Monitor se apaga por sí solo unos segundos y se vuelve a encender en bucle.

SOLUCIÓN EN ÚLTIMO EDIT.

Buenas a todos, espero que podáis ayudarme con este asunto porque llevo ya cosa de un mes o así, he intentado muchísimas cosas y ninguna da resultado.

El problema es el siguiente; mi monitor es un BenQ XL2411P con antigüedad de 1 año justo.
Como ya he dicho antes, desde hace cosa de un mes, a la pantalla le da por apagarse unos segundos y volver a encenderse, al principio lo hacía cada dos días, pero es que ahora lo hace a cada pocos segundos, como si fuese subnormal o algo.

Para concretar un poco el problema, el monitor siempre está encendido, es decir, lo único que le pasa es que se queda en negro un instante y luego vuelve a trasmitir la imagen, pero el monitor no es que se apague completamente.

Os voy a dar unos detalles más:
Lo tengo conectado por DisplayPort a 144hz,
Cuando lo conecto por HDMI este problema nunca sucede, he probado a bajar los hz del DisplayPort y sigue haciéndolo.
Con DVI-D (que es como tengo conectado el otro monitor) no puedo ponerle mas de 60hz porque si no lo que transmite el monitor se ve tan borroso que es imposible ver nada, y aún así con 60hz puestos los juegos se ven fatal, también muy borrosos, como turbios.

Tengo otro monitor, un Benq GL2250 conectado por el DVI-D y esto nunca le ha sucedido.

Cosas que he intentado hasta ahora para solucionar el problema y no han dado éxito:

1, Limpieza a fondo del pc, tanto de fuente, como GPU y CPU (ambas con cambio de pasta térmica).
2. Comprar otro DisplayPort
3. Reinstalar drivers del monitor
4. Reinstalar drivers de la GPU (instalación de 0 desde el Geforce Experience)
5. Cambiar los cables de corriente entre los 3 hardware (monitor1, monitor 2, y PC)
6. Cambiar los planes de energía, usaba alto rendimiento y he cambiado a equilibrado (También lo he puesto en la configuración por defecto por si acaso)
7. Análisis completo de Avast, no encontró nada.
8. Comando sfc /scannow en Windows PowerShell, no encontró errores.

Supongo que lo que me queda ya es lo siguiente:

1. Formatear el PC completamente para descartar el problema de software (la verdad es que ahora mismo no estoy por la labor porque ando liado con unos asuntos y necesito el PC totalmente disponible)
2. Cambiar de fuente, he pensado que quizá se me haya jodido pero no sé si esto es una solución, porque el otro monitor no me da esos problemas..
3. Conexiones de GPU/Monitor estropeadas?
4. Cambiar la placa base/procesador/RAM, esto lo digo porque desde hace varios meses más atrás el PC me está dando problemas y cuelgues chungos.. aparte de que tengo 2 slots de la placa base que no me reconocen la RAM.

En fin... se que he escrito un tocho importante pero estoy bastante desesperado, espero que podáis ayudarme! [+risas]

Por último, os dejo las especificaciones de mi PC.

GPU: Gigabyte GTX 970 G1 Gaming
CPU: i5-4590
CPU Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO
RAM: G.Skill RipjawsX 1600mhz CL7 2X4 GB
PSU: Cooler Master V550w 80+ Gold Semi-Modular
HHD: Toshiba DT01ACA200 2TB
SSD: Samsung 850 EVO 120GB
MOBO: MSI H97 PC MATE
CASE: Sharkoon T28 Blue Edition
S.O: Windows 10 Home N

Edit: os dejo el link de un vídeo para que veáis a qué me refiero.
Edit 2: se me ha ocurrido ponerme a quitar y poner las RAM en diferentes huecos y haciendo ésto, ya sé a ciencia cierta que 2 de los 4 slots están jodidos, el pc no arranca si las intento poner ahí, ahora mismo estoy con un módulo de 4 GB en el 3er slot y parece que el problema sigue sucediendo pero con un poco menos de intermitencia.. o quizá ya me lo estoy imaginando, no sé.
Edit 3: estoy casi convencido que el problema no debe ser el monitor, porque al parpadear el led verde ni si quiera cambia a naranja o se apaga.
Edit 4: He acabado en un vídeo random de youtube buscando a la desesperada y al abrir un comentario de un tipo he encontrado este link:

https://www.nvidia.com/object/nv-uefi-update-x64.html

Se me ha actualizado y por ahora va sin problemas con el DisplayPort a 144hz.

Por qué cojones no sale esta update en windows o en el Geforce Experience?
mi puta estampa..

Yo creo que tiene pinta de la causa 3. Conector mal de gpu o monitor.
En caso de ser así, tienes mas salidas DP en la gráfica para probar otra?

Y luego, como es que no te va bien con dvi-d? Yo tuve una versión de ese monitor (sin DP) y lo llevaba por dvi (1080p @144hz). Quizás la gráfica no tiene dvi y vas con adaptador?
alvaro101 escribió:Yo creo que tiene pinta de la causa 3. Conector mal de gpu o monitor.
En caso de ser así, tienes mas salidas DP en la gráfica para probar otra?

Y luego, como es que no te va bien con dvi-d? Yo tuve una versión de ese monitor (sin DP) y lo llevaba por dvi (1080p @144hz). Quizás la gráfica no tiene dvi y vas con adaptador?

Las conexiones de la gráfica son así:

Imagen

y en efecto, he probado con las otras dos salidas DP y hace lo mismo, bueno, lo mismo hasta ayer, que directamente ni me pillaba señal del cable, de ahí a que lo limpiase a fondo...

Lo del DVI no sé explicarte por qué ocurre, también me parece putada y de eso sí que no tengo ni puta idea de qué es...

No, no voy con adaptador. [agggtt]

Edit: acabo de probar las otras salidas DP de la gráfica y sólo me funciona la adyacente al HDMI, las otras ni dan señal.
2 respuestas