@m0wly Ok, con peana con rotación y grande como dices 32" hay una series de monitores que montan un mismo panel AMVA de AUoptronics (VA) QHD 2560X1440. Entre ellos tienes el Philips BDM3270QP/00 y BDM3270QP2/00, basicamente es el mismo modelo, la diferencia es qué la versión QP2 tiene un acabado brillante y el QP a secas un acabado mate. Es un monitror que tengo bastante probado (la versión mate) y sólo puedo hablar bien de él, no són 4k pero por lo que custan no hay nada parecido ni en calidad de imagen ni en calidad de construcción. El Qp2 lo puedes encontrar sobre 370€ y el QP sobre los 400€, el modelo con recubrimiento brillante es uno de los monitores que tiene más contraste nativo de hoy en día (modelos HDR aparte).
Con el mismo panel y acabado de construcción igual o incluso superior tienes el Benq PD3200Q o el Samsung samsung s32d850t.
En 4k y sin gastar mucho hoy por hoy no conozco nada que tenga peana rotatoria, hay el LG 32ud59b que lo puedes encontrar sobre la line de los 400€ y ponerle una peana. Lo mejor que conozco en 4k en 32" y que no se dispare mucho el precio es el Benq PD3200U, idéntico al Benq PD3200Q que cito pero con panel 4k AHVA (IPS fabricado por AUO), aprox: algo más de 700€.
Tanto el Philips como la versión más antigua del Benq PD3200Q el Benq BL3200pt, los tengo muy probados. Los dos los tiene un muy amigo mio que trabaja mucho con linux, y está muy contento con el tamaño de fuentes que proporciona un 32" QHD con un tamaño de punto de 0,27. Los textos se ven muy bien.
Otro punto a favor de estos monitores es el precio que los encuentras por menos de 500€ pero con acabados de construcción muy superiores a otros monitores 4k económicos, por ejemplo el Philips pesa completo 10,60kg el Benq 12kg y el Samsung 12,5 kg (mención especial al Samsung en el apartado estético, es muy bonito, elegante, y muy sólido) comparados con el LG 32ud59b que pesa completo 7,21kg. Podría citarte varias cosas a favor de ellos, por ejemplo que son 10 bits y en el caso del Philips tiene un procesado de color (lut) de 12 bits o incluso orbitación de pixel para no dañar el panel si usas imagenes estáticas.
Review
Philips Review
Samsung utiliza el traductor.