Monitor PC Gaming y PS5

Buenas, quiero cambiar mi viejo monitor por uno que sea 2K de 27" y que me valga bien tanto para PC como para PS5
Habia mirado el ASUS VG27AQ TUF Gaming

¿que tal este?
¿algun otro recomendado?

Gracias por anticipado
Ojo que PS5 ha anunciado que no soporta de manera nativa la resolucion de 1440p

noticias/consolas/ps5-resolucion-1440p-nativo
no me lo creo...

eso es darse un tiro en el pie
los 2K es una solucion intermedia entre los 1080 y el 4k (inalcanzable para muchos por precio)

andar reescalando en una consola... no lo veo
al final me decanto por la Series X, lo estoy viendo, y con su GamePass me quedo tan agusto
La r solución 1440p es un formato solo para PCs y hasta donde yo se, no existen TVs (se cuentan con una mano o son monitores con sintonizador integrado) que tengan 1440p de resolución ya que no existen contenidos en ese formato.
Al principio de los tiempos el 720p era el standar por dinero y contenidos en SD, pero una vez se llegó al FullHD no tenía sentido andar con resoluciones intermedias.
entonces recomendais la compra de un monitor 4k?

es que ya se suben de precio los que merecen la pena...
El problema es que a 4K tendrá que ser 60Hz sí o sí (si no quieres gastarte 1200€).
Yo le tengo echado un ojo al TUF Gaming VG289Q, que es más barato que el que has puesto, pero claro, no tiene 144hz, que para la PS5 no serían necesarios, pero si tienes un pc en condiciones es una putada.
Y como es posible que ese TUF Gaming VG289Q que has puesto sea mas barato que el que yo puse de 2k?

¿donde esta el truco?
El VG27AQ va a 165hz y 1ms, y gsync en lugar de freesync. A partir de aquí ya ni idea. De hecho el VG289Q ha estado a 300€ durante el prime day.
85154665 escribió:Y como es posible que ese TUF Gaming VG289Q que has puesto sea mas barato que el que yo puse de 2k?

¿donde esta el truco?

No hay truco, más resolución no implica mejor panel. Hay monitores 4k por 200€. Que sea 4k no implica que sea mejor o peor, solo implica que es 4k... (de hecho, si un monitor 4k vale lo mismo que un monitor FullHD, probablemente lo único por lo que sea mejor será la resolución...).

Y con lo de Ps5... tampoco creo que sea tan raro. No creo que el público objetivo de Sony sea gente con monitores... Está claro que muchos, con la noticia, nos llevamos las manos a la cabeza, porque es que es literalmente ridículo. Pero si lo piensas bien, al 90% de los compradores de una Ps5, seguramente los 1440p le chupen un pie.

Y no olvidemos que Sony querrá vender, de paso, televisores... Creo que no tiene apenas monitores, si es que tiene algo...
85154665 escribió:no me lo creo...

eso es darse un tiro en el pie
los 2K es una solucion intermedia entre los 1080 y el 4k (inalcanzable para muchos por precio)

andar reescalando en una consola... no lo veo
al final me decanto por la Series X, lo estoy viendo, y con su GamePass me quedo tan agusto

2 k no es resolución intermedia.
Intermedia es QHD (1440P).

Y sí,lo de la Ps5 es una cagada bestial PARA LOS QUE YA TIENEN MONITORES QHD 144HZ.

Para el que lo tiene que comprar como es tu caso,te da igual.Tienes precios de 4K de todos los colores y no necesariamente más caros que los QHD 144hz.

El único problema es que te pierdes los 144fps,bueno,en caso de consolas,120 fps.
Para mí es mejor QHD a 120 fps que 4K a 60fps.

En cuanto a lo precios,como te dicen,no todo es ser 4k.
Es tiempo de respuesta,HZ,brillo,HDR ,tecnología del panel...
Ok, y algún modelo 4k para gaming (PS5 o PC) recomendable?
10 respuestas