Monitor para gtx 1060. 24" o 27"

He montado una torre con un i5 6500 y una gtx 1060 6gb Asus strix.

Para jugar a 1080p a una distancia aproximada de 1'10cm que pulgadas me recomendais?

Actualmente tengo una TV Samsung pero no da más de resolución de 1360x780. Y veo que ahora mismo el cuello de botella lo tengo con el monitor ya q si subo de resolución a 1920x1080i lo hace pero se ve peor que a 720p. Entiendo porque no es su resolución nativa.

Alguna recomendación de monitores buena relación calidad precio? No busco 4k ni mucho menos.

Gracias
ayer mismo compré este monitor https://www.amazon.es/dp/B00IZBIMLK/ref ... azbYEAAKQB. y lo poco que he podido probar, estoy encantado con él, si no eres exigente con el tiempo de repuesta coje un ips que se ven mucho mejor, si quieres velocidad rapida un panel tn, respecto a las pulgadas ya depende de cada uno, habrá gente que te diga que 27" es demasiado para un monitor fullhd, pero si vas a jugar mucho con mando me parece mucho mas apropiado que 24".
Tengo un monitor 1080p de 27 pulgadas y no te lo recomiendo para nada. Se notan demasiado los píxeles al tener un dpi tan bajo(sobretodo si juegas relativamente cerca del pc). Para 1080 mejor píllate uno de 24". 27" es mas para 1440p
Yo tengo un Asus de 27" ips con una 1060 y no puedo estar más encantado.

Juego a un metro más o menos.

Tampoco soy un sibarita de los gráficos y no noto lo que comenta @Mayban36

Esto es algo personal , tampoco he probado uno de mayor resolución
evilkainn_ escribió:Yo tengo un Asus de 27" ips con una 1060 y no puedo estar más encantado.

Juego a un metro más o menos.

Tampoco soy un sibarita de los gráficos y no noto lo que comenta @Mayban36

Esto es algo personal , tampoco he probado uno de mayor resolución

Que resolución?
@slinky 1080P

este es mi monitor exactamente, y por lo que acabo de ver en amazon, desde 2013 xD como pasan los años

Asus MX279H - Monitor de 27" 1920 x 1080
https://www.amazon.es/gp/product/B00A4K ... UTF8&psc=1

Aunque ahora, seguro que los hay mejores y mas baratos
para una 1060 yo te recomiendo 24 a 1080 y tendras grafica para muchos años.
Me ha salido la oportunidad de adquirir el siguiente monitor por 140 euros. Tiene 4 meses.

https://www.pccomponentes.com/acer-gn246hl-24-led-144hz

Sería buena compra?
hombre, eso de que vaya a durar muchos años la gtx 1060... Y de por si de salida es una gráfica de gama media, al ritmo que avanza esto y lo mal que enjecen las tarjetas NVIDIA.. lo dudo bastante
Tambien depende que tanto exigente seas en las configuraciones gráficas/framerate porque la 1060 a dia de hoy ya hay bastantes juegos que no los juegas a 1080p 60 fps de manera estable, con configuraciones altas
Lo digo más que nada porque cuando salió, se vendía como una gráfica para jugarlo todo a tope en 1080p
Ya no entro si es problema de optimizacion de los juegos o potencia de La GPU..
Respecto al monitor yo pillaría una de 27 pulgadas, yo tengo uno de 24 y por las dimensiones de mi habitáculo y la distancia que juego sobretodo a los juegos con mando se me queda un pelin pequeño

tampoco creo que notes demasiada diferencia en cuanto a mayor pixelación en 27 pulgadas, son solo 3" pulgadas de diferencia respecto a 24..
slinky escribió:Me ha salido la oportunidad de adquirir el siguiente monitor por 140 euros. Tiene 4 meses.

Sería buena compra?

