Monitor se apaga solo

Resulta que el otro día se apagó el monitor, bueno, se quedó en stand by con la lucecita naranja, si funciona es azúl clara. Estaba viendo el partido entre el Liverpool y el Atlético, y de golpe y porrazo, se fue la imagen y salió el rótulo de ''No hay señal''. Comprobé el cable VGA y el cable que va a la corriente, pero estaban perfectamente conectados. Hoy mi novia estaba viendo una película (se ha quedado frita, debía de ser una mierda), y al venir al cuarto lo mismo, pantalla con el mensajito de que no había señal y la lucecita naranja. Es rarísimo, porque el PC sigue funcionando, pero no hay señal en el monitor, lo que equivale a no imagen. Curiosamente se soluciona reiniciándolo con el botón de reset de la torre. ¿Puede ser algo de la tarjeta gráfica?. Suelo limpiar la torre a fondo cada dos ó tres meses, y a la tarjeta le cambio la pasta térmica una vez al año, a veces hasta dos, además de limpiarla bien. Tiene ya ocho años. De lo que sé, no se me ocurre otra cosa, a no ser que sea tema de software.

Por otra parte, y para no abrir otro tema, aprovecho para decir que los vídeos de Youtube a 720p60 me van a tirones, incluso los 1080p. Me van bien únicamente los de HD a 720p. ¿Esto es por el navegador, por mi gráfica, por la conexión o por qué es?. Tengo Orange con 100 MB y me conecto a través de cable ethernet. Estas son las especificaciones de mi torre:

Tipo de CPU DualCore AMD Athlon II X2 250, 3000 MHz (15 x 200)

Memoria del sistema 6144 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM)

Adaptador de video AMD Radeon HD 6670 (2 GB)
Hola, si bien esta incidencia puede ser provoca por bastantes motivos, te sugiero probar en primer lugar lo más elemental; verificar los controladores de la tarjeta gráfica. Podrías por ejemplo quitar por completo el driver actual con esta aplicación, y luego volver a instalar un controlador más actualizado a ser posible, de esa forma si continua el problema habrás descartado una razón.

https://www.amd-drivers.com/download-Ra ... 64bit.html
https://www.amdradeondrivers.com/amd-at ... 64bit.html

Otro aspecto a vigilar creo que es la temperatura del equipo, -quizás con momentos de sobrecalentamiento-, y considerar una alteración del S.O por malware/virus, en ese sentido podrías analizar el equipo con Hijacthis o Malwarebytes.
Del tema de la imagen, habría que ver si el ordenador cae ¿por fuente quizá? o la grafica o por alguna otra causa. ¿Que temperaturas de CPU y demás tienes? El ordenador tiene ya mucho tiempo y tampoco es raro que tenga piezas con un desgaste ya muy abultado.

Del tema de Youtube, ver video en los navegadores WEB es muy costoso en recursos, la gráfica creo que puede si acaso acelerar H264 pero es que Youtube usa ahora mismo VP9 por defecto (codec mucho más moderno y que solo pueden acelerar por grafica tarjetas mucho más modernas), puedes probar a instalar h264ify en el navegador (para que diga que "no soporta VP9" a Youtube y este use h264) o ver Youtube desde programas externos al navegador (Smplayer, qmplayer2 o Kodi)
lucian_rygar escribió:Hola, si bien esta incidencia puede ser provoca por bastantes motivos, te sugiero probar en primer lugar lo más elemental; verificar los controladores de la tarjeta gráfica. Podrías por ejemplo quitar por completo el driver actual con esta aplicación, y luego volver a instalar un controlador más actualizado a ser posible, de esa forma si continua el problema habrás descartado una razón.

https://www.amd-drivers.com/download-Ra ... 64bit.html
https://www.amdradeondrivers.com/amd-at ... 64bit.html

Otro aspecto a vigilar creo que es la temperatura del equipo, -quizás con momentos de sobrecalentamiento-, y considerar una alteración del S.O por malware/virus, en ese sentido podrías analizar el equipo con Hijacthis o Malwarebytes.

¿Cuáles son esos posibles motivos?. Probaré a actualizar los controladores de la tarjeta gráfica por si pudiese ser ese el problema. [oki]

Darumo escribió:Del tema de la imagen, habría que ver si el ordenador cae ¿por fuente quizá? o la grafica o por alguna otra causa. ¿Que temperaturas de CPU y demás tienes? El ordenador tiene ya mucho tiempo y tampoco es raro que tenga piezas con un desgaste ya muy abultado.

