alvaro101 escribió:Hay bastantes monitores que permiten esa rotación de ponerlo en vertical.
Pero incluso abres mas el abanico con que tenga anclaje VESA, y pillar algun brazo soporte, al ser anclaje cuadrado lo puedes atornillar como quieras.
TRASTARO escribió:Pues yua no he visto nada de ese tipo salvo en Dell, si lo puedes comprar pues compralo, aunque si sobrepasa lo que requieres, pero ¿acaso no podras usarlo para otyras cosas despues? Porque el tema del HUB USB integrado y le poder usar DP me gusta de esos modelos de DELL.
.
alvaro101 escribió:Hay bastantes monitores que permiten esa rotación de ponerlo en vertical.
Pero incluso abres mas el abanico con que tenga anclaje VESA, y pillar algun brazo soporte, al ser anclaje cuadrado lo puedes atornillar como quieras.
javier español escribió:alvaro101 escribió:Hay bastantes monitores que permiten esa rotación de ponerlo en vertical.
Totalmente de acuerdo, lo único que los monitores pivotantes suelen ser bastante caros, suele salir más a cuenta un soporte con un monitor no pivotante con anclajes VESA.
Saludos.
alvaro101 escribió:Bueno, la mayoría de soportes se anclan a la mesa y no requieren de hacer nada en pared, pero solo tu que tienes el espacio delante sabes las opciones.. incluso ai tu tv tiene anclaje, pillar un soporte doble con el que ganarías espacio.
No se, como decia hay muchos que lo permiten para ceñirte solo a un modelo, y tambien hay algunos (ya seria mirando reviews/unboxing) que la manera de anclar el pie a la pantalla es mediante el mismo vesa, lo que te permitiria cualquier rotacion de 90 en 90°
NicOtE escribió:Pillate un Dell. Y si quieres un consejo que sea 16:10
Yo tengo uno 16:9 y el ancho (que en vertical es el alto... me explico? jeje) se queda corto.
Me costó 20€ así que estoy mirando de pillarme un 16:10
https://www.amazon.es/dp/B06WLQD83G
https://www.amazon.es/dp/B003BI3FLO
alvaro101 escribió:En la web oficial, pone que si, mediante un adaptador, quedándose en VESA 400x400 o 400x600 no me queda muy claro. Para entendernos, en tu TV tienes 2 anclajes abajo OK, pero los 2 de arriba están un poco mas profundos, y necesitas ésto para poner los 4 a la misma profundidadhttps://www.amazon.es/dp/B06WLQD83G
Pero claro, los soprtes de monitores, son o suelen ser 100x100, lo cual necesitarías este otro adaptador de 100 a 400https://www.amazon.es/dp/B003BI3FLO
Poder se puede, pero hay muchas variables de por medio, además que ese soporte es para 2 pantallas iguales, ya que como ves, creo que no se puede regular un brazo mas alto que otro. Por lo que, seguramente te sea difícil dejar ambas pantallas a la altura deseada, a menos que la casualidad esté de tu parte jej.
También tienes la pega de que una pantalla pesaría mas que la otra, y eso para un brazo doble, no es lo más recomendable, ya que se sostienen también mucho por el tema equilibrio.
Tal como lo veo, lo mas fácil y lo que yo haría sería buscaría un monitor que rote 90º o en su defecto monitor con VESA + soporte simple regulable en altura y así lo puedes ajustar respecto a tu actual TV. O pillar soporte si o si por la razón de no restar espacio en el escritorio (ya que no tendrías una segunda peana, sino solo el anclaje del soporte)
NicOtE escribió:@Wanderlei jejeje de segunda mano. Como no es mas que para tenerlo de secundario, me daba igual que fuese usado y cuanto mas barato mejor. Así que me busqué en ebay uno con un defecto menor pero que por ese defecto (un pixel muerto) nadie pujaba. Así que pa la saca. Que para el uso que le doy me sobra.![]()
Un HP Elite240
Tengo que decir que al lado de la niña de mis ojos, mir LG 38UC99, el HP parece que se ve de culo aunque no es mal monitor jajaja. El 1080p parece que se ve borroso y con pixelacos. Es lo malo de mejorar, que cuando cambias, no hay marcha atras. Y puestos uno al lado del otro esque es una diferencia brutal.
alvaro101 escribió:Creo que es muy a gustos, pero como usuario de doble monitor te diré, lo mejor con diferencia son 2 monitores idénticos, todo lo demás puede haber diferencias en todos los aspectos (color, brillo, tono, oscuridad de negros, ángulos de visión... altura de anclaje para vesa, tamaño de bordes...) y si a parte son distintas pulgadas y/o resolución, ya eso es un descontrol jej, distinto tamaño, zoom, etc.. jej
Todo ésto se tendría en cuenta si usas cosas similares en ambas pantallas (ejemplo navegar), pero si solo es para tener una peli/serie de fondo pues ésto da mas igual, aplicable también a algo medianamente fijo, como un chat, whatsapp, no se, cosas así.
En tu caso, parece que no tienes espacio infinito, pero quitando la TV, si te entrarían 2x24" en modo apaisado? A mi modo de ver, eso + soporte dual sería lo mas versátil que puedas poner, pero solo tu sabes lo que quieres jej, como al principio repito, es muy a gustos/usos.
NicOtE escribió:@Wanderlei Todo depende del uso.
Yo uso mi monitor de 38" UW como principal. En vertical, el de 24" 16:9 es poco mas alto que el principal.
El Vertical es para tener al lado un navegador, o una hoja de excel, o simplemente programas de monitoreo de Hardware mientras juego. Por eso me da igual el pixel muerto, los colores... me da igual todo jeje
Si fueses a usar programas que se vayan a ver en ambos monitores a la vez, entonces haz caso al compi @alvaro101
Si el uso va a ser como el mío, pillate el que más te llame.