Yo no lo compraría porque no me gustan nada los colores de las pantallas TN, pero siendo de 144hz, 100 euros de descuento y solo 4 meses de uso lo veo buena compra.
Ahora los paneles TN no tienen nada que envidiar a los IPS, salvo en los angulos de visión y depende cual, por ejemplo yo tengo un AOC el G2460PG, y de primeras si.. los colores son un poco mas pastel, pero tocando un poco
los tonos o poniendo directamente la opción sRGB, casi se iguala a un IPS y sin tanta saturación que te dan estos últimos, personalmente me gustan más los tonos de los TN tocando algo las opciones, y el ángulo de visión salvo que te pongas justo en el lateral a penas pierde color, son 24" a 1080p juego a 1mtr o algo menos, y esas pulgadas creo que son perfectas, para esa distancia, a penas uso el mando; acabo de pedir la actualización del AOC el nuevo AOC AGON AG241QG, son 24" pero 1440p, creo que se verá mucho más nítido que en 27".

Esta es mi experiencia personal, espero haberte ayudado en algún punto, un saludo.
Finalmente me hice con el acer predator de 24" por 120 eur. pude apretarle al chico 20 eur más.

Super contento con la compra.

Mejora mucho la TV Samsung de 22 que tenía ya q solo conseguía HD ready a 720p

El tema de colores y negros lo veo muy correcto para ser un panel TN...y los 144mhz se notan bastante. No me imaginaba tanta fluidez en estos monitores.

Me parece q he acertado de lleno. Gracias a todos por vuestra ayuda
Enhorabuena !!! Ya te dije que los paneles TN si los calibras bien no tienen nada que envidiar a los IPS, a incluso a mi personalmente me gustan más.
slinky escribió:Me ha salido la oportunidad de adquirir el siguiente monitor por 140 euros. Tiene 4 meses.

Sería buena compra?

Yo tengo un ips de 22 y lo juego a todo a 1080p 60 clavaos a todos los juegos, en ultra. tengo la 1060. Me compre ese monitor por el tema de los 144hz, y al dia siguiente lo devolvi, no tiene nada que ver el color que da un ips, y prefiero eso antes que nada. Eso ya es cosa de cada 1, pero ami ese monitor me dio pena...
pliskin_18 escribió:Yo tengo un ips de 22 y lo juego a todo a 1080p 60 clavaos a todos los juegos, en ultra. tengo la 1060. Me compre ese monitor por el tema de los 144hz, y al dia siguiente lo devolvi, no tiene nada que ver el color que da un ips, y prefiero eso antes que nada. Eso ya es cosa de cada 1, pero ami ese monitor me dio pena...

Lo intentaste calibrar? Por que de serie lo tn suelen venir muy mal calibrados.
Yo tengo uno tn y otro ips y la verdad es que yo los veo iguales, no noto ninguna diferencia en la imagen, solo en los angulos de vision y tampoco mucha
Ruben1001 escribió:
pliskin_18 escribió:Yo tengo un ips de 22 y lo juego a todo a 1080p 60 clavaos a todos los juegos, en ultra. tengo la 1060. Me compre ese monitor por el tema de los 144hz, y al dia siguiente lo devolvi, no tiene nada que ver el color que da un ips, y prefiero eso antes que nada. Eso ya es cosa de cada 1, pero ami ese monitor me dio pena...

Yo tengo uno tn y otro ips y la verdad es que yo los veo iguales, no noto ninguna diferencia en la imagen, solo en los angulos de vision y tampoco mucha

Si, estube como unas 2 horas calibrandolo de mil maneras, ya rallao del todo le dije a mi mujer que lo mirara y me dijo "se ve mucho peor que el otro" y lo devolvi ipso facto
Ruben1001 escribió:

Yo mismo he visto monitores TN que despues de calibrarlos y toquetear colores mejora bastante(la mayoria son un desastre OOBE). Independientemente de lo bien que mejora, teniendo los dos al lado por lo menos yo sigo prefiriendo el panel IPS. Pero creo que es mas por gustos.
17 respuestas