Monitor para PC y Pelis BR

Hola, comunidad.
Me he quedado desfasado en estos tema y busco consejo. Tengo un Hp 2159m que me hace la función de monitor de pc a la perfección a resolución 1920x1080. El caso es que adquirí un lector de BR y al reproducir pelis quedé algo desilusionado. Uso cable hdmi, y si bien la calidad de imagen no me impacto, lo peor llegó al ver secuencias rápidas y notar que iban como a "saltitos". Mi ojo para estas cosas es muy exquisito, y pensé en buscar algo mejor.
Busco recomendación de monitor para estos menesteres, de al menos, 24", con buenos colores y blancos/negros y que las pelis BR las reproduzca sin esos "saltitos" ( es decir secuencias suaves ). Supongo que el limitante en este aspecto de mi monitor son los 60hz, por ello entiendo que el elegido deberá tener más Hz.....pero no sé cuantos. Además, tengo dudas al respecto; si el monitor tiene 120hz, por ejemplo, ¿al jugar con el pc supondrá un problema?, por que leí algo de que el pc deberá mantener los fps igual que los Hz del monitor.
No sé si estoy liando conceptos, y ya intenté resolver mis dudas antes, pero no me quedó claro esto último. Os agradecería consejo, gracias.
Los saltitos que notas es por que las películas en blu ray van a 24p y el monitor no soportará dicho modo. No se si habrá algún monitor (solo monitor) que admita dicho modo (no se si los de 120hz al ser 120 multiplo de 24 lo admitirá sin problemas), de no ser así te tocaría ir a por un monitor tv o TV directamente.

Ya te digo que en temas de tv de 120hz no ando puesto, yo como hace años también buscaba un monitor para blu rays (además de pc y consolas) me pille una TV con panel IPS y ando encantado, no me arrimo a un TN ni con un palo. [+risas]
kolombo escribió:Los saltitos que notas es por que las películas en blu ray van a 24p y el monitor no soportará dicho modo. No se si habrá algún monitor (solo monitor) que admita dicho modo (no se si los de 120hz al ser 120 multiplo de 24 lo admitirá sin problemas), de no ser así te tocaría ir a por un monitor tv o TV directamente.

Ya te digo que en temas de tv de 120hz no ando puesto, yo como hace años también buscaba un monitor para blu rays (además de pc y consolas) me pille una TV con panel IPS y ando encantado, no me arrimo a un TN ni con un palo. [+risas]

Gracias por contestar. Algo debe haber para el uso que quiero darle, a ver si alguien propone alguna pantalla que reuna esas caracteristicas y sirva para juegos en pc sin problemas.
Buenas

Si lo quieres para ver peliculas y jugar con el PC mirate una tele de 32 barata tipo LG LA5400 que tiene 24p y dicen que se ve genial.

Un saludo
CEUS80 escribió:Buenas

Si lo quieres para ver peliculas y jugar con el PC mirate una tele de 32 barata tipo LG LA5400 que tiene 24p y dicen que se ve genial.

Un saludo

¿Alguien con esta tv que me diga pros y contras?. No domino mucho el tema, pero no encuentro cuantos ms de respuesta tiene y donde podria encontrarla.
pituton escribió:

Un saludo

¿Alguien con esta tv que me diga pros y contras?. No domino mucho el tema, pero no encuentro cuantos ms de respuesta tiene y donde podria encontrarla.

Aquí tienes un breve análisis:

http://www.rtings.com/reviews/tv/lcd-led/lg/ln5400/compare

Sobre el papel no parece que vaya mal.

En Electroprecio y en Pccomponentes la tienen.
kolombo escribió:
pituton escribió:

Un saludo

Aquí tienes un breve análisis:

http://www.rtings.com/reviews/tv/lcd-led/lg/ln5400/compare

Sobre el papel no parece que vaya mal.

En Electroprecio y en Pccomponentes la tienen.

Gracias por la info, esta noche le echaré un vistazo. ¿Es la misma la LN5400 de la review a la LA5400 que mencionas?

Edit:
Pues tiene buena pinta, aunque me echa para atrás un poco la poca puntuación que saca en los colores oscuros como el negro, ya que es uno de los puntos que quisiera mejorar, además de que no me planteaba una pantalla tan grande para pc, pensaba en algo como 26". Estoy en un mar de dudas.....
6 respuestas