¿monitor para poder usarlo en vertical?

Hola a todos compañeros!

Pues a ver si alguien me podria echar un cable. Tengo un tv de 32 pulgadas sony que uso para el ordenador y me gustaria comprarme otro monitor porque muchas veces es un engorro a la hora de editar video tener que andar minimizando, o cuando estoy trabajando con documentos y tal echo en falta tener otro apoyo donde pueda ver un tutorial al lado, el navegador, etc etc. Y que narices, cuando estoy jugando poder hacer otras cosas sin tener que andar minimizando el juego ya que juego sobretodo con mmorpg.

El caso es que estoy mirando y estoy hecho un lio, quiero tener un monitor para uso exclusivo de navegador de internet, youtube, y tal pero no se cual mirar ni por cual empezar. No se si merece la pena comprar uno de 27 pulgadas o uno mas pequeño...

He visto el dell P2717H que se puede poner en vertical, pero no se si es demasiado para el uso que quiero darle, que al fin y al cabo sera ofimatica y ver videos.

Que me aconsejais para el uso que he comentado?
Pues yua no he visto nada de ese tipo salvo en Dell, si lo puedes comprar pues compralo, aunque si sobrepasa lo que requieres, pero ¿acaso no podras usarlo para otyras cosas despues? Porque el tema del HUB USB integrado y le poder usar DP me gusta de esos modelos de DELL.

.
Hay bastantes monitores que permiten esa rotación de ponerlo en vertical.

Pero incluso abres mas el abanico con que tenga anclaje VESA, y pillar algun brazo soporte, al ser anclaje cuadrado lo puedes atornillar como quieras.
(mensaje borrado)
alvaro101 escribió:Hay bastantes monitores que permiten esa rotación de ponerlo en vertical.

Pero incluso abres mas el abanico con que tenga anclaje VESA, y pillar algun brazo soporte, al ser anclaje cuadrado lo puedes atornillar como quieras.

Totalmente de acuerdo, lo único que los monitores pivotantes suelen ser bastante caros, suele salir más a cuenta un soporte con un monitor no pivotante con anclajes VESA.

Saludos.
TRASTARO escribió:Pues yua no he visto nada de ese tipo salvo en Dell, si lo puedes comprar pues compralo, aunque si sobrepasa lo que requieres, pero ¿acaso no podras usarlo para otyras cosas despues? Porque el tema del HUB USB integrado y le poder usar DP me gusta de esos modelos de DELL.

.

El problema es que ahora tengo un buen tv fullhd, no se si luego lo podre usar para otras cosas. Entonces esa es mi duda, porque el uso que le dare es el que he dicho, y tampoco se si me merece la pena uno de 27" o mejor uno de 24". Claro luego en el futuro cuando cambie de habitacion si podria poner los dos monitores en horizontal....puff no se, menudo lio!! [+risas] [+risas]

alvaro101 escribió:Hay bastantes monitores que permiten esa rotación de ponerlo en vertical.

Descartado el anclaje, no tengo espacio fisico para ponerlo (la mesa de estudio esta entre la pared a un lado y una estanteria al otro lado pegado a la mesa). Y hacer taladros en la pared no me hace mucha gracia. Ademas que por ancho no me cabe otra cosa que no sea en vertical, mi mesa cabe el tv de 32" y el ancho justo para un monitor de 27" en vertical y poco mas (42cm tengo de espacio libre de ancho xD).

javier español escribió:

Totalmente de acuerdo, lo único que los monitores pivotantes suelen ser bastante caros, suele salir más a cuenta un soporte con un monitor no pivotante con anclajes VESA.

Saludos.

Ya, toda la razon, pero el problema que tengo es el espacio limitado y que no quiero hacer anclajes en la pared. Ya tengo a la parienta medio mosca con dos monitores como para decirla que tengo que taladrar la pared [qmparto] [qmparto]

Gracias por contestar!
Bueno, la mayoría de soportes se anclan a la mesa y no requieren de hacer nada en pared, pero solo tu que tienes el espacio delante sabes las opciones.. incluso ai tu tv tiene anclaje, pillar un soporte doble con el que ganarías espacio.

