Monitor PC que no se vea el pixel

Hola!

Estuve probando muchos monitores y en todos se ve el pixel: sobre todo se notan en líneas horizontales de píxeles, con fondos amarillos o azules. Y, eso, a mí me da mucho toc.
He probado los LG, los Samsung Odyssey, MSI G25, Aoc Gaming G27, etc... Un montón, tipo 7 u 8 monitores. Básicamente casi todos los más vendidos y casi 5 estrellas de valoración.

El único en el que no se ve el pixel (24" o 27" FHD o QHD) de todos los que probé es el Philips EVNIA.

Ahora quiero probar el DELL 27 QHD, ya que está algo más económico.

Hay alguna forma de saber qué monitores tienen el pixel "escondido"? Alguna característica concreta en la que fijarme? Porque yo he probado todo: FHD, QHD, IPS, VA, 24", 27"...
En todos se veía el pixel independientemente de esas propiedades.

Como anticipo, ya aviso de que sé que 1080P es recomendado máximo a 24", y para QHD hay que ir de 27 a 32, etc... Todo eso ya lo sé, no viene de ahí el problema de que se vea el pixel. Casi todos los que probé eran 1080P y 24".
¿A que distancia estas del monitor?

Si tan sensible eres a notar los pixeles, ¿Que tal probar un monitor 27" 4K? Osea, ve a por la mayor densidad de pixel que puedas.
WaterDark escribió:¿Ha que distancia estas del monitor?

Si tan sensible eres a notar los pixeles, ¿Que tal probar un monitor 27" 4K? Osea, ve a por la mayor densidad de pixel que puedas.

Pues a una distancia normal de escritorio, en torno a 1 metro del monitor (como casi todo el mundo que juega en PC). Y, no, mi presupuesto y gráfica no me permite ir a por un 4K.

Quiero saber en qué monitores no se nota el pixel NADA de NADA a un precio en torno a 200€. Como el Philips EVNIA.
Y, no me importa si es VA o IPS. No juego con todo tan brillante y vivo como para ver mucha diferencia hoy día entre algunos VA e IPS. Los suelo mantener algo apagados los colores y brillos.
La verdad que yo personalmente no noto ese efecto, igualmente sí que te puedo decir que el ratio entre el tamaño del píxel y las “divisiones” entre ellos es más o menos constante, por lo que cuanto más se reduce la resolución y más se aumenta el tamaño, a igualdad de todo lo demás, más se va a notar esa “rejilla” entre píxeles.

…y dado que has probado 24 pulgadas y FHD diría que todos son casos bastante desfavorables.

Evidentemente si puedes optar por un monitor QHD tanto mejor. Si pasas a 27 pulgadas algo mejoras pero tampoco mucho, porque lo que ganarías por resolución lo pierdes en parte por tamaño.

Mi duda es por qué en el EVNIA no se ven esos bordes a esa resolución… porque si es porque se filtra luz de los píxeles adyacentes, para mí eso es una pega más que una ventaja, porque el color de un píxel afecta a los de alrededor.

Saludos
Tampoco tengo claro como puedes notar ese defecto, sobretodo si no tienes el monitor muy cerca. ¿Podrías compartir alguna imagen en la que lo notes?

¿Has probado diferentes modos en el OSD de los monitores? Puede que se note mas o menos dependiendo de los parámetros de imagen o postprocesados que aplique el monitor.

Por estar seguro, ¿usas la resolución nativa(1920x1080 para FHD) o es posible que hayas estado probando con una resolución inferior? ¿Estas usando algun tipo de conversor estilo VGA a HDMI?
WaterDark escribió:Tampoco tengo claro como puedes notar ese defecto, sobretodo si no tienes el monitor muy cerca. ¿Podrías compartir alguna imagen en la que lo notes?

¿Has probado diferentes modos en el OSD de los monitores? Puede que se note mas o menos dependiendo de los parámetros de imagen o postprocesados que aplique el monitor.

Por estar seguro, ¿usas la resolución nativa(1920x1080 para FHD) o es posible que hayas estado probando con una resolución inferior? ¿Estas usando algun tipo de conversor estilo VGA a HDMI?

Como ya dije, no tiene que ver con 1080p 24 y 1440p 27, no es problema de resolución/tamaño de monitor, ni del nativo ni nada de eso. El EVNIA, tanto en su versión 24 FHD como en su versión 27 QHD no se nota el pixel. Tampoco tiene que ver con configuraciones del monitor ni de los colores. El EVNIA tiene buenos colores, y por muy brillantes que los ponga, que incluso quemen los ojos, no se ve el pixel.