Del tema de Youtube, ver video en los navegadores WEB es muy costoso en recursos, la gráfica creo que puede si acaso acelerar H264 pero es que Youtube usa ahora mismo VP9 por defecto (codec mucho más moderno y que solo pueden acelerar por grafica tarjetas mucho más modernas), puedes probar a instalar h264ify en el navegador (para que diga que "no soporta VP9" a Youtube y este use h264) o ver Youtube desde programas externos al navegador (Smplayer, qmplayer2 o Kodi)

La fuente de alimentación es una de marca Tooq Eco Power a 700W, que me dijeron hace tiempo que no serán reales ni de lejos. Mucha gente llegó a decir que era una fuente muy muy normalita, pero tampoco me costó cuatro duros, fueron 38€ y pico, y habiendo fuentes desde 13 - 15 euros, pues esta tiene que ser bastante mejor. Tiene ya dos años y medio. Hace unos cuatro meses la saqué, la abrí y la limpié a fondo. No quise abrirla porque aún estaba en garantía hasta los dos años, pero en cuanto se pasó, me dispuse a ello porque sabía que tendría de suciedad lo que no estaba escrito. La limpiaba superficialmente, pero para limpiarla bien hay que abrirla. Por cierto, el ordenador a priori sigue funcionando perfectamente, es el monitor que no da imagen, pero está claro que viene de la torre, porque reiniciando se soluciona el problema. He de decir también que lo apago poquísimas veces, casi siempre está encendido.

Cuando juego no tengo problemas, quitando que haya algún bug muy muy puntualmente, juego sin problemas. Ahora estoy con el Batman: Arkham Asylum, y salvo algún pequeño tironcillo de vez en cuando porque lo tengo todo en alto, funciona perfecto.

Probaré esos programas que dices, que no los conozco. ¿Es bajarme uno y conectarme a Youtube? ¿O cómo funciona?.

Las temperaturas que tengo ahora mismo son:

Placa base 36º

CPU 38º

CPU núcleo 1 25º

CPU núcleo 2 25º

Disco duro principal Seagate 41º

Disco duro secundario Western Digital 36º

Temperaturas completamente normales.

Tengo dos ventiladores de 8X8, uno en un lateral refrigerando los discos duros, y otro en la parte posterior de la torre, ambos en el interior de la caja, obviamente.

Gracias a ambos por los consejos. [oki]
@Kwandao La fuente es mala marca, Tooq, Tacens, y cualquiera barata son una lacra del mercado, pero se hacen su hueco de venta por el precio y desconocimiento. Aunque 38€ te pudiese parecer mucho, una fuente decente "de menos supuesta potencia" cuesta más, y aunque pueda parecer triste esa de 700w que tienes probablemente dé menos potencia que una decente (gamas bajas de marcas reconocidas) de 450w.

El gran error de la gente es que piensa que no es una pieza importante, pero después todo el PC va colgado a ella. (y un fallo serio en una fuente puede acabar con todo el PC entero en el cubo de la basura, pero ya es otros temas) Pero aquí entra ahora en escena otra cosa y es que la vejez de tu equipo hace que invertirle mucho dinero tampoco sea ideal... por lo que tampoco sabría que recomendarte hacer si fuese problema de fuente el que tienes. (que no está claro aún de donde te vienen los problemas)

Sobre el tema de Youtube en los programas que te he dicho, Smplayer tienes que pulsar F11 y desplegará el buscador para youtube (creo que necesita de Smtube para hacerlo, pero creo que o viene o te dirá para instalarlo), Qmplayer2 no recuerdo como era, y en el caso de Kodi es un addon que has de instalar en la sección de addons. En todos los casos es bastante sencillo. También puede que VLC a día de hoy también puede visualizar de Youtube pero como no te lo puedo confirmar pues no te lo mencioné antes.

De las temperaturas que has puesto supongo es en reposo, pon algún contenido de video gordo y a ver a cuanto llega.
Darumo escribió:@Kwandao La fuente es mala marca, Tooq, Tacens, y cualquiera barata son una lacra del mercado, pero se hacen su hueco de venta por el precio y desconocimiento. Aunque 38€ te pudiese parecer mucho, una fuente decente "de menos supuesta potencia" cuesta más, y aunque pueda parecer triste esa de 700w que tienes probablemente dé menos potencia que una decente (gamas bajas de marcas reconocidas) de 450w.

