Estas cosas pasan con la desinformación que circula por la red...
Para qué quieres una densidad de pixels tan grande en una pantalla tan pequeña?
La mayoría de juegos de Xbox360 están hechos y optimizados para una resolucíon de 1280x720 pixels (cuando no menos) Así que por mucho que pongas 1080p NO vas a notar diferencia.
Dentro de la gama de paneles TN, que son mayoría en los productos de consumo doméstico, hoy en día da casi igual cual te pilles. Hay diferencias de opiniones sobre LG, Samsung, Acer, que si el color el contraste o el brillo son mejores en unos o en otros, aunque la mayoría está entre 300 y 400cd/m2 de brillo, así que ahí no vas a notar diferencia. El color es completamente ajustable, y con que tengas buen ojo, lo puedes calibrar muy bien. Lo que te va a importar, y para el caso (tamaño) tampoco es tan grave, es el contraste. Suelen estar entre 700:1 y 900:1 de contraste típico, y en algunos casos, llevan 'contraste dinámico' aunque en este campo son capaces de poner la medida que les sale de la minga solo para que quede chulo y venda más. El contraste dinámico puede ser tu gran aliado, o tu peor enemigo, porque según el caso, llega a ser tan lento que es insufrible. De comprar un panel con contraste dinámico, que sea LG o Samsung. Yo me iría a lo seguro: Monitor con interfaz DVI/HDMI con el contraste típico más alto posible de entre las opciones.
No se porqué necesitas un monitor no superior a 20 pulgadas, si es por precio, te puedo decir que hay fantásticos paneles de 22" por 120-130 euros. (VGA)