Tampoco puedo demostrar con fotos porque es complicado enfocar una pantalla con un móvil, las cosas no se aprecian igual. Y tampoco tengo ningún monitor de los que se nota el pixel ahora mismo, los devolví todos (más de 7).

Se puede apreciar en zonas de azules (sobre todo un poco oscuros, tipo el logo de Microsoft EDGE o de Facebook) y en zonas de amarillos brillantes. Se ven las líneas de píxeles (sobre todo se nota en horizontal) en todos los monitores que he probado.

Uso los cables normales, tanto HDMI como DP. Tampoco es por el cable. Son los píxeles de los monitores.

Algún experto en monitores que me pueda aconsejar y decir en qué debo fijarme a la hora de elegir un monitor para que no se vea el pixel? Entiendo que son monitores económicos y por eso no tienen buena pantalla, pero se me hace raro que en todos pase: LG Ultragear, Xiaomi G27i, Samsung Odyssey G3, MSI G25, Acer y otros tantos. Aunque todos tienen casi 5 estrellas de valoración.

Edito:

Estoy mirando todas las especificaciones técnicas de las páginas de los fabricantes, y todos esos en los que se ve el pixel, tienen un tamaño de pixel de 0,27. El EVNIA lo tiene de 0,23. Creo que se trata de eso.

Pero, es raro, porque tendría que ser el mismo número de pixeles todos los 1440p. Y de 0,27 a 0,23 hay mucha diferencia. Para completar una pantalla de mismo tamaño necesitaría más píxeles el EVNIA (y por tanto sería mejor).

Creo que sí, que he dado con la clave. Todos en los que aprecio el pixel tienen 0,27mm de tamaño, excepto el EVNIA que tiene esos 0,23 (un pixel más pequeño).

Edito (2):
Imagen

De lujo, mi vista me hizo quedarme el mejor monitor sin tener ni idea [beer]
0,23 tiene más densidad de píxeles y mejor nitidez!

Enamorado del Philips EVNIA.

Lo que no entiendo es que entonces no todos son 1440p. Este, al tener más densidad de pixeles, tiene más de 1440p y por tanto más resolución (el porcentaje que vaya de 0.27 a 0.23 más de resolución) o los otros menos.

Edito (3):
Imagen

Hay bastante diferencia entre 0.27 y 0.23. El 0,23 debería tener un 14% (prácticamente 15%) más de resolución (de píxeles) para completar una misma pulgada (tamaño) de pantalla. Y no es porque la pantalla sea más pequeña, porque mide exactamente lo mismo que otro monitor 27" que probé (el Aoc) con tamaño de pixel de 0,27.

Alguien que me instruya?
Un monitor FHD(1920x1080) de 24" tiene 0.27mm de tamaño de pixel.
Un monitor QHD(2560x1440) de 27" tiene 0.23mm de tamaño de pixel.
¿¿¿Que monitor de 27" QHD has visto que tenga 0.27??? Debe ser una confusión tuya.
Si en un monitor de exactamente el mismo tamaño y exactamente la misma resolución el tamaño de píxel es diferente, hay dos y solo dos opciones:
1) El dato está mal en uno de los dos (lo más probable, mucha parte de la ficha técnica es común al montón de modelos y entre el copiapega y los becarios la historia se escribe sola)
2) Están midiendo el valor de distinta manera (por ejemplo, contando el borde y sin contar el borde)

En la resolución no pueden mentir, en ese caso sería absolutamente evidente, porque la salida que manda la gráfica en resolución QHD tiene exactamente 2560 columnas y 1440 filas, en el momento en el que el panel tuviera solo unas pocas más o menos en cualquiera de los dos casos se vería a simple vista una imagen borrosa.

Y vaya, que se pueden echar las cuentas. Ya que veo que te fías mucho de ChatOGT (eso es peligroso en según qué contextos) vamos con ello:
Imagen
Imagen

Abel_NC escribió:Como ya dije, no tiene que ver con 1080p 24 y 1440p 27, no es problema de resolución/tamaño de monitor, ni del nativo ni nada de eso. El EVNIA, tanto en su versión 24 FHD como en su versión 27 QHD no se nota el pixel.

Como dije arriba, sospecho que en el EVNIA hay cierto "bleeding" de luz de un píxel a otro. No lo puedo decir con seguridad simple y llanamente porque no he tenido el monitor. El tamaño de los bordes entre píxeles puede cambiar por supuesto según la tecnología y modelo de panel, pero los cambios no deberían ser brutales.

En cuanto al tamaño del píxel, el EVNIA en 24FHD tiene 0.27mm de tamaño de píxel al igual que todos los monitores de esa resolución y tamaño, y el de 27 QHD tiene 0.23 como todo los monitores de esa resolución y tamaño. Si pone otra cosa en las specs de cualquiera de los dos, las specs están incorrectas. No hay más trampa ni cartón.