El gran error de la gente es que piensa que no es una pieza importante, pero después todo el PC va colgado a ella. (y un fallo serio en una fuente puede acabar con todo el PC entero en el cubo de la basura, pero ya es otros temas) Pero aquí entra ahora en escena otra cosa y es que la vejez de tu equipo hace que invertirle mucho dinero tampoco sea ideal... por lo que tampoco sabría que recomendarte hacer si fuese problema de fuente el que tienes. (que no está claro aún de donde te vienen los problemas)

Sobre el tema de Youtube en los programas que te he dicho, Smplayer tienes que pulsar F11 y desplegará el buscador para youtube (creo que necesita de Smtube para hacerlo, pero creo que o viene o te dirá para instalarlo), Qmplayer2 no recuerdo como era, y en el caso de Kodi es un addon que has de instalar en la sección de addons. En todos los casos es bastante sencillo. También puede que VLC a día de hoy también puede visualizar de Youtube pero como no te lo puedo confirmar pues no te lo mencioné antes.

De las temperaturas que has puesto supongo es en reposo, pon algún contenido de video gordo y a ver a cuanto llega.

Yo sé que la fuente de alimentación es el componente más importante, básicamente porque es el encargado de suministrar y mantener a todos los componentes con corriente eléctrica. Tenía siempre las típicas fuentes de 15 - 16 euros y el ordenador se congelaba muchas veces (en ocasiones me pasa actualmente, pero mucho menos), y sobre todo el ventilador de la fuente dejaba de funcionar, no giraba, por lo que eso es muy grave ya que se puede recalentar.

Fui a una tienda APP porque vi este modelo en su web, y le pregunté al chico que si era suficiente para ver vídeos en Youtube, navegar y jugar puntualmente a algún juego, me dijo que sí, que de sobra, que era una fuente gamer. La tenía en la tienda, porque ya sabemos que tienen cuatro cosas y el resto lo tienen que pedir.

En Amazon no he leído malas críticas, alguna que otra, pero pocas. Los cables están todos mallados. No me iba a gastar tampoco mucho dinero en una torre del año 2012 que me costó unos 230 euros a piezas (la monté yo) sin contar el disco duro, que tenía alguno.
Kwandao escribió:
Las temperaturas que tengo ahora mismo son:

Placa base 36º

CPU 38º

CPU núcleo 1 25º

CPU núcleo 2 25º

Disco duro principal Seagate 41º

Disco duro secundario Western Union 36º

Temperaturas completamente normales.

Tengo dos ventiladores de 8X8, uno en un lateral refrigerando los discos duros, y otro en la parte posterior de la torre, ambos en el interior de la caja, obviamente.

Gracias a ambos por los consejos. [oki]

Por curiosidad, cuando usas el disco duro secundario y se calienta, ¿te envía dinero? XD XD

Esa fuente es mala, te costara, lo que te costara y te la vendieron a precio de casi buena. Las fuentes malas tienen la costumbre de no avisar ni dar problemas hasta que se llevan algo por delante en una subida de tensión porque no tienen demasiadas protecciones. Estás teniendo suerte de que esa Tooq 7000W (o más) te esté avisando; con todo, si tú crees que sigue funcionando bien, pues... eso. [beer]
lerelerele escribió:Por curiosidad, cuando usas el disco duro secundario y se calienta, ¿te envía dinero? XD XD

Esa fuente es mala, te costara, lo que te costara y te la vendieron a precio de casi buena. Las fuentes malas tienen la costumbre de no avisar ni dar problemas hasta que se llevan algo por delante en una subida de tensión porque no tienen demasiadas protecciones. Estás teniendo suerte de que esa Tooq 7000W (o más) te esté avisando; con todo, si tú crees que sigue funcionando bien, pues... eso. [beer]

Siempre me pasa, que es poner Western y acto seguido Union, aunque haya enviado dinero solamente dos veces a través de este método. Ya está corregido.

Los cables están mallados para prevenir picos de tensión, sobrecargas, etc... Lo pone en las propias especificaciones.

Tranquilo, jamás una fuente me ha dañado ningún componente. Incluso uno se jodió una vez, se chamuscó al encender el PC, estuve un mes fuera por vacaciones. Lo cambié por otro y sin problemas.

No creo que sea este el que me vaya a joder el PC.

