Monitor Samsung 2032 MW para consolas clasicas.

Hola, me quiero pillar un monitor Samsung 2032 MW que he encontrado por 200 euros para poder jugar a mi 360 en alta definicion, sin embargo soy mayormente jugador retro, para comprobar que tal reescalaba un amigo me ha dejado dicho monitor y lo he probado, reescala decentemente pero hay un problema con mi saturn japonesa, me sale la imagen doble cosa que no ocurre con la europea, supongo que es por que la señal es NTSC ¿hay alguna forma de arreglarlo o cambiarlo?, navidad se acerca y me la tengo que pillar ya, así que corre bastante prisa. Ayuda porfaplis.
Lo clasico y los monitores LCD o TFT no son muy compatibles en cuanto a calidad de imagen.

Yo siempre recomiendo una buena tele de tubo CRT 4:3 para jugar a cosas retro. Sin ir mas lejos ayer mismo me compre una en el MIRÓ.

Una Thomson de 21" Stereo y pantalla Flat 4:3

Imagen

La NeoGeo por RGB se ve de muerte, y pilla sin problemas cualquier cosa NTSC incluso por video compuesto.

Respecto a lo q dices de tu monitor Samsung es raro, pq hoy en dia todas las teles/monitores LCD cogen imagen NTSC sin problemas.
Aprovecho el hilo para pedir consejo también:

Ahora mismo tengo un televisorcillo de 14" y me gustaría renovarlo para poder jugar a las clásicas desde algo más lejos sin matarme la vista :P

Mis requisitos son:

-Debe soportar 50/60 Hz y PAL/NTSC.
-Debe poder usarse con la Nintendo Scope (el bazooka de SNES), para ello debe tener un refresco de 50Hz (no valen las de 100Hz, que son la mayoría de las "flat").
-Debe tener entrada RGB.

¿Alguien tiene alguna de esas características o podría orientarme? Alguien me comentó que me pillara una Sony Trinitron de las antiguas, ¿es una buena opción? No sé si soporta 60Hz o NTSC...
KRYCEK escribió:Lo clasico y los monitores LCD o TFT no son muy compatibles en cuanto a calidad de imagen.

Yo siempre recomiendo una buena tele de tubo CRT 4:3 para jugar a cosas retro. Sin ir mas lejos ayer mismo me compre una en el MIRÓ.

Una Thomson de 21" Stereo y pantalla Flat 4:3

Imagen

La NeoGeo por RGB se ve de muerte, y pilla sin problemas cualquier cosa NTSC incluso por video compuesto.

Respecto a lo q dices de tu monitor Samsung es raro, pq hoy en dia todas las teles/monitores LCD cogen imagen NTSC sin problemas.

es compatible con la zapper de NES y la super scope de SNES????????????
Ese THOMSON 21SCN350 es justo lo q necesitais.

- 21"
- Stereo Nicam
- 50Hz
- RGB
- NTSC AV
- 2 entradas de Euroconector + 1 de RCA + 1 SVideo + Salida Auriculares
- Tubo Flat Slim CRT 4:3
- Y por chorra e increible q parezca tiene un mini juego tipo Dig Dug en el menu. XD

Yo lo he comprado por 130 euros en un MIRÓ.

http://www.miro.es

Ahora estoy buscando a ver si veo como entrar en el "Service Menu" para configurarlo a mi gusto.
Yo tengo una Sony Triniton y se ve de puta madre, acepta RGB, 60 Hz, las pistolas de luz funcionan, y acepta NTSC por RGB y por compuesto.
KRYCEK escribió:Ese THOMSON 21SCN350 es justo lo q necesitais.

- 21"
- Stereo Nicam
- 50Hz
- RGB
- NTSC AV
- 2 entradas de Euroconector + 1 de RCA + 1 SVideo + Salida Auriculares
- Tubo Flat Slim CRT 4:3
- Y por chorra e increible q parezca tiene un mini juego tipo Dig Dug en el menu. XD

Yo lo he comprado por 130 euros en un MIRÓ.

http://www.miro.es

Ahora estoy buscando a ver si veo como entrar en el "Service Menu" para configurarlo a mi gusto.

Vaya, por ese precio es tremendamente tentador, aunque ahora mismo no estoy yo para gasto alguno. ¿La calidad de imagen es buena? ¿Comparable a una Philips o Sony de antaño ni de coña, verdad?

Yo lo que tengo es un CRT HD. Se ve de putísisima madre, lo único que tiene ciertos problemas de geometría y la imagen se deforma un poco en los bordes, pero tampoco se nota mucho, si no sabes que está ahí muchas veces ni lo percibes. Eso si, la calidad de imagen es apabullante, la mayoría de los LCD e incluso me atrevería a decir que lo mismo con los Plasma que no sean un Panasonic de alta gama o un Pioneer no le llegan a la suela de los zapatos, aunque supongo que en los casi 2 años que lo tengo la cosa habrá mejorado bastante y ya no habrá un escalón tan grande entre unos y otros.

Acepta 50-60 Hz, tiene entrada de Compuesto, S- Video, RGB, Componentes y HDMI incluso, y acepta 480i, 576i, 480p, 576p, 720p y 1080i. Una pasada, vamos. Lo único que, al ser panorámica, si no lo pongo en modo 4:3 me deforma la imagen... pero no se puede tener todo supongo [sonrisa]
La calidad de imagen del Thomson por RGB es bastante buena, aunque no te sabria decir si llega al nivel de Philips/Sony pq no los puedo comparar.

En el mio tb tengo algunos ligeros desajustes de geometria, por eso estoy buscando desesperadamente como se entra en el SERVICE MENU, para poderlo configurar bien y eliminarlos.

A ver si saco algo de tiempo y me curro un post con fotos comentando la tele, y sus caracteristicas, ya q a dia de hoy creo q es casi imposible encontrar nuevo nada mejor, pq ya practicamente nadie fabrica CRTs.
7 respuestas