¿Monitor TFT ó TV LCD?

Hola, buenas tardes.

Hay posts similares donde se habla sobre todo de los monitores TFT, pero he creído conveniente crear uno para ver las diferencias entre estos dos tipos de pantallas.

Dentro de unos días tendré un ordenador nuevo, y la duda viene ahora. Con el PC me quiero comprar una pantalla, pero ésta ha de ser para el PC y para jugar a la PS3.

Necesito saber las diferencias que a mi me pueden afectar en mi caso entre estos dos tipos de pantallas, un TFT de 24"-26" ó una TV LCD de 26"-32". ¿Es peor usar una TV como monitor por tener una resolución menor y por un posible mayor "daño a los ojos"? ¿Conseguiría una calidad de imagen inferior con el TFT? ¿Pueden haber incompatibilidades entre la PS3 y el TFT (sabiendo que ha de tener entrada digital y ARC)?

A ver si podeis recomendarme alguna y decirme las diferencias y puntos flojos.

Muchas gracias ^^
Lo primero, aclararte que LCD y TFT son "lo mismo" (no es correcto, pero ahora te lo explico) ya que:

TFT es el tipo de transistor (Thin Film Transistor-transistor de película fina) que usan los LCD, que es el tipo de pantalla/panel (Liquid crystal display- Panel de cristal liquido).

Por lo tanto un TFT no es un monitor y un LCD un TV.

Lógicamente un monitor no es lo mismo que un TV (ni aunque el monitor lleve sintonizador incorporado).

En cuanto a que es lo mejor? depende.

El monitor tiene mayor resolución (aunque a costa de menos pulgadas) y si juegas relativamente cerca (como se suele usar un monitor) la nitidez es mayor que la de un TV.
PR0[3R:

Dejamé coregirte por la diferencia que has echo entre TV y monitores, por que la resolucion entre ellos, desde que entró la HD, la diferencia es poca, incluso es mejor la de algunas TV. La unica diferencia que les veo, es en Frecuencia de refresco y Tamaño.

PD: Diferenciar entre TV y monitor, hace tiempo que dejó de tener sentido
Psicho escribió:PR0[3R:

Dejamé coregirte por la diferencia que has echo entre TV y monitores, por que la resolucion entre ellos, desde que entró la HD, la diferencia es poca, incluso es mejor la de algunas TV. La unica diferencia que les veo, es en Frecuencia de refresco y Tamaño.

PD: Diferenciar entre TV y monitor, hace tiempo que dejó de tener sentido

Hablo de resolución frente a pulgadas.

El monitor tiene mayor resolución (aunque a costa de menos pulgadas)

Un monitor de "solo" 24" tiene mas resolución que un TV FullHD.

1920x1200 => 2304000 pixels. (monitor 24")

1920x1080 => 2073600 pixels. (TV FullHD, mínimo 32").

Por lo tanto el monitor tiene mas pixels (mayor resolución) en un espacio (pulgadas) mas pequeño.

Asi que el Dot Pitch (o tamaño de punto) es mejor (mas pequeño), y cuanto menor sea el Dot Pitch, mayor nitidez obtendremos en la imagen.

No es lo mismo "meter" 2073600 pixels en 32 pulgadas (repito, como mínimo, ya ni te cuento en una de 50") que tener mas pixels (230400 de mas, para ser exactos) en menos pulgadas (24).

El pixel es mucho mas grande (ya que tiene que abarcar mayor espacio y, ademas, son menos pixels) y por lo tanto la imagen menos nítida.

Eso si, todo depende de a al distancia que miremos el panel, pero eso no quita lo ya explicado.
Por eso mismo te decia el tamaño ( no la resolucion, importante no confundir)

Veo que estamos de acuerdo en que para saber que "pantalla" elegir lo mejor es mirar el precio y las caracteristicas y eleguir segun las necesidades de cada uno.

Pd: Yo mismamente en cuanto me llege para una de 32" le pondre el Pc, la PS3 y lo que haga falta, y si necesito estar cerca, me pondré collarin [qmparto]
un lcd esta bien?es lg
Psicho escribió:Por eso mismo te decia el tamaño ( no la resolucion, importante no confundir)

Psicho escribió:Dejamé coregirte por la diferencia que has echo entre TV y monitores, por que la resolucion entre ellos, desde que entró la HD, la diferencia es poca, incluso es mejor la de algunas TV.

Tu ahí hablas de la resolución, NO del tamaño de la pantalla.

Aun así, obviar una de las dos cosas (ya sea hablar solo de la resolución o solo de las pulgadas) es absurdo, ya que las dos van ligadas y determinan mucho la calidad de la imagen.

Repito, en un monitor de 24" tienes mas pixels, mas resolución que en cualquier TV FullHD (1080p) del mercado.

Y siempre sera mas pequeño el monitor (ya que el TV 1080p mas pequeño es de 32") por lo tanto el punto de pixel sera también mas pequeño lo que conlleva una mejor nitidez en la imagen.

Si te gusta jugar cerca de la pantalla la mejor opción es un monitor de 24" (al igual que es mejor usar una TV HD-Ready de 26" que una de 32, a esa distancia).

un lcd esta bien?es lg

Monitor o TV? que modelo? porque hay un montón.

Que uso le darás?

De todas formas este tipo de cuestiones se tratan en el foro "Electrónica de consumo".
Oooh Donde he mezclado yo, resolucion con tamaño?

Si te repites por reafirmar lo que dices, por mi no te cortes, que razon no te falta [pos eso]

Pero... yo no uso lupa para ver una pantalla ( porque para apreciar estas resoluciones en 24" seguro que la usas, 1080 o mas )

Y no, no me gusta jugar cerca, pero en un 19" no tengo remedio (y no tengo problemas de vista)

Para mi 720 pixeles horizontales en una de 26" sobra ( a una distancia de unos 2 metros)

Pd: Si, mejor esto en el foro que le corresponde [oki]
Psicho escribió:Oooh Donde he mezclado yo, resolucion con tamaño?

En ningún lado y por eso lo digo.

Porque hay que "mezclarlos" (que no confundirlos).

No puedes hablar solo de la resolución de un panel sin tener en cuenta su tamaño, ni tampoco puedes hablar solo del tamaño sin tener en cuenta la resolución del mismo.

En tu primer comentario hablas de la resolución:

""Dejamé coregirte por la diferencia que has echo entre TV y monitores, por que la resolucion entre ellos, desde que entró la HD, la diferencia es poca, incluso es mejor la de algunas TV.""

Y luego en el segundo dices:

""Por eso mismo te decia el tamaño ( no la resolucion, importante no confundir)""

........

Yo hablo de las diferencias (que las hay) entre un TV LCD y un Monitor de ordenador.

Creo que me he explicado lo mas claramente posible... [sonrisa]
Muchas gracias a todos, me habeis aclarado bastante. Creo que caerá un Monitor TFT de 24", ya que jugaré de "cerca" y así podré disfrutar de "Full HD". Mil gracias ^^

Edit:

He encontrado 2 TFT Fujitsu (tengo descuento en esta marca) de similares características que se llevan mucho dinero entre ellos porque uno lleva HDMI, VGA y DVI y el otro solo DVI y VGA. ¿Es esto importante? Los TFT en cuestión son Fujitsu Siemens SCENICVIEW P24W-3 y Fujitsu Siemens SCENICVIEW A24W-3A. (Por cierto, no se encontrar donde pone si lleva ARC o no, ¿alguno de estos dos sabeis si lleva?)

Gracias.
9 respuestas