Podrá ser malo, pero muchísimo mejor que esos de 15€. Si cuesta más del doble es por algo, igual que los de 50 - 60 euros serán mucho mejores que el mío.
Hola,

@Kwandao, aunque ya te han respondido los compañeros, los motivos más usuales como yo lo veo son:

- Configuración errónea de resolución en la aplicación lanzada (juego, película). -El monitor no la acepta por ser excesiva o muy baja-.
- Problema o imprecisión en los ajustes de Windows -panel de configuración de la tarjeta gráfica-
- Fallo físico en la tarjeta gráfica. (Memoria Ram/procesador)
- Fallo/conflicto de DirectX (puedes utilizar esta aplicación para verificarlo)
- Error en un Plug-in de video que la película o clip necesite.
- Aporte energético escaso en relación a las necesidades de la tarjeta gráfica (en tarjetas que utilizan alimentación auxiliar desde la fuente y utilizando aplicaciones de alta demanda)
- Recalentamiento de la tarjeta gráfica.
- Sobrecalentamiento del procesador -poco habitual, creo-
- Fallo en la fuente de alimentación (ejecutando aplicaciones de altos requisitos).
- Acción de un virus/malware.
- Interferencia del antivirus/firewall (poco probable)
- Fallo a nivel de placa base (puerto PCIE) -poco probable en principio-
- Fallo físico en el disco duro -muy improbable-
- Fallo en la memoria Ram principal -Dificil, en principio-

La Bios, a nivel de configuración de puertos o chip gráfico integrado, tambien es una posibilidad aunque remota.

Tuve la misma incidencia dos veces en el año 2003-2004, jugando a títulos como Prince of Persia o Shadow of Memories, y más tarde en el escritorio, sin ejecutar aplicaciones o navegando. El problema real fué mi Radeon 8500, que tenía un fallo de memoria. Suerte. :)
lucian_rygar escribió:Hola,

@Kwandao, aunque ya te han respondido los compañeros, los motivos más usuales como yo lo veo son:

- Configuración errónea de resolución en la aplicación lanzada (juego, película). -El monitor no la acepta por ser excesiva o muy baja-.
- Problema o imprecisión en los ajustes de Windows -panel de configuración de la tarjeta gráfica-
- Fallo físico en la tarjeta gráfica. (Memoria Ram/procesador)
- Fallo/conflicto de DirectX (puedes utilizar esta aplicación para verificarlo)
- Error en un Plug-in de video que la película o clip necesite.
- Aporte energético escaso en relación a las necesidades de la tarjeta gráfica (en tarjetas que utilizan alimentación auxiliar desde la fuente y utilizando aplicaciones de alta demanda)
- Recalentamiento de la tarjeta gráfica.
- Sobrecalentamiento del procesador -poco habitual, creo-
- Fallo en la fuente de alimentación (ejecutando aplicaciones de altos requisitos).
- Acción de un virus/malware.
- Interferencia del antivirus/firewall (poco probable)
- Fallo a nivel de placa base (puerto PCIE) -poco probable en principio-
- Fallo físico en el disco duro -muy improbable-
- Fallo en la memoria Ram principal -Dificil, en principio-

La Bios, a nivel de configuración de puertos o chip gráfico integrado, tambien es una posibilidad aunque remota.

Tuve la misma incidencia dos veces en el año 2003-2004, jugando a títulos como Prince of Persia o Shadow of Memories, y más tarde en el escritorio, sin ejecutar aplicaciones o navegando. El problema real fué mi Radeon 8500, que tenía un fallo de memoria. Suerte. :)

Pareces una enciclopedia, jajaja. Te agradezco mucho tu aporte. [oki]

Jugando no me pasa, y ahora estoy viendo vídeos en Youtube a 720P60 y no se cortan.

¿Cómo solucionaste el problema?.

Estos días, y con más motivo ya que no se puede salir de casa por el covi-19, limpiaré la torre bien por dentro y le daré con una goma de borrar a los pines de la memoria ram.
Kwandao escribió:Pareces una enciclopedia, jajaja. Te agradezco mucho tu aporte. [oki]

Jugando no me pasa, y ahora estoy viendo vídeos en Youtube a 720P60 y no se cortan.

Estos días, y con más motivo ya que no se puede salir de casa por el covi-19, limpiaré la torre bien por dentro y le daré con una goma de borrar a los pines de la memoria ram.

