Monitor para PC y PS3 (duda sonido)

Hola a todos,
La cuestion es que me voy a comprar un monitor de 24" para el PC. Pero le estoy dando vueltas, y puede que tambien lo utilice para conectar la PS3. Mi duda es con respecto al sonido, como se podria hacer para sacar el sonido de las dos (PC y PS3) por los altavoces que tengo (y no tener que andar cambiando los altavoces del PC a PS3).
Entiendo que si el monitor tiene altavoces incorporados no habria problema (aunque he leido que suelen ser bastante malos). PS3 por HDMI al monitor, que ya tiene altavoces, y PC por DVI / VGA y con los altavoces del PC.
Si el monitor no tiene altavoces ni salida de audio, jodido poque no se podria sacar el sonido de la PS3 (solo me interesa con los altavoces del PC).
Mi duda viene con los monitores que tienen salida de audio, vamos que puedes conectar el altavoz directamente el monitor. Si conecto la PS3 con HDMI al monitor, y los altavoces tambien, tendria sonido de PS3. Pero si conecto el PC al monitor por DVI, tambien tendria sonido en el altavoz??? Podria conectar los altavoces al monitor y escuchar tanto el sonido del PC como el de la PS3 sin ningun problema??
A ver si alguien me puede resolver esa duda.
Un saludo a todos.
Depende del monitor, algunos sí y otros no.
Un monitor al que se le pueda conectar los altavoces. Si conecto la PS3 por HDMI, le llegara sonido y lo sacara por los altavoces. Si conecto el PC por DVI, le llega el sonido al monitor??
Por DVI no.

Algunas gráficas traen un adaptador para hacerlo pero es de DVI a HDMI.

Para poner unos altavoces xternos al monitor con que ponga "3.5 jack audio output" o algo así es suficiente. Si el monitor tiene HDMI y no tiene altavoces lo más probable es que solo traiga salida de audio. Si tiene altavoces unos traen tanto entrada como salida y otros solo entrada.
DVI no saca audio, recuerda eso.

Lo que yo hago es lo siguiente, conecto el PC a los altavoces normalmente, y la PS3 a la entrada de jack auxiliar que tienen mis altavoces. Si tienes un euroconector por casa, puedes utilizar el RCA de sonido para sacar el audio a través de él (PS3 te permite escoger en el menú) conectándolo directamente. En el peor de los casos necesitarías un adaptador que vale 2-3€.
Gracias a los dos. Al final creo que aprovechare para cambiar los altavoces (que nos de la edad de piedra) y me agenciare unos con entrada auxilia RCA. Asi conecto el PC normal a los altavoces y la PS3 por la entrada RCA.
5 respuestas