alvaro101 escribió:Yo creo que ese que tienes está bien. Todo depende de los fps que te den los juegos a los que sueles jugar.
Una 1070:
Sigue estando bien en 1080p 144hz
Sigue estando bien en 1440p 60hz
Si bien es cierto que algunos juegos se te quedará un pelín corta. En ese caso casi mejor 144hz, ya que por ejemplo a 90fps, seguiras jugando de escándalo muy fluidamente.
Pero en el caso del 1440p todo lo que bajes de 60 ya es mas crítico.
Y la tercera opción es la que tienes, 1080p a 60hz, que te irán todoa los juegos muy bien, pero en los que sean menos demandantes si que estarías un poco desaprovechando potencia de igual poderlo jugar a 120fps/hz o a una resolución mayor coml 1440p.
Resumiendo, no es algo fijo para todos los juegos, sino que tienes que valorar según los juegos que tengas (y mas o menos los que piensas jugar en el futuro) para determinar algo que te cuadre con la gráfica y te siga dando unos fps aceptables.
Después también entra en juego si te tira mas la fluidez (hz) o el que se vea mas nítido (resolución) para terminar de decantarte por un camino u otro.
Ya digo, yo peesonalmente prefiero fluidez, por lo que me iría a un 144hz, ya que aunque algún juego no pueda la gráfica mas de 60-70fps, seguiras jugandi muy decente, lo unico que pierdes cuando juegues a dichos juegos es que no estarías aprovechando mas de 60hz.. pero entiendo que no todos somos iguales y hay gente que con 60hz ya se encuentre bien.
hh1 escribió:Cuestión de gustos, pero yo prefiero 144p y 60FPS que 1080p y 144HZ.
He pasado por todo ello y elegiría 1440p y 60HZ.Se juega estupendamente y para mí se nota considerablemente el cambio de resolución.
Sin embargo,los FPS me valen notoriamente para algunos shooters (no en todos ) y en conducción, y tampoco es que sea la panacea.
Solo si fuese muy de shooter online podría cogerme antes el 1080p y 144Hz.
En juegos tipo Tomb Raider, Shadow of War, de fútbol y tal, no noto nada de diferencia de jugarlos a 60FPS o a más de 100FPs.
Al menos, a mí me parece así.
Espero que te valga.
alvaro101 escribió:hh1 escribió:Cuestión de gustos, pero yo prefiero 144p y 60FPS que 1080p y 144HZ.
He pasado por todo ello y elegiría 1440p y 60HZ.Se juega estupendamente y para mí se nota considerablemente el cambio de resolución.
Sin embargo,los FPS me valen notoriamente para algunos shooters (no en todos ) y en conducción, y tampoco es que sea la panacea.
En juegos tipo Tomb Raider, Shadow of War, de fútbol y tal, no noto nada de diferencia de jugarlos a 60FPS o a más de 100FPs.
Espero que te valga.
Si, a no ser que se tenga músculo gráfico, hay que elegir una cosa u otra en función de tus gustos o tipo de juegos.
Doy por hecho que al fútbol juegas con gamepad, los demás que comentas también? Es que cambia mucho, por eso las consolas van bien con 60fps, incluso 40 ó 50. Pero claro, en el momento que tienes que apuntar, por ejemplo con el arco de lara croft, va mucho mejor con ratón, y manejar el ratón requiere de 60fps como mínimo para algo decente, o esa es mi opinión.
alvaro101 escribió:Lo comenté arriba.
La resolucion da nitidez, a la vez que puedes ampliar pulgadas sin empeorar calidad (tamaño de pixel o pixel ppr pulgada). Para trabajar, pues tienes mas espacio para ventanas y tal.
Los hz dan fluidez, en la medida que la gráfica pueda escupir fps. Tampoco es cuestión de querer llegar a 144fps, con 80-100fps ya se estará aprovechando respecto a los 60. En los competitivos e indies pues si tendras mas fps y podras copar mas el monitor, pero eso, con unos 100fps ya se nota bastante mejoría respecto a 60. Y de 100 a 144 aunque aun tiene mas, cada vez se va notando menos, y que partes de una base mas alta.
En juegos en que la gráfica se quede corta, pues siempre va ser mejor los hz, ya que aunque no sean 90, si son 60 se podrá seguir jugando bien, pero si estas en 1440p 60hz y se te queda corta, jugar a 40fps es lo que es..
Fuera del juego, resolución te dará mas espacio de escritorio, ventanas y tal, aunque los 144hz también se notan al mover el puntero del ratón, mover ventanas, hacer scroll, etc..
alvaro101 escribió:hh1 escribió:Cuestión de gustos, pero yo prefiero 144p y 60FPS que 1080p y 144HZ.
Espero que te valga.
Si, a no ser que se tenga músculo gráfico, hay que elegir una cosa u otra en función de tus gustos o tipo de juegos.
Doy por hecho que al fútbol juegas con gamepad, los demás que comentas también? Es que cambia mucho, por eso las consolas van bien con 60fps, incluso 40 ó 50. Pero claro, en el momento que tienes que apuntar, por ejemplo con el arco de lara croft, va mucho mejor con ratón, y manejar el ratón requiere de 60fps como mínimo para algo decente, o esa es mi opinión.
pinovski escribió:gracias chicos y sabéis algún chollo a nivel monitores 1440? o por lo menos algo buena relación calidad precio?