Monitor TFT y la PS2

Hola compañero deciros que tengo el monitor de mi ordenador
es una pantalla tft de 17" y megustaria conectarlo a la ps2
tengo el Vga adaptador de la marca blaze y tiene una entrada para conectarlo al aparato y el otro a la ps2 enciendo la ps2 pero no se me ve nada en la pantalla
me pone algo de nergia que puede ser?
Todos los monitores o TVs necesitan una señal de sincronizacion, aparte de la colores basicos que su mezcla EN DIFERENTES PROPORCIONES obtiene los colores "reales".

La Playstation carece de tal sincronización en modo VGA por eso no puedes ver nada porque el monitor no obtiene la señal de comienzo (...y por lo tanto) de fin de cuadro o imagen.

PERO... a los de Sony se le ha ocurrido meter dicha señal en uno de los 3 colores basicos, ¿cual de ellos? Pues se les ha ocurrido ponerlo en el VERDE (Green).

Si buscas por "Synch on green" en el google podras ver ciertos monitores que son compatibles con el modo VGA de la Play, es decir que obtienen los 3 colores basicos y de uno de ellos (el verde en concreto) obtienen la sincronización por el mismo precio... el ahorro de un cable a mayores...

Saludos.
la vga box de blaze precisamente sí separa la señal de sincronismo del verde a dos señales independientes, de forma que cualquier monitor VGA reconoce la señal VGA que envía el vga box de blaze... si la señal origen de la PS2 es VGA. Es decir, se requiere que la señal original que envía la ps2 sea progresiva, o bien usar el disco de arranque que lleva la vga box, pero este último sistema ofrece una calidad a mi gusto horrible, ya que los juegos que no están preparados originalmente para progresivo por mucha añadidura y forzado que se haga se ven mal.

Con el cable VGA del kit linux sí que se requiere que el monitor sea sync-on-green, pero la VGA box de blaze es universal.
creo que me falta el cd de dicha caja box
ya busqué por todo el foro y no he encontrado mucho

y bueno, no se si sea muy tarde para preguntar, pues acabo de encargar una pantalla TFT para mi psTwo de 8", pero bueno, ¿alguien tiene alguna?

¿lo que quiero saber es que tal se ven los juegos ahi?, la definición de la pantalla, si es que gana calidad, etc...

En mi cuarto no tengo TV ni espacio para ponerla, asi que opté por la pantalla...

Tengo la PSOne con su pantallita LCD y según leí esta TFT es de matriz activa y tiene mas angulo de visión y demás... pero en cuanto a los colores oscuros (juegos de survival terror) en la LCD no se parecia mucho pues el negro como que se pierde... ¿sucede lo mismo con la TFT?

pregunto todo esto por que de todas formas mi pantalla me va a llegar hasta dentro de dos semanas...

Saludos y espeor que alguien pueda resolverme mis dudas... gracias

[risita]
ese es el fallo de la tecnolocia lcd, tft...no representa bien el negro...

no llega a ser un negro puro...sino mas bien un gris muy oscuro...

falta de contraste....en los lcd mas nuevos van apareciendo contrastes de 5000:1, mientras que en la tecnologia plasma llevan ya desde hace tiempo por 10000:1...

los lcd mas normalitos rondan los 1000:1...

aun con un contraste de 5000:1 como tienen los ultimos samsung yo he comprobado que la imagen, aunque muy estable es muy pastelosa...y los negros dejan mucho que desear..

saludos
5 respuestas