Monitor se apaga...(Sin señal) :(

A la hora de instalar un juego en mi computador el monitor se queda sin señal y tengo que reiniciarlo, y no se cual podria ser el problema lo lleve al tecnico para que checara los componentes y dice que esta todo correcto.

Podria ser la regleta la cual la tengo conectada el pc?

¿Alguna solución?

PD: el ordenador a la hora de jugarlos funcionan correctamente, es cuando lo instalo
No creo que sea de la regleta...

Te ocurre al instalar cualquier otra cosa que no sea un juego?
(mensaje borrado)
Tienes los últimos drivers instalados?
cinkratos escribió:Tienes los últimos drivers instalados?

Sí, es algo raro
@irokemr
Desmontala y sopla el puerto pci expres y limpia la ranura de la gráfica
Ésto a raiz de que ha pasado? Monitor nuevo? Cable nuevo? Pc nuevo? Instalación de windows? Ha empezado a pasar de repente y antes no?

Si una vez que te ocurre eso apagas y enciendes el monitor, sigue sin señal?
Pinta o bien de disco duro o de fuente de alimentación, prueba con cambio de esos compontentes, para ir descartando
Que monitor tienes?
Que resolución usas en tu equipo?
Hasta qué resolución soporta?
Realiza una desinstalación completa del driver utilizando el programa Display Driver Uninstaller
Después realiza la instalación del driver nuevamente.
Busterwolff escribió:Que monitor tienes?
Que resolución usas en tu equipo?
Hasta qué resolución soporta?
Realiza una desinstalación completa del driver utilizando el programa Display Driver Uninstaller
Después realiza la instalación del driver nuevamente.

Monitor: Msi Optix mag24C

Resolución: 1080p

Una vez lo formatee y me decia lo mismo "Sin señal", sólo me pasa cuando instalo un juego, es algo muy raro

alvaro101 escribió:Ésto a raiz de que ha pasado? Monitor nuevo? Cable nuevo? Pc nuevo? Instalación de windows? Ha empezado a pasar de repente y antes no?

Monte un pc nuevo, aquí dejo mi pc,

Procesador: intel core i7-7700k 4.20Hz 4.20Hz
Memoria ram: 16 GB DDR4 CRUCIAL BALLISTIX SPORT
Tarjeta grafica: Nvidia GTX 1080
Sistema operativo: Windows 10
Caja: Netway Gaming Merkava USB 3.0 Ventana
Placa Base: intel core gigabyte B250M

alvaro101 escribió:Si una vez que te ocurre eso apagas y enciendes el monitor, sigue sin señal?

apago y enciendo todo funciona correctamente
¿No sera un problema con la suspensión / hibernación? Instalas algo, estas un rato sin tocar nada, se pone en modo de ahorro de energía y luego no "despierta" por algún problema con drivers. Para hacer la prueba desactiva todo lo referente a apagado automático del monitor, suspensión e hibernación y prueba si ya no te pasa eso.

Saludos
Xdabler escribió:¿No sera un problema con la suspensión / hibernación? Instalas algo, estas un rato sin tocar nada, se pone en modo de ahorro de energía y luego no "despierta" por algún problema con drivers. Para hacer la prueba desactiva todo lo referente a apagado automático del monitor, suspensión e hibernación y prueba si ya no te pasa eso.

Saludos

Esto sucede

Es muy raro que me suceda cuando instalo algun juego, cuando estoy navegando sin instalar nada esto no ocurre [noop]

PD: He formateado y ocurre lo mismo
Esto es lo más raro que he visto en mi vida, solo al instalar un juego.... me da que no es un problema de drivers ni software.

Lo suyo seria verificar si es la pantalla o es el PC. Para ello hay diferentes formas.

Primero seria quitar la gráfica y usar la integrada del procesador (si es que tiene que por lo que veo si, sera cambiar en la BIOS que use la GPU integrada) y usar la salida de video de la placa base, que también dependerá de si la placa tiene salida compatible con el monitor y probar. Otra forma seria probar en otro PC o reproductor si tiene salida compatible. Vamos porque si sigue igual tras formatear es evidente que no sera problema de software y no creo que la funcion HDR de Windows 10 sea causante que tengo entendido que da problemas, entonces tocara hacer pruebas de HW para descartar.

Otra posibilidad pero no lo creo, que es la fuente sea muy justa para la 1080 e i7 y al mínimo que se sobrecarga no da a basto, pero eso te pasaría al usar los programas y juegos. Otra idea seria la unidad que usas para instalar el juego que este cascada y en lugar de saltar pantallazo se queda colgado todo sin dar imagen.

Es ir probando, otra pantalla o esa pantalla en otro PC y poco a poco hasta dar con el problema.

Pero es que es lo más raro que he visto, solo al instalar juegos.... Igual... los juegos se instalan? a ver si al final si sera software y es un virus en la Bios... xD
Gracias por sus respuestas, espero que ya no se me vuelva apagar
13 respuestas