Monitor tarda demasiado en recibir la señal de video del ordenador

Hola, tengo un problema con el pc que quizás alguno haya sufrido y sepa como solventarlo.
Hace poco actualicé varios componentes del PC, (todo menos la gráfica, una 1070 que aún me es suficiente y la fuente, 750W también suficientes).
Con los anteriores componentes arrancaba el PC perfectamente, nada más encender el monitor recibía la señal de vídeo pero, desde el primer día que los cambié, tarda bastante tiempo en recibirla (1 minuto y medio apróx pero así se hace muy difícil entrar en la BIOS por ejemplo). El monitor es el mismo de siempre y está conectado a la gráfica de siempre por lo que no sé cual será el problema.
Este monitor lo conecto por DisplayPort, he probado por HDMI y sucede lo mismo.
He probado también con mi antiguo monitor el cual solo tiene conexión HDMI y mismo problema.
Por último, he probado con un monitor bastante más antiguo, conectándolo por DisplayPort y con este sí recibe la señal de vídeo al instante de arrancar.

Alguien sabe cuál puede ser el problema y como solucionarlo?. Por si sirve de ayuda, pongo los componentes:

ASUS Z590-E
    i7 10700K
    CORSAIR Vengeance RGB Pro SL 32GB (2x16GB) DDR4 3200
    Asus GTX 1070
    Samsung SSD 970 EVO Plus 1TB (Aquí tengo Windows)
    Otro SSD y HD como almacenamiento extra.
    Monitor Samsung C27HG70QQUX

Muchas gracias!!
Tengo varias preguntas para ti
Cuanto tiempo es eso?
Has modificado o instalado algo nuevo?
Has limpiado o defragmentado el registro?
Que componentes has actualizado?
Has actualizado los drivers de la grafica?
alcpay10 escribió:Tengo varias preguntas para ti

Cuanto tiempo es eso?
Minuto y medio apróx.
El ssd principal es nuevo, instalé Windows 10 y todos los programas en éste.
No, desconozco incluso lo que es, pero teniendo en cuenta que en un monitor antiguo no me pasa ésto, no parece problema de disco no?
Que componentes has actualizado?
Éstos son los nuevos:
ASUS Z590-E, i7 10700K, CORSAIR Vengeance RGB Pro SL 32GB (2x16GB) DDR4 3200, Samsung SSD 970 EVO Plus 1TB.
Y he reutilizado la gráfica Asus GTX 1070 y la fuente.

Sí, lo tengo siempre actualizado, además de los drivers del resto de componentes, con iobit driver booster los mantengo siempre actualizados.
¿Has probado a hacerle un clear cmos y a revisar si la bios esta actualizada? Si con el monitor mas antiguo tienes acceso a bios de manera directa prueba a hacerlo con ese y nos comentas.
eidrir escribió:[...]la fuente, 750W también suficientes[...]

¿Marca y modelo?
¿Cuantos años tiene?

¬_¬

En cualquier caso, ¿tienes señal para poder entrar en la BIOS?

Ese programa desinstálalo a la de ya; esas cosas sólo sirven cuando se lidia con equipos de los que no hay manera de averiguar los componentes, portátiles muy marcianos por ejemplo.

Aparte, que no siempre tener el último controlador es lo mejor; lo mejor es tener una versión que funcione bien.
eidrir escribió:

Cuanto tiempo es eso?
Minuto y medio apróx.

Ese tiempo es demasiado y Yo me quejo porque me tarda 30" en aparecer el escritorio con todas las APP

Todos los programas en el mismo disco, para que tienes los otros discos
No, desconozco incluso lo que es, pero teniendo en cuenta que en un monitor antiguo no me pasa ésto, no parece problema de disco no?

Deberias buscar en San Google que es desfragmentar un HD, no se debe hacer a menudo pero a veces es necesario
Y he reutilizado la gráfica Asus GTX 1070 y la fuente.[/b]
Sí, lo tengo siempre actualizado, además de los drivers del resto de componentes, con iobit driver booster los mantengo siempre actualizados.

Un comentario a modo de suceso con ese programa de drivers, sabras que NO todos los drivers que se actualizan funcionan bien, te explico Yo actualizo algunos drivers con Drivers Booster Pro por ejemplo los de la GPU y sabes que ocurre zasca pantallazo azul y sin embargo le coloco los del fabricante en este caso AMD y voila sin problemas de nada
Como te indica el compi @Ñomo manda ese programa a la basura y de cabeza no recuerdo bien pero la 1070 utiliza drivers de Nvidia, limpialos pero bien bien limpios y que Win10 te coloque los genericos, y bajate los de Nvidia que seguro sera por eso que te tarda tanto en cargar señal de video
Si quieres este link te ayudara a limpiar la basura de los drivers que te ha colocado https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html
PD:leete bien las instrucciones [rtfm]
alcpay10 escribió:
eidrir escribió:

Cuanto tiempo es eso?
Minuto y medio apróx.

Ese tiempo es demasiado y Yo me quejo porque me tarda 30" en aparecer el escritorio con todas las APP

Todos los programas en el mismo disco, para que tienes los otros discos

Deberias buscar en San Google que es desfragmentar un HD, no se debe hacer a menudo pero a veces es necesario
Y he reutilizado la gráfica Asus GTX 1070 y la fuente.[/b]

Un comentario a modo de suceso con ese programa de drivers, sabras que NO todos los drivers que se actualizan funcionan bien, te explico Yo actualizo algunos drivers con Drivers Booster Pro por ejemplo los de la GPU y sabes que ocurre zasca pantallazo azul y sin embargo le coloco los del fabricante en este caso AMD y voila sin problemas de nada
Como te indica el compi @Ñomo manda ese programa a la basura y de cabeza no recuerdo bien pero la 1070 utiliza drivers de Nvidia, limpialos pero bien bien limpios y que Win10 te coloque los genericos, y bajate los de Nvidia que seguro sera por eso que te tarda tanto en cargar señal de video
Si quieres este link te ayudara a limpiar la basura de los drivers que te ha colocado https://www.guru3d.com/files-details/di ... nload.html
PD:leete bien las instrucciones [rtfm]

Si el último SSD que ha instalado es de suficiente capacidad y es el más rápido, es lo más lógico, los demás discos los puede usar para almacenar datos, backups, o temporales, etc... no lo veo ninguna incongruencia.

