› Foros › PC › Software libre
dundermiflin escribió:Como ver el monitor de un UNR en un laptor en remoto.
No me hace falta (de hecho prefiero) manejar el entorno, tan solo ver la pantalla activa.
Hace unos dias le instale el UNR en un AAO a mi hija, y claro, como no vive conmigo la tengo todo el dia al tlf quejandose de que el "Linux este es una KK" porque el MSN no va bien (le he puesto empathy), no puedo instalar cosas (genial !!), y varias cosas.
Así que muchas veces me gastos mas dinero colgado del mobil (que pago yo) preguntandole que es lo que está haciendo , ya que sus preguntas son totalmente cripticas y acompañadas de varios "yo que se.....he apretado aquí y despues allí"......como si yo supiera que es "aquí" o "allí" ....en fin....
Se me ocurrio ponerle por suerte un OpenSSH con el que me conecto y le puedo instalar/desinstalar cosas con apt-get (ni me planteo decirle para que sirve eso) , poer quisiera poder ver SU pantalla cuando me pregunta como hacer las cosas.
Ayer le instale el Xtighvnc poer siempre me rechaza la conexion, y solo he conseguido un par de veces conectarme al servidor VNC , aunque me muestra una sesion nueva como root , en lugar de la sesion activa con su usuario, que es lo que yo necesito
Bueno, despues del ladrillo.......he visto varios manuales en Internet, pero son viejos , y no es lo que yo quiero, no quiero controlar el equipo en remoto, eso ya lo hago mediante SSH , lo que quiero es cuando me ametralle con preguntas poder decirle clicka aquí, y comprobar que realmente sigue mis instrucciones o decirle "No el icono ese no, el de mas a la derecha" , por ejemplo, pero que sea ella la que "pilote" el mouse y yo vea sus movimientos
P.D.: Una cosa importante, yo no tengo acceso fisico al AAO salvo contadas ocasiones en las que viene a casa con el, poer pueden pasar meses sin que lo traiga, así que toda modificacion/configuracion tengo que hacerla por SSH, y la conexion que tiene ella es la de 1mb/256kb telefonica, yo tengo 20mb/1mb jazztel , así que si se puede optimizar la velocidad mucho mejor
Baek escribió:Vino y Vinagre.
dundermiflin escribió:Baek escribió:Vino y Vinagre.
Probados y mismo resultado.
Veo una X nueva en lugar de la activa, y eso cuando consigo conectar y no me rechaza la conexion.
Agradeceria que las respuestas fueran un poco mas completas , puesto que todas las variantes de VNC ya las conozco y las dificultades en este caso son otras. (Creo haberme explicado bien, aunque puedo estar equivocado, y si teneis dudas sobre mi pregunta encantado de responder, a fin de cuentas estoy pidiendo ayuda)
Evidentemente no es obligatorio contestar ni ayudar, y agradezco a Baek su interes en responder , pero me sirve de poco
VNC es lento y poco seguro , por lo que estoy intentando crear un tunel SSH.
Otra opcion era usar FreeNX , pero es bastante mas dificil instalarlo y que funcione "sin pegas"
Baek escribió:Si te lo he puesto así es por que sé que funciona ya que yo lo he usado para exactamente lo mismo que pides tú, pero tranquilo que no molestaré más en este hilo.
Puede haber gente que "vino y vinagre" no sepan ni lo que es, y crean que me estas vacilando
theelf escribió:Puede haber gente que "vino y vinagre" no sepan ni lo que es, y crean que me estas vacilando
Pues hasta q no lei las otras respuestas, pense que asi era.
Yo tuve el mismo problema tiempo atras, necesitaba ver la sesion activa del usuario,al final use x11vnc
Si no recuerdo mal
x11vnc -display :0
Y luego ves con
vncviewer 192.168.0.x:0
x11vnc -display:0
24/03/2010 12:38:52 passing arg to libvncserver: -display:0
###############################################################
#@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@#
#@ @#
#@ ** WARNING ** WARNING ** WARNING ** WARNING ** @#
#@ @#
#@ YOU ARE RUNNING X11VNC WITHOUT A PASSWORD!! @#
#@ @#
#@ This means anyone with network access to this computer @#
#@ will be able to view and control your desktop. @#
24/03/2010 12:38:53 x11vnc version: 0.9.3 lastmod: 2007-09-30
X11 connection rejected because of wrong authentication.
24/03/2010 12:38:54 ***************************************
24/03/2010 12:38:54 *** XOpenDisplay failed (localhost:10.0)
*** x11vnc was unable to open the X DISPLAY: "localhost:10.0", it cannot continue.
*** There may be "Xlib:" error messages above with details about the failure.
See also: http://www.karlrunge.com/x11vnc/#faq
usuario1@aao-laptop:~$ exit
salir
Connection to xxxxx.mine.nu closed.
dundermiflin@dundermiflin-desktop:~$ vncviewer xxxxxx.mine.nu:0
vncviewer: ConnectToTcpAddr: connect: Connection refused
Unable to connect to VNC server
dundermiflin@dundermiflin-desktop:~$
Sertinell escribió:Nunca he usado x11vnc, pero leyendo el error, no tienes permiso para conectar con esa sesión. Tendrás que ejecutar el xhost + para que permita todas las conexiones.
maeseoki escribió:Sobre el error de conexiones con vino. El AAO tiene una ip estática al router y el router los puertos abiertos que usa vnc para dicha IP?
Y sobre la sesión gráfica, pues me da que es cosa de la configuración del cliente del AAO, que le pide abrir una nueva sesión. Por otro lado, el ordenador desde el que accedes tiene Linux también?