Monitor Para Xbox 360

Poseo un monitor Lg 19" panoramico, su resolucion es 1440 x 900, y creo que no tiene hdmi , podria conectar de alguna forma la xbox para jugar a 720p? Gracias!
Puedes conectarla por VGA y jugar a 900p.
Como? gracias! Y 900p se veria realmente bien? O por debajo de 720p.
Evidentemente 900 es más que 720. Pero los juegos (salvo 2 o 3) están programados para 720p con lo único que ganas es que la consola te escale a la resolución del monitor y te mantenga el aspect radio.
Pero que componentes necesitaria para sacar esa imagen, y los pasos a seguir o algo. Gracias!
Copero escribió:Pero que componentes necesitaria para sacar esa imagen, y los pasos a seguir o algo. Gracias!

Necesitas un cable VGA para la imagen y luego conectar el sonido a los altavoces del pc por ejemplo.

Imagen

Edito para decirte que si conectas la Xbox no podrás estar viendo el pc y viceversa. Vas a tener que estar cambiando el cable de la xbox al pc todo el rato.
Si el monitor tiene entrada DVI podrás conectar la consola al monitor via HDMI. Me explico, de la consola saldría el cable hdmi, y necesitarías un adaptador HDMI-DVI para conectarla al monitor.
Pero claro, perderías el sonido, tendrías que sacar el sonido con el adaptador que M$ vende con el cable HDMI, y comprar el Adaptador DVI-HDMI, aunque esto es barato, unos 10 euros.
Ayuso escribió:Si el monitor tiene entrada DVI podrás conectar la consola al monitor via HDMI. Me explico, de la consola saldría el cable hdmi, y necesitarías un adaptador HDMI-DVI para conectarla al monitor.
Pero claro, perderías el sonido, tendrías que sacar el sonido con el adaptador que M$ vende con el cable HDMI, y comprar el Adaptador DVI-HDMI, aunque esto es barato, unos 10 euros.

Seamos prácticos: si el monitor tiene DVI se conecta el PC por DVI y la 360 por VGA.
Estoy como loco, buscando información sobre el tema.
Ya que comenta que la mayoría de juegos van a 720p, ¿para que el trajín del HDMI? Me compro un monitor sin HDMI y me ahorro, por lo menos 100€.
A no ser que haya mucha diferencia a verlo por VGA o por HDMI. Para mi con que me sirva para el Pc y la Xbox, me apaño.
¿Que me decís?
Yo creo que las mejores opciones ahora mismo son:

hilo_acer-h223hq-16-9-full-hd_1138577

ó

hilo_benq-e2200hd-22-quot-full-hd-hdmi-dvi-monitor-16-9_1118501

ó

hilo_viewsonic-vx2260wm-22-full-hd-1080p-hdmi-dvi-16-9_1130532

Los tres tienen un precio cojonudo, y tienes todo tipo de conexiónes necesarias además de ser full hd de cara al futuro. (lo digo por si ves pelis con esa calidad o por los juegos de la 360 que corran a esa resolución.

Saludos.
Nadie ha dicho que HDMI=1080p tambien se puede poner a 720p y se sigue viendo alucinantemente bien por solo 5-10€
frantor escribió:Estoy como loco, buscando información sobre el tema.
Ya que comenta que la mayoría de juegos van a 720p, ¿para que el trajín del HDMI? Me compro un monitor sin HDMI y me ahorro, por lo menos 100€.
A no ser que haya mucha diferencia a verlo por VGA o por HDMI. Para mi con que me sirva para el Pc y la Xbox, me apaño.
¿Que me decís?

HDMI es el tipo de conexión, no el tipo de resolución. La diferencia en HDMI y VGA es que en HDMI va imagen y sonido en la misma conexión, y por VGA sólo va imagen (el sonido aparte), con los 2 tipos se pueden conseguir 720p y 1080p. Lo que tienes que ver es si te compensa el sobreprecio de un FullHD (1080) frente a un HDready (720) ya que como tu bien dices la mayoría de juegos son 720p. Elijas el monitor que elijas lo ideal es que tenga varias entradas, para no andar cambiando cables cada vez que quieras jugar a la Xbox o utilizar el pc.

¿Tienes pensamiento ver contenido FullHD en el ordenador? ¿Tienes pensamiento ver bluray en el ordenador??

¿A dónde vas a conectar el sonido de la Xbox?
MrZoGs escribió:HDMI es el tipo de conexión, no el tipo de resolución. La diferencia en HDMI y VGA es que en HDMI va imagen y sonido en la misma conexión, y por VGA sólo va imagen (el sonido aparte), con los 2 tipos se pueden conseguir 720p y 1080p. Lo que tienes que ver es si te compensa el sobreprecio de un FullHD (1080) frente a un HDready (720) ya que como tu bien dices la mayoría de juegos son 720p. Elijas el monitor que elijas lo ideal es que tenga varias entradas, para no andar cambiando cables cada vez que quieras jugar a la Xbox o utilizar el pc.

¿Tienes pensamiento ver contenido FullHD en el ordenador? ¿Tienes pensamiento ver bluray en el ordenador??

¿A dónde vas a conectar el sonido de la Xbox?

Recibido. Entonces creo que me vale un monitor normal, con varias entradas.

