Monitor se queda en negro al encenderlo tras un rato apagado

Buenas, Eolianos.
Os traigo uno de esos misterios más dignos de 4º milenio que de cualquier otra cosa.

El caso es que tras hacer un uso normal del pc, dejo el monitor apagado mientras utorrent funciona o mientras descargo cualquier otra cosa.
El tema viene que al volver a encender el monitor, a veces se queda todo en negro y el pc no responde, por lo cual acabo teniendo que reiniciar a base de botonazo.
No es un proceder que me excite mucho la verdad, pero no he sido capaz de averiguar el por qué.
¿a qué creeis que se podría deber?

Tengo windows 8, pero no es trucha. Así que no creo que sea eso.
La proxima vez que te pase prueba a desconectar y volver a conectar el cable que uses para video (vga, hdmi...). Yo tengo un problema parecido y haciendo eso me vuelve la imagen.

Al principio tuve problemas por culpa de un programa de reducción de consumo que venía con los drivers de mi monitor, lo desinstalé y empezó a ir bien. Ahora tenía configurado el Windows para que apagara la pantalla a los 15 minutos y vuelvo a tener problemas, pero más raros. Ahora lo que me pasa es que vuelve la imagen pero se ve todo en negro y solamente se ve el puntero del ratón!! Cuando me ha pasado he tenido que desconectar y volver a conectar "en caliente" el display port en mi monitor y ya ha vuelto la imagen del escritorio. Ahora he probado a poner un salvapantallas de windows 1 minuto antes de que se apague el monitor y parece que ya no me ocurren estas cosas raras.

Resumen:
-revisa los modos de ahorro de energía, tanto de windows (suspensión, hibernación...) como del software instalado de tu monitor.
-prueba a activar un salvapantallas a ver si a ti también te desaparece el problema
pues parece que funciona la tontería del salvapantallas.. hay que joderse

gracias crack
Igualmente, yo revisaría tu tarjeta gráfica, podría tener algún problema.
No es nada grave si sólo te pasa eso y lo solucionas con el salvapantallas pero bueno.
Un saludo
la tarjeta gráfica funciona perfectamente y está comprada de hace dos semanas.
De lo que dudaba en su momento es de la fuente de alimentación, que quizá se quedase justa en algún momento (460W)
Reevisa que el cable este conectado del todo, a mi me ha pasado que no estaba bien puesto y cuando apagaba el equipo en vex de marcar "sin señal" marcaba "Cable no conectado"

le ajusté un poco y se arregló
prueba dejando audio, si se sigue escuchando es que es el monitor que posiblemente este malo
6 respuestas