No se, como decia hay muchos que lo permiten para ceñirte solo a un modelo, y tambien hay algunos (ya seria mirando reviews/unboxing) que la manera de anclar el pie a la pantalla es mediante el mismo vesa, lo que te permitiria cualquier rotacion de 90 en 90°
Pillate un Dell. Y si quieres un consejo que sea 16:10

Yo tengo uno 16:9 y el ancho (que en vertical es el alto... me explico? jeje) se queda corto.
Me costó 20€ así que estoy mirando de pillarme un 16:10

[bye]
alvaro101 escribió:Bueno, la mayoría de soportes se anclan a la mesa y no requieren de hacer nada en pared, pero solo tu que tienes el espacio delante sabes las opciones.. incluso ai tu tv tiene anclaje, pillar un soporte doble con el que ganarías espacio.

No se, como decia hay muchos que lo permiten para ceñirte solo a un modelo, y tambien hay algunos (ya seria mirando reviews/unboxing) que la manera de anclar el pie a la pantalla es mediante el mismo vesa, lo que te permitiria cualquier rotacion de 90 en 90°

Pues muchas gracias!! la verdad que ha sido una buenisima idea la que me has dado, no sabia que habia soportes de monitores que iban anclados a la mesa [+risas] [+risas] he visto este soporte de dos brazos https://www.amazon.es/PUTORSEN-Escritor ... nitores+32 que me vendria perfecto para lo que yo necesito, pero he estado mirando en internet el modelo de mi tv (KDL32w705B) y no veo por ningun lado el soporte vesa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] , creo que mi modelo no es compatible con ese sistema.

La verdad que hubiera estado genial ponerle dos soportes a mi mesa, porque me liberaria un monton de espacio que me viene de perlas...

NicOtE escribió:Pillate un Dell. Y si quieres un consejo que sea 16:10

Yo tengo uno 16:9 y el ancho (que en vertical es el alto... me explico? jeje) se queda corto.
Me costó 20€ así que estoy mirando de pillarme un 16:10

[bye]

20€ te costo?? donde!!

Que barato la verdad! Estoy viendo monitores y todo lo que veo es 16:9, pocos los hacen de 16:10.
En la web oficial, pone que si, mediante un adaptador, quedándose en VESA 400x400 o 400x600 no me queda muy claro. Para entendernos, en tu TV tienes 2 anclajes abajo OK, pero los 2 de arriba están un poco mas profundos, y necesitas ésto para poner los 4 a la misma profundidad
https://www.amazon.es/dp/B06WLQD83G

Pero claro, los soprtes de monitores, son o suelen ser 100x100, lo cual necesitarías este otro adaptador de 100 a 400
https://www.amazon.es/dp/B003BI3FLO

Poder se puede, pero hay muchas variables de por medio, además que ese soporte es para 2 pantallas iguales, ya que como ves, creo que no se puede regular un brazo mas alto que otro. Por lo que, seguramente te sea difícil dejar ambas pantallas a la altura deseada, a menos que la casualidad esté de tu parte jej.

También tienes la pega de que una pantalla pesaría mas que la otra, y eso para un brazo doble, no es lo más recomendable, ya que se sostienen también mucho por el tema equilibrio.

Tal como lo veo, lo mas fácil y lo que yo haría sería buscaría un monitor que rote 90º o en su defecto monitor con VESA + soporte simple regulable en altura y así lo puedes ajustar respecto a tu actual TV. O pillar soporte si o si por la razón de no restar espacio en el escritorio (ya que no tendrías una segunda peana, sino solo el anclaje del soporte)
@Wanderlei jejeje de segunda mano. Como no es mas que para tenerlo de secundario, me daba igual que fuese usado y cuanto mas barato mejor. Así que me busqué en ebay uno con un defecto menor pero que por ese defecto (un pixel muerto) nadie pujaba. Así que pa la saca. Que para el uso que le doy me sobra. [beer]
Un HP Elite240
Tengo que decir que al lado de la niña de mis ojos, mir LG 38UC99 [inlove], el HP parece que se ve de culo aunque no es mal monitor jajaja. El 1080p parece que se ve borroso y con pixelacos. Es lo malo de mejorar, que cuando cambias, no hay marcha atras. Y puestos uno al lado del otro esque es una diferencia brutal.
alvaro101 escribió:En la web oficial, pone que si, mediante un adaptador, quedándose en VESA 400x400 o 400x600 no me queda muy claro. Para entendernos, en tu TV tienes 2 anclajes abajo OK, pero los 2 de arriba están un poco mas profundos, y necesitas ésto para poner los 4 a la misma profundidad
https://www.amazon.es/dp/B06WLQD83G

Pero claro, los soprtes de monitores, son o suelen ser 100x100, lo cual necesitarías este otro adaptador de 100 a 400
https://www.amazon.es/dp/B003BI3FLO

Poder se puede, pero hay muchas variables de por medio, además que ese soporte es para 2 pantallas iguales, ya que como ves, creo que no se puede regular un brazo mas alto que otro. Por lo que, seguramente te sea difícil dejar ambas pantallas a la altura deseada, a menos que la casualidad esté de tu parte jej.

