Monitor TFT sin DVI

Hola, mi cuñado se acaba da comprar un monitor tft de 17 pulgas, el LG 1720b .

Resulta que dicho monitor (aparte de que se ve de pm) sólo trae conector vga analogico, osea el d-sub ese de 9 pines de toda la vida.

Esto a bote pronto no supone ningún problema, pero me pregunto si con vistas a futuro lo supondrá, o si en el caso de q las gráficas sólo vengan con dvi (esa nvidia 6800 XD ) existirán adaptadores de vga a dvi.

Gracias.

PD: esperamos respuestas q tiene 15 días para devolverlo, aunq le ha salido bien de precio y se ve de pm.
existirán adaptadores de vga a dvi.

Sí.
De hecho el DVI lleva integrada la salida analogica (el DVO, creo que se
llama asi no) Al adaptador suelen trarlo la las tarjetas.

Lo unico es que el DVI aprovecha mejor el TFT
En tu caso la terjata genera una imagen digital, se pasa a analogica
llega al monitor (que es digital) si ha de convertir de nuevo
en digital (que chorrada ¿no?) La verad es que no entiendo como
hacen TFT's sin DVI.
ok muchas gracias. Si existen esos conversores, cuando ya no saquen las gráfivas con salida vga, pues a pillar un conversor y listo. [beer]
Casi todas las gráficas con doble salida (usualmente DVI y VGA D15) traen un adaptador DVI->Dsub15 para el que quiera usar dos monitores análogicos.

Hay tarjetas profesionales de ATI, 3Dlabs y otros que solo traen dos DVI (con sus correspondientes adaptadores).

Sin embargo, si me fuera a comprar un monitor TFT hoy, sobre todo de 17" me aseguraría que lleve un conector DVI. El comentario de Harl es cierto.

La razón es que el DVI no es exactamente el estandar digital de la mayoria de los TFT, que es el LVDS, con lo cual siempre es necesario un controlador interno, aunque por supuesto no hay conversión analogica y la señal es mucho mejor. Ademas se ahorra consumo electrico, ya que la señal análogica a alta resolución genera una frecuencia muy alta.;-)
3 respuestas