felisardo escribió:Gracias por el master.
La verdad es que me has sacado de unas cuantas dudas.
Efectivamente el video que me pasas se ve mejor en 4k a pesar de que mi monitor no es 4k, el tema sería para ver videos que tienen la opcion de 1440p pero si me compro un monitor con esta resolución y si se me van a ver peor los de 1080p... pues mejor uno Full-Hd y me ahorro dinero gracias a ti.
El truco está en poner los videos a 1440p o 4k aunque el monitor que compre sea 1080p Pero lo mas importante es ver el texto mejor, ese monitor que me aconsejas se vería mejor que mi hp?, por calidad de pantalla digo o quizas haya alguno algo mejor en 1080p?
Lo de que no se regule en altura podría valerme la opción que dices, el tema es que tendría que jugar con la altura y quizas con una inclinación hacia delante, es algo que tendría que probar por culpa de las puñeteras gafas ya que se nota mucho la mejoría con un ligero movimiento del cuelllo hacia arriba.
Otra duda que tengo es si a mi pc que ya le cuesta mover videos 4k le afectaría que me pasara de un 23" 1080p a un 27" 1080p, es decir le afecta el tamaño o solo la resolución.
De todas formas puede que lo pruebe y podré comprobar si mi pc puede con el y si me vale la pena el aumento de tamaño; tengo pedido uno para probar con la consola que tiene ajustes de todo tipo, altura, inclinación etc y es de 27" y así me haré una idea para el monitor para el pc.
Con esto te refieres a que si compro un monitor más grande me podría alejar un poco más?:
"Con uno un poco más grande de la misma resolución se puede paliar un poco ese tema, porque vas a ver las cosas del mismo tamaño enfocando algo que está un poco más lejos."
Los monitores gaming valen para uso normal? o aparte de tirar el dinero tienen alguna incompatibilidad?
Lo de que los vídeos a 1440p o a 4K se vean mejor que el 1080p en un monitor 1080p es culpa de youtube, que usa un bitrate bastante más alto para los vídeos de más resolución. La resolución te dice cuántos píxeles de ancho y de alto tiene cada fotograma del vídeo, el bitrate te dice cuánta información se va a conservar/eliminar en pro de tener un archivo más pequeño. Cuanto más bitrate, mejor calidad tiene el vídeo, en general a cualquier resolución, con un detalle importante y es que a resoluciones altas, estás obligado a utilizar bitrates más altos sí o sí o se empiezan a ver artifacts (sombras raras, partes de la imagen "pixeladas" cuando hay mucho movimiento, etc.), así que youtube que no pierde ni en colada solo usa bitrates altos en resoluciones altas.
Sobre el texto, a nivel de nitidez se va a ver parecido que con tu actual HP... lo que sí se gana con uno como el que te recomiendo es ángulos de visión (los colores y el contraste sigue siendo bueno aunque no estés de frente y perpendicular a la pantalla) y que la representación de color es mejor. Como el tuyo ya es LED, de contraste quizás ganemos algo, pero sin maravillas.
Sobre lo otro que preguntas, al ordenador le da igual el tamaño del monitor mientras la resolución sea la misma, es decir, si compras un monitor 1080p pero de 27" el rendimiento va a ser exactamente igual, ni mejor ni peor.
Y sí, a lo que me refería es a que uno de 27" de 1080p, si lo alejas unos cm más que uno de 24" 1080p, puedes tener un tamaño del área que ves similar, pero enfocando ligeramente más lejos, que en principio es bueno para la vista (para los miopes como es mi caso, para la presbicia, sinceramente, lo desconozco).
Los monitores gaming valen perfectamente para uso normal. Suelen dar prioridad a cosas como el input lag, que para jugar es importante y para navegar te da igual, frente a la representación de color, cosa que no me gusta, y tienen más lucecitas y colorines, pero por lo demás, los paneles son los mismos.
Saludos