Yo personalmente cambiaría a 27" o 30" 16:10 con una resolucion estilo 2K pero se me va de precio para el uso que le voy a dar.
TheAntiChrisT escribió:@Wanderlei Ese Dell lo tengo yo y es un pajote...digo pasotejiji. Mi recomendacion es que en lugar de valorar comprarte 2 monitores de antemano, te compres 1 y lo montes junto al que ya tienes y ya luego valores tu mismo si te pillas un segundo, o sustituyes el 32", o te quedas tal cual porque esto del multimonitor va muy a gustos tal y como te dice el compi
NicOtE escribió:Dos de 24" deben ser cerca de 48" jejeje![]()
Si no te molesta la linea en medio de la pantalla y está bien montado puede estar muy bien.
Si te defiendes con el ingl#es: https://www.quora.com/What-are-the-pros ... onitors-24
alvaro101 escribió:Pero a ver, quieres un secundario? O poder jugar en doble monitor ocupando todo? Es que son dos cosas bastante distintas... Si quieres lo segundo, en mi opinión sería mejor un monitor ultrawide, de lo contrario, una configuración doble monitor, la idea es jugar solo en uno.
Las pulgadas midiendo ambas pantallas de 24" estaría cerca del doble (48"), algo menos, quizás poco mas de 40. Pero es que no es la misma proporción, una proporción estandar es 16:9, y la doble monitor sería 32:9 (muy largo de izquierda a derecha, pero muy pequeño de arriba abajo, de hecho igual de alto que un solo 24")
Para que te hagas una idea, un 27" 16:9, es igual de alto que un 35" 21:9 (ultrawide), por lo que, tendrías el mismo alto de pantalla, pero un poco extra por los laterales, osea, no se gana nada en altura a pesar de ser 8" mas
alvaro101 escribió:Para jugar, lo mas extendido es jugar en 1 pantalla, una minoría en 3 (conducción sobretodo), 2 marcos en vista periférica. Pero 2 es una soberana tontería, ya que te comerías el marco todo el tiempo en vista central.
Si se tiene 2 pantallas, normalmente se juega en 1 y la otra como secundaria. Para trabajar, si se usan ambas en global o una primaria y otra secundaria también.
Si quieres tener mas espacio para trabajar, y a la vez aprovechar todo ese espacio para jugar, lo suyo sería 1 monitor ultrawide. Pero si también quieres secundaria mientras juegas, tendrías que jugar en ventana, o irte a lo del principio, a 2 pantallas para jugar solo en 1.
El rendimiento merma mucho según la resolución claro, por mucha tarjeta gráfica, un setup triple monitor requiere una potencia brutal+juego poco demandante, frente a 1 de la misma resolución.
Otra cosa que no se ha hablado, no se a que juegos le das, pero una TV no es lo mas recomendable para jugar en el momento que uses juegos con teclado y ratón, cualquier monitor será mas rápido en tiempo de reacción que cualquier TV. En cambio si juegas juegos lentos por turnos, o mas tranquilones con gamepad, pues ésto va dando un poco mas igual. Aunque finalmente es uno el que da el veredicto, y si vas bien con el, te tienen que dar igual cualquier comentario u opinión jej.
alvaro101 escribió:Puestos a comprar nuevos, 27"+24" no lo veo jej, piensa que en cuanto pases el puntero del ratón del 27 al 24 se te hará mas pequeño, y así con todo, ventanas, programas etc.. Es lo que decía mas arriba, lo ideal son dos iguales, y a medida que vayas metiendo diferencias (distinto tamaño, distinta resolución, etc...), pues se irán notando más y en según el uso que le des te afectarán o te dará igual.
En tu caso, al tener una TV, y como la idea era conservarla mas la limitación de espacio, pues no había otra mas que distinto tamaño, pero mientras se pueda, ya digo, cuanto mas iguales sean mejor.
El mapa, no se si existe algún juego con esa opción, pero en general no. Si que podrás ponerte un mapa a modo foto, o que esté en internet, pero no será interactivo del juego claro con su posición y tal.
Después decirte, que aunque estés jugando y tengas un chat abierto en la otra pantalla, solo podrás leer, para escribir o interactuar con la otra pantalla tendrás que minimizar el juego, a menos que éste lo permita, que no creo que haya muchos si los hay. Una pequeña peguita, no todo iba ser bonito jej
Como dices, lo mejor es informarse, leer opiniones, de unas configuraciones, de otras.. cuanta mas info, mas claro sabrás lo que necesitas, o lo que te irá mejor.
alvaro101 escribió:Descartaría el de 25", demasiada resolución en ese tamaño, sobretodo viniendo usando esa TV
A priori pillaría los 24", no son baratos, pero son dell, sinónimo de calidad, garantía y ese plus mas caro también. Los 27" al ser 1440p pues te bajarían los FPS respecto ahora, cierto es que con la 1070 pues seguirías yendo 'bien', pero no tan holgado como ahora.
Ante la duda, y sobretodo por eso que dices que no pillarías ambos a la vez, puedes pillar uno, y ver que tal (TV+monitor), incluso, podrías hacer pruebas ya que lo tienes delante, de los pros y contras de jugar en el, respecto a la TV que usas actualmente, para ver por ti mismo si te compensa o no, ponerte 2x24"
Intenta comparar algunos modelos mas de similares características, la verdad yo en eso no puedo ayudarte porque no conozco demasiado ademas de ser muchos xD, pero según lo que buscas, que sea IPS, y que no tenga reportes de ghosting ni demasiado bleeding, sea cual sea la marca.