Monitor para Programar

Buenas a todos, pues eso, ando buscando un monitor con el que sea comodo programar y no sea muy caro, de 250€ como maximo. Soy estudiante de ingenieria informatica, y veo que con mi humilde Samsung de 18.5" me es incomodo programar.

Busco que sea 1080p, mas no creo que haga falta, aunque estoy abierto a recomendaciones. Habia pensado en este LG Ultrawide de 29":https://www.pccomponentes.com/lg-29wk500-p-29-led-ips-fullhd-ultrawide-freesync Pero no se como esta el tema de los ultrawide a dia de hoy y se ha normalizado algo mas la relacion de aspecto.

Lo dicho, estoy abierto a todo tipo de recomendaciones. Gracias de antemano.
Has pensado en 2 monitores? Yo tengo 2 benq de 24' y es una gozada
@deathline La verdad es que no, pero ya tuve 2 monitores con anterioridad y no me gusto la experiencia. Preferiria uno solo, y que fuera grande, para trabajar con varias cosas a la vez, por eso habia pensado en un ultrawide.
@SaulRC1 Mi voto también por dos de 24, dos Benq panel VA 1080P, 108 € cada uno. Mucha más superficie que un Ultrawide de 29.

Leí ahora que no quieres dos, ok Ultrawide pero 29 lo vas a ver pequeño, de alto es como un 21".
@SaulRC1 Busca uno que sea pivotante, para programar es lo que mejor uso le doy yo.
@SaulRC1 Trabajo como programador y te comento, si no vas a querer dos pantallas comprate un Ultra-wide o un monitor 1440p o 4K, sinceramente el espacio de trabajo no es negociable.
Ya sea porque programas web y necesitas una ventana del IDE Y otra de visualización. O ya sea que programas en Java o C# que normalmente el Code Style standard es meter nombre de variable o funciones larguísimas como si solo. O simplemente para la documentación en una pantalla o un lado y otro lado el IDE. (Porque el intellisense/javadocs son alguna veces son poco específico, y ya no hablar de C++ y usas una API rara).
Yo personalmente uso una pantalla de 22" 1080p y otro 27" 1440p
(Y antes 1080p 22" y mi portátil)
Obviamente puedes trabajar con una pantalla 1080p/720p standard de la misma manera de jugar a un Shooter con un trackpad.
Muchas gracias a todos por comentar, voy por partes [carcajad] [carcajad] .

@TheBanditPCL Actualmente tengo un 18.5" como ya he dicho antes, y uno de 21" ya me parece enorme en comparacion con este. Pero bueno, ese de LG tiene otra version de 32", crees que ese pueda ser una mejor opcion?

@ionesteraX No se si le dare utilidad a girar la pantalla, comentame en que lo usas, francamente tengo curiosidad. (Es mi primer año de ingenieria, quiza sea por eso)

@sifiro Si no es mucha molestia, podrias recomendarme algun monitor en concreto que te guste? de 27" a ser posible, aunque no se si me convendra algo tan grande, estoy a unos apenas 40 cm del monitor.
TheBanditPCL escribió:@SaulRC1 Mi voto también por dos de 24, dos Benq panel VA 1080P, 108 € cada uno. Mucha más superficie que un Ultrawide de 29.

Leí ahora que no quieres dos, ok Ultrawide pero 29 lo vas a ver pequeño, de alto es como un 21".

El de 29" ultrawide, de alto es casi como un 24". Te confundes con los 25" ultrawide, que si son como un 21" de alto.

@SaulRC1 el de 34" la altura viene a ser como la de un 27" fullhd. A 2560x1080/1920x1080, corres el peligro que "veas" los pixeles a esa distancia. A 3440x1440 los modelos más básicos ya se te suben a los 350 euros, y si pillas alguna ofera.
@SaulRC1 La útilidad es para programar, al ponerlo en vertical cuando quieras visualizas mejor el codigo.

Imagen
ionesteraX escribió:@SaulRC1 La útilidad es para programar, al ponerlo en vertical cuando quieras visualizas mejor el codigo.

Imagen


Pues tienes razon, se ve genial, alguno que me recomiendes?
Por el precio que comentas no sabría decirte, yo tengo desde hace años un benq bl3200 para cuando tengo algo que programar.
10 respuestas