Monitor ¿Que elegir en mis circunstancias? 24 o 27 pulgadas ??

Hola, me quiero comprar un nuevo monitor y tengo muchas dudas de que tamaño elegir. 24 o 27 pulgadas ?? (mas no)

En la actualidad tengo un vetusto philips de 1680 x 1050 de 22 pulgadas 60hz ... lo tengo ya creo que 13 años y la verdad es que sigue funcionando bien... al menos no parece tener obsolescencia programada.

Pero tengo intención de comprarme una nueva tarjeta gráfica para jugar a los últimos videojuegos y oigo mucho ya que algo de 144hz me vendría muy bien, que lo notaria en fluidez ¿en cualquier circunstancia ? ¿en cualquier videojuego?

...

Asi que me tendré que cambiar y actualizar de monitor. Mi vida como usuario de ordenador para poneros en situación es :

- Veo el monitor actual a entre 50 y 60 cm aprox, puedo llegar a ver la pantalla a 70-75 cm pero la mesa que tengo (que no quiero cambiarla) no da mas de anchura ... 75 cm seria lo mas lejos que podria llegar el monitor de lejos si lo anclo a la pared (ya que mi mesa mide 60 cm de ancho)

- No juego nada a videojuegos competitivos, pero si a modos historia de variados videojuegos .. no juego especialmente a FPS (alguna vez pero como a cualquier otro género)

- El 75 % del tiempo estoy trasteando por internet , viendo webs, pelis, youtube, etc... juego algo a videojuegos pero un 25% aprox.

No hay problema de presupuesto.
Deberías detallar también los componentes de tu PC, no sirve de mucho un monitor de 144Hz si luego tu CPU, gráfica, etc... no dan la talla para una tasa tan alta de fps.

Saludos.
javier español escribió:Deberías detallar también los componentes de tu PC, no sirve de mucho un monitor de 144Hz si luego tu CPU, gráfica, etc... no dan la talla para una tasa tan alta de fps.

Saludos.

ryzen 2700x
16 gb ram 3200mhz
nvidia 1080 ti
Me suelo sentar a unos 80cm, tenía un monitor de 23,5 y se me hacía super pequeño, con uno de 27, este ya 1440p estoy encantado.
27" 1440p 144hz, si no te vuelves loco con los fps altos te irá bien.

Lo digo por esos juegos que te van a ir a 70-80fps como horizon zero down o los últimos assassins creeds. Lo demás todo por encima de eso.

En 1080p irá mas sobrada, pero creo que esa gráfica es mas para 1440p 144hz
up, mas opiniones y experiencias?
Yo tengo un Benq de 27 pulgadas, 1080p y 144hz. Sobre las 27 pulgadas en 1080p va en gustos, a mi me parece bien aunque el consenso generalizado por aquí será que en ese tamaño mejor 1440p, ya va a gustos.
Respecto a los 144hz, si vas a jugar a FPS, lo vas a agradecer. Ahora bien, cuando cambias de un 60hz a 144hz, quizás no notes mejoría, yo no la noté, pero si vuelves a poner el de 60hz, si que lo notas y entonces verás las bondades de los 144hz.
La pantalla, siempre cuanto mas grande mejor. (Siempre que te entre en el hueco que tengas)

Respecto a la frecuencia, ten en cuenta que cada fotograma por segundo extra te va a requerir mas recursos, eso significa que tu PC se calentará más.
De la misma manera, cuanto mayor sea la resolución, tu PC requerirá mas recursos por fotograma.

A mi personalmente me interesa usar 1080p 60fps, ya que en mi escala de prioridades, la ultritis es mas importante que la resolución o los fotogramas extra (por extra me refiero a mas de 60). Y además me gusta que mi PC no se caliente como un horno y que me saque 60fps estables con ultritis.

Pero bueno, eso ya depende de las preferencias de cada uno.
@hi-ban @noBato @alvaro101 @javier español

Pero a q distancia estais del monitor de 27 mientras jugais ? Y cuando navegais por internet?
ZeusAlicante_ escribió:@hi-ban @noBato @alvaro101 @javier español

Pero a q distancia estais del monitor de 27 mientras jugais ? Y cuando navegais por internet?

A unos 60 cms aproximadamente. A mi al principio se me hacía grande, pero una vez pasado el periodo de adaptación (venía de uno de 19") cualquiera de 22-24" se me hace muy pequeño.
Yo he comprado uno hace poco y se recomienda, según lo que que leí yo hasta decidirme, 1080 hasta 24 pulgadas. De 27 en adelante 2k. Ten en cuenta que lo que comentan de burro grande ande o no ande no es muy recomendable. Siempre vas a tener más calidad de imagen y el pixel "mas pequeño" a menos pulgadas con la misma resolución. A parte siempre será tu hardware el que te limite para conseguir jugar a resoluciones más altas y con mayor tasa de frames. Si navegas mucho puede ser interesante un monitor con una proporción 16:10, ya que ganas un poco de alto, que es por donde las webs se amplian. Yo actualmente ando precisamente con esa config, 1080p, 16:10, 24 pulgadas y 75 herzios. Si puedes buscar algo superior a 60 de tasa de refresco también lo agradecerá más tu vista. Pero yo no renunciaría a la calidad de imagen de un ips por más frames, como suele ser habitual. Espero haberte ayudado!! [sonrisa]
Llevo mas de 4 años con 1440p@144Hz con 27" a 70 cm de distancia y encantado, como todo, durante los primeros días puede parecer grande, pero te acostumbras rápido y luego no quieres "menos".

A la hora de navegar en según que sitios (por ejemplo, foros) suelo tener un zoom del 110-125% para leer con mas comodidad y listo.
27” 1440p y 144Hz

Esos hercios no solo para jugar, sino por la suavidad por la que navegas por Windows, sus ventanas, internet y el movimiento del ratón. Yo solo por eso no lo cambio por nada.
ZeusAlicante_ escribió:@hi-ban @noBato @alvaro101 @javier español

70cm mas o menos
Tal y como dice @Darkcaptain, hay webs que tienen la fuente un poco pequeña y hay que subir zoom al 125%, pero bien, lo que es la escala de windows, se mantiene al 100% sin problemas, y eso es lo importante, que tiene una buena definición (ppp), pero tampoco tanto como para tener que tirar de escala, a mi me viene perfecto la verdad.
13 respuestas