Saludos
Pollonidas escribió:Si en un monitor de exactamente el mismo tamaño y exactamente la misma resolución el tamaño de píxel es diferente, hay dos y solo dos opciones:
1) El dato está mal en uno de los dos (lo más probable, mucha parte de la ficha técnica es común al montón de modelos y entre el copiapega y los becarios la historia se escribe sola)
2) Están midiendo el valor de distinta manera (por ejemplo, contando el borde y sin contar el borde)

En la resolución no pueden mentir, en ese caso sería absolutamente evidente, porque la salida que manda la gráfica en resolución QHD tiene exactamente 2560 columnas y 1440 filas, en el momento en el que el panel tuviera solo unas pocas más o menos en cualquiera de los dos casos se vería a simple vista una imagen borrosa.

Y vaya, que se pueden echar las cuentas. Ya que veo que te fías mucho de ChatOGT (eso es peligroso en según qué contextos) vamos con ello:
Imagen
Imagen

Abel_NC escribió:Como ya dije, no tiene que ver con 1080p 24 y 1440p 27, no es problema de resolución/tamaño de monitor, ni del nativo ni nada de eso. El EVNIA, tanto en su versión 24 FHD como en su versión 27 QHD no se nota el pixel.

Como dije arriba, sospecho que en el EVNIA hay cierto "bleeding" de luz de un píxel a otro. No lo puedo decir con seguridad simple y llanamente porque no he tenido el monitor. El tamaño de los bordes entre píxeles puede cambiar por supuesto según la tecnología y modelo de panel, pero los cambios no deberían ser brutales.

En cuanto al tamaño del píxel, el EVNIA en 24FHD tiene 0.27mm de tamaño de píxel al igual que todos los monitores de esa resolución y tamaño, y el de 27 QHD tiene 0.23 como todo los monitores de esa resolución y tamaño. Si pone otra cosa en las specs de cualquiera de los dos, las specs están incorrectas. No hay más trampa ni cartón.

Saludos

Vale. Entonces en la ficha técnica estaba mal puesto. Ya me parecía raro :-?

Pues la verdad que ni idea, pero yo veo el EVNIA muy bien, con imágenes súper nítidas con vídeos en 1440p y muy buenos colores. No veo nada raro. Ya te digo que he probado muchos monitores, y no veo al EVNIA inferior en calidad a todos los otros.
Con lo que comentas me dan ganas de probarlo XD
Debes tener ojos bionicos para ver los pixeles, en mi caso raye mi monitor de trabajo sin querer, una raya de 25mm largo x de grosor una uña 0,1mm y profundad 0,15mm....

> Por culpa de esta raya que hice en fondos blancos y claros si se nota los pixeles en plan pixeles rgb colores aleatorio y no blanco donde inicide, jugando no te percatas pero por un descuido raye mi Aoc 24" qhd 10bits profesional de 600€....

...no veas como me jode... y no me atrevo a pulir por dejarlo aun peor. (para que alguien se haga una ide es como poner una gota de agua sobre el pixel, esta raya ha hecho que se perciva mas.

_______
Esto de los pixeles lo siento mas si estas forzando al monitor a ir en formato de resolucion que no le corresponde o los clasicos dientes de sierra de la nintendo switch ya que mi monitor no inventa y no rescala, haciendo ir a las opciones de la consola para que emita en 1080p con marco negro para que no intente rescalar otra vez de forma improvisada a 1440p
Pues los uso en sus resoluciones nativas.

No sé, cuando te acercas mucho (medio metro) se notan claramente los píxeles en todos esos monitores. Me parece raro que nadie más lo note :-? Y tampoco tengo una súper vista ni nada.

@pollonidas, pues yo estoy vendiendo el EVNIA de 24" con 3 años de garantía y perfecto estado. Es que me pasé a 2k, y me pillé el EVNIA en su versión 2k [tadoramo]

También comentar que en los otros monitores, en casi todos (creo que menos 1, no recuerdo) notaba el efecto moiré. Sobre todo al navegar en páginas como Amazon (ahí hacía la prueba además de otros sitios), y pongo: "fuente de alimentación", y ahí voy haciendo scroll de página, y noto cómo las rejillas de las fuentes hacen ese efecto. También en algunas páginas con letras blancas en fondo negro, y al hacer scroll desaparecen las letras.
Con el EVNIA no pasa eso.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=eAP_Arz88_w
Ni tan mal, en la review le da como el mejor monitor 1080p calidad/precio.
11 respuestas