Gracias, pero más quisiera yo :)

Por desgracia mi Radeon 8500 quedó inutilizada, en una incidencia bastante común en las Radeon de esa época, la solución a la pantalla en negro fué reemplazar la tarjeta gráfica.

Cuando dije ''error en un Plug-in de video que la película o clip necesite'', quise decir 'error en un códec de video', me equivoqué.

Es una buena idea limpiar la zona de conectores con goma de borrar, creo que tanto los módulos de memoria Ram como los de la tarjeta gráfica.

Otra opción para tratar de averiguar el motivo del error, -pienso- es someter a estrés al equipo, con programas como OCCT, uno de los más completos,

https://www.ocbase.com/

Volviendo con tu permiso a la familia Radeon 8500/9200, adolecian de un fallo frecuente, dejando de dar imagen -el ordenador sigue funcionando, se escuchan ruidos en el escritorio-, que a las semanas degeneraba hasta colgarse en negro el ordenador -pitidos de error video al reiniciar equipo-, o bien el equipo funcionaba con normalidad pero la imagen quedaba permanentemente con listas blancas verticales que cruzan la imagen, -con la variante de glitches y artefactos, según tarjeta-. La memoria y el procesador gráfico suelen ser los motivos, imagino que podría haberle hecho reballing, pero preferí comprar otra tarjeta.. aún la conservo así que tal vez algún día, si sigo vivo, me anime a intentar resucitarla.

El problema en aquel momento es que daban en el mercado unas tarjetas Nvidia que, a pesar de ser nuevas -aunque intergeneracionales, por así decirlo-, no disponían de la función pixel y vertex shader, (Geforce 4 MX 440, Geforce 4 MX 420), pero eran más económicas que las Geforce 4 Ti, y las ATI 9200. En 2004 aún bastantes juegos no pedian esta función, y como tampoco jugaba demasiado con el PC, resultó ser una buena compra.

El problema es que la antigua Radeon 8500 sí incluía pixel/vertex shader. Al querer jugar poco despues a juegos que lo pedian, no pude hacerlo, y más aun cuando llegaron varios que me interesaban de verdad, como OutRun 2006, Prince of Persia 2 o Juiced, caí en la cuenta de que la 8500 sí los hubiera rulado, mal, pero al menos hubieran arrancado. La moraleja de todo este rollo, a pesar de que hoy día la situación tiene poco que ver con aquella, es que en caso de tener que reemplazar tu tarjeta gráfica, y seas jugador frecuente, por favor trates de no comprar nada por debajo de la tarjeta inicial, salvo que la economía no lo permita o tengas una consola que te permita jugar a los triple A que te interesen. (en ese momento sólo disfrutaba de Dreamcast, aunque en 2007 compré una estupenda Game Cube de segunda mano).

Saludos
lucian_rygar escribió:
Kwandao escribió:Pareces una enciclopedia, jajaja. Te agradezco mucho tu aporte. [oki]

Gracias, pero más quisiera yo :)

Por desgracia mi Radeon 8500 quedó inutilizada, en una incidencia bastante común en las Radeon de esa época, la solución a la pantalla en negro fué reemplazar la tarjeta gráfica.

Cuando dije ''error en un Plug-in de video que la película o clip necesite'', quise decir 'error en un códec de video', me equivoqué.

Es una buena idea limpiar la zona de conectores con goma de borrar, creo que tanto los módulos de memoria Ram como los de la tarjeta gráfica.

Otra opción para tratar de averiguar el motivo del error, -pienso- es someter a estrés al equipo, con programas como OCCT, uno de los más completos,

https://www.ocbase.com/

Volviendo con tu permiso a la familia Radeon 8500/9200, adolecian de un fallo frecuente, dejando de dar imagen -el ordenador sigue funcionando, se escuchan ruidos en el escritorio-, que a las semanas degeneraba hasta colgarse en negro el ordenador -pitidos de error video al reiniciar equipo-, o bien el equipo funcionaba con normalidad pero la imagen quedaba permanentemente con listas blancas verticales que cruzan la imagen, -con la variante de glitches y artefactos, según tarjeta-. La memoria y el procesador gráfico suelen ser los motivos, imagino que podría haberle hecho reballing, pero preferí comprar otra tarjeta.. aún la conservo así que tal vez algún día, si sigo vivo, me anime a intentar resucitarla.