También tienes la pega de que una pantalla pesaría mas que la otra, y eso para un brazo doble, no es lo más recomendable, ya que se sostienen también mucho por el tema equilibrio.

Tal como lo veo, lo mas fácil y lo que yo haría sería buscaría un monitor que rote 90º o en su defecto monitor con VESA + soporte simple regulable en altura y así lo puedes ajustar respecto a tu actual TV. O pillar soporte si o si por la razón de no restar espacio en el escritorio (ya que no tendrías una segunda peana, sino solo el anclaje del soporte)

Gracias por el post tan completo compañero! me ha quedado super claro y ya veo que tengo un marron muy importante :( .

Vamos que por lo visto me sale mas caro el collar que el perro. Habia pensado en regalar mi tv a mi hermano y comprarme 2 monitores, uno de 27 pulgadas y otro de 24 o dos de 27, luego el soporte, pero claro ya haciendo cuentas si mi idea era gastarme en un monitor 250-280€ al final la broma se me va a mas de 700€...

Entonces creo que hare como dices, me compro uno por 250€ que la peana sea giratoria y listo. Es que el monitor secundario no es para un uso concreto, realmente lo si lo compro es por comodidad y dos chorradas que use en ese monitor y no se si me compensaria tanto gasto. Claro que nunca he tenido dos monitores, a lo mejor cuando tenga dos monitores veo que es la hostia y acabo enamorado XD, pero por ahora no se si merece la pena tanto desembolso de dinero.
Y tambien lo que dices, el tv monitor que tengo ahora pesa un monton, y no lo veo preparado para un soporte como dices tu. y mas teniendo en cuenta el equilibrio.

Menuda faena, ya me habia hecho la idea de pillarme el soporte [buuuaaaa] , la idea era buenisima...

NicOtE escribió:@Wanderlei jejeje de segunda mano. Como no es mas que para tenerlo de secundario, me daba igual que fuese usado y cuanto mas barato mejor. Así que me busqué en ebay uno con un defecto menor pero que por ese defecto (un pixel muerto) nadie pujaba. Así que pa la saca. Que para el uso que le doy me sobra. [beer]
Un HP Elite240
Tengo que decir que al lado de la niña de mis ojos, mir LG 38UC99 [inlove], el HP parece que se ve de culo aunque no es mal monitor jajaja. El 1080p parece que se ve borroso y con pixelacos. Es lo malo de mejorar, que cuando cambias, no hay marcha atras. Y puestos uno al lado del otro esque es una diferencia brutal.

jajaja.

La verdad que tienes toda la razon. Yo por suerte mi monitor tv tiene ya unos cuantos años y no es ni por asomo de la misma calidad que los paneles de ahora (aunque en su dia era la hostia), entonces no notare tanta diferencia. La duda que me queda, ¿teniendo tu un monitor de 32 y un monitor de 24 en vertical, no notas mucha diferencia de tamaño en el de 24"?

Es que es lo que estoy pensando ahora, no se si pillarme un monitor de 24" bueno o un monitor de 27" normalito (he visto monitores de 24" que valen lo mismo que uno de 27"). Es que no se si al ponerlo en vertical se vera bien en el de 24" o mejor tirar a uno de 27". Basicamente por tener el navegador web en la parte de arriba, en la mitad el reproductor de youtube o netflix, etc etc..No se si se vera mejor o no para lo que quiero...

Muchas gracias a todos por contestar!
Creo que es muy a gustos, pero como usuario de doble monitor te diré, lo mejor con diferencia son 2 monitores idénticos, todo lo demás puede haber diferencias en todos los aspectos (color, brillo, tono, oscuridad de negros, ángulos de visión... altura de anclaje para vesa, tamaño de bordes...) y si a parte son distintas pulgadas y/o resolución, ya eso es un descontrol jej, distinto tamaño, zoom, etc.. jej

Todo ésto se tendría en cuenta si usas cosas similares en ambas pantallas (ejemplo navegar), pero si solo es para tener una peli/serie de fondo pues ésto da mas igual, aplicable también a algo medianamente fijo, como un chat, whatsapp, no se, cosas así.