Saludos.
Gracias por las respuestas!:

La fuente es una OCZ Fatal1ty 750W, tiene 8 años pero creo que sigue funcionando igual que el primer día.

Acabo de actualizar la BIOS a la última versión. Comentar que me ha costado después iniciar el pc ya que no me detectaba el SSD NVMe, en la BIOS únicamente me aparecía el otro SSD y el HD. He tenido que cambiar en opciones avanzadas: "CPU PCIE Configuration Mode" el cual estaba en "PCIEX16_1 + PCIEX_2" y lo he cambiado a "PCIEX16_1 + PCIEX_2 and M.2_2". Este es el primer pc que monto y la primera vez que entro en la BIOS, no se si esto es normal o tengo yo algo mal en la configuración o montaje.

Programa de iobit driver booster eliminado. De todas formas, ayer formateé el ordenador eliminando todas las particiones del SSD y creando nuevas con la esperanza de que el problema se solucionara. Instalé Windows, busqué actualizaciones para que me instalara los drivers necesarios, reinicié y seguía pasando lo mismo con el monitor. Después fue cuando instalé el programa para actualizar los drivers que quedaran.

He probado a conectar el monitor a la entrada de la placa en vez de a la gráfica y así sí ha funcionado (gran descubrimiento porque me evito tener que coger otro monitor para entrar en la BIOS XD ) por lo que el problema debe de estar relacionado con la gráfica... Alguna idea de que puedo hacer/probar?

Gracias!!!
Mira a ver si en las opciones de la bios puedes poner que priorice la tarjeta dedicada en vez de la integrada.

Igual está en automático y le está costando más de la cuenta por eso.
eidrir escribió:He probado a conectar el monitor a la entrada de la placa en vez de a la gráfica y así sí ha funcionado

Vale, creo que sé por donde van los tiros.

Entra en la bios y desactiva la integrada, que use sólo la dedicada.

Asegúrate de conectar el monitor a los puertos de la dedicada y a ver qué pasa.

PD: eToiAqui te me has adelantado mardito. [carcajad]
Estaba desactivada, iGPU Multi-Monitor: Disabled, esa es la opción para desactivarla según he podido leer.
También he cambiado Primary Display el cual estaba en Auto y lo he puesto en PCIE, pero el resultado sigue siendo el mismo [decaio]
No sera un segundo y medio?
@eidrir Si fuera solo por el displayport, te diria sencillamente que es un problema del firmware de tu tarjeta grafica que se soluciona actualizando el firmware https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... 5pJu8qwx0Q

Pero como dices que es tambien con el HDMI, pues es raro. Me pregunto sino sera que probaste con ambos cables puestos y pensaste que usaba el HDMI pero realmente seguia con el displayport.
Ojalá fuera segundo y medio, dije un tiempo por decir, la cosa es que no recibe señal hasta que no pasa un ratin y windows me está pidiendo la contraseña para iniciar sesión, no llego a ver el logo de asus, cuando te dice que presiones f2 para entrar en la bios y el relojito de cargando.

En cuanto a los monitores, siempre desconecto uno para probar con el otro. He probado el Samsung C27HG70QQUX conectado por HDMI y conectado por DisplayPort, y el LG 27EA73 conectado por HDMI (no tiene. DisplayPort). En todos los casos si está conectado a la tarjeta gráfica tarda en mandar la señal. En cambio si está conectado a la placa base manda la señal al instante, con cualquier de los monitores.
Con otro monitor más antiguo, un HP LA2306x que solo puedo conectar por DisplayPort, manda la señal perfecta desde el principio, estando conectado a la gráfica.
Recalcar también que esta gráfica y este monitor son los mismos que en mi anterior PC y no pasaba esto, pero desde el primer día que cambié el resto de componentes me sucede.
solo por descartar....
Tendrás conectada la gráfica en el puerto PCI 16x, no?

Un saludo.
Edguy escribió:solo por descartar....
Tendrás conectada la gráfica en el puerto PCI 16x, no?

Un saludo.

Pues eso creo, lo tengo así conectado (la placa es la Asus z590-E
Imagen
Nomada_Firefox escribió:@eidrir ¿Has probado a actualizar el firmware de tu grafica con el de este link? https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... 5pJu8qwx0Q

No me lo puedo creer, por fíííín, has dado en el clavo @Nomada_Firefox !!!
Solucionado tanto con el DisplayPort como con el HDMI. [oki]
Muchísimas gracias a todos por la ayuda!
eidrir escribió:
Nomada_Firefox escribió:@eidrir ¿Has probado a actualizar el firmware de tu grafica con el de este link? https://www.nvidia.com/en-us/drivers/nv ... 5pJu8qwx0Q

No me lo puedo creer, por fíííín, has dado en el clavo @Nomada_Firefox !!!
Solucionado tanto con el DisplayPort como con el HDMI. [oki]
Muchísimas gracias a todos por la ayuda!

Bueno, ahora ya puedes disfrutar tu maquina. :)
18 respuestas