El problema en aquel momento es que daban en el mercado unas tarjetas Nvidia que, a pesar de ser nuevas -aunque intergeneracionales, por así decirlo-, no disponían de la función pixel y vertex shader, (Geforce 4 MX 440, Geforce 4 MX 420), pero eran más económicas que las Geforce 4 Ti, y las ATI 9200. En 2004 aún bastantes juegos no pedian esta función, y como tampoco jugaba demasiado con el PC, resultó ser una buena compra.

El problema es que la antigua Radeon 8500 sí incluía pixel/vertex shader. Al querer jugar poco despues a juegos que lo pedian, no pude hacerlo, y más aun cuando llegaron varios que me interesaban de verdad, como OutRun 2006, Prince of Persia 2 o Juiced, caí en la cuenta de que la 8500 sí los hubiera rulado, mal, pero al menos hubieran arrancado. La moraleja de todo este rollo, a pesar de que hoy día la situación tiene poco que ver con aquella, es que en caso de tener que reemplazar tu tarjeta gráfica, y seas jugador frecuente, por favor trates de no comprar nada por debajo de la tarjeta inicial, salvo que la economía no lo permita o tengas una consola que te permita jugar a los triple A que te interesen. (en ese momento sólo disfrutaba de Dreamcast, aunque en 2007 compré una estupenda Game Cube de segunda mano).

Saludos

Pues ojito, porque creo que todos estos problemas los estaba causando una de las tarjetas de memoria ram. Me explico, yo compré la actual torre en el año 2012, lo único que le cambié fue la típica fuente de 15€ por la actual de marca Tooq Ecopower de casi 40€ de 700W, que los pone tanto en la caja como en la propia fuente. Pues resulta que hará un par de años compré una memoria ram de 2 GB marca Patriot DDR3 por 5€ en Wallapop. Tengo una de marca Kingston con 4 GB, y quería algo más de capacidad. Pues resulta que al poco de ponerla se reinició el PC tres ó cuatro veces, y no, no era por actualizaciones o el típico pantallazo azúl de Windows 10.

La quité, y al cabo del tiempo donde el PC funcionaba perfectamente, la volví a poner. Iba bien, no daba fallos ni se reiniciaba el ordenador. Son de latencias diferentes. Pues desde hace unas semanas se me quedaba pillado el navegador y tenía que reiniciar el PC, pasaba tanto con el navegador Chrome como con el Opera, que es el que actualmente estoy usando. O lo que puse en el título de que no había imagen en el monitor y reiniciando el PC se solucionaba. O si mi novia veía algo en Mitele, ponía memoria insuficiente. Hoy se ha vuelto a quedar pillado en el navegador Opera. Reinicio y daba error la pantalla de acceso a Windows 10, y si no era eso, se quedaba pillado el PC, congelado, no quedaba que reiniciar con el botón. Hablando con un amigo informático, él me decía que a ver si era la ram, porque pitó dos veces, y yo que a lo mejor era el disco duro principal, que estaba fallando o que no le llegaba suficiente energía. Le dije lo de esa ram que compré de segunda mano.

Total, que tras abrir la torre, limpiar los pines laterales de la gráfica y de las dos memorias ram con una goma de borrar, comprobé que todos los cables estuvieran bien conectados. La torre estaba muy limpia, de hecho la limpié hace poco más de un mes. Fue quitar la memoria ram de 2 GB, y voilá, inició perfectamente a la primera sin ningún tipo de problema. Los vídeos de Internet y la navegación en general es mucho más fluida. Pienso que una de dos, o está dando algún tipo de incompatibilidad, o el cabronazo del chaval me la vendió porque a él le fallaba, cosa que no me extrañaría nada. ¿Puede una memoria ram crear todos estos problemas?. No lo sé, el caso es que ha sido quitarla y funcionar a la primera. El consejo de mi amigo fue claro, me dijo que él jamás compra un componente informático de segunda mano, que no sabes el trato que le han podido dar, las horas, si tiene algún tipo de fallo, etc...
Hola Kwandao, que expongas tu experiencia es de agradecer porque puede ser muy útil para tratar casos futuros.

Imagino que un módulo problemático sí puede llegar a producir una incidencia de pantalla negra con funcionamiento de fondo, aunque no he llegado a padecerla por este motivo.. sólo he tenido tres ordenadores, al fallar un módulo de Ram, los equipos desde el más antiguo al más reciente, siempre presentaron dos síntomas; pitido largo cíclico, o congelamiento del escritorio/aplicación/juego/película, nada más.. las dos veces que me pasó tu problema se trató de la tarjeta gráfica y -creo- que en otra ocasión un virus puñetero. A ver qué pudiese opinar alguien más conocedor.