En tu caso, parece que no tienes espacio infinito, pero quitando la TV, si te entrarían 2x24" en modo apaisado? A mi modo de ver, eso + soporte dual sería lo mas versátil que puedas poner, pero solo tu sabes lo que quieres jej, como al principio repito, es muy a gustos/usos.
@Wanderlei Todo depende del uso.
Yo uso mi monitor de 38" UW como principal. En vertical, el de 24" 16:9 es poco mas alto que el principal.
El Vertical es para tener al lado un navegador, o una hoja de excel, o simplemente programas de monitoreo de Hardware mientras juego. Por eso me da igual el pixel muerto, los colores... me da igual todo jeje
Si fueses a usar programas que se vayan a ver en ambos monitores a la vez, entonces haz caso al compi @alvaro101

Si el uso va a ser como el mío, pillate el que más te llame.

Yo personalmente cambiaría a 27" o 30" 16:10 con una resolucion estilo 2K pero se me va de precio para el uso que le voy a dar.
alvaro101 escribió:Creo que es muy a gustos, pero como usuario de doble monitor te diré, lo mejor con diferencia son 2 monitores idénticos, todo lo demás puede haber diferencias en todos los aspectos (color, brillo, tono, oscuridad de negros, ángulos de visión... altura de anclaje para vesa, tamaño de bordes...) y si a parte son distintas pulgadas y/o resolución, ya eso es un descontrol jej, distinto tamaño, zoom, etc.. jej

Todo ésto se tendría en cuenta si usas cosas similares en ambas pantallas (ejemplo navegar), pero si solo es para tener una peli/serie de fondo pues ésto da mas igual, aplicable también a algo medianamente fijo, como un chat, whatsapp, no se, cosas así.

En tu caso, parece que no tienes espacio infinito, pero quitando la TV, si te entrarían 2x24" en modo apaisado? A mi modo de ver, eso + soporte dual sería lo mas versátil que puedas poner, pero solo tu sabes lo que quieres jej, como al principio repito, es muy a gustos/usos.

La verdad que el segundo monitor como bien dices lo utilizaria como auxiliar de la pantalla principal de 32". En el de 32" lo usaria para juegos, para editar video, etc etc, y el monitor auxiliar lo usaria para tener el navegador web, youtube, whatsapp web....Ya sabes, esas tipicas cosas XD. Y como no me cabe en horizontal por falta de espacio tendria que tenerlo en vertical.

He medido la mesa y tengo 115cm de ancho y de fondo no mas de 80cm, creo que el monitor que voy a elegir al final es el Dell U2417HA que me han recomendado. Este monitor tiene un brazo extensible que se ancla a la mesa (gano en espacio) y ademas este monitor mide 53,8 de ancho por lo que si en un futuro se me rompe o decido cambiar el monitor de 32 pulgadas me caben 2 en horizontal perfectamente.

Claro que ahora viene mi dilema, llevo 4 años jugando en un monitor grande, pasar de 32" a dos de 24"....no se yo si me adaptaria bien, ahora lo veo todo de maravilla y jugando es una pasada en una tele tan grande....ufff que dilemaaa!! jaja. Tu crees que se veria igual de bien en 2 monitores de 24" que en 1 de 32"? aun siendo monitores con margen mas ultrafino del mercado? (o eso dice la publicidad del monitor que te digo XD ).

Perdona tantas preguntas pero es que es la primera vez que voy a tener dos monitores y me voy a gastar un dinero que no quiero lamentar despues XD.

NicOtE escribió:@Wanderlei Todo depende del uso.
Yo uso mi monitor de 38" UW como principal. En vertical, el de 24" 16:9 es poco mas alto que el principal.
El Vertical es para tener al lado un navegador, o una hoja de excel, o simplemente programas de monitoreo de Hardware mientras juego. Por eso me da igual el pixel muerto, los colores... me da igual todo jeje
Si fueses a usar programas que se vayan a ver en ambos monitores a la vez, entonces haz caso al compi @alvaro101

Si el uso va a ser como el mío, pillate el que más te llame.

