› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
DrJ escribió:Yo la tengo conectada con el cable de centromail ese que tiene euroconector y salida de audio digital, a ver si alguno me dice que coño es eso RGB, componentes o qué, que me hago un lio con eso que te cagas.
De todas formas, me extraña eso que dices de ghosting, porque mi monitor Samsung del Pc, de 17, no tiene nada de eso, eso sí, no lo he probado bien con la X, sólo con la X conectada a la capturadora, y claro así se ve bastante mal, pero no sale ghosting que yo haya notado.
Shelby escribió:
A ver, tema cables, por lo que he leido:
RGB, cable por componentes (video en Red, Green, Blue y un par de audio, total 5 hilos), este lo puedes meter directamente a un Euroconector o la entrada por componentes, consigues colores más vivos y mejor brillo.
El RCA es el que viene con la X (si no me equivoco), es el que lleva Audio Izquierdo, Derecho y video, 3 hilos y pueden ir directos o via Scart/Euro.
Lo del ghosting me extraño ya que jugando con el mac mini al Ford Racing (una demo q baje el otro día con 2 circuitos), a una resolución de 1300 x otros tantos no habia ghosting, por eso me extrañe.
Al final creo que optare por la via "rapida y barata", pillare una VGA Box ya que tanto la Samsung como el Dell tienen dicha entrada, asi mato dos pajaros de un tiro y no me he de pillar otro televisor más y llenar la casa de pantallas e historias y una vgabox vale 60 euros en lugar de los 300-400 de una tele CRT panoramica.
Y "clarosta" pasare la consola a NTSC que me han hablado maravillas de la resolución en dicho formato.
Gracias a todos por la ayuda e información
kanyero escribió:
RGB no es lo mismo que cable por componentes, RGB lleva la señal de los colores verde rojo y azul con sus masas por separado, generalmente lo encontraras unido a un euroconector. La conexion por componentes en cambio lleva la señal de verde digamos comprimida en la informacion del rojo y azul, y generalmente va conectada por medio de conectores similares al RCA. Por otro lado la xbox de casa lleva el RCA que es un simple cable con su neutro. Podemos obviar los de audio pues no afectan a la imagen en absoluto.
El ghosting es causado por la tasa de refresco demasiado lenta de algunas televisiones. a menos tiempo en ms menor efecto ghosting.
Respecto a eso de comprar una vgabox para conectar la consola a una tele, no se no creo que saques mucha mas calidad que por un rgb convencional, ya que estas haciendo dos conversiones por un lado la frecuencia de 15khz a 30khz con al vgabox y luego con la tele el proceso inverso, con lo cual la señal supongo sera igual que por scart, ya que estas usando la misma tele y por tanto vendras limitado por sus características. Donde si puedes sacarle provecho es en un monitor de pc, pero comprar la vgabox para conectarlo a una tele lo veo una perdida de dinero.
Venga un saludo.
Shelby escribió:De todas formas veo que xvga2+ lo tienen "paralizado" en la web porque anuncian que en breve sale un modelo nuevo.
ikiu escribió:Hola os he leido y no me ha quedado nada claro, de hecho he leido muchos posts y cada uno parece tener una opinion.
A ver mi hermano tiene una tv de 14" del año maricastaña , de hecho no tiene ni euroconector, y ya toca renovar, pero la tv no la usa demasiado, por no decir que apenas la ve, entonces se ha planteado la idea de comprarse un monitor y una vga box, porque ya que no va a ver la tv, podria aprovechar que los monitores dan mas resolucion (verdad no?) y asi ya podria aprovecharlo mas tiempo y tener soporte para la alta definicion HD ya mirando tambien para la sucesora de su xbox, sea 360 ps3 o lo que le apetezca comprarse, valla.
Ahora si todo esto es cierto queria pdiros consejo, si veis bien esto, o me recomendais algotra cosa, tambien queria recomendacion sobre una vga box , he leido que la COMPONENT VGA-BOX es muy buena pero tambien lei que x2vga ees buena , asi que pido consejo.
Tampoco se si sera mejor un tft o un crt , tambien he visto que algunos monitores no aceptan 480i , y a mi me gustaria qu llegase desde lso 480i a los 1080i, asi que tambien acepto recomendaciones.
La consola la tengo con exploit, asi que creo que no seria mucho problema ponerla en ntsc, porque he leido que es necesario no?
Por ultimo, mi hermano juega mucho, pero no es un "hardcore Gamer" es decir, que le gustaria que se viese lo mejor que se pueda, pero sin irse a un presupuesto muy alto , aunque ahora qu elo pienso , tambien necesitaria unos altavoces no?, como irian puestos?
Un saludo y gracias y perdon por el peñazo