Kwandao escribió:No lo sé, el caso es que ha sido quitarla y funcionar a la primera. El consejo de mi amigo fue claro, me dijo que él jamás compra un componente informático de segunda mano, que no sabes el trato que le han podido dar, las horas, si tiene algún tipo de fallo, etc...

Un gran consejo sin duda, yo mismo sufrí las consecuencias de comprar un ordenador de segunda mano, fué mi primer equipo, -K6-2 450 Mhz-, la placa y el procesador estaban reventados, 65.000 Ptas tiradas a la basura -salvo varias piezas que luego pude aprovechar-, porque el PC dejó de funcionar a los cuatro meses, al menos dió para aprender a ripear cintas a Mp3 o hacer primeros pinitos con Word y 3D Studio, el que no se consuela.. :)

Saludos
lucian_rygar escribió:Hola Kwandao, que expongas tu experiencia es de agradecer porque puede ser muy útil para tratar casos futuros.

Imagino que un módulo problemático sí puede llegar a producir una incidencia de pantalla negra con funcionamiento de fondo, aunque no he llegado a padecerla por este motivo.. sólo he tenido tres ordenadores, al fallar un módulo de Ram, los equipos desde el más antiguo al más reciente, siempre presentaron dos síntomas; pitido largo cíclico, o congelamiento del escritorio/aplicación/juego/película, nada más.. las dos veces que me pasó tu problema se trató de la tarjeta gráfica y -creo- que en otra ocasión un virus puñetero. A ver qué pudiese opinar alguien más conocedor.

Un gran consejo sin duda, yo mismo sufrí las consecuencias de comprar un ordenador de segunda mano, fué mi primer equipo, -K6-2 450 Mhz-, la placa y el procesador estaban reventados, 65.000 Ptas tiradas a la basura -salvo varias piezas que luego pude aprovechar-, porque el PC dejó de funcionar a los cuatro meses, al menos dió para aprender a ripear cintas a Mp3 o hacer primeros pinitos con Word y 3D Studio, el que no se consuela.. :)

Saludos

Pues blanco y en botella, compañero. En mi caso tanto Chrome como Opera se quedaban con el circulito cargando y el título ''No responde'' en el navegador, la pantalla pasaba de quedarse negra a gris. Podía congelarse o quedarse indefinidamente con la pantalla en gris (previamente había estado negra) y el círculo azulado girando contínuamente, por lo que no quedaba otra opción que reiniciar el PC. Lo de los pitidos contínuos lo hizo un par de veces solamente al reiniciar el PC, pero era imposible iniciar Windows 10, o daba error con la pantalla azúl, o directamente se quedaba congelado al poco de reconocer la BIOS los componentes de arranque.

Menos mal que lo solucioné rápido, porque yo no puedo vivir sin Internet, y más ahora con esta situación, mucho peor. Estoy convencido de que esa memoria falla, porque me pareció muy barata 5€ por 2 GB, además la marca Patriot es bastante buena por lo que leí en su día. Ya sabemos la clase de gente que vende por Wallapop. Así que nada, cuando todo esto vuelva a la normalidad, miraré alguna memoria ram nueva, no sé si de 2 GB o de 4 GB (mi placa base admite como mucho 8 GB, y actualmente tiene 4 GB) porque tiene ya ocho años la torre, que no es poco.
Kwandao escribió:Pues blanco y en botella, compañero. En mi caso tanto Chrome como Opera se quedaban con el circulito cargando y el título ''No responde'' en el navegador, la pantalla pasaba de quedarse negra a gris. Podía congelarse o quedarse indefinidamente con la pantalla en gris (previamente había estado negra) y el círculo azulado girando contínuamente, por lo que no quedaba otra opción que reiniciar el PC. Lo de los pitidos contínuos lo hizo un par de veces solamente al reiniciar el PC, pero era imposible iniciar Windows 10, o daba error con la pantalla azúl, o directamente se quedaba congelado al poco de reconocer la BIOS los componentes de arranque.