Yo personalmente cambiaría a 27" o 30" 16:10 con una resolucion estilo 2K pero se me va de precio para el uso que le voy a dar.

Pues justamente ese es el uso que le voy a dar ahora, el monitor grande para juegos y el pequeño que compre para monitorear, tener programas, es decir, ir totalmente independiente a la pantalla principal.

Claro, mi dilema viene porque viendo lo que comentaba el compañero alvaro101, quizás lo que podría hacer es tener 2 de 24" en vez de uno de 24" y uno de 32" y asi tenerlo como escritorio extendido....pufff que dilema ahora jaja. La verdad que me estais dando unas ideas buenisimas que no me habia planteado nunca la verdad.

Gracias a los 2!
@Wanderlei Ese Dell lo tengo yo y es un pajote...digo pasote [ayay] jiji. Mi recomendacion es que en lugar de valorar comprarte 2 monitores de antemano, te compres 1 y lo montes junto al que ya tienes y ya luego valores tu mismo si te pillas un segundo, o sustituyes el 32", o te quedas tal cual porque esto del multimonitor va muy a gustos tal y como te dice el compi
TheAntiChrisT escribió:@Wanderlei Ese Dell lo tengo yo y es un pajote...digo pasote [ayay] jiji. Mi recomendacion es que en lugar de valorar comprarte 2 monitores de antemano, te compres 1 y lo montes junto al que ya tienes y ya luego valores tu mismo si te pillas un segundo, o sustituyes el 32", o te quedas tal cual porque esto del multimonitor va muy a gustos tal y como te dice el compi

Te mentiria si no te dijera que llevo desde ayer viendome videos de gente jugando con 2 monitores en horizontal de todo tipo de juegos como wow, ffxiv, overwatch...y es que cada vez me atrae mas la idea. Maldita sea, porque he tenido que poner el post [qmparto] [qmparto] He pasado de querer tener un monitor extra para "trabajar" a quererlo para jugar [qmparto] .

Asi que ahora la cuestion es que me pillo, si 2 monitores de 24", o un monitor de 32 y uno de 24 (aunque aqui se notara mucho salto si quiero los dos monitores para jugar) uno de 27" y uno de 24"....que lio jajaja
Dos de 24" deben ser cerca de 48" jejeje [babas]

Si no te molesta la linea en medio de la pantalla y está bien montado puede estar muy bien.

Si te defiendes con el ingl#es: https://www.quora.com/What-are-the-pros ... onitors-24
NicOtE escribió:Dos de 24" deben ser cerca de 48" jejeje [babas]

Si no te molesta la linea en medio de la pantalla y está bien montado puede estar muy bien.

Si te defiendes con el ingl#es: https://www.quora.com/What-are-the-pros ... onitors-24

no creo que 2 de 24" sean 48 no? XD imagino que la suma no sera asi xD

Gracias por el articulo, lo acabo de leer y la verdad que me aclara muchas cosas!
@Wanderlei No, no son 48, se mide la diagonal así que supongo que algo se perderá. Por eso digo cerca de 48. Aunque igual se queda en 40 o menos. No se la verdad.
Pero a ver, quieres un secundario? O poder jugar en doble monitor ocupando todo? Es que son dos cosas bastante distintas... Si quieres lo segundo, en mi opinión sería mejor un monitor ultrawide, de lo contrario, una configuración doble monitor, la idea es jugar solo en uno.

Las pulgadas midiendo ambas pantallas de 24" estaría cerca del doble (48"), algo menos, quizás poco mas de 40. Pero es que no es la misma proporción, una proporción estandar es 16:9, y la doble monitor sería 32:9 (muy largo de izquierda a derecha, pero muy pequeño de arriba abajo, de hecho igual de alto que un solo 24")

Para que te hagas una idea, un 27" 16:9, es igual de alto que un 35" 21:9 (ultrawide), por lo que, tendrías el mismo alto de pantalla, pero un poco extra por los laterales, osea, no se gana nada en altura a pesar de ser 8" mas
alvaro101 escribió:Pero a ver, quieres un secundario? O poder jugar en doble monitor ocupando todo? Es que son dos cosas bastante distintas... Si quieres lo segundo, en mi opinión sería mejor un monitor ultrawide, de lo contrario, una configuración doble monitor, la idea es jugar solo en uno.

