WaterDark escribió:Tampoco tengo claro como puedes notar ese defecto, sobretodo si no tienes el monitor muy cerca. ¿Podrías compartir alguna imagen en la que lo notes?
¿Has probado diferentes modos en el OSD de los monitores? Puede que se note mas o menos dependiendo de los parámetros de imagen o postprocesados que aplique el monitor.
Por estar seguro, ¿usas la resolución nativa(1920x1080 para FHD) o es posible que hayas estado probando con una resolución inferior? ¿Estas usando algun tipo de conversor estilo VGA a HDMI?
Como ya dije, no tiene que ver con 1080p 24 y 1440p 27, no es problema de resolución/tamaño de monitor, ni del nativo ni nada de eso. El EVNIA, tanto en su versión 24 FHD como en su versión 27 QHD no se nota el pixel. Tampoco tiene que ver con configuraciones del monitor ni de los colores. El EVNIA tiene buenos colores, y por muy brillantes que los ponga, que incluso quemen los ojos, no se ve el pixel.
Tampoco puedo demostrar con fotos porque es complicado enfocar una pantalla con un móvil, las cosas no se aprecian igual. Y tampoco tengo ningún monitor de los que se nota el pixel ahora mismo, los devolví todos (más de 7).
Se puede apreciar en zonas de azules (sobre todo un poco oscuros, tipo el logo de Microsoft EDGE o de Facebook) y en zonas de amarillos brillantes. Se ven las líneas de píxeles (sobre todo se nota en horizontal) en todos los monitores que he probado.
Uso los cables normales, tanto HDMI como DP. Tampoco es por el cable. Son los píxeles de los monitores.
Algún experto en monitores que me pueda aconsejar y decir en qué debo fijarme a la hora de elegir un monitor para que no se vea el pixel? Entiendo que son monitores económicos y por eso no tienen buena pantalla, pero se me hace raro que en todos pase: LG Ultragear, Xiaomi G27i, Samsung Odyssey G3, MSI G25, Acer y otros tantos. Aunque todos tienen casi 5 estrellas de valoración.
Edito:
Estoy mirando todas las especificaciones técnicas de las páginas de los fabricantes, y todos esos en los que se ve el pixel, tienen un tamaño de pixel de 0,27. El EVNIA lo tiene de 0,23. Creo que se trata de eso.
Pero, es raro, porque tendría que ser el mismo número de pixeles todos los 1440p. Y de 0,27 a 0,23 hay mucha diferencia. Para completar una pantalla de mismo tamaño necesitaría más píxeles el EVNIA (y por tanto sería mejor).
Creo que sí, que he dado con la clave. Todos en los que aprecio el pixel tienen 0,27mm de tamaño, excepto el EVNIA que tiene esos 0,23 (un pixel más pequeño).
Edito (2):
De lujo, mi vista me hizo quedarme el mejor monitor sin tener ni idea
0,23 tiene más densidad de píxeles y mejor nitidez!
Enamorado del Philips EVNIA.
Lo que no entiendo es que entonces no todos son 1440p. Este, al tener más densidad de pixeles, tiene más de 1440p y por tanto más resolución (el porcentaje que vaya de 0.27 a 0.23 más de resolución) o los otros menos.
Edito (3):
Hay bastante diferencia entre 0.27 y 0.23. El 0,23 debería tener un 14% (prácticamente 15%) más de resolución (de píxeles) para completar una misma pulgada (tamaño) de pantalla. Y no es porque la pantalla sea más pequeña, porque mide exactamente lo mismo que otro monitor 27" que probé (el Aoc) con tamaño de pixel de 0,27.
Alguien que me instruya?