Monitor se apaga.

Hola a todos! Cómo están? Bueno, como dice el título, el monitor se me apaga tras jugar un tiempo (solo me pasa jugando black desert) pero solo el monitor, el resto de la PC sigue funcionando, se escucha el audio también, solo los ventiladores aumentan de velocidad y hacen más ruido. He jugado a otros juegos como LOL, Valorant, Battlefield 1 (calidad media) Mass effect Legendary edition entre otros y juego de lo más bien. Pero cuando juego a black desert, a veces a los 10 minutos, a veces a las 2 horas, el monitor se apaga y me dice modo no óptimo, se recomienda 1920x1080 display port. Pero solo eso, ya que el resto funciona, pero tengo que forzar el apagado de la PC. La placa de video levanta unos 78° sin importar si está en calidad mínima o extrema los gráficos. Y el procesador a lo sumo llega a 60°. Tienen idea de que puede ser? Yo creo que puede ser la temperatura ya que hace unos 2 o 3 años no le cambio la pasta térmica. O es eso o mi placa se esta muriendo.

Info del equipo.
Micro: i5 8600k
Video: Radeon RX580 8gb nitro.
8gb ram Kingston 2400mhz
Fuente Thermaltake TR2 850 80plus bronce
Monitor Samsung cfg27 curvo 144hz

Desde ya muchas gracias.
Te voy a contar mi experiencia con dos equipos q me pasaba eso q dices.
El primero una grafica del pleistoceno una gtx 550ti gitanorra con un disipador de mierder y un ventilador
Tenia un disipador tocho de otra grafica rota por aqui y se lo meti. Las temperaturas bajaron un monton en el chip grafico pero alguna otra zona de la grafica vrms o memorias se debian calentar con ese disipador nuevo y pasaba eso, mismos sintomas pantalla negro se oia por cascos y ventilador al 100%. Me estuve comiendo el tarro un monton hasta q puse el antiguo, q curiosamente ponia la el chip a mas temperatura q con el otro pero empezo a funcionar bien.
Asi q si, pueden ser temperaturas
Y tbn me paso con una grafica mas moderna una rtx 3070. Tbn se quedaba en negro y se oia x cascos,aunque esta no ponia ventiladores a tope
Hice varias cosas q lei y lo solucione. Actualice bios de gpu y placa. Puse en la bios la opcion de pcie gen3, y otra deshabilitar el csm en la bios y instalar de nuevo en gpt. Asi q en este caso no sabria decir q fue lo q lo arreglo
Gracias por responder. Lo curioso de esto es que me comenzó a pasar hace un par de meses, por el verano (soy de argentina) y las temperaturas se fueron por ls nubes. También me suele pasar que a veces cuando el monitor se apaga (no por hibernacion sino porque lo programo para apagarse cuando no uso y la dejo encencida a la pc) que al mover el mouse, el monitor no enciende y debo desconectar el cable y volverlo a conectar y ahí si se prende. También suele suceder que se pone negra unos segundos y aparecen líneas blancas como estática cuando no hay señal de cable en las TV pero menos seguido. He comprado la pasta térmica y me llega entre mañana o pasado. Haré las pruebas y veré si da resultado. Espero sea solo eso y no sea la placa que me indica que puede morirse.
@LTRhapsody cambiale tbn los pad termicos y limpiala bien. De q no de señal tbn al ponerse en suspension me pasa a mi tbn en mi pc con la 3070, pero eso yo creo q es otro tema diferente a q pase jugando. Eso es algo del windows o de la bios.
Tienes caja bien ventilada?
Buenas noches!.tengo un cooler frontal metiendo aire, uno superior (el de la hydro h60 del cpu) sacando y uno trasero sacando también. Además de tener destapada la caja. Pero lo único con temperatura alta es la placa. El Mother no llega a 50, el micro a 60 cuando lo exijo, solo la placa llega a 78. Hoy actualicé los diversos de AMD al último y la temperatura bajo a 74 aunque no creo que sea exactamente por eso. Y la bios está en configuración de stock.
4 respuestas