Las pulgadas midiendo ambas pantallas de 24" estaría cerca del doble (48"), algo menos, quizás poco mas de 40. Pero es que no es la misma proporción, una proporción estandar es 16:9, y la doble monitor sería 32:9 (muy largo de izquierda a derecha, pero muy pequeño de arriba abajo, de hecho igual de alto que un solo 24")

Para que te hagas una idea, un 27" 16:9, es igual de alto que un 35" 21:9 (ultrawide), por lo que, tendrías el mismo alto de pantalla, pero un poco extra por los laterales, osea, no se gana nada en altura a pesar de ser 8" mas

Entonces es mejor tener una pantalla grande y dejarse de dobles monitores sobretodo en tamaños tan pequeños :-?

En un principio mi idea era tener un monitor secundario como apoyo, pero leyendo informacion y viendo videos de gente jugando con dos y tres monitores, pues me habia dado la curiosidad por probar esa combinacion. He visto gente jugando al wow, al lol, a juegos de coche y no se, habia pensado que quizas era una experiencia positiva y que podria dar un salto de calidad cuando juego en el PC (claro que todo eso lo he visto con 3 monitores, no con 2) y ya que tengo una buena tarjeta que creo que podria moverlo bien pues habia pensado en la idea de comprar dos monitores iguales. Porque seguiria teniendo dos monitores para cuando quisiera trabajar, y para cuando quiera jugar pues podria ser la caña tambien.

Pero claro, si por tener dos pantallas de 24" voy a perder en vez de tener un monitor grande y uno pequeño...lo que esta claro es que quiero un monitor extra para poder trabajar con el comodamente.

De ahi las dudas que tengo, que no se hasta que punto es una gran experiencia jugar con dos monitores iguales de 24" o seguir como hasta ahora, jugar con un monitor muy grande y uno de 24" para lo secundario.

Se nota que no tengo ni idea de monitores [+risas] [+risas] [+risas]
Para jugar, lo mas extendido es jugar en 1 pantalla, una minoría en 3 (conducción sobretodo), 2 marcos en vista periférica. Pero 2 es una soberana tontería, ya que te comerías el marco todo el tiempo en vista central.

Si se tiene 2 pantallas, normalmente se juega en 1 y la otra como secundaria. Para trabajar, si se usan ambas en global o una primaria y otra secundaria también.

Si quieres tener mas espacio para trabajar, y a la vez aprovechar todo ese espacio para jugar, lo suyo sería 1 monitor ultrawide. Pero si también quieres secundaria mientras juegas, tendrías que jugar en ventana, o irte a lo del principio, a 2 pantallas para jugar solo en 1.

El rendimiento merma mucho según la resolución claro, por mucha tarjeta gráfica, un setup triple monitor requiere una potencia brutal+juego poco demandante, frente a 1 de la misma resolución.

Otra cosa que no se ha hablado, no se a que juegos le das, pero una TV no es lo mas recomendable para jugar en el momento que uses juegos con teclado y ratón, cualquier monitor será mas rápido en tiempo de reacción que cualquier TV. En cambio si juegas juegos lentos por turnos, o mas tranquilones con gamepad, pues ésto va dando un poco mas igual. Aunque finalmente es uno el que da el veredicto, y si vas bien con el, te tienen que dar igual cualquier comentario u opinión jej.
alvaro101 escribió:Para jugar, lo mas extendido es jugar en 1 pantalla, una minoría en 3 (conducción sobretodo), 2 marcos en vista periférica. Pero 2 es una soberana tontería, ya que te comerías el marco todo el tiempo en vista central.

Si se tiene 2 pantallas, normalmente se juega en 1 y la otra como secundaria. Para trabajar, si se usan ambas en global o una primaria y otra secundaria también.

Si quieres tener mas espacio para trabajar, y a la vez aprovechar todo ese espacio para jugar, lo suyo sería 1 monitor ultrawide. Pero si también quieres secundaria mientras juegas, tendrías que jugar en ventana, o irte a lo del principio, a 2 pantallas para jugar solo en 1.

El rendimiento merma mucho según la resolución claro, por mucha tarjeta gráfica, un setup triple monitor requiere una potencia brutal+juego poco demandante, frente a 1 de la misma resolución.

