Monitor para trabajar y jugar (pero sin volvereme loco)

Buenas!!

Me gustaría cambiar mi monitor que ya tiene unos años. Principalmente lo uso para trabajar (programando) y para jugar juegos del estilo Skyrim y Wolfenstein Youngblood.

Tengo un ryzen 5 y gráfica GTX 1070 así que suelo jugar con todo al máximo de momento.

He estado leyendo bastante y me salen demasiados conceptos que me lían paneles TN, monitores IPS o VA, diferentes modos de Sync...

A mí me gustaría un monitor de 24' (27 me parece demasiado grande), sin altavoces, en el que pueda trabajar y jugar muy bien en 1080. La tasa de refresco es mejor en 144 pero no sé si para lo que juego yo es realmente necesario. Lo mismo con el tiempo de respuesta, veo que hay monitores con 1 ms pero no tengo claro si con 2 o 3 ms sería suficiente. Evidentemente si puedo tener todo lo mejor pues caballo grande ande o no ande pero eso tiene un precio claro. Mi presupuesto es de 300€ máximo, supongo que podré encontrar monitores buenos por ese precio.

Muchas gracias!!!
Si juegas titulos FPS pues 1-2-3ms de G2G te sirve mucho, pero para juegos mas 'tranquilos' pues de 5ms o algo mas te sirve igual.

gtg= tiempo que tarda un pixel de pasar del gris al blanco y regresar al gris, entre mas largo el tiempo te dejaria una estela tipo fantasma en juegos o video con mucho movimiento, entre mas corto el tiempo, menos efectos estela-imagen_fantasma

IPS te da mejores colores y contraste, pero tiene un G2G un poco mas largo, TN te da menos contraste pero tiempos GtG mas cortos, por ello lo prefieren para juegos FPS.

Yo iria por un monitor Freesync, ya sea TN si lo que prfieres es lo de los juegos FPS o un IPS si prefieres mas calidad de imagen y color, de preferencia con entrada DisplayPort [DP]

https://www.displayspecifications.com/es/model/18a5731

Uno IPS interesante con DP, HDMI y VGA
https://www.displayspecifications.com/es/model/95b6b21

Aka gente con freeync en su monitor.
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814

hilo_eleccion-de-monitor-el-freesync-se-nota-con-75hz-alguna-forma-de-activarlo-en-la-serie-7000_2303441
hilo_merece-la-pena-usar-el-freesync_2114255
hilo_duda-sobre-un-monitor-el-freesync-y-gsync_2322294

.
Yo con ese presupuesto iría por ViewSonic xg240r
@TRASTARO @nomg muchas gracias por vuestra ayuda!!! Voy a leer la información que me habéis dejado

Al final me he decidido por el LG 24MP59G que me parece el más todoterreno y está muy bien de precio en Amazon ahora.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
3 respuestas