- No, no voy a ver FullHD en el ordenador, mejor la televisión.
- No, no voy a ver bluray en el ordenador, me gusta mas la Xbox y no voy a comprar la Play, ni video con bluray, al menos de momento.
- Imagino que lo sacare por el equipo que tengo conectado al ordenador, aunque no se como, la verdad...

Por ejemplo el monitor de BenQ de 22" HD, tiene un precio y el mismo el HDA sin HDMI, tiene otro mas barato, solo por eso.
Si me lo resolvéis, me hacéis un Rey

Gracias

Bueno, pensándolo mejor amplio la respuesta. ¿Que entradas tiene que tener el monitor solo para esto?
Si te refieres a los monitores Benq de 22", el tema es que uno de ellos lleva VGA solamente, y el otro (más caro) tiene HDMI + DVI.

Por tanto en el "barato" tienes que conectar el pc y la Xbox por VGA y no de manera simultánea, ya que hay 1 entrada nada más. El "caro" tiene 2 entradas, DVI y HDMI, y podrás conectar el pc a una y la Xbox a otra, sin andar quitando y poniendo cables.

El tema del sonido te lo preguntaba por lo mismo, ya que si lo quieres conectar a un equipo o a los altavoces del pc, la cosa cambia. Deberías de sacar el sonido aparte para dejar la imagen para el monitor y el sonido para los altavoces o equipo.
Pues no, no me vale solo con una entrada.
Tiene que tener dos como mínimo, para no andar cambiando. ¿Que dos entradas me recomendarías?
Esta tarde tengo la intención de acabar con esta historia y me voy a ir a por uno YA!!!

Gracias MrZoGs
que grafica tienes el en pc? lo mismo no admite dvi.. y solo vga
Tengo la NVIDIA Geforce 8300GS (creo que es la 8600GS con el vista, pero lo formateé y puse mi XP, y me reconoce esta ¿...?)
pues aver , si vas a conectar el sonido a unos altavoces externos , la opcion mas barata en vga,
si vas a conectarlos a los que traiga ( si trae el monitor ) por hdmi-dvi
si quieres usar hmdi-dvi , y sacar el sonido por altavoces externos , sale por unos 60 € ( sacando el sonido por la consola) si tienes altavoces en el monitor me imagino que los podras sascar por el

Espero no haberte liado

si tu monitor trae dvi hdmi vga
puedes enchufar hdmi xbox dvi pc
si solo trae vga - dvi , lo mas barato es vga xbox ; dvi pc
Según la foto tu tarjeta tiene VGA y DVI Imagen

Por tanto puedes conectar el pc al monitor por VGA y por DVI. En caso de coger el monitor Benq que tiene DVI + HDMI, puedes conectar el pc a través de la entrada DVI y dejar el HDMI para la consola. El tema ahora es cómo conectar el sonido, si quieres que se escuche por los altavoces del monitor o quieres escucharlos por los altavoces del pc por ejemplo. Si quieres usar los altavoces del pc, tienes que utilizar un cable que te lo permita, por ejemplo éste oficial de Microsoft (los hay más baratos de otras marcas) :

Imagen

En él puedes ver que hay 2 salidas para audio (típicos cables con conector rojo y otro blanco) y así los conectas a los altavoces del pc. También tienes que tener en cuenta que si los usas para la Xbox no los podrás usar para el pc a la vez. Si tuvieras un amplicador externo y tal pues sí, pero no se si lo que tienes es el típico 2.1 o 5.1 que se suele comprar para los pc's.
Si, esa salida tengo.
Creo entonces que tengo que buscar un monitor al menos con estas dos entradas ¿no?
El sonido lo tengo desde la salida del ordenador, a la entrada auxiliar de un pequeño equipo de música, que va muy bien (TEAC)
Si el monitor no tiene altavoces, ¿como puedo escuchar el de la consola?
Tienes que buscar un monitor que tenga más de una entrada, una de ellas que sea VGA o DVI para poder conectar el pc y la otra que sea para la Xbox (VGA, DVI, componentes, HDMI).

Si el monitor no tiene altavoces (y si los tienes se escucharan de pena) vas a tener que conectar la consola al equipo que tienes o pillar unos altavoces para ella. Ahora están muy baratitos ls 2.1 de Logitech por ejemplo, y en AppInformática los tienes por unos 20 euros más o menos. Pero claro, esto es un suma y sigue y venga más cables, cacharros, dinero.... [qmparto] [qmparto] .

Yo estoy igual que tú, con una Xbox que me van a regalar por Reyes y sin TV dónde ponerla jajaja. He aguantado con la ps2 con una pequeña de 14" , pero con ésta va a ser que no [jaja] , más que nada porque no aguanta ni los 60Hz. Mi pensamiento es pillar un monitor de 22" fullhd y unos altavoces baratitos, y dejarme en torno a los 200 y poco. No tengo ni sitio ni dinero para una tele de 32" o 37" que sería lo ideal. Entre cables (la consola es una Arcade y no viene nada) + disco duro, más TV o monitor... se me van a ir 300 o 400 pavos.
He estado mirando hoy por ahí.
Y Xbox con el juego War at Word (que vaya graficos que tiene!!!) consola de 60GB y un monitor sobre los 200€ ya con HDMI (es que uno sin HDMI, no es mucho mas barato, por lo visto) se me va a unos 400 y poco.
Mañana espero acabar con mi angustia, jajajaaa

Ya os contaré...
21 respuestas