahorrar para pillarme un pc más adelante.
Cómo el monitor no lo voy a comprar ya de ya, tengo algo de margen para seguir leyendo y mirando.
Pero la verdad como no entiendo mucho me vuelvo loco.
pinel87 escribió:
NeoBahamut escribió:@pinel87 ainsss vaya tela con los monitores al final me veo aumentando el presupuesto y tardando más en comprarlo aunque no quiero la verdad.

Yo la verdad que más de 500€ no quiero gastarme.
Precisamente quiero ahorrar para pillarme un pc más adelante.
Cómo el monitor no lo voy a comprar ya de ya, tengo algo de margen para seguir leyendo y mirando.
Pero la verdad como no entiendo mucho me vuelvo loco.

Pues ya somos 2 la verdad poco entiendo. Yo con el Dell de 28 que tenia estaba contento pero peto en 4 años así que no se si fiarme más de esta marca pero claro también puede ser que se aun fallo y le tocara pero bueno. Ahora ya quiero aprovechar un 4k para la xbox x y siguientes porque jugar con el pc poca cosa es más creo que estoy bastante desactualizado referente a la tarjeta grafica tengo una gtx1070 que ni se cuantos años tendrá y no se por cual van a día de hoy. Y yo consumo más contenido en 4k que del resto así que por eso quiero dar el salto sino creo que con 2k es algo más fácil decidirse por uno por otro.
47 respuestas