Monitor sin señal aun que el PC enciende

Holas, me han dejado un PC porque no arranca pero no fui capaz de ponerlo a andar. Ya hace un mes me lo trajeran y quitando y volviendo a poner la gráfica y cambiando de módulo la RAM, arrancó... A parte faltaba un archivo que impedía arrancar Windows pero eso es otra cosa.

Ahora lo que probé fue ponerle una tarjeta gráfica que sé que funciona y no va.
Probé las gráficas en una placa base que iba a tirar un amigo y mir apor donde me sirvió para ver que ahí si funcionan y veo la BIOS y tal.
Cuando conecto a esta placa una fuente NOX Urano 450W, no sé por que, hace el intento de arrancar pero se para al momento. La fuente original pone AMD... y de 450W también.

No sé, yo llego a la conclusión de que la placa base ha petado porque creo que no me salto nada, hasta quité la pila de la placa, la cambié por otra ya que tengo varias iguales con el mismo código y a estrenar. Pero a ver si vosotros veis algo más.

En caso de ser la placa tendría que ver si alguien vende una similar sino el dueño va a tener que armarse un PC nuevo. Creo que es DDR1 la RAM y cosas por el estilo.

Muchas gracias!
Me pasó algo parecido varias veces:
1. Si tiene gráfica integrada prueba a encender con el vga/dvi en ella. Allí configuras arrancar desde agp/pciex16.
2. Si no funciona, saca la gráfica y pásale un par de veces goma de borrar por los contactos de oro, insertala y le das a encender, "menea" la gráfica en la ranura agp/pciex16 un pelín para arriba y abajo despacio (sin llegar a sacarla) y a ver si ves imagen en el monitor (esto me pasó en un puerto agp8x que debía tener un par de patillas medio chamuscadas y como que no me iba a poner a cambiarlas...jeje)

Por cierto no te preocupes que placas antiguas encuentras por 4 duros, saludos.
A mi me paso hace mucho tiempo y el problema era la placa base, que se habrá frito algún circuito y hará como que arranca pero llega un punto que para y no funciona aunque siga en funcionamiento.
Pues hice todo eso y nada, imagino que cascaría la placa. Por lo menos tuve donde probar la gráfica para saber que está bien y por descarte tiene que ser la placa. La pena que no tuviera arreglo con limpiar la ranura de la gráfica y tal.

Pena que no tenga gráfica integrada, en estos PCs la integrada es sólo cosa de la placa base o también del procesador como los pcs actuales?

Lo digo por si es tontería comprar una placa con gráfica integrada y el micro no lo soporta jeje

Muchas gracias! Ahora le diré al vecino que hay placas por aquí d segunda mano por unos 25€... igual si lo lleva a una tienda a comprobar que es la placa, le cobran aun que si pide un presupuesto para arreglar el PC digo yo que puede rechazarlo y no le cobren nada. Es que en estos PCs, con lo que te ahorras de llevarlo te pillas ya la placa xDDDDDD
En tienda suelen tener condiciones, si te dan el diagnóstico y les rechazas su presupuesto, para retirar el ordenador tienes que pagar el diagnóstico (25€ en casi todas, almenos por donde vivo) si no todo el mundo iría allí a que le hagan pruebas sin matarse y luego les dirían que no y cambian la pieza ellos xD. Pero puedes preguntarles si te van cobrar, seguro te dicen lo que hay, que o arreglas o pagas diagnóstico pero igual tienes suerte y no te cobran.
Si hay algún colega tuyo que tenga una placa con esas conexiones (ram ddr, agp o pciex...) vas testeando las piezas y haces una criba a ver cual es la que da el fallo, pero puede ser placa fácilmente. Saludos
No es por nada pero 450W no es el sumun de la potencia en una fuente de alimentación. Que componentes tienes?
Mi PC es el de la firma no este por el que consulto, cuando digo que es de 450W la mia es porque ya era de 450W la que tenía el PC y no entiendo por que no arranca. COn otra placa base arranca sin problemas y hasta estuvo alimentando mi PC un tiempo mientras no tenía la gráfica dedicada.

Y probando veo que funciona la gráfica, la pena es que no tengo una placa similar para comprobar micro y ram incluso entrando al SO.

Yo ya le dije que lo mejor será comprar una placa de segunda mano 25€ y si casca se puede comprar otra y aun estaría gastando 50€ que es lo que cuesta una nueva. Malo será que entre dos placas no aguanten más de 2 años xD

Me llama la atención que no arranque mi fuente y que para encender el PC tengo que apagar la fuente, desconectarla de la corriente, conectarle. darle a encender la fuente y luego al PC... Osea que si apago el PC y le doy a encender de nuevo no va sin el procedimiento anterior...

La placa base es esta: http://www.msi.com/product/mb/848P%20Ne ... div=Detail
La gráfica es una ati cutre para que se vea el monitor y ya y el procesador un intel, lo intuyo por la placa que veo que es el socket 755 pero no miré qué modelo exacto. Pero bueno para ese PC le sobran vatios :P es para navegar y tal.
6 respuestas