@eldelosvideos Tengo un Samsung G7 de 27 pulgadas, curvo, 240Hz y una resolución de 1440p, y para mí es el mejor monitor que he tenido aun con los tres píxeles muertos que tiene en la esquina superior derecha, supongo que fue por eso que lo devolvieron ya que yo me lo pillé reacondicionado por un precio bastante bueno.
En cuanto a la pantalla en sí, panel VA, sin sangrado ni
ghosting, buena representación de colores (tampoco soy un experto) y con un
color banding mínimo (el de mi panel TN anterior me mataba). Sobre la construcción, no hay crujidos, ni chasquidos y el panel sigue pegado después de un año y medio por casa
. La peana es metálica y le da estabilidad suficiente a la pantalla, aunque quizás esta sea mi mayor crítica, es considerablemente grande. Si la fijas en pared o en un brazo pues esto no aplica, aunque si usas un brazo busca uno bueno porque la distribución de la carga no es la misma en una pantalla plana y curva.
Hablando de la experiencia de uso, había leído que había gente que se mareaba, que no lo encontraba válido para el trabajo, etc. pero al menos en mi caso, no he tenido ningún problema. Ningún mareo, no he necesitado ningún periodo de adaptación y las pocas veces que lo he usado para trabajar (picar algún programa chorra) no he notado ningún problema, aunque quizás para gente de diseño si le puede resultar un problema la curvatura. Sobre la experiencia jugando, la curvatura no me ha supuesto un cambio brutal, pero las características que menciono en el segundo párrafo sí que marcan una gran diferencia con respecto al panel TN que tenía en mi anterior DELL.
Veo que lo utilizarías con la PS5, así que te recomendaría quedarte con monitores con la resolución típica de 16:9, porque si no me equivoco no soporta resoluciones
ultrawide. Además te diría que los problemas de construcción, ese que comentas de la pantalla despegada, es más común en estos últimos, cuando hablamos de resoluciones de 32:9, que para que te hagas una idea, son tres monitores como el mío pegados uno detrás de otro. Casi me preocuparía más por el tema de píxeles muertos, que todavía es el caballo de batalla de los monitores.