Hola, comunidad.
Me he quedado desfasado en estos tema y busco consejo. Tengo un Hp 2159m que me hace la función de monitor de pc a la perfección a resolución 1920x1080. El caso es que adquirí un lector de BR y al reproducir pelis quedé algo desilusionado. Uso cable hdmi, y si bien la calidad de imagen no me impacto, lo peor llegó al ver secuencias rápidas y notar que iban como a "saltitos". Mi ojo para estas cosas es muy exquisito, y pensé en buscar algo mejor.
Busco recomendación de monitor para estos menesteres, de al menos, 24", con buenos colores y blancos/negros y que las pelis BR las reproduzca sin esos "saltitos" ( es decir secuencias suaves ). Supongo que el limitante en este aspecto de mi monitor son los 60hz, por ello entiendo que el elegido deberá tener más Hz.....pero no sé cuantos. Además, tengo dudas al respecto; si el monitor tiene 120hz, por ejemplo, ¿al jugar con el pc supondrá un problema?, por que leí algo de que el pc deberá mantener los fps igual que los Hz del monitor.
No sé si estoy liando conceptos, y ya intenté resolver mis dudas antes, pero no me quedó claro esto último. Os agradecería consejo, gracias.