Monitor TFT para fotografía

Buenas,

Voy a renovar el ordenador de mi novia, lo usa mayormente para retoque fotográfico amateur, y ahora mismo usa un CRT de 17" (un Flatron F700P que ha salido bastante bueno, pero tiene ya su trote encima).

En principio estoy mirando monitores de 20" en formato panorámido. Además del monitor, si me recomendais un calibrador que no salga por un ojo de la cara, me haceis un favor.

El dinero es un problema, sé que si me dejo 1000€ voy a sacar un monitor muy bueno para esto, pero no los tengo, así que busco algo baratito.
Jur...

Calibrador: Eye-One Display 2
Monitor: EIZO

Y lo siento mucho pero si de verdad quieres algo serio se te va a ir una pasta.
La opción b es pedir prestado el calibrador para al menos realizar la calibración inicial y comprar el monitor más caro que te puedas permitir. Hay EIZO's para oficina a precios razonables que siempre serán mejores que cualquier monitor de marcas de consumo, no tienen calibración por hardware ni cobertura total (o casi) del espacio sRGB como la gama ColorEdge pero son más económicos (los coloredge pasan de los 1000€)

Un saludo.
Joder, gracias a este post he descubierto que es y para que sirve un calibrador... muy interesante.

Tirando del hilo he encontrado esta web, que parece que tiene buenos precios y dicen en algunos foros que es fiable. Ya nos cuentas que decides.

http://www.calibrador.eu/

EDITO:

Caray, se me abre un mundo nuevo de posibilidades.... imagino que vosotros ya sabreis de sobra estas cosas, pero es que lo acabo de descubrir. Un programita para hacer garrulamente el calibrado de la imagen. Garrulo pero gratuito, si es para fotografía amateur, gasta el dinero en un buen monitor y el resto lo haces con esto a ver....

http://www.hex2bit.com/
Monitores EIZO de calle, como bien dice naima, calibrados dan un resultado que se acerca muchísimo a los colores reales.

En cuanto al calibrador... si dices que es para retoque amateur con uno baratito ya tiras (¡uno baratito para mí son más de 100 euros, amigo! ¡Has escogido un mundo caro!). No hace falta que te compres un espectrofotómetro para calibrar el monitor... ya quisiera yo tener dinero para costearme uno.
El calibrador mas barato que puedes encontrar te costará unos 99€
En cuanto a monitores, evita paneles TN, mira Dell o HP. Eizo y LaCie se te salen de presupuesto.
Gracias a todos. Tengo en cuenta todo, voy a mirarme los Eizo, a ver que encuentro. El calibrador lo compraré, ya que no conozco a nadie que pueda prestarme uno, y en mi casa hay muchos monitores, así que se le dará uso (yo por ejemplo uso dos monitores, que aunque personalmente no me preocupa mucho la fidelidad de ellos, es un poco coñazo el que no sean iguales).

Ya os cuento qué en cuentro :)
5 respuestas