Otra cosa que no se ha hablado, no se a que juegos le das, pero una TV no es lo mas recomendable para jugar en el momento que uses juegos con teclado y ratón, cualquier monitor será mas rápido en tiempo de reacción que cualquier TV. En cambio si juegas juegos lentos por turnos, o mas tranquilones con gamepad, pues ésto va dando un poco mas igual. Aunque finalmente es uno el que da el veredicto, y si vas bien con el, te tienen que dar igual cualquier comentario u opinión jej.

Y es por eso que prefiero pedir consejo antes de comprar nada, porque se nota que no tengo ni idea y tu tienes toda la razon. Me habia olvidado completamente de la linea en medio si juego a dos pantallas, por eso ahora caigo el porque casi todos los videos normalmente es con 3 [+risas] [+risas] .

Pues juego de todo, desde shooter a mmorpg, aunque ultimamente juego mas a mmorpg, pero me sigue gustando jugar a shooter, pero te prometo que no he notado nunca nada. En teoria mi monitor tv era de los mas bajos imput lag que habia en el mercado por aquel entonces (de hecho lo patrocinaban con la ps4), y nunca he notado nada raro, ni ghosting ni nada, siempre he sido igual de malo en los shooter [qmparto] [qmparto].

Pues entonces descartado utilizar dos monitores para jugar, mejor uno grande y otro pequeño. Entonces tengo la opcion o 2 de 24" o coger uno de 27" y otro de 24".

He estado midiendo y quizas si muevo la estanteria me daria para meter dos monitores de 27" como el Dell UltraSharp U2715H, pero quizas es una tonteria meter dos de 27" no? ya que no lo voy a usar para jugar el otro y con uno de 24" iria sobrado para lo que quiero hacer (y quizas en algun juego que otro en el otro monitor podria ver el mapa o algo asi no?

Muchas gracias por tu ayuda, me esta sirviendo muchisimo!
Puestos a comprar nuevos, 27"+24" no lo veo jej, piensa que en cuanto pases el puntero del ratón del 27 al 24 se te hará mas pequeño, y así con todo, ventanas, programas etc.. Es lo que decía mas arriba, lo ideal son dos iguales, y a medida que vayas metiendo diferencias (distinto tamaño, distinta resolución, etc...), pues se irán notando más y en según el uso que le des te afectarán o te dará igual.

En tu caso, al tener una TV, y como la idea era conservarla mas la limitación de espacio, pues no había otra mas que distinto tamaño, pero mientras se pueda, ya digo, cuanto mas iguales sean mejor.

El mapa, no se si existe algún juego con esa opción, pero en general no. Si que podrás ponerte un mapa a modo foto, o que esté en internet, pero no será interactivo del juego claro con su posición y tal.

Después decirte, que aunque estés jugando y tengas un chat abierto en la otra pantalla, solo podrás leer, para escribir o interactuar con la otra pantalla tendrás que minimizar el juego, a menos que éste lo permita, que no creo que haya muchos si los hay. Una pequeña peguita, no todo iba ser bonito jej

Como dices, lo mejor es informarse, leer opiniones, de unas configuraciones, de otras.. cuanta mas info, mas claro sabrás lo que necesitas, o lo que te irá mejor.
alvaro101 escribió:Puestos a comprar nuevos, 27"+24" no lo veo jej, piensa que en cuanto pases el puntero del ratón del 27 al 24 se te hará mas pequeño, y así con todo, ventanas, programas etc.. Es lo que decía mas arriba, lo ideal son dos iguales, y a medida que vayas metiendo diferencias (distinto tamaño, distinta resolución, etc...), pues se irán notando más y en según el uso que le des te afectarán o te dará igual.

En tu caso, al tener una TV, y como la idea era conservarla mas la limitación de espacio, pues no había otra mas que distinto tamaño, pero mientras se pueda, ya digo, cuanto mas iguales sean mejor.

El mapa, no se si existe algún juego con esa opción, pero en general no. Si que podrás ponerte un mapa a modo foto, o que esté en internet, pero no será interactivo del juego claro con su posición y tal.

Después decirte, que aunque estés jugando y tengas un chat abierto en la otra pantalla, solo podrás leer, para escribir o interactuar con la otra pantalla tendrás que minimizar el juego, a menos que éste lo permita, que no creo que haya muchos si los hay. Una pequeña peguita, no todo iba ser bonito jej

Como dices, lo mejor es informarse, leer opiniones, de unas configuraciones, de otras.. cuanta mas info, mas claro sabrás lo que necesitas, o lo que te irá mejor.

