Monitor para Programar

Buenas a todos, pues eso, ando buscando un monitor con el que sea comodo programar y no sea muy caro, de 250€ como maximo. Soy estudiante de ingenieria informatica, y veo que con mi humilde Samsung de 18.5" me es incomodo programar.

Busco que sea 1080p, mas no creo que haga falta, aunque estoy abierto a recomendaciones. Habia pensado en este LG Ultrawide de 29":https://www.pccomponentes.com/lg-29wk500-p-29-led-ips-fullhd-ultrawide-freesync Pero no se como esta el tema de los ultrawide a dia de hoy y se ha normalizado algo mas la relacion de aspecto.

Lo dicho, estoy abierto a todo tipo de recomendaciones. Gracias de antemano.
Has pensado en 2 monitores? Yo tengo 2 benq de 24' y es una gozada
@deathline La verdad es que no, pero ya tuve 2 monitores con anterioridad y no me gusto la experiencia. Preferiria uno solo, y que fuera grande, para trabajar con varias cosas a la vez, por eso habia pensado en un ultrawide.
@SaulRC1 Mi voto también por dos de 24, dos Benq panel VA 1080P, 108 € cada uno. Mucha más superficie que un Ultrawide de 29.

Leí ahora que no quieres dos, ok Ultrawide pero 29 lo vas a ver pequeño, de alto es como un 21".
@SaulRC1 Busca uno que sea pivotante, para programar es lo que mejor uso le doy yo.
@SaulRC1 Trabajo como programador y te comento, si no vas a querer dos pantallas comprate un Ultra-wide o un monitor 1440p o 4K, sinceramente el espacio de trabajo no es negociable.
Ya sea porque programas web y necesitas una ventana del IDE Y otra de visualización. O ya sea que programas en Java o C# que normalmente el Code Style standard es meter nombre de variable o funciones larguísimas como si solo. O simplemente para la documentación en una pantalla o un lado y otro lado el IDE. (Porque el intellisense/javadocs son alguna veces son poco específico, y ya no hablar de C++ y usas una API rara).
Yo personalmente uso una pantalla de 22" 1080p y otro 27" 1440p
(Y antes 1080p 22" y mi portátil)