Menos mal que lo solucioné rápido, porque yo no puedo vivir sin Internet, y más ahora con esta situación, mucho peor. Estoy convencido de que esa memoria falla, porque me pareció muy barata 5€ por 2 GB, además la marca Patriot es bastante buena por lo que leí en su día. Ya sabemos la clase de gente que vende por Wallapop. Así que nada, cuando todo esto vuelva a la normalidad, miraré alguna memoria ram nueva, no sé si de 2 GB o de 4 GB (mi placa base admite como mucho 8 GB, y actualmente tiene 4 GB) porque tiene ya ocho años la torre, que no es poco.

Sí, viéndolo en perspectiva, la memoria era una candidata fija, pero no la valoré como potencial motivo del error.

Creo que es más interesante el módulo de 4 Gb, porque al margen de tener una mayor cantidad de memoria, activarías el doble canal -Dual channel-, mientras que que con dos Gb perderías esa ventaja.

https://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal

Me gustan bastante los Athlon II, en general los equipos AMD con gráficas Ati/AMD. Recuerdo cuando aún seguía con mi Athlon XP 2000 y miraba con gran envidia a los usuarios de Core2Duo o Athlon II con gráficas estilo la tuya o superiores, lo cierto es que ese Athlon me ha salvado más de una vez de estar sin ordenador.

Kwandao escribió:Lo de los pitidos contínuos lo hizo un par de veces solamente al reiniciar el PC, pero era imposible iniciar Windows 10, o daba error con la pantalla azúl, o directamente se quedaba congelado al poco de reconocer la BIOS los componentes de arranque.

Esos detalles son clave para identificar el problema :) módulos DDR2 pueden encontrarse con facilidad de segunda mano, nuevos imagino que sera más dificil, me parece que hasta hace poco tiempo los tenían en Xtremmedia y PC Componentes.

Saudos
lucian_rygar escribió:
Kwandao escribió:Pues blanco y en botella, compañero. En mi caso tanto Chrome como Opera se quedaban con el circulito cargando y el título ''No responde'' en el navegador, la pantalla pasaba de quedarse negra a gris. Podía congelarse o quedarse indefinidamente con la pantalla en gris (previamente había estado negra) y el círculo azulado girando contínuamente, por lo que no quedaba otra opción que reiniciar el PC. Lo de los pitidos contínuos lo hizo un par de veces solamente al reiniciar el PC, pero era imposible iniciar Windows 10, o daba error con la pantalla azúl, o directamente se quedaba congelado al poco de reconocer la BIOS los componentes de arranque.

Sí, viéndolo en perspectiva, la memoria era una candidata fija, pero no la valoré como potencial motivo del error.

Creo que es más interesante el módulo de 4 Gb, porque al margen de tener una mayor cantidad de memoria, activarías el doble canal -Dual channel-, mientras que que con dos Gb perderías esa ventaja.

https://es.wikipedia.org/wiki/Doble_canal

Me gustan bastante los Athlon II, en general los equipos AMD con gráficas Ati/AMD. Recuerdo cuando aún seguía con mi Athlon XP 2000 y miraba con gran envidia a los usuarios de Core2Duo o Athlon II con gráficas estilo la tuya o superiores, lo cierto es que ese Athlon me ha salvado más de una vez de estar sin ordenador.

Kwandao escribió:Lo de los pitidos contínuos lo hizo un par de veces solamente al reiniciar el PC, pero era imposible iniciar Windows 10, o daba error con la pantalla azúl, o directamente se quedaba congelado al poco de reconocer la BIOS los componentes de arranque.

Esos detalles son clave para identificar el problema :) módulos DDR2 pueden encontrarse con facilidad de segunda mano, nuevos imagino que sera más dificil, me parece que hasta hace poco tiempo los tenían en Xtremmedia y PC Componentes.

Saudos

No, es DDR3, por lo que se encuentra fácilmente. He oído hablar bien de las memorias ram de Aliexpresss, ahí me saldría una de 2 GB por algo menos de 5€, y la de 4 GB está por algo menos de 8€. Nuevas, por supuesto. Hace unos cuatro años compré una memoria ram de 1 GB en Aliexpress para el portátil de mi entonces novia por menos de 5€, ya que sólo tenía 512 mb de ram, estamos hablando que era del año 2007 - 2008. Además del módulo de ram, formateé el ordenador y le puse Windows 7 Professional. Seguía yendo algo lento, pero mejoró muchísimo. Era para usarlo muy muy puntualmente para Internet. Reconoció la memoria al momento y jamás dio ningún problema dentro del poco uso que se le daba.
15 respuestas