Monitor se enciende y apaga

Buenas tardes a todos,

Tengo un problema con el monitor y me gustaria saber si alguien puede ayudarme. El caso es que al encender el pc, el monitor hace por encenderse y se enciende la luz, sin embargo, un segundo despues vuelve a apagarse y así constantemente. (en pantalla no llega a aparecer el escritorio ya que no da tiempo). Alguien sabe de que puede ser?

Descarto el problema de la gráfica, ya que utilizando la salida hdmi puedo utilizar el pc con otra pantalla sin problemas. el monitor es un accer.

Saudos!
PAP_4ever está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues prueba la pantalla en otro pc.
Ya lo hice, y pasa lo mismo... :(
¿Qué modelo de acer es? pulgadas, conexion, etc..?

Lo digo porque tuve hace un par de meses que reparar el monitor acer de una amiga que le pasaba exactamente lo mismo y era porque tenía nada menos que 3 condensadores perdiendo líquido en la fuente de alimentación interna. Fue cambiarlos y volvió a la vida.
Gracias por las respuestas.

El modelo del monitor es Acer X223HQ de 22 pulgadas. Su conexion es la de VGA.

Un saludo.
Pues el de mi amiga es AL2216W pero también es de 22 pulgadas y sólo con conexión VGA. Es muy posible que por dentro sean similares o incluso tengan la misma fuente de alimentación.

Hay entonces bastantes posibilidades de que sea lo que comentaba anteriormente (pero ojo, no significa que lo sea, simplemente coinciden los síontomas exactamente con lo que le pasó a mi amiga). Lo malo es que si no tienes unos mínimos conocimientos de soldadura y electrónica no podrás hacerlo tu mismo. En ese caso puedes llevárselo a alguien de confianza que entienda para que lo revise comentándole esto.

Espero que puedas solucionarlo. Si fueras del norte te lo podría mirar yo mismo, pero por el avatar que tienes me da que no.. ;)
Tiene toda la pinta de ser algún fallos de la fuente de alimentación. Pero como ya te han dicho, si no tienes conocimientos de electronica y soldadura es complicado que lo arregles tu mismo.
Muchas gracias a todos por la ayuda, en especial a Zam. Veremos que puedo hacer jeje :) :)
Si tienes algo de maña lo arreglas soldando un par de condensadores. Suelen ser grandes y una persona con buen pulso lo puede hacer (aunque no sepa soldar bien).

El tema con las pantallas suele ser que cuando cascan es por tema de condensadores (malos, cutres, chinorris). Por menos de 2€ compras todos los condensadores de un monitor, aunque no hace falta que compres todos.

Si te atreves (o conoces a alguien que te lo haga), es tan fácil como abrir, revisar condensadores hinchados (la parte superior no está plana, está abombada o ha reventado y ha soltado una especie de líquido) y cambiarlos.

A mi me ha pasado varias veces, y la más complicada fue una que cambiando los hinchados no se arregló, cambiamos otros 3 o 4 y la tele sigue ahí funcionando como el 1er día.
Sí, es sencillo si te das un mínimo de maña con la soldadura, pero hay que tener mucho cuidado. Aun teniendo bastante experiencia en estas cosas, alguna vez un despiste me ha jugado una mala pasada. En uno de estos una vez coloqué sin darme cuenta uno de los condensadores al revés (puede pasar, a veces la serigrafía de la placa no está clara o no te fijas al quitar el original) y pegó una explosión bastante sonada.

Pero vamos, si va a hacerlo, conviene mirar las cosas dos veces por si acaso. Además de la polaridad, respetar también el valor en uF y sobre todo de voltaje máximo. Aconsejo poner siempre de mayor voltaje, puesto que aguantarán mejor (en las placas los suelen poner justitos para ahorrar).

Por cierto, que no tienen por qué estar hinchados o soltar líquido, pero desde luego si lo están, conviene cambiarlos seguro. Si no hay ninguno con síntomas externos, conviene cambiar todos los de la zona DC de la placa de la fuente. Son baratos (valen pocos céntimos) y te aseguras.

Bueno, hagas lo que hagas er_selu16, ya nos contarás como ha ido :)
Gracias por todas las respuestas, intentaré hacerlo yo mismo con alguna ayuda, aunque al final me tocará pasar por caja... :(
Pues tras ver que no podia abrir el monitor, lo lleve a arreglar, y me dijeron que no tenia solucion :( jaja
11 respuestas