Monitor para PC y consolas: posibilidades

Felices fiestas! Hace tiempo que estoy a la caza y captura de algun aparato para poder conectarle consola,pc y ver la tele.

Pense en una 26''HDready como la 26r86 de samsung, pero la resolucion que tiene me resulta muy escasa para usarla como monitor de PC (estudio informatica y me paso el dia delante) asique empecé a mirar que otras opciones habia.
Llevo algún tiempo recolpilando información y lo que tengo claro es que el monitor debe tener como minimo 22 ó 24 pulgadas,puesto que 19 o 20'' me resultan "ridiculas" por asi decirlo, y 22 ya me parece escaso.

Me gustaria que tuviese bastantes entradas , vga, dvi ,hdmi, componentes, euroconector...si no tiene sintonizador no me importaria ponerle uno por euroconector o una tarjeta de TDT pci para el pc , pero necesito poder enchufarle la 360 (es de las primeras, vga o componentes ,no HDMI) y el pc sobre todo, sino le puedo poner la ps2 no me muero porque sé que me sangrarian los ojos XD.

Hay otro elemento importante, que acepte 1080p por componentes y vga ademas de hdmi o dvi, porque pienso que se veria mejor si la tele tiene que reescalar hacia abajo una resolucion superior que no poner la 360 a 720p y tener que reescalar hacia arriba.

¿Sabeis si se veran muchos dientes de sierra?
Como posibles candidatos tenia los distintos LG o Samsung y ademas estaba el Benq g2400w (el fp241w/z y compañia tienen muy buena pinta pero valen un pastón) y como ultima incorporación habia visto un Asus, el PG221 que tenia muy buena pinta y bastantes entradas pero no he visto analisis y no sé si tendrá ARC (aspect ratio control, para que las consolas no se vean achatadas :S ).

225/6/7/8 de LG

225/6 MD MW de samsung

benq g2400w (este parece que tiene un buen arc pero solo VGA DVI y HDMI aunque creo que seria suficiente)

asus PG221 (parece que tiene buen sonido,lleva un 2.1 incorporado, aunque no soy muy exigente en ese aspecto XD )
Imagen

Esta mañana fui al corte ingles de malaga y me llamaron la atencion un HP w2408 h que parecia impresioante pero solo tenia VGA y HDMI (tenia la pantalla brillante , y creo que asi tiene mejores colores y negros [amor] ) y un samsung 225MD de exposición, que me dijo que era el ultimo y que si pedia uno seria un 225MW.
Tengo entendido que el MD es la revision del MW,que tiene mas contraste y mejor panel asi que pude reservarlo -el de exposición-para el 8 de enero (me dijo que tenian que buscar los cables , cd de drivers y mando a distancia) y quizas me lo rebajen de 490€ que era el precio al que lo tenian-en pixmania creo que estaba a 460 mas envio- no sé si habre hecho bien [borracho] .

Mas o menos me habia hecho a la idea de tener algo asi
Imagen

Pero no se que tal se vera la 360 por vga (si los colores seran muy apagados, si no se podra poner a 1080p, si tendra ARC...)

Hay algun 2.1 baratillo que de un saonido aceptable y le pueda sacar el sonido al pc,la 360 y tenga entrada para cascos(de manera que si le enchufo unos para jugar o ver algo por la noche no suenen los altavoces)? No tengo ni idea de temas de sonido, si hace falta algun aparato mas aparte de los altavoces o qué ...:S

Estoy muy liado, ojala alguien me de su opinion( y mas si a probado varios monitores). Un saludo!
Si la cosa es clara: Si vas a usar más la consola que el PC, una tele. Si vas a usar más el PC que la consola, un monitor.

Si no tienes mucha pasta, un monitor con sintonizadora.

¿Está claro? :-P
ya la cosa es cual! XD

Y si, sobre todo PC.
2 respuestas