Joer que desilusion jaja, pensaba que seria totalmente operativo estar haciendo una cosa y con la otra poder manejarlo de manera independiente. Entonces la unica opcion que me quedaria seria tener los juegos en modo ventana para que no perdiera tiempo minimizando...

Entonces resumiendo rapido para acabar con el cacao que tengo y sabiendo mi situacion, con un presupuesto de 700-800 euros como muchisiimo (contra mas barato mejor claro), que harias en mi lugar y que monitores te comprarias?

Mi PC es un i5 6600, con 16gb ddr4 3200 y una gtx 1070. Tengo estas opciones (pongo estos monitores porque son los que mas me han recomendado, estoy abierto a cualquier otra opcion):

A) 2 monitores Dell U2417HA por 555,84€

B) 2 monitores 25 pulgadas Dell Ultrasharp U2518D 658€

C) 2 monitores 27 pulgadas Dell UltraSharp U2715H por 800€

D) mantener mi tv y comprarme un monitor = opcion mas economica.

Si decido comprarme 2 monitores tendria que comprar un soporte para los dos monitores y asi liberar espacio en la mesa. He visto que moviendo la estanteria puedo ganar 10cm, osea que estaria en 129cm totales...

Ademas no puedo hacer toda la inversion de golpe, tendria que comprar primero un monitor y luego el otro (por un corto tiempo tendria que ir con el monitor en vertical si eligieramos alguno grande).

Gracias por todo y perdonad las molestias [+risas]
Descartaría el de 25", demasiada resolución en ese tamaño, sobretodo viniendo usando esa TV

A priori pillaría los 24", no son baratos, pero son dell, sinónimo de calidad, garantía y ese plus mas caro también. Los 27" al ser 1440p pues te bajarían los FPS respecto ahora, cierto es que con la 1070 pues seguirías yendo 'bien', pero no tan holgado como ahora.

Ante la duda, y sobretodo por eso que dices que no pillarías ambos a la vez, puedes pillar uno, y ver que tal (TV+monitor), incluso, podrías hacer pruebas ya que lo tienes delante, de los pros y contras de jugar en el, respecto a la TV que usas actualmente, para ver por ti mismo si te compensa o no, ponerte 2x24"

Intenta comparar algunos modelos mas de similares características, la verdad yo en eso no puedo ayudarte porque no conozco demasiado ademas de ser muchos xD, pero según lo que buscas, que sea IPS, y que no tenga reportes de ghosting ni demasiado bleeding, sea cual sea la marca.
alvaro101 escribió:Descartaría el de 25", demasiada resolución en ese tamaño, sobretodo viniendo usando esa TV

A priori pillaría los 24", no son baratos, pero son dell, sinónimo de calidad, garantía y ese plus mas caro también. Los 27" al ser 1440p pues te bajarían los FPS respecto ahora, cierto es que con la 1070 pues seguirías yendo 'bien', pero no tan holgado como ahora.

Ante la duda, y sobretodo por eso que dices que no pillarías ambos a la vez, puedes pillar uno, y ver que tal (TV+monitor), incluso, podrías hacer pruebas ya que lo tienes delante, de los pros y contras de jugar en el, respecto a la TV que usas actualmente, para ver por ti mismo si te compensa o no, ponerte 2x24"

Intenta comparar algunos modelos mas de similares características, la verdad yo en eso no puedo ayudarte porque no conozco demasiado ademas de ser muchos xD, pero según lo que buscas, que sea IPS, y que no tenga reportes de ghosting ni demasiado bleeding, sea cual sea la marca.

Gracias por responder!

Pues al final mejor 24" full hd porque 2k lo que dices es cierto, quizas mi tarjeta se resienta demasiado al tener 2 monitores.

La duda que me queda, he visto este benq a un precio bueno https://www.amazon.es/BenQ-BL2420PT-dis ... B00UAMYTR8 y con resolucion 2k, pero imagino que estaria en las mismas que tu dices de comprarme un panel mas grande y 2k no? aunque el tamaño sea mas pequeño?

Pero creo que tendre que abrir otro post pidiendo consejo de monitor 24", llevo toda la mañana mirando monitores de 24" y es que la gama es inmensa! Necesito acotar la busqueda y yo no tengo ni idea [